Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[PEDIDO] Final Fisica I 26/05/2015
Autor Mensaje
alelnro1 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Stand by me
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 210
Agradecimientos dados: 87
Agradecimientos: 23 en 15 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
[PEDIDO] Final Fisica I 26/05/2015 Finales Física I
Bueno eso gente, si alguien le sacó foto al final y puede subirla un golazo! Y si esta la resolucion tambien, sino la hacemos entre todos.. Yo aprobe pero quiero ver que onda

Pixeli Design - www.pixelides.com - Diseño Web con clase
26-05-2015 23:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julian20 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 13 en 4 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #2
RE: [PEDIDO] Final Fisica I 26/05/2015
No le saque foto pero me acuerdo bastante del enunciado. Lo escribo por si nadie le saco foto.

A1) Un espejo de radio de curvatura 100 cm , con sus caras especulares, produce una imagen real a x'=75 cm cuando se coloca un objeto frente a la cara concava del espejo. Luego el espejo se da vuelta, de tal forma que el objeto queda del lado convexo del espejo, y se desplaza el espejo una cierta distancia de tal modo que la imagen se forma del lado contrario del objeto a 35 cm.
a) Hacer un esquema de la marcha de rayos.
b) Calcular que distancia se desplazo al espejo

A2) Un cuerpo puntual tiene un movimiento oscilatorio armonico de 4 cm de amplitud.Calcular que fraccion de la energia es potencial elastica cuando se encuentra a 2cm de la posicion de equilibrio.

B1) Considerar un automovil como masa puntual que viaja a una velocidad Vo = 108km/h. En cierto instante el conductor aplica los frenos. Sabiendo que el coeficiente de rozamiento cinetico uc = 0.6, hallar cuanto recorrio el automovil hasta detenerse.

B2) Una particula A de masa m y velocidad \[_{Vo} \] \[\textit{i}\] choca contra otra particula B de 2m y \[_{0.5Vo} \] \[\textit{j}\]. Sabiendo que la velocidad de B luego del choque es \[_{0.25 Vo} \] \[\textit{i}\]

a)Calcular la velocidad de A luego del choque.
b)Decir si el choque es elastico o inelastico.

C1) Una persona se encuentra parada en el centro de masa de una plataforma giratoria de radio 3m y momento de inercia 1000kgm2 con una velocidad angular de 2rad/s. Si la persona empieza a caminar en sentido radial hacia el borde de la plataforma.
a)Calcular la velocidad angular cuando la persona esta en el borde.
b) Calcular la variacion de energia cinetica y justificar a que se debe dicha variacion.

C2) No me lo acuerdo muy bien porque no lo hice blush



-------------------
A1) primero calcule x(distancia del objeto al espejo) y me dio x=1.5m Luego calcule el desplazamiento y me dio -33cm ( se desplazo 33cm hacia la izquierda del espejo)

A2) Planteabas energia en estado de equilibro.
\[\frac{1}{2}k\Delta x^{2}\], com en equilibro el estiramiento es 0.04m ahi calculas la energia 0.0008k (quedaba en funcion de K).
Luego lo mismo sabiendo que ahora delta x vale 0.02(2cm) y daba 0.0002k.
Dividis las energias y te daba \[\frac{1}{4}\]

B1) Planteabas teorema del trabajo y la energia cinetica.

\[-\mu _{c}mg d = 0 - \frac{1}{2}m\mathit{v}^{2}\]

Canclabas los menos, las masas y todo lo demas lo tenias. La distancia me dio 75m

B2) Este no lo voy a resolver porque lo hice vectorialmente y me da paja escribir todo thumbdown. Me habia dado que el choque era inelastico.

C1) Se conesrvaba la cantidad de momento angular.

\[L_{o}^{CM} = L_{f}^{CM}\]

\[I_{o}^{CM}.\omega = L_{f}^{CM}\omega + \mathit{mvR}\]
\[\mathit{1000 kmg^{2} 2\frac{rad}{s} = 1000 kgm^{2}.\omega _{f} + 75kg\omega_{f}9m^{2}} \]
Despejabas y te quedaba \[\omega _{f} = 1,2 \frac{rad}{s}\]


b)
Inicialmente hay energia rotacional, y en energial final habia rotacional y cinetica de la persona.
La variacion era de -794J que puse que se debe al trabajo que hace la persona al caminar por la plataforma.

C2) Como dije, no lo hice


Mi nota fue un 7.

Espero les sirva y que se entienda el enunciado, recurri a mi memoria jaja roll
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-05-2015 18:29 por Julian20.)
27-05-2015 15:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Julian20 recibio 3 Gracias por este post
CarooLina (27-05-2015), maty711 (27-05-2015), gabiiQ93 (27-05-2015)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)