Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
Autor Mensaje
martinbrout Sin conexión
Empleado del buffet

*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #1
PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016 Finales Teoría de Control
Alguno fue al final de ayer 11/02/2016 de teoria de control??? tienen el enunciado? de que profesor fue?

la fecha que viene saben a que profesor le toca?

Saludos y gracias!!!
Otros adjuntos en este tema
.jpg  4.jpg ( 180,11 KB / 1600) por Fia
.jpg  3.jpg ( 185,09 KB / 1565) por Fia
.jpg  2.jpg ( 201,43 KB / 1547) por Fia
.jpg  1.jpg ( 171,56 KB / 1602) por Fia
12-02-2016 00:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
sólo sé que fue de Civale y tomó muchísimo de PLC

[Imagen: MIsnAz2.png]
12-02-2016 08:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vallo recibio 1 Gracias por este post
martinbrout (12-02-2016)
~ Hernan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 150
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 18 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
Yo lo tengo, pero estoy en el laburo. A la noche lo subo.

Fue de Civale. Imposible. Creo que nos fuimos todos.

Básicamente, 3 prácticos

2 eran con funciones de transferencia que había que simplificar y calcular cosas. Accesibles
1 de PLC imposible

2 Teóricos

Preguntaba muchas cosas de DAC que no están ni en el libro. Dijo que él las había dado en clase
Daba un esquema de un sistema de control "real" y tenías que identificar los elementos. También dijo que lo había dado en clase.

Y no, no se quién va a estar la semana que viene.

Ah, también dijo que nos íbamos porque no nos gusta pensar porque el final era muy accesible (?)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2016 08:46 por ~ Hernan.)
12-02-2016 08:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fia Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #4
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
Subo el final!! alguien sabe quien va la próxima?


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
               
12-02-2016 12:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Fia recibio 2 Gracias por este post
Aoshido (12-02-2016), DarkCrazy (14-01-2017)
Aoshido Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tamashi no Kijitsu
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 90 en 24 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #5
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
Buenas!
Les comento un poco del otro lado.
Yo fui uno de los 3 que nos quedamos, eramos un pibe que se recibia con esta, yo y otro mas. El final era largo, largo y tedioso realmente, el primer ejercicio para hacer la mitad estuve 45', quizas era pq era un tema que no habia repasado casi nada o no se. Como hacer se podia hacer, pero era larguisimo y el tiempo era preciado. El segundo practico era bastante mas tranqui, y el de PLC si sabés (Realmente) lo haces, a comparación de uno de diciembre que era densisisimo, este de PLC era bastante straightfoward.

Si les toca Civalle, y SABEN, les recomeindo quedarse los profes te ayudan un monton si te trabaste y te ayudan a salir del brete (?). No es la tipica "tendrias que saberlo". Ojo no te hacen el final ni ahi, y si no sabes te cagás, pero muchas veces necesitas que te tiren una mano (una mano posta, no como cuando te dicen yyyyyyyyyy fijate).
Tambien son bastantes comprensivos al momento de corregir, yo estaba bastante flojito y me llamaron dps del final para hacerme hacer otro ejercicio, y me hicieron VARIAS preguntas. El ejercicio me lo revisaron a full por suerte conteste todo bien y aprobé.

En conclusión, es toda una odisea que no se la recomiendo a nadie la verdad, sobretodo sabiendo que hay otros finales de otros profes que son 5 pregs y listo 8. Pero bueno, si por alguna razon tienen que si o si darla con Civalle, sepan que no esta todo perdido y que no es mal tipo, solo que es muy exigente.

Ah otra cosa, cuando se fueron casi todos del aula, Civalle salio y explico todo el final y les dio una copia a todos los que la pidieron, cosa que no vi hacer a ningun profe.
12-02-2016 13:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Aoshido recibio 2 Gracias por este post
Vallo (13-02-2016), DarkCrazy (14-01-2017)
~ Hernan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 150
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 18 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
Si, yo fui uno de los que se quedó. Los dos prácticos eran posibles. El de PLC la verdad no sabía donde estudiar. En el libro hay demasiado poco y no te alcanza para hacer eso.

Lo que realmente me cagó fue los teóricos, no había repasado el DAC y el otro no tenía idea como hacerlo.
12-02-2016 13:37
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aoshido Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tamashi no Kijitsu
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 90 en 24 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #7
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
(12-02-2016 08:44)~ Hernan escribió:  Fue de Civale. Imposible. Creo que nos fuimos todos.

(12-02-2016 13:37)~ Hernan escribió:  Si, yo fui uno de los que se quedó.

Off-topic:
Butttt te quedaste o te fuiste?


El del dac habia visto en uno de los Compilados que estaba. Lo de PLC si no queda otra que google, y aun asi si no tenes mucha idea de que estas haciendo y por que estas complicado.

Ah el otro teórico? Si no se como se estudiaria eso, yo lo sabia pq "se de domótica (creo) que se maso menos que es lo que quiere lograr" Dps si puedo dejo una especie de resolución
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2016 13:46 por Aoshido.)
12-02-2016 13:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
~ Hernan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 150
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 18 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #8
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
(12-02-2016 13:45)Aoshido escribió:  
(12-02-2016 08:44)~ Hernan escribió:  Fue de Civale. Imposible. Creo que nos fuimos todos.

(12-02-2016 13:37)~ Hernan escribió:  Si, yo fui uno de los que se quedó.

Off-topic:
Butttt te quedaste o te fuiste?


El del dac habia visto en uno de los Compilados que estaba. Lo de PLC si no queda otra que google, y aun asi si no tenes mucha idea de que estas haciendo y por que estas complicado.

Ah el otro teórico? Si no se como se estudiaria eso, yo lo sabia pq "se de domótica (creo) que se maso menos que es lo que quiere lograr" Dps si puedo dejo una especie de resolución

jajajaja me expresé como el culo. Me quedé a esperar a Civale afuera.

Si podés subir una resolución del de domótica te agradecería un montón. A ver si me recibo la próxima fecha fuckyou
12-02-2016 15:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aoshido Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tamashi no Kijitsu
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 90 en 24 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #9
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
Bueno dejo un poco de lo que yo creo qeu hay que poner en el "T3" (Civalle dijo que era T2 en realidad)

1 Proceso involucrado
El objetivo de este sistema de control, es la regulacion de luz de un hogar. El dominio es electronico (con algunas partes mecánicas como el controlador de motores, o los motores de las cortinas enrollables).
El sistema funciona sensando :
En el exterior, la luz solar (Lumens?)
En el interior, los niveles de luz (Lumens?)
En caso de que los niveles de luz interiores no sean suficientes, y haya luz solar todavia, el sistema desenrolla las cortinas, en caso de no haber luz solar suficiente, activa los interruptores digitales que encienden las luces. Cuando hay sol afuera y los interruptores digitales estan encendidos, los apaga y enrolla las cortinas para dejar entrar la luz solar.

2 Variable controlada
Nivel de luz del ambiente (Lumens?)

3 Ley del controlador
Yo puse integral, y lo pense de la siguiente manera. Ante un cambio brusco (No se , se apaga el sol), tarda en desenrollar las cortinas y prender las luces, asi que no seguiria de golpe al error, como si lo hace el proporcional. (Y el derivativo casi nunca se usa, asi que me incline por esa, nos e que tan bien este)

4 Elemento que opera a modo de Actuador
El controlador de los motores ( y tambien podrian ser los interruptores digitales)

5 Sensores / Transductores / Detectoes
Sensores luminicos, tanto en el exterior como en el interior (Obviamente no es el mismo tipo de sensor)

6 Posibles perturbaciones
En el exterior: Cualquier cosa que tape los sensores o que refleje luz que no es del sol (Una nube, un arbol, las luces de un auto etc)
En el interior: Cualquier cosa que tape los sensores o que refleje luz que no es de los interruptores (Un gato,alguien que prenda un celular cerca del sensor y la luz lo afecte, otro gato)

7 Diagrama funcional en bloques
Es exactamente el ejercicio T2 solo que sin el primer bloque de 0.6 dps de la entradita y antes del punto suma. El lazo de realmentacion son los sensores, lo que esta atras del actuador es la "computadora con el controlador del edificio (o con un plc) " y el bloque de 70/(s+3)(s+5) es el acutador que en este caso es el controlador de motores.
A la entrada entra una señal electrica imagino, y lo que sale es luz


Eso es lo que puse yo tal cual tal cual.
Saludos!
12-02-2016 21:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Aoshido recibio 4 Gracias por este post
~ Hernan (14-02-2016), lean.cavs (08-07-2016), DarkCrazy (14-01-2017), Zeke (16-07-2023)
Dipri Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 19
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 3 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #10
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
Me llego que puede que el proximo final lo arme Rossini, alguno sabe que tipo de cosas toma?
17-02-2016 16:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
~ Hernan Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 150
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 31 en 18 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #11
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
(17-02-2016 16:07)Dipri escribió:  Me llego que puede que el proximo final lo arme Rossini, alguno sabe que tipo de cosas toma?

Ayer fue Rossini. No era fácil pero era totalmente posible. Aprovechen que Civale está de vacaciones para el 25.
19-02-2016 08:42
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
MSC Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

-----
-----

Mensajes: 83
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 12 en 10 posts
Registro en: Aug 2012
Mensaje: #12
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
Chicos alguien hizo el 1? no se por donde empezar! me marea

Gracias!
08-07-2016 00:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ruperto Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
debo "algunos" finales
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 185
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 30 en 18 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #13
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
Tengo algunas consultas porque cuando cursé, vimos muy poco de PLC:

1) en el ladder cómo manejás la negación de las entradas?

Por ej, tengo el sensor de nivel de agua que se pone on si el agua alcanza el nivel, pero quiero prender el motor cuando el sensor está en off.

En el siemens logo hay varios tipos de diagrama. El diagrama eléctrico (ladder) no tiene el NOT.
En cambio, el diagrama de funciones si lo tiene.


2) Otra duda que tengo es cuando dice "realizar la conexión de los elementos.
Qué tipo de diagrama es ese? Un cableado desde los elementos físicos hasta el PLC?
Se pone línea y neutro o se simplifica con un único conector?

Gracias!
28-11-2016 12:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DarkCrazy Sin conexión
Profesor del Modulo A
Howdy ho!
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 394
Agradecimientos dados: 461
Agradecimientos: 255 en 78 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #14
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
¿Alguien quiere/puede colaborar con la resolución de este final? Los puntos prácticos más que nada, P1, P2 y P3 (sobre todo P3).
Desde, ya gracias!

EDIT:
Aoshido para el ejercicio T3/T2, la ley de control no podría ser ON/OFF? Vi en la resolución de la cátedra del final de 01/10/2015 que en ley de control ponen on/off. Cuál sería esta ley? Digamos, es proporcional, integral, derivativa, una combinación de estas o una totalmente aparte?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-01-2017 23:32 por DarkCrazy.)
27-01-2017 21:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aoshido Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Tamashi no Kijitsu
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 90 en 24 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #15
RE: PEDIDO Teoria de control final 11/02/2016
(27-01-2017 21:16)DarkCrazy escribió:  ¿Alguien quiere/puede colaborar con la resolución de este final? Los puntos prácticos más que nada, P1, P2 y P3 (sobre todo P3).
Desde, ya gracias!

EDIT:
Aoshido para el ejercicio T3/T2, la ley de control no podría ser ON/OFF? Vi en la resolución de la cátedra del final de 01/10/2015 que en ley de control ponen on/off. Cuál sería esta ley? Digamos, es proporcional, integral, derivativa, una combinación de estas o una totalmente aparte?
Mira si mal no recuerdo, las on/off eran proporcionales, ya que la proporcion era un numero redondo "on =1 off =0". Respecto si podria ser esa la ley de control, ya tanto no me acuerdo!
28-01-2017 09:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Aoshido recibio 1 Gracias por este post
DarkCrazy (29-01-2017)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)