Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Polémica acerca de Raúl Alfonsín
Autor Mensaje
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Polémica acerca de Raúl Alfonsín
¿Todos hablamos del mismo Alfonsin?

Cuando dicen Alfonsin, algunos recuerdan el fin de la dictadura. Yo recuerdo el inicio de la Impunidad. ¿o no se acuerdan de la truchada del juicio a las juntas militares, que solo juzgo a las primeras tres pero dejo afuera a la ultima por que fue con esta con la que tuvo miles de pactos? ¿No se acuerdan que el juicio a las juntas, si bien instalo la idea de que hubo terrorismo de estado, dictamino condenas irrisorias a los militares responsables de miles y miles de muertos? dejando a miles y miles de militares responsables del genocidio en libertad.
¿o no nos acordamos que la UCR de donde viene Alfonsin llamo abiertamente al golpe militar con las polemicas declaraciones de Ricardo Balbin sobre la 'guerrilla fabril'?
¿O no se acuerdan que la UCR tuvo mas de 200 intendencias 'regaladas' por la dictadura? Que se mantuvo intacta durante este nefasto periodo y por eso pudo resurgir en el '83 con su paladin republicano.
¿o no nos acordamos, acaso, de las leyes de obediencia debida y punto final, que bloquearon los juicios a los militares y los dejaron libres?
¿no nos acordamos de la hiperinflacion y el paso de mando al menemismo?
¿no nos acordamos de la Alianza, que termino con el pueblo en las calles y De La Rua en Helicoptero?

¿No nos acordamos de la Franja Morada, que dirigio decenas de centros de estudiantes de forma mafiosa y corrupta?

Alfonsin fue el que instalo en la argentina la 'teoria de los dos demonios' segun la cual las victimas del terrorismo de estado debian ser juzgadas al mismo nivel que los militares genocidas. Es asi como alfonsin ordeno inmediatamente la detencion de los pocos militantes del PRT y ERP, pero tardo en ordenar la detencion de los militares genocidas..

Creo que hace falta un poco de memoria para afirmar 'al boleo' cosas como que 'fue el mejor presidente' o que ' fue un tipo honesto'. De que honestidad me hablan si era amigo de Menem!!!!
03-04-2009 19:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
LA DEMOCRACIA ESTÁ EN ORDEN PARA LOS CAPITALISTAS
LA DEMOCRACIA ESTÁ EN ORDEN PARA LOS CAPITALISTAS

La operación política en torno a la muerte de Alfonsín



Por Manolo Romano
La clase trabajadora necesita su propio partido

El diario Clarín, y toda la oposición “republicana” ha encontrado en Alfonsín una muerte a tiempo en su cruzada en torno a la idea del “consenso y el diálogo”: “Ese espíritu lo indujo, por ejemplo, a pactar con los militares. Nunca se arrepintió, pese al descrédito que le produjo, porque estaba convencido que aquella gesta de Semana Santa hubiera desembocado en una tragedia. Ese mismo espíritu lo empujó, de modo sorprendente, a transar con Carlos Menem la reforma constitucional de 1994 que permitió la reelección del ex presidente. Suponía que, de otro modo, el riojano hubiera intentado eternizarse en el poder” (Van der Kooy, 01/abril). Seguramente se agregará en estos días, a propósito del 2 de abril, que la posición de conciliación de “Don Raúl” con Inglaterra fue para que no ganara alguien peor que Margaret Thatcher que en Las Malvinas tocó la campana de largada para la ofensiva imperialista en todo el mundo junto a Ronald Reagan. Y si no se detienen en el recorrido histórico, no nos extrañe que lleguen a justificar que la UCR -cuando en 1976 Ricardo Balbín denunció a “la guerrilla fabril” y declaró que él “no tenía soluciones”- golpeó la puerta de los cuarteles para, mediante “el consenso”, detener quien sabe qué tragedia superior al gobierno de Videla.

La operación del régimen sobre el balance del trayecto de la historia nacional durante el cual gobernó Alfonsín, busca reconstruir el pasado a partir de la necesidad interesada del presente de las clases dominantes. Ante una crisis histórica del capitalismo mundial y en medio de la incertidumbre en cómo ésta desembocará en la Argentina, vuelven al debate los momentos de crisis políticas nacionales de las últimas décadas, cada vez que estuvo en cuestión “la gobernabilidad”. “Jugó un papel muy importante en la crisis del 2001”, sentenció Duhalde a causa de la negociación con el radicalismo para reunir la Asamblea Legislativa que lo eligió en el 2002 luego de las sucesivas renuncias que siguieron a la caída de De la Rúa.

Todos esos momentos en los que se reivindica como triunfante la política del “diálogo” y los “acuerdos republicanos”; significaron una conciliación entre los de arriba para, de una u otra manera, hacer pagar la crisis a los de abajo. Esta ha sido la esencia de “la democracia” en los últimos 25 años.

Las leyes del perdón a los genocidas, contra la voluntad de centenares de miles que nos movilizamos contra los “carapintadas”, es lo que permitió la vigencia de, por ejemplo, 9.000 miembros de la policía bonaerense que se continúan desde la época de Camps y Etchecolatz, como entrenadores del gran delito y el gatillo fácil contra los sectores populares. El “consenso” entre Alfonsín y Menem comenzó mucho antes que el Pacto de Olivos del ’94 en el que operó el “demócrata” Barrionuevo. El acuerdo del adelanto de la sucesión presidencial fue resuelto para dar, ante la crisis capitalista de la hiperinflación del ’89 y tras la represión con 14 muertos a las “revueltas del hambre”, la salida reaccionaria de las leyes bipartidistas de “reforma del Estado” que inauguró la etapa del predominio del capital financiero, el ajuste fiscal y la hiperdesocupación. A los grupos económicos que dieron el “golpe de mercado” se los premió luego con la participación en el negocio del remate de las empresas públicas, la derrota de las grandes huelgas contra las privatizaciones y el control al capital extranjero de las telecomunicaciones, la energía, el petróleo y los principales resortes de la economía nacional. La “salida institucional” a la crisis del 2001 que reivindica Duhalde, asentó (contra el “que se vayan todos” y después de la represión con más 30 muertos durante las jornadas de diciembre) el salvataje de los banqueros expropiadores de los pequeños ahorristas -que están entre los capitalistas que más alta rentabilidad obtienen actualmente-, y el golpe devaluatorio que abarató el salario para favorecer a los exportadores de la industria y el campo que ahora claman por un dólar más alto.

El “consenso republicano” que pregonan Clarín y La Nación, verdaderas usinas de ideas de la oposición, es ahora la ideología con que la clase dominante quiere recubrir un nuevo pacto para acordar, con los Kirchner si es posible o sin ellos si es necesario, otra devaluación que saque una nueva tajada a la clase trabajadora, un “barajar y dar de nuevo” en el reparto de la renta con la burguesía agraria y recomponer las relaciones con el capital financiero internacional con la vuelta a los acuerdos con el FMI.

A la defensiva, Néstor Kirchner -como también hicieron los ministros del gobierno Aníbal Fernández y Sergio Massa- alabó al radical Alfonsín como “un gran militante político” de “convicciones”, mientras fustigó en un acto de Lomas de Zamora al peronista Solá por “traicionar las banderas de toda la vida”. Por primera vez, desde el “voto no positivo” en el Senado, los Kirchner y Cobos parecen convenir en algo: ambos intentan utilizar la muerte de Alfonsín contra un enemigo común. La apuesta oficial es aprovechar este reverdecer del radicalismo, expresado en la manifestación de miles frente al Congreso, para esmerilar al tándem De Narváez-Solá, que Kirchner ve crecer en las encuestas del conurbano bonaerense como el más peligroso adversario para mantener sus aspiraciones electorales. Por su parte, Cleto, como presidente en ejercicio con Cristina Fernández en la cumbre del G20, inició su propia campaña: “Alfonsín me insistió que vuelva al radicalismo”, postulándose como quien puede aglutinarlo. En tanto, Eduardo Duhalde alienta esa idea en pos de “la reconstrucción de los partidos”, pero sabiendo que un liderazgo de Cobos sería posible recién para las presidenciales, mientras, primero, busca derrotar al kirchnerismo apadrinando a los “peronistas disidentes” en la “interna” del 28 de junio, de donde podrían perfilarse los aspirantes a candidatos a presidente por el PJ.

La centroizquierda es el camino más largo para terminar con algún bando capitalista

Si el PJ y la UCR actuaron mediante pactos por arriba en las grandes crisis nacionales, también en ellas surgieron variantes que amenazaron con “superar al bipartidismo” mediante alianzas de centroizquierda. Así lo plantean hoy tanto Pino Solanas y Claudio Lozano de Proyecto Sur, cercanos a la Federación Agraria, como quienes tras el desgaste emigraron del oficialismo como el intendente Sabatella de Morón y la agrupación Libres del Sur. La historia ya dio muestras que estas tentativas terminan siendo luego auxiliares de uno u otro de los bloques capitalistas. Así fue en los ’90, cuando el Frente del Sur de Solanas con Chacho Álvarez surgieron contra la “corrupción” como causante de todos los males; es decir contra el manejo “deshonesto” de los gobiernos capitalistas y no contra sus intereses de clase. Nacidos como antimenemistas derivaron luego en el Frepaso -dejando a Solanas en el camino- para darle sobrevida a la UCR en la Alianza y mantener en el gobierno la continuidad de las privatizaciones y la convertibilidad. Siempre dirigidas a seducir a sectores progresivos de las clases medias, las centroizquierdas no impulsan la alianza de éstas con la clase trabajadora sino su conciliación con los capitalistas. Esta dependencia de las formaciones políticas de la pequeño burguesía con respecto a los grandes partidos de la clase dominante se expresa en que no tienen una diferencia radical en su programa. Claudio Lozano, criticando la política monetaria de los Kirchner, ha sostenido que “Si no se cambia esta forma de administración cambiaria, que permite la fuga, vamos a una devaluación más brusca. Y claro que es mejor una devaluación brusca que una gradual con venta de reservas baratas” (Crítica, 29 de marzo). Sólo se puede sostener que “una devaluación brusca es mejor” si se adapta el programa a las necesidades de “mantener las reservas” para mejorar la situación de los capitalistas, independientemente de los efectos que la devaluación tenga sobre los salarios de millones. Por supuesto que a Lozano, Solanas y Proyecto Sur no se les ocurre, para evitar la fuga de divisas, el control de cambios y la expropiación de los banqueros, nacionalizando toda la banca que es el programa que puede dar solución a la clase trabajadora y el pueblo pobre, poniendo todo el ahorro nacional en función de la planificación de la economía al servicio de las mayorías.

Lo mismo puede decirse de su programa hacia “el campo”, destinado a satisfacer las supuestas necesidades de “los pequeños productores” (patronales) sin tocar los intereses de los grandes burgueses del agro. Su política de “retenciones segmentadas” los llevó a votar en el Congreso junto a la Mesa de Enlace y la oposición sojera contra la 125. Las denuncias que ellos mismos hicieron sobre la evasión de las grandes comercializadoras que no rinden al Estado lo recaudado por retenciones que le cobran al productor no los lleva, sin embargo, a la conclusión de que hay que luchar por el monopolio estatal del comercio exterior, expropiando a las 7 grandes empresas que controlan el 80% del comercio de granos como Cargill o Dreyfus. Apenas si proponen, parecido a los proyectos con que amagó el gobierno, “una oficina de compra de granos (como la ex Junta Nacional de Granos) que actúe como organismo testigo en el mercado (intervenga cuando las ganancias de los exportadores son altas, comprando y nivelando oferta y demanda) o para mantener stock mínimos de alimentos”. (3 de marzo, en el blog corteporlozano.blogspot.com). Es decir, un programa de conciliación con el capital agrario, los pooles de siembra y los grandes dueños de la tierra. Sin afectar la propiedad de estos capitalistas, los dichos de Solanas sobre que “el hambre es un crimen evitable y consentido porque el país tiene los recursos para acabar con él”, son frases vacías.

Un partido de la clase trabajadora ante la crisis capitalista


Las luchas de resistencia que la joven generación de obreros empieza a dar contra los despidos y suspensiones, como en Iveco, Gestamp y las automotrices de Córdoba, son muy importantes en la defensa del empleo y el salario. Pero en la lucha por empresa no va a haber triunfos duraderos, porque una profundización de la crisis significa que van a caer ramas enteras de la producción a las que habrá que responder con políticas de conjunto, como el control obrero de toda la rama. De la misma manera, las organizaciones conquistadas como el Cuerpo de delegados del Subte son un gran punto de apoyo, pero no porque desde una empresa o un sindicato se puedan resolver los problemas, porque vamos a enfrentarnos a una crisis generalizada, sino para contagiar el ejemplo para que en todos los lugares de trabajo se recomponga la unidad de las filas de los trabajadores que están divididas entre efectivos y contratados, a través de nuevas organizaciones. Estos procesos de resistencia y de reorganización sindical son una importante gimnasia de la lucha de clases, ensayos para preparar el programa y el partido que necesita la clase trabajadora en la lucha para que esta crisis la paguen los capitalistas, y convertirse en sujeto político, dirección de todas las clases explotadas en el camino del gobierno de los trabajadores, un partido revolucionario.

En esta perspectiva es que reiteramos la propuesta unitaria a todas las organizaciones que se definan claramente por la independencia política de clase para presentar un frente de los trabajadores y la izquierda para una salida anticapitalista y socialista.
03-04-2009 19:42
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AndromedaCocQ Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 28
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #3
Re: Murió Raúl Alfonsín
Santiago me tenes las bolas llenas con tu extremismo de izquierda, espero nunca cruzarme con vos.

Me gusta leer los foros, y he visto debates de gente civilizada... lo cual no creo que lo seas. No sos capaz de poner lo que tenes que poner, donde debes ni cuando debes.

Por medio del presente me retiro de este foro. Para cruzarme con zurdos extremistas me quedaba en la uba.
03-04-2009 20:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.154
Agradecimientos dados: 71
Agradecimientos: 430 en 53 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
Separé el tread porque esto no tiene nada que ver directamente con la muerte de un ex presidente de nuestro país....

Una cosa es seguir un ideal, otra muy distinta es ser irrespetuoso.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-04-2009 20:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.542
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #5
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
no vale la pena responder a alguien que habla tantas estupideces y mediante panfletos encima..

la verdad tus topics me hartaron desde hace mucho, no se como te dejan seguir ensuciando tanto el foro con los textos COPY PASTE del zurdaje que traes.

cada dia odio mas la politica argentina y los que participan de ella.
03-04-2009 21:12
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.130
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 17 en 12 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #6
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
La imagen de Alfonsin es lo que creo que rescata la gran mayoria de la sociedad de su presidencia. Un tipo que se murio en el mismo lugar en donde vivio toda su vida, no tiene cuentas en Suiza, no se enriquecio ilicitamente (por lo menos no tiene nada comprobado, ni causas abiertas por eso), ni nada de esas cosas que son "comunes" en la politica de turno.

El gobierno creo que dejo bastante que desear. Como dijo Santiago, las leyes de obediencia debida y punto final, hiperinflacion, pacto de Olivos fueron terribles baches, por decirlo de alguna forma, durante su presidencia.

Otra cosa que no entiendo es porque se le achaca eso del "padre de la democracia". Me parece cualquiera eso, le podia haber tocado a el, como a Luder.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
03-04-2009 23:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.154
Agradecimientos dados: 71
Agradecimientos: 430 en 53 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
Calma, hablemos TODOS con respeto.....

[Imagen: digitalizartransparent.png]
03-04-2009 23:30
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.646
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
Comparto mucho de lo que dice ebric...y como dice él, tampoco pensar que fue un gobierno ideal. También escuché que se lo pintó como un ejemplo de alguien abierto al diálogo, cuando en realidad era bastante confrontador... sinceramente no lo sé.
Lo mismo digo con "padre de la democracia"... es muy circunstancial.

Pero tenemos que respetarlo y más en este momento, independientemente de las ideologías.

Creo igual que los medios agrandaron la imagen del pasado, como suelen hacer siempre, creando héroes perfectos donde no los hubo... y lo más patético, es ver como todos apoyan esa idea de que fue tan buen presidente pero que, yo recuerde, hasta hace poca no se le daba mucha bola, nunca escuche a nadie que dijera que fue el mejor presidente que tuvimos en el último tiempo, etc... los medios lo arman, y la gente los sigue.

Ya es tarde para estar juzgando si hizo bien o mal, pero hay que reconocer, como dijo ebric, que al menos tuvo un comportamiento ético -o es lo que tengo entendido, claro- en un lugar que luego se bastardeó con los posteriores presidentes.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
03-04-2009 23:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.273
Agradecimientos dados: 149
Agradecimientos: 246 en 158 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
no fue Dios, eso todos lo sabemos...

pero el tipo tuvo siempre como prioridad absoluta mantener la democracia en este pais, algo que no se conseguia hacia mas de 50 años...


que se agachó y entregó un poco el culo para conseguirlo, si, seguro (al fin y al cabo, obediencia debida y punto final no fue mas que eso)...

pero fue la forma de sentar las bases para un periodo extenso sin golpes...




yo creo que después de la 10ma persona que me diga "Flaco, te zarpás en zurdo, sos insoportable" yo, como minimo, miraria a ver que pasa...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
04-04-2009 00:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
juanma4683 Sin conexión
Empleado del buffet
remando en dulce de leche
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #10
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
Yo creo que el tipo fuè un estadista. Creo tambièn que hizo demasiadas concesiones y que como todo radical, no se animò a ir a fondo. De cualquier modo, todo lo que hizo, lo hizo bajo la profunda convivviòn de que le estaba haciendo un bien a las instituciones, al paìs y a la democracia. No nos olvidemos que el principal responsable de la constituciòn del 94 es Alfonso y ademàs de la reelecciòn, esa constituciòn vino con garantìas y derechos que no estaban contemplados. Repito, yo hubiera ido màs a fondo, pero el tuvo una visiòn estratègica y persiguiò objetivos claros. Objetivos que fueron alcanzados. Eso lo hace un estadista.

Saludos, Juanma.

P.D: Los troscos que son ligerisimos para hablar y despuès marchan con la Sociedad Rural me tienen los testiculos al plato.
04-04-2009 11:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chaito Sin conexión
Secretario General
Sin estado :(
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 825
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #11
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
Mira flaco, yo no soy radical, no me gusto alfonsin como presidente, ni creo que sea el padre de la democracia ni en pedo(No tiene sentido solo recordarlo como 'el fin de la dictadura' ya que cualquiera pudo haber sido) pero ubicate un toque... cuando Rico y los carapintadas fueroin a tomar el gobierno a la plaza bien q se la banco, no se lleno los bolsillos, no anda cagado en guita ni el ni su familia, no era un tipo chanta ni corrupto, y POR ESO mas alla que no me haya gustado como presidente, puedo decir que se gano el titulo (para mi) de HONESTO ... cosa que no muchos fueron, como con quien lo comparas (M*nem)... Panfletos de fantasía de en clave roja, viven en un mundo flashando cualquiera loco, con yiyo les hicimos una joda de las empresas y saltaron acusandonos de "esto lo mando a hacer la franja morada" y son las mismas acusasiones estupidas que hacen siempre, como esto de alfonsin... Parecidas a las estupideces que decia el dobolu de Castells en videomatch.

No obstante, en algunas cosas estoy de acuerdo, pero ubicate.

"Una mentira dicha mil veces se convertirá en verdad" Joseff Goebbels.

"La propaganda de los vencedores se convierte en la historia de los vencidos" Trevanian.
04-04-2009 17:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Adriano Sin conexión
Presidente del CEIT
sonaiNTU arap anoD
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.677
Agradecimientos dados: 235
Agradecimientos: 718 en 242 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #12
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
juanma4683 escribió:No nos olvidemos que el principal responsable de la constituciòn del 94 es Alfonso y ademàs de la reelecciòn, esa constituciòn vino con garantìas


Off-topic:
La reeleccion era constitucional desde que Peron la modifico en el 49... de hecho, Peron fue reelecto... lo que cambio en el 94 fue el periodo presidencial (de 6 a 4 años)
Esto ya lo lei en varios lados, y por eso aprovecho para aclararlo!

Saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
04-04-2009 18:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 105
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #13
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
cuantos comentarios mala leche he escuchado y leido los ultimos dias respecto de alfonsin!!!

la verdad una falta de respeto este post, solo decir q gobernar en el contexto q le toco hacerlo a alfonsin, fue casi imposible, tuvo todo tipo de palos en la rueda, y asi y todo se mantuvo

no tengo nada en contra de la izquierda, de hecho tengo mas cosas en comun, q en contra, pero esta izquierda destructiva no sirve para un carajo, por eso es q nunca han llegado a nada en ningun ambito

de alfonsin q mas se puede decir q no se haya dicho en estos dias, su honestidad ante todo, su valentia para enfrentar a los sectores mas reaccionarios de una sociedad acostumbrada al sometimiento (peronismo, militares, sectores poderosos economicamente hablando, y tambien los sindicatos), capacidad para llevar a cabo politicas de estado, q lamentablemente nunca mas se continuaron...

ya no tendremos mas un referente como el, es el ultimo presidente al q depediremos con tanto cariño y respeto

gracias raul!!!
04-04-2009 20:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Eaz Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.542
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #14
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
Encontre la forma de responderte, citando a Alfonsín:

“Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática”


Me hace acordar mucho del gran comic, luego pelicula, "V for vendetta" que curiosamente habla de el poder y la politica. En resumen el protagonista destruye una dictadura digamos utilizando el poder del pueblo, deja bien en claro que las ideas no mueren, que son a prueba de balas... EL PUEBLO NO DEBE ESTAR TEMEROSO DE SUS GOBIERNOS. LOS GOBIERNOS DEBEN SER TEMEROSOS DE SU PUEBLO.


Volviendo al tema, hay varias entrevistas y mucho material televisivo interezante sobre Alfonsín, este homenaje esta muy bueno:
Spoiler: Mostrar

05-04-2009 00:00
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: Polémica acerca de Raúl Alfonsín
Para desagraviarme..
Evidentemente el foro sirve para que mas de uno ventile sus posiciones reaccionarias. Mi intencion no es ni sera discutir con ellos, sino gente como Ebric o Pablo que muestran algo de sensibilidad y estan dispuestos a discutir con argumentos. Lo digo pese a todas las discrepancias politicas que pueda tener con ellos.

Quiero decirle tambien a Juanma que no deberia hablar sobre cosas que desconoce ya que puede quedar mal parado. En Clave ROJA y el PTS (agrupaciion y partido a los cuales pertenezco) mantuvieron una posicion INEPENDIENTE tanto del gobierno que queria las retenciones para pagar la deuda externa y los subsidios a las grandes empresas como de la 'mesa de enlace' de los patrones rurales que acumularon ganancias record en los ultimos años gracias a la superexplotacion del peon rural de la cual es complice el gobierno manteniendo la ley videlista del peon rural. No solo JAMAS marchamos ni marcharemos con la SRA sino que fuimos los UNICOS que levantamos una posicion de independencia de clase y un programa por una salida favorable para los trabajadores frente a la crisis del campo: nacionalizacion del comercio exterior bajo control de sus trabajadores, expropiacion de los grandes terratenientes, etc..

Le agradezco a Ectazis (que aprovecho para decirte que creo que no entendiste ni una sola de las letras de los Redondos, imagen que tenes de avatar, escuchalas detenidamente y fijate si tiene algo que ver con lo que pensas) la cita a alfonsin: si lo que importan son las ideas y no los hombres, ¿entonces por que todos lo que estan defendiendo es que supusetamente es un tipo honesto, que no tenia cuentas en suiza y otras cosas por el estilo?

Yo de todas formas no estoy deacuerdo con esa frase, ni las ideas ni los hombres son ajenos a las bases materiales de un sistema de opresion y explotacion. Lo que importa entonces, son los intereses de clase. Alfonsin claramente representaba los intersees de la clase dominante que se beneficio enormemente con la dictadura militar y que continuo enriqueciendose durante los gobiernos de menem, alfonsin, de la rua y los kirchner (con todos los efimeros intermedios). Sinceramente me cuesta entender como reivindicar al padre de la impunidad en argentina, al primero que dejo libres a los milicos.
05-04-2009 21:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.