Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
Autor Mensaje
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #1
[Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024 Finales Teoría de Control
Buenas. Quería saber si alguien tenía el final que tomaron el 14/02/2024 en la mesa de teoría de control.

Solo había 4 personas rindiendo, pero quizas alguno lo tiene.

Saludos
Otros adjuntos en este tema
.pdf  TeoriadeControl-ResueltosdeFusario.pdf ( 634,62 KB / 41) por H3rnst
.pdf  TeoriadeControl-ResueltosdeFusario.pdf ( 634,62 KB / 17) por H3rnst
15-02-2024 08:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernan.loiacono Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
Buenas! Pudiste identificar que profesor era ? o si era un final del tipo de los de Civale, Gardela o Risk? Yo les mande mail a Gardela y a Civale a ver si me dan info para la semana que viene... aunque el mail de civale que tengo no se si es el real ( omar@noesys.com.ar ) ... Gracias!!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2024 18:01 por hernan.loiacono.)
16-02-2024 18:00
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #3
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
Yo estuve, aprobé con 7, pero lamentablemente me olvidé de sacarle foto =(

Había dos profesores solamente, y yo no conocía a ninguno. Un pibe entró a preguntar por la próxima fecha, y por lo que logré escuchar, ninguno de los dos era Risk, ni Civale, ni Rossini, ni Gardella.

Con respecto al examen fue, por lejos, el final más fácil que he visto de Teoría de Control (incluyendo ese .zip que está dando vueltas por acá que tiene finales desde 2011).

No sé si había distintos temas, pero el mio eran 4 puntos:

Práctica

1. Un sistema en lazo cerrado tiene una entrada de tipo escalón unitario. Determine el error en estado estable si la función de transferencia en lazo abierto del sistema en lazo cerrado tiene la forma K(a^m*s^m + a^m-1*s^m-1 + ... + a*s + a0) / s^q(b^n*s^n + b^n-1*s^n-1 + ... + b*s + b0) cuando q = 0. Graficar la entrada y la salida

2. Te daban una función de transferencia super sencilla, algo así como K/(s+1)(s+2)(s+3) y te pedían que calcules polos, ceros, asíntotas y centroide.

Teoría

3. Te daban un dibujo de un sistema lazo cerrado común y corriente, indicando entrada, señal de error, señal de realimentación (la realimentación era negativa), G, H y salida, y te pedían que deduzcas la fórmula para calcular la transferencia total.

4. Verdadero o falso (justificando brevemente). a) Si un sistema tiene una entrada escalón, y una salida igual a y = t, entonces es estable. b) Los sistemas de lazo cerrado tienen menor sensibilidad a los cambios en los componentes que los sistemas de lazo abierto.

Yo aprobé con 7. Estoy seguro que hice bien el 1) (la respuesta era 1/1+kp) y el 4) (falso, verdadero). El 2) sólo calculé y dibujé polos y ceros, y en el 3) hice cualquier cosa para llegar a G/(1+GH) pero me quería morir porque era una boludez, y no repasé cómo es que se deduce eso desde el gráfico. Así que entiendo que sólo se aprobaba con 2 bien completos

Suerte!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-02-2024 21:10 por H3rnst.)
16-02-2024 21:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] H3rnst recibio 2 Gracias por este post
hernan.loiacono (17-02-2024), ~Criisss (17-02-2024)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
Buenas. Yo fui el que entró a preguntar jaja.

El profesor era Risk y me dijo que era un final facil (No lo puedo confirmar porque todavía no arranque a preparar la materia).

En cuanto a los mail, NINGUN docente responde. Me encargué de mandar mail a todos los que había en el excel de UTN y demás y nadie se dignó a responder si me daban acceso al aula virtual. Tuve que ir presencial a la mesa para pedirle y Risk, en vez de decirme que el me agregaba a la suya, me mandó a hablar al DISI en Medrano para que le notifiquen a Fusario (Jefe de catedra) y recién ahí, que me incorporen a alguno.

La verdad que nefasta toda la burocracia para poder acceder a unas PPT roñosas para preparar esto de cero.

Cualquier ayuda es bienvenida

Saludos
16-02-2024 21:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
ah, jajaja

Yo puse que no era Risk porque me pareció que dijiste "le mandé mail a Civale y a Risk, pero no me respondieron", entonces asumí que vos sabías que ninguno de los que estaba ahí era Risk. Yo no lo conozco de cara.
17-02-2024 12:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] H3rnst recibio 1 Gracias por este post
hernan.loiacono (17-02-2024)
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #6
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
(17-02-2024 12:23)H3rnst escribió:  ah, jajaja

Yo puse que no era Risk porque me pareció que dijiste "le mandé mail a Civale y a Risk, pero no me respondieron", entonces asumí que vos sabías que ninguno de los que estaba ahí era Risk. Yo no lo conozco de cara.

AJAJAJ. Le dije eso mismo y me dijo "Yo soy Risk" como si fuese Batman.

Si tenes algun material, drive o algo que hayas usado para preparar esto, te agradecería mucho si lo podes compartir.

Gracias y saludos
17-02-2024 15:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernan.loiacono Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #7
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
(16-02-2024 21:09)H3rnst escribió:  Yo estuve, aprobé con 7, pero lamentablemente me olvidé de sacarle foto =(

Había dos profesores solamente, y yo no conocía a ninguno. Un pibe entró a preguntar por la próxima fecha, y por lo que logré escuchar, ninguno de los dos era Risk, ni Civale, ni Rossini, ni Gardella.

Con respecto al examen fue, por lejos, el final más fácil que he visto de Teoría de Control (incluyendo ese .zip que está dando vueltas por acá que tiene finales desde 2011).

No sé si había distintos temas, pero el mio eran 4 puntos:

Práctica

1. Un sistema en lazo cerrado tiene una entrada de tipo escalón unitario. Determine el error en estado estable si la función de transferencia en lazo abierto del sistema en lazo cerrado tiene la forma K(a^m*s^m + a^m-1*s^m-1 + ... + a*s + a0) / s^q(b^n*s^n + b^n-1*s^n-1 + ... + b*s + b0) cuando q = 0. Graficar la entrada y la salida

2. Te daban una función de transferencia super sencilla, algo así como K/(s+1)(s+2)(s+3) y te pedían que calcules polos, ceros, asíntotas y centroide.

Teoría

3. Te daban un dibujo de un sistema lazo cerrado común y corriente, indicando entrada, señal de error, señal de realimentación (la realimentación era negativa), G, H y salida, y te pedían que deduzcas la fórmula para calcular la transferencia total.

4. Verdadero o falso (justificando brevemente). a) Si un sistema tiene una entrada escalón, y una salida igual a y = t, entonces es estable. b) Los sistemas de lazo cerrado tienen menor sensibilidad a los cambios en los componentes que los sistemas de lazo abierto.

Yo aprobé con 7. Estoy seguro que hice bien el 1) (la respuesta era 1/1+kp) y el 4) (falso, verdadero). El 2) sólo calculé y dibujé polos y ceros, y en el 3) hice cualquier cosa para llegar a G/(1+GH) pero me quería morir porque era una boludez, y no repasé cómo es que se deduce eso desde el gráfico. Así que entiendo que sólo se aprobaba con 2 bien completos

Suerte!

despacio franchute esto es oro... Felicitaciones blushblushy ojalá que la semana q viene estén así de generosos cry
17-02-2024 16:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EspositoLucas Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
En Carrera
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2023
LinkedIn
Mensaje: #8
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
(16-02-2024 21:33)Phiiliip077 escribió:  Buenas. Yo fui el que entró a preguntar jaja.

El profesor era Risk y me dijo que era un final facil (No lo puedo confirmar porque todavía no arranque a preparar la materia).

En cuanto a los mail, NINGUN docente responde. Me encargué de mandar mail a todos los que había en el excel de UTN y demás y nadie se dignó a responder si me daban acceso al aula virtual. Tuve que ir presencial a la mesa para pedirle y Risk, en vez de decirme que el me agregaba a la suya, me mandó a hablar al DISI en Medrano para que le notifiquen a Fusario (Jefe de catedra) y recién ahí, que me incorporen a alguno.

La verdad que nefasta toda la burocracia para poder acceder a unas PPT roñosas para preparar esto de cero.

Cualquier ayuda es bienvenida

Saludos

Buenas. Una consulta Phillip, cuando fuiste a preguntar presencial a los profesores, pudiste averiguar cual era su mail ? porque envie mail por ejemplo a Marcelo Risk a sus correos mrisk@frba.utn.edu.ar y marcelo.risk@hospitalitaliano.org.ar hace unas semanas y aun no responde y capaz esos correos no sean los actualizados

Saludos
18-02-2024 13:32
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
(18-02-2024 13:32)EspositoLucas escribió:  
(16-02-2024 21:33)Phiiliip077 escribió:  Buenas. Yo fui el que entró a preguntar jaja.

El profesor era Risk y me dijo que era un final facil (No lo puedo confirmar porque todavía no arranque a preparar la materia).

En cuanto a los mail, NINGUN docente responde. Me encargué de mandar mail a todos los que había en el excel de UTN y demás y nadie se dignó a responder si me daban acceso al aula virtual. Tuve que ir presencial a la mesa para pedirle y Risk, en vez de decirme que el me agregaba a la suya, me mandó a hablar al DISI en Medrano para que le notifiquen a Fusario (Jefe de catedra) y recién ahí, que me incorporen a alguno.

La verdad que nefasta toda la burocracia para poder acceder a unas PPT roñosas para preparar esto de cero.

Cualquier ayuda es bienvenida

Saludos

Buenas. Una consulta Phillip, cuando fuiste a preguntar presencial a los profesores, pudiste averiguar cual era su mail ? porque envie mail por ejemplo a Marcelo Risk a sus correos mrisk@frba.utn.edu.ar y marcelo.risk@hospitalitaliano.org.ar hace unas semanas y aun no responde y capaz esos correos no sean los actualizados

Saludos

Buenas.

El problema no es el mail. Seguramente ese de frba.utn.edu.ar es el suyo, porque lo utiliza en las materias que dicta para la comunicación, pero se ve que no le da bola por fuera del calendario académico. (No entiendo por qué, dudo que le llegen muchos correos preguntando cosas)
Literalmente si le tenes que hacer una pregunta a algun docente te conviene encontrarlos en Medrano o Campus e interrogarlo, porque ahí no puede zafar.

Saludos
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2024 14:27 por Phiiliip077.)
18-02-2024 14:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nicolasAM Sin conexión
Secretario de la SAE
Aguante el Starbucks de la UADE
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 485
Agradecimientos dados: 144
Agradecimientos: 583 en 241 posts
Registro en: Jan 2017
Mensaje: #10
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
Holii

En este POST hay bastante material. Hay que filtrar un poco nomás.

Besis y éxitos love
18-02-2024 18:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EspositoLucas Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
En Carrera
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 39
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2023
LinkedIn
Mensaje: #11
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
(18-02-2024 14:26)Phiiliip077 escribió:  
(18-02-2024 13:32)EspositoLucas escribió:  
(16-02-2024 21:33)Phiiliip077 escribió:  Buenas. Yo fui el que entró a preguntar jaja.

El profesor era Risk y me dijo que era un final facil (No lo puedo confirmar porque todavía no arranque a preparar la materia).

En cuanto a los mail, NINGUN docente responde. Me encargué de mandar mail a todos los que había en el excel de UTN y demás y nadie se dignó a responder si me daban acceso al aula virtual. Tuve que ir presencial a la mesa para pedirle y Risk, en vez de decirme que el me agregaba a la suya, me mandó a hablar al DISI en Medrano para que le notifiquen a Fusario (Jefe de catedra) y recién ahí, que me incorporen a alguno.

La verdad que nefasta toda la burocracia para poder acceder a unas PPT roñosas para preparar esto de cero.

Cualquier ayuda es bienvenida

Saludos

Buenas. Una consulta Phillip, cuando fuiste a preguntar presencial a los profesores, pudiste averiguar cual era su mail ? porque envie mail por ejemplo a Marcelo Risk a sus correos mrisk@frba.utn.edu.ar y marcelo.risk@hospitalitaliano.org.ar hace unas semanas y aun no responde y capaz esos correos no sean los actualizados

Saludos

Buenas.

El problema no es el mail. Seguramente ese de frba.utn.edu.ar es el suyo, porque lo utiliza en las materias que dicta para la comunicación, pero se ve que no le da bola por fuera del calendario académico. (No entiendo por qué, dudo que le llegen muchos correos preguntando cosas)
Literalmente si le tenes que hacer una pregunta a algun docente te conviene encontrarlos en Medrano o Campus e interrogarlo, porque ahí no puede zafar.

Saludos

Ok, lo tengo en cuenta. Si, es raro, capaz ahora cuando se publiquen los horarios y habiliten las inscripciones ahi conteste pero sino no se porque no responde.

De paso consulto, sabes o alguno sabe cuales son los mails del profesor Rossini y Civale ?

El de Rossini no lo encontré por ningún lado y el de Civale vi por el foro que ponian este: omarcivale@frba.utn.edu.ar pero no se si es el actual o usa otro

Gracias de antemano

Saludos
18-02-2024 18:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
heinn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
ingeniería en sistemas
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 166
Agradecimientos dados: 687
Agradecimientos: 44 en 24 posts
Registro en: Mar 2017
Mensaje: #12
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
Te aviso que Civale cuando la cursé con él, no contestaba ningun tipo de mail con él, y eso que le mandé varios siendo alumno, la unica vez fue cerca del final de la cursada y correo interno del curso, el resto lo ignora, si te llega a contestar es un golazo.
18-02-2024 21:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
H3rnst Sin conexión
Secretario de la SAE
Overlord
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 644
Agradecimientos dados: 243
Agradecimientos: 112 en 49 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #13
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
(17-02-2024 15:07)Phiiliip077 escribió:  
(17-02-2024 12:23)H3rnst escribió:  ah, jajaja

Yo puse que no era Risk porque me pareció que dijiste "le mandé mail a Civale y a Risk, pero no me respondieron", entonces asumí que vos sabías que ninguno de los que estaba ahí era Risk. Yo no lo conozco de cara.

AJAJAJ. Le dije eso mismo y me dijo "Yo soy Risk" como si fuese Batman.

Si tenes algun material, drive o algo que hayas usado para preparar esto, te agradecería mucho si lo podes compartir.

Gracias y saludos

Phiiliip077 leí por algún lado que la materia es 90% el bolton, así que me lo leí de punta a punta, dándole más bola a algunos capítulos que a otros, y a algunos temas que otros. Tomé el riesgo calculado de no darle pelota a nada que tenga que ver con diferenciales de segundo orden, o a transformadas de laplace que involucren trigonométricas ya que, si te toman algo de eso, probablemente estés en un final de Civale y en ese caso tenés problemas más graves.

En mi caso, el material fue 90% el pdf del libro de bolton común y corriente que anda dando vueltas por el foro, y el restante fue un apunte de resueltos de fusario (sirve porque explica algunos ejercicios paso a paso) y la última versión del libro de bolton (sólo la conseguí en inglés) porque hay algunas cosas que me parecieron que estaban mal en el pdf del foro (especialmente, las transformaciones de bloques, y las definiciones de constante de tiempo integral y derivativo.

Te adjunto el pdf de fusario, porque la nueva versión del bolton pesa 40mb y no me la deja subir. De todas maneras la conseguís en libgen(punto)is con el nombre de William Bolton - Instrumentation and Control Systems-Newnes (2021). Cualquier otra duda, consulten sin drama.


Archivo(s) adjuntos
.pdf  TeoriadeControl-ResueltosdeFusario.pdf (Tamaño: 634,62 KB / Descargas: 41)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-02-2024 21:15 por H3rnst.)
19-02-2024 21:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Phiiliip077 Sin conexión
Secretario de la SAE
1 a la vez
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 504
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 314 en 195 posts
Registro en: Oct 2016
Facebook Twitter
Mensaje: #14
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
(19-02-2024 21:13)H3rnst escribió:  
(17-02-2024 15:07)Phiiliip077 escribió:  
(17-02-2024 12:23)H3rnst escribió:  ah, jajaja

Yo puse que no era Risk porque me pareció que dijiste "le mandé mail a Civale y a Risk, pero no me respondieron", entonces asumí que vos sabías que ninguno de los que estaba ahí era Risk. Yo no lo conozco de cara.

AJAJAJ. Le dije eso mismo y me dijo "Yo soy Risk" como si fuese Batman.

Si tenes algun material, drive o algo que hayas usado para preparar esto, te agradecería mucho si lo podes compartir.

Gracias y saludos

Phiiliip077 leí por algún lado que la materia es 90% el bolton, así que me lo leí de punta a punta, dándole más bola a algunos capítulos que a otros, y a algunos temas que otros. Tomé el riesgo calculado de no darle pelota a nada que tenga que ver con diferenciales de segundo orden, o a transformadas de laplace que involucren trigonométricas ya que, si te toman algo de eso, probablemente estés en un final de Civale y en ese caso tenés problemas más graves.

En mi caso, el material fue 90% el pdf del libro de bolton común y corriente que anda dando vueltas por el foro, y el restante fue un apunte de resueltos de fusario (sirve porque explica algunos ejercicios paso a paso) y la última versión del libro de bolton (sólo la conseguí en inglés) porque hay algunas cosas que me parecieron que estaban mal en el pdf del foro (especialmente, las transformaciones de bloques, y las definiciones de constante de tiempo integral y derivativo.

Adjunto tanto la nueva versión del libro de bolton, como el pdf de fusario. Cualquier otra duda, consulten sin drama.

Buenas. Excelente esta data que me estas dando la verdad. Literalmente es una de las materias que me queda para poder recibirme y estoy completamente en bolas, así que esto viene de 10.

Me parece que no se te adjuntó nada.

Muchas gracias y saludos
19-02-2024 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
hernan.loiacono Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #15
RE: [Pedido] Final Teoría de Control 14/02/2024
(16-02-2024 21:09)H3rnst escribió:  Yo estuve, aprobé con 7, pero lamentablemente me olvidé de sacarle foto =(

Había dos profesores solamente, y yo no conocía a ninguno. Un pibe entró a preguntar por la próxima fecha, y por lo que logré escuchar, ninguno de los dos era Risk, ni Civale, ni Rossini, ni Gardella.

Con respecto al examen fue, por lejos, el final más fácil que he visto de Teoría de Control (incluyendo ese .zip que está dando vueltas por acá que tiene finales desde 2011).

No sé si había distintos temas, pero el mio eran 4 puntos:

Práctica

1. Un sistema en lazo cerrado tiene una entrada de tipo escalón unitario. Determine el error en estado estable si la función de transferencia en lazo abierto del sistema en lazo cerrado tiene la forma K(a^m*s^m + a^m-1*s^m-1 + ... + a*s + a0) / s^q(b^n*s^n + b^n-1*s^n-1 + ... + b*s + b0) cuando q = 0. Graficar la entrada y la salida

2. Te daban una función de transferencia super sencilla, algo así como K/(s+1)(s+2)(s+3) y te pedían que calcules polos, ceros, asíntotas y centroide.

Teoría

3. Te daban un dibujo de un sistema lazo cerrado común y corriente, indicando entrada, señal de error, señal de realimentación (la realimentación era negativa), G, H y salida, y te pedían que deduzcas la fórmula para calcular la transferencia total.

4. Verdadero o falso (justificando brevemente). a) Si un sistema tiene una entrada escalón, y una salida igual a y = t, entonces es estable. b) Los sistemas de lazo cerrado tienen menor sensibilidad a los cambios en los componentes que los sistemas de lazo abierto.

Yo aprobé con 7. Estoy seguro que hice bien el 1) (la respuesta era 1/1+kp) y el 4) (falso, verdadero). El 2) sólo calculé y dibujé polos y ceros, y en el 3) hice cualquier cosa para llegar a G/(1+GH) pero me quería morir porque era una boludez, y no repasé cómo es que se deduce eso desde el gráfico. Así que entiendo que sólo se aprobaba con 2 bien completos

Suerte!

Buenas! consulta te dejaron rendir con la tabla de transformadas? puede ser una escrita? o ni le dan bola... xq me estoy anotando algunas bastante específicas q use en ciertos ejercicios... gracias!!
20-02-2024 12:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)