Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[PEDIDO] Teoría "fuerzas" Química General
Autor Mensaje
Kev_GA Sin conexión
Militante
Más tranquilo, ahora a estudiar
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #1
[PEDIDO] Teoría "fuerzas" Química General Dudas y recomendaciones Química General
Hola gente, necesito por favor si alguien podría facilitarme, o decirme mejor dónde buscar esta parte de la materia en específico ya que tengo que rendir complemento para que me tomen correlativas por pase, y no me gustaría perder la materia por un solo tema jejejeje.
En fin, estuve viendo que hay varias guías, apuntes, etc pero en ningún lado vi nada de fuerzas en específico, tal vez y en el peor de los casos si me dicen en qué módulo de la cátedra se dicta ese contenido bajo esa parte de los apuntes y listo.

Saludos!
10-12-2012 15:36
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: [PEDIDO] Teoría "fuerzas" Química General
Fuerzas? (?) no tengo idea... tengo la guía del año pasado y en ninguna unidad se menciona algo por el estilo.

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
13-12-2012 03:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Kev_GA Sin conexión
Militante
Más tranquilo, ahora a estudiar
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #3
RE: [PEDIDO] Teoría "fuerzas" Química General
Claro eso es lo peor, me lo están pidiendo pero en las guías no lo veo =S
Supongo que serán fuerzas de atracción molecular y cómo actúan dependiendo de agentes externos como calor, frio, etc =S
13-12-2012 15:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #4
RE: [PEDIDO] Teoría "fuerzas" Química General
Deben ser fuerzas de van der walls, dipolo dipolo, iones, etc.

Te diría que te fijes en algun libro de química. El Chang tiene un lindo capítulo de eso, es medio extenso talvez para lo que necesitas, pero no conozco libros más básicos =P

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
13-12-2012 16:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #5
RE: [PEDIDO] Teoría "fuerzas" Química General
Me odian todos en el foro (y en la ingeniería) al final de la frase:
El Chang es la peor mentira en libros buenos de química.
Siempre lo desrecomendaron todos los profesores que tuve desde el secundario hasta bioquímica xD

EL libro para química gral es Brown, T., Le May, H., Bursten, B., Química, la ciencia central.. TEnés el Atkins, P., Química general. muy bueno, el Whitten, Davies, Peck, Química General. Y un descubrimiento en la biblioteca, era viejo y se habían llevado todos los demás (no lo vi en ninguna bibliografía recomendada) el Charles Mortimer era bien sencillo y muy claro.

TE dejo un par de links para que veas qué temas buscar

http://www.textoscientificos.com/quimica...oleculares (muy básico, como para ver esto y después ir al libro)
http://www.ehu.es/biomoleculas/moleculas/fuerzas.htm#fi este está bárbaro por los dibujos y animaciones.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2012 00:18 por cecisammet.)
15-12-2012 00:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
Kev_GA (19-12-2012)
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #6
RE: [PEDIDO] Teoría "fuerzas" Química General
This


[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTSx0QLRj5V9Ys0fkdq-R2...A8oK-9uEcA]

[Imagen: crows-1.gif]
15-12-2012 00:16
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EmmanuelDG Sin conexión
Presidente del CEIT
Ingeniero!!!
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.265
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 119 en 58 posts
Registro en: Apr 2008
YouTube
Mensaje: #7
RE: [PEDIDO] Teoría "fuerzas" Química General
El de Eudeba lo tengo, pero lo use una vez nomás. El Chang no me parece malo, la verdad es que veo muy pocos temas de libros. En general con prestar atención en clase y estudiar de los apuntes y fotocopias de las cátedras me basta. Tanto para secundaria (cuando me compré el Chang) como para la facu. Talvez vos tenés más experiencia con libros y sabes q el Chang no es muy bueno =P

De cualquier manera, para un tema relativamente simple como fuerzas inter e intramoleculares, me parece que anda bien.

PD: No creo que nadie te vaya a odiar por esto (?)

Fear is strange soil. Mainly it grows obedience like corn, which grows in rows and makes weeding easy. But sometimes it grows the potatoes of defiance, which flourish underground.
Terry Pratchett - Small Gods
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-12-2012 22:28 por EmmanuelDG.)
15-12-2012 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] EmmanuelDG recibio 1 Gracias por este post
Kev_GA (19-12-2012)
cecisammet Sin conexión
Ingeniera floja de papeles
A girl has no name.
********

Ing. Química
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.607
Agradecimientos dados: 354
Agradecimientos: 340 en 202 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #8
RE: [PEDIDO] Teoría "fuerzas" Química General
Lamentablemente si =(, mi profe de química gral la daba al estilo lic en qca de la uba. Lo bueno es que al haber 5-6 ejemplares de varios autores en la biblioteca de la unq pude comparar. Lo malo es que no tengo filtro y lo dije en un ámbito en que se idolatraba el chang y cayó re mal, y eran ingenieros.. por eso =P

En fin.. esperemos que los aportes le sirvan thumbup
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 16-12-2012 22:09 por cecisammet.)
16-12-2012 22:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] cecisammet recibio 1 Gracias por este post
Kev_GA (19-12-2012)
Kev_GA Sin conexión
Militante
Más tranquilo, ahora a estudiar
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Delta

Mensajes: 57
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #9
RE: [PEDIDO] Teoría "fuerzas" Química General
Tengo el química gral de Petrucci, pero es como demasiado enredado para mi gusto, en fin, gracias por la data muchachos, ya me pondré a buscar material y a estudiar lo antes posible... no da perder 2 materias (geom. analítica igual) por 3 temas locos
19-12-2012 18:22
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)