Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
Autor Mensaje
EmiN Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 34 en 6 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #1
[PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012 Finales Sintaxis y Semántica de los Lenguajes
Eso nomás, fue difícil? cambio algo?
11-12-2012 18:29
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Na.be.ca Sin conexión
Empleado del buffet
:)
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
me sumo al pedido, si alguien lo tiene y lo puede subir se agradece
11-12-2012 19:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #3
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
En el primero tenías que hacer una BNF con la notación de ALGOL (ellos te la daban igual), en el que tenías que usar sólo 4 no terminales y utilizar recursividad a izquierda en caso de necesitarla para describir el parseo de un archivo de texto en el que hay cadenas de números (del 1 al 3) separadas por un #. Tenías que suponer que el contenido del archivo siempre iba a ser correcto. Algunos ejemplos eran: 2#, 12312#11#, 1#1231321#22#

En el segundo te daban una tabla con unos lexemas y tenías que indicar a categoría pertenecían (poner ERROR en caso de que no) e indicar si el parser tenía que hacer ungetc al leerlo. Algunos lexemas que te daban eran: &, +, begin, [, : y no me acuerdo cuáles más.

El tercero te daban dos lenguajes, uno representado con la ER a*b y el segundo directamente con su TT. Tenías que sacar la ER del AFD intersección de dichos lenguajes y explicar el algoritmo paso a paso (tanto el que hacés para obtener la intersección como para obtener la ER).

Los V o F me acuerdo éstos:

La metaER a.b define un lenguaje infinito.
Los identificadores a_ y _a son aceptados en ANSI C.
En los autómatas finitos de pila siempre se realiza una lectura en el flujo de entrada.
Las rutinas semánticas son las encargadas de detectar que en una expresión hay errores de construcción (era más larga, no me la acuerdo exactamente, igualmente era falsa porque estaba definiendo lo que hacía el parser).

Las otras no me acuerdo.

Saludos.
11-12-2012 20:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
Lo desaprobe, creo que no hice ningún ejercicio bien, el primero lo deje para lo ultimo, y al final no llegue con el tiempo Confused

El primero seria asi ? :
<archivo>:= <archivo><digitos><numeral> | <digitos><numeral>
<digitos>:= <digitos><numero> | <numero>
<numero>:= 1|2|3
<numeral>:= #

Los de V o F la de la metaER a.b es verdadera, no ?
11-12-2012 21:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
NathanDrake Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 399
Agradecimientos dados: 16
Agradecimientos: 91 en 23 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
(11-12-2012 21:06)rod77 escribió:  Lo desaprobe, creo que no hice ningún ejercicio bien, el primero lo deje para lo ultimo, y al final no llegue con el tiempo Confused

El primero seria asi ? :
<archivo>:= <archivo><digitos><numeral> | <digitos><numeral>
<digitos>:= <digitos><numero> | <numero>
<numero>:= 1|2|3
<numeral>:= #

Los de V o F la de la metaER a.b es verdadera, no ?

Mirá, el primero yo lo hice. Pero tiré fruta, creo que me lo dieron válido por la nota que me saqué =P

La de la metaER a.b es falsa, el punto significa que en ese lugar va CUALQUIER caracter menos el de nueva línea, pero sólo UNO. Por lo que el lenguaje tendría la cantidad de palabras limitada a los caracteres que hay. Se entendió?
11-12-2012 21:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmiN Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 34 en 6 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #6
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
Muchachos una consulta, cuántos prácticos hay que tener bien para aprobar? 1 y medio? o como es la movida?
Saludos!! y gracias!!!
14-12-2012 05:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #7
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
es asi:
1 practico PERFECTO.
50% del final hecho
y sumar 4 puntos o mas

love
14-12-2012 09:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #8
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
Los identificadores a_ y _a son aceptados en ANSI C. Siempre me hacen dudar estas cosas, _a vale pero a_ no, o los dos valen?

En los autómatas finitos de pila siempre se realiza una lectura en el flujo de entrada. AFP es un tema que no entiendo, cual es la respuesta acá?


¿Vale tener 2 prácticos bastante bien en lugar de 1 PERFECTO? Porque con eso de perfecto no me veo, me parece que mañana no me presento :/

Los puntos mal resueltos, restan, verdad? Esto es solo con los V o F o también con los prácticos?

¿Hay mesas de Sintaxis en las que te dejen ver el final antes de entregar la libreta?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2012 00:02 por DarkCrazy.)
17-12-2012 00:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #9
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
_a estoy casi 100% que no. Pero es cuestión de revisar la bnf del volumen 1 capitulo 3.

Mira marta dijo muy claramente que es PERFECTO. cualquier boludez hace que este mal reg o bien menos. Solo restan los v o f mal hechos, los prácticos solo suman cuando se hacen bien y si no no pasa nada.

love
17-12-2012 00:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #10
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
(17-12-2012 00:09)CarooLina escribió:  _a estoy casi 100% que no. Pero es cuestión de revisar la bnf del volumen 1 capitulo 3.

Mira marta dijo muy claramente que es PERFECTO. cualquier boludez hace que este mal reg o bien menos. Solo restan los v o f mal hechos, los prácticos solo suman cuando se hacen bien y si no no pasa nada.
Gracias por tu respuesta,
Mira me puse a revisar el vol. 1 cap. 3 como sugeriste, y encontré en la página 55, sección 3.6.2.1.2 Nota 5: "Por lo tanto, en ANSI C, un identificador puede comenzar con letra o con "guión bajo"." por lo que _a sí sería un identificador válido, es más, viendo el BNF que está en esa misma página (aunque considerando que no los entiendo muy bien) se puede derivar a_ como identificador, como también simplemente _ (guion bajo) o __ (doble guion bajo) pero seguro en alguna parte de la compilación estos últimos tirarán error, la pregunta es si es error léxico, sintáctico o semántico, al poderse derivar de la BNF, para mi el único que va a poder detectar un error es el Análisis Semántico.
17-12-2012 00:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #11
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
Bueno me retracto entonces. Si vos me decís que lo podes derivar listo, paso el primero. Y todavía le queda el semántico y el otro (jaja no me acuedo el nombre). Lo mejor (o al menos lo que yo hago) es agarrar el C y probarlo.

love
17-12-2012 10:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #12
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
Si, es buena esa de probarlo, pero nunca tuve instalado para codear en C y aparte capaz que te compila todo bien pero aún así no necesariamente significa que en ANSI C compilaría. (Los compiladores agregan cosas)
17-12-2012 11:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #13
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
sintacticamente esta bien a_ y _a, no se semanticamente.
Es como 1 = 2, lo podes derivar, pero semanticamente es incorrecto.

Fijate en el cuadernillo 2, capitulo 4 o 5 (justo el ultimo capitulo). Creo que ahi habla de eso.

Y si, esta lo de ver el parcial por 15 minutos, si no sabes nada, te podes levantar e ir.
17-12-2012 11:53
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
flaviozavier Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 9
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #14
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012
para mi a_ y _a son identificadores validos en ANSI C, por lo tanto es V.
17-12-2012 15:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #15
RE: [PEDIDO][SSL]Final 10/12/2012

void main(void)
{
_a = int;
a_ = int;
__ = int;
_a = 1; a_ = 2; __=3;
printf("Se declararo las variables:\n _a (%d)\n, a_ (%d) \n y __ (%d)",_a,a_,__);}


a ver si me sale....

.... bueno no sal
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-12-2012 15:43 por rod77.)
17-12-2012 15:35
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)