Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Pedido] Finales de Diseño Diciembre 2015
Autor Mensaje
holautn Sin conexión
Secretario de la SAE
IngMaster y Campeon del Cubo d...
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 695
Agradecimientos dados: 792
Agradecimientos: 113 en 83 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #1
[Pedido] Finales de Diseño Diciembre 2015 Finales Diseño de Sistemas
Hola a tod@s!

Algun@ tiene los finales de Diseño de Sistemas de Diciembre 2015? Alguno? Algo que recuerden?

Saludos!
27-12-2015 23:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] holautn recibio 1 Gracias por este post
dalepapa (02-01-2016)
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #2
RE: [Pedido] Finales de Diseño Diciembre 2015
Primer fecha= no me acuerdo de que se trataba pero salía fácil con solo un patrón.
segunda fecha = era de un torneo de tenis no tenias que corregir el diagrama de clases sino hacerlo de 0 con patrones, la dificultad radicaba en donde ponías el patrón, era uno solo, y el enunciado venia medio tirado de los pelos, tomaron eso mas der mas teoría y en el der agregaron que pedían contrains y que cumpla ciertas pautas en caso de tirar querys.(tiene que poder resolver tal consulta en prosa)
tercer fecha = era un enunciado de la bolsa, igual que el anterior no habia que corregir sino que hacerlo de 0, había un observer, un decorator, y puede que un adapter(pónganle), tomaron preguntas las mismas de siempre y además un punto de arquitectura preguntando como harías tal parte del enunciado, y el der de siempre justificando todo.


espero haberte ayudado.

pd: si haces los de la pagina de dodino los haces tranqui no tiran a matar en la corrección.

si alguien me dice como subir al foro los 3 finales te los subo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-12-2015 23:54 por guillermoOK.)
27-12-2015 23:47
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guillermoOK recibio 2 Gracias por este post
holautn (28-12-2015), dalepapa (02-01-2016)
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #3
RE: [Pedido] Finales de Diseño Diciembre 2015
(27-12-2015 23:47)guillermoOK escribió:  y además un punto de arquitectura preguntando como harías tal parte del enunciado

Pregunta: en el Item de Arquitectura, para la parte práctica, casi siempre toman MVC, no?
28-12-2015 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #4
RE: [Pedido] Finales de Diseño Diciembre 2015
casi siempre si pero aca no te servia xq hablaba de una interfaz externa y te preguntaba con que arquitectura solucionarias el tema.

y en teorico en vez de preguntar como siempre por rup o scrum preguntaron al contrario dieron un ejemplo donde aplicar esas metadologias no servia.
28-12-2015 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guillermoOK recibio 1 Gracias por este post
dalepapa (02-01-2016)
dalepapa Sin conexión
Profesor del Modulo A
Estado Plasma
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 67 en 45 posts
Registro en: Mar 2015
Mensaje: #5
RE: [Pedido] Finales de Diseño Diciembre 2015
Guille!
Si podes, por favor, subí el tercer final de diciembre.

Muchas Gracias!!!
02-01-2016 01:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guillermoOK Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 42 en 20 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #6
RE: [Pedido] Finales de Diseño Diciembre 2015
No lo tengo xq en esa fecha me presente, pero me lo acuerdo, trataba de una empresa que compraba y vendía acciones las notificaciones llegaban por una interfaz externa, cada tanto había que hacer algo con las acciones, había también una sub clasificación para hacer algo con las acciones según su tipo(strategy), y después con la acción habían un par de relaciones.
Lo malo de los enunciados es que son medios mal redactados y vas encontrando cosas escondidas.

punto 2 el der asociado, punto 3 una pregunta de metodologías que puede ser cualquiera, punto 4 como resolvería la conexión de la interfaz con alguna arquitectura.

Saludos!
02-01-2016 12:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] guillermoOK recibio 2 Gracias por este post
holautn (02-01-2016), dalepapa (02-01-2016)
speedy10 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
En camino...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 174
Agradecimientos dados: 73
Agradecimientos: 19 en 17 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
RE: [Pedido] Finales de Diseño Diciembre 2015
(02-01-2016 12:50)guillermoOK escribió:  No lo tengo xq en esa fecha me presente, pero me lo acuerdo, trataba de una empresa que compraba y vendía acciones las notificaciones llegaban por una interfaz externa, cada tanto había que hacer algo con las acciones, había también una sub clasificación para hacer algo con las acciones según su tipo(strategy), y después con la acción habían un par de relaciones.
Lo malo de los enunciados es que son medios mal redactados y vas encontrando cosas escondidas.

punto 2 el der asociado, punto 3 una pregunta de metodologías que puede ser cualquiera, punto 4 como resolvería la conexión de la interfaz con alguna arquitectura.

Saludos!

Consulta, estoy tratando de resolver este final (subido al repositorio http://ddsutn.com.ar/cursos/repositorio-de-examenes), pero no me queda claro el patron a usar para los criterios cuando llega un nuevo valor. A simple vista pense en un observer (me llevó a pensar en esto la frase "cada vez que llega un nuevo valor.."), pero después mirandolo bien y leyendo lo que dice un poco mas abajo (Considerar resolver la primera acción que ocurra), lo pienso como un strategy que tiene los criterios y se desprenden de la interfaz novedadesBolsa.

En caso de resolverlo con un observer, la notificación de un nuevo valor sería mi sujeto concreto, la interfaz de la novedad de la bolsa sería mi sujeto, y los diferentes criterios serían mis observadores... el tema es, no notifican a nadie comportamiento, simplemente se compra o se vende una accion, por eso me llevo a plantearlo con un strategy.

Alguien lo llegó a resolver?
30-11-2016 14:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)