Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
PEDIDO - Final Gestion de Datos 6/12/2011
Autor Mensaje
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #1
PEDIDO - Final Gestion de Datos 6/12/2011 Finales Gestión de Datos
¿Alguien lo rindió? ¿Qué onda?

Saludos,

Racing Club
07-12-2011 02:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #2
RE: PEDIDO - Final Gestion de Datos 6/12/2011
Lo rendí y aprobé por suerte!!

No tengo el enunciado, pero te cuento más o menos que tomaron.

1) VoF sin justificar. Si contestás mal resta.
a. Un árbol binario de búsqueda recorrido en órden simétrico (infijo) siempre devuelve un conjunto de valores ordenados.
Yo le pude verdadera, me puse a tantearlo en el momento y siempre me daban valores ordenados xD

b. Un trigger puede ser invocado por un programador de aplicaciones para no se qué de tablas de auditoría y replicación...
No la contesté porque habia muchas cosas raras jajaj, igual creo que era falsa porque un trigger no puede ser "invicado".

2) Desarrollar
a. Describir el concepto de índice, ventajas, desventajas, etc.
b. Describir 2 maneras distintas de implementar la restricción de valor único para una columna usando objetos de una DB.
Yo puse con un constraint y con un trigger.

3) Práctica.
a. Te daban una tabla que tenía números ordenados ascendentemente (1,2,3,4,5...) y podía haber "huecos" entre los números (por ejemplo: 1,2,4,5,6,9...). Había que devolver en una sóla consulta SQL el primer hueco que aparezca, si si no había ningún hueco retornar el máximo valor + 1.
Yo lo resolví así (según lo que recuerdo):
SELECT min(n.numero)+1
FROM numeros n
WHERE not exists (SELECT 1 FROM numeros nn WHERE nn.numero=n.numero+1)

b. Te daban muchos campos (ej: cod_factura, desc_factura, cod_cliente, codigo_postal, desc_localidad, cod_articulo, cod_tipo_articulo, cantidad_articulo, cod_provincia, cod_negocio, desc_negocio, cod_seccion, desc_seccion,...) y un par de aclaraciones (reglas de negocio) y había que armar el DER respetando el Esquema Star (con las tablas de hechos y las tablas de dimensiones) y también codificar la sentencia create table de la tabla de hechos con los contstraints que consideremos necesarios.
La verdad que no me esperaba un ejercicio así jajaj, porque vi que en todos los finales lo tomaban como teoría esto, la verdad que me sorprendio. Hice lo que pude, mandé bastante fruta como todos los demás que rindieron xD

Espero que te sirva y suerte!!
07-12-2011 21:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guidok recibio 1 Gracias por este post
CarooLina (08-02-2018)
reDDevil Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Al rojo vivo
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 122
Agradecimientos dados: 12
Agradecimientos: 132 en 16 posts
Registro en: Feb 2010
YouTube
Mensaje: #3
RE: PEDIDO - Final Gestion de Datos 6/12/2011
Gracias Guido!! No te puedo creer que tomaron lo de Star en un práctico, que hdps jaja

Abrazo!

.be positive B+
07-12-2011 22:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: PEDIDO - Final Gestion de Datos 6/12/2011
(07-12-2011 21:45)guidok escribió:  Lo rendí y aprobé por suerte!!

No tengo el enunciado, pero te cuento más o menos que tomaron.

1) VoF sin justificar. Si contestás mal resta.
a. Un árbol binario de búsqueda recorrido en órden simétrico (infijo) siempre devuelve un conjunto de valores ordenados.
Yo le pude verdadera, me puse a tantearlo en el momento y siempre me daban valores ordenados xD

b. Un trigger puede ser invocado por un programador de aplicaciones para no se qué de tablas de auditoría y replicación...
No la contesté porque habia muchas cosas raras jajaj, igual creo que era falsa porque un trigger no puede ser "invicado".

2) Desarrollar
a. Describir el concepto de índice, ventajas, desventajas, etc.
b. Describir 2 maneras distintas de implementar la restricción de valor único para una columna usando objetos de una DB.
Yo puse con un constraint y con un trigger.

3) Práctica.
a. Te daban una tabla que tenía números ordenados ascendentemente (1,2,3,4,5...) y podía haber "huecos" entre los números (por ejemplo: 1,2,4,5,6,9...). Había que devolver en una sóla consulta SQL el primer hueco que aparezca, si si no había ningún hueco retornar el máximo valor + 1.
Yo lo resolví así (según lo que recuerdo):
SELECT min(n.numero)+1
FROM numeros n
WHERE not exists (SELECT 1 FROM numeros nn WHERE nn.numero=n.numero+1)

b. Te daban muchos campos (ej: cod_factura, desc_factura, cod_cliente, codigo_postal, desc_localidad, cod_articulo, cod_tipo_articulo, cantidad_articulo, cod_provincia, cod_negocio, desc_negocio, cod_seccion, desc_seccion,...) y un par de aclaraciones (reglas de negocio) y había que armar el DER respetando el Esquema Star (con las tablas de hechos y las tablas de dimensiones) y también codificar la sentencia create table de la tabla de hechos con los contstraints que consideremos necesarios.
La verdad que no me esperaba un ejercicio así jajaj, porque vi que en todos los finales lo tomaban como teoría esto, la verdad que me sorprendio. Hice lo que pude, mandé bastante fruta como todos los demás que rindieron xD

Espero que te sirva y suerte!!

Grax x la info!
Medio cualquiera el final..

Te dan tiempo para verlo?

Racing Club
08-12-2011 01:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidok Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 450
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 109 en 26 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #5
RE: PEDIDO - Final Gestion de Datos 6/12/2011
Sí! Reparten el final y te dan 5 minutos antes de retirar la libreta. Yo estuve a punto de irme la verdad, vi el práctico de Star y el de la consulta que también me asustó bastante y me quería matar jaja
08-12-2011 10:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gerrard09 Sin conexión
Militante
Finales
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 48 en 5 posts
Registro en: Feb 2010
Facebook
Mensaje: #6
RE: PEDIDO - Final Gestion de Datos 6/12/2011
Coincido totalmente con Guido, yo estaba dando el final y en esos diez minutos estuve a punto de irme, porque la verdad no estaba muy seguro, sobre todo por el ejercicio del modelo star, pero después haciendolo tranquilo fue saliendo.
Con respecto a la query la hice igual que vos guido!
08-12-2011 13:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #7
RE: PEDIDO - Final Gestion de Datos 6/12/2011
Gracias x la info.. veremos que sale.. jaja

Racing Club
08-12-2011 14:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hiapo89 Sin conexión
Empleado del buffet
huevo
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #8
RE: PEDIDO - Final Gestion de Datos 6/12/2011
no logro entender como trabaja el subselect . En el where si tengo una lista 2 3 5 como hace las comparaciones? si alguien me podria ayudar haciendo un seguimiento para calcular se lo agradecería mucho.
29-07-2014 11:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)