Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Politizando el Módulo A?
Autor Mensaje
Romina. Sin conexión
Secretario de la SAE
-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #1
¿Politizando el Módulo A?
Hola gente, traigo este tema para charlarlo un poco, para ver también si soy la única que tuvo esta percepción.
Estoy haciendo el módulo A en Campus y, cómo ya deben saber, quienes se encargan de dar esas clases son alumnos que pertenecen al Centro de Estudiantes, puntualmente en este momento a Franja Morada.
Ayer tuvimos la primera clase. Se tocaron algunos temas de la guía y todo bien. Lo que me hizo un poco de ruido es que, cuando se empezó a charlar de la existencia de un Centro de Estudiantes se empezaron a mencionar toooooooodas las cosas que la Franja Morada hizo por la facultad. Estuvieron casi 1 hora comentando este tema (de hecho, nuestro horario de salida era a las 11 y cuando ví que se hicieron las 12 me levanté y me fui).
No estoy en contra de la política universitaria, me parece super importante tener un Centro de Estudiantes que defienda los derechos de todos y lo más probable es que si me cruzas en un pasillo para entregarme un folleto/comentarme un nuevo proyecto, te escuche con interés. Pero ¿no se supone que el módulo A es una parte del ingreso que debería estar libre de este tipo de comentarios?. También creo que yo tengo derecho a elegir si quiero escucharte/leer tu folleto, eso se pierde un poco si te metés en medio de una clase a hacer propaganda politica mechada con los contenidos para el exámen. Y por supuesto, que no tengo idea de cuales son las ideas de las demás agrupaciones y si escucho a uno quiero escuchar al otro también.

Está bien, el módulo A es el módulo A y a nadie le interesa demasiado de lo que se charle esos días, pero me parece que ninguna agrupación debería poder contar con esta ventaja.. o mejor dicho, que si se ofrecen a dar una clase se limiten a eso y hagan propaganda cuando corresponda.

¿Es algo sabido? ¿Estoy siendo una exagerada?
Nada, me gustaría escuchar algún otro comentario al respecto.
18-03-2014 13:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
fnliendomolina Sin conexión
Profesor del Modulo A
Gott ist mit uns am Abend und ...
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 230
Agradecimientos dados: 177
Agradecimientos: 72 en 42 posts
Registro en: Apr 2012
Facebook
Mensaje: #2
RE: ¿Politizando el Módulo A?
Hola, si al parecer siempre es así, cuando me toco hacer el modulo A también hablaron de política y de todo lo que habían hecho y demás. Nadie da puntada sin hilo y menos en la política je!

Saludos!
18-03-2014 13:40
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Polito! Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Le pego de cheto y la bailó p...
****

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 196
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 22 en 14 posts
Registro en: Jan 2012
Twitter
Mensaje: #3
RE: ¿Politizando el Módulo A?
Si cuando yo lo hice también lo hicieron, ojo no me parece mal pero creo que se ponen un toque densos. Lo que a mi mas me rompió las pelotas fue que hablen de otras universidades sin tener la mas prostituta idea de como se manejan. Justamente hablaron de la universidad de donde venia yo (por equivalencias UBA) y hablaban cosas que me hicieron saltar la térmica y con todo respeto los corregí.
18-03-2014 13:47
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: ¿Politizando el Módulo A?
(18-03-2014 13:31)Romina. escribió:  Está bien, el módulo A es el módulo A y a nadie le interesa demasiado de lo que se charle esos días

Acá le pifias, por que si te debería interesar como manejarte en la facultad. Para que después no te pase como a ese chico que quería la cursada de álgebra solo por haber ido la mitad de un cuatrimestre y sin haber aprobado los parciales. Sin ánimos de ofenderte, solo cito un ejemplo.

Yo no lo veo como propaganda política, a mi me gusta saber de todo lo que disponemos ahora. Es una forma de valorar los recursos que tenemos y no siempre se aprovechan. Ademas.. no se que tanto pueden hablar otros grupos de cosas que hicieron que no hayan hecho los de franja.

love
18-03-2014 13:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: ¿Politizando el Módulo A?
Es el modulo A(doctrinador)

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
18-03-2014 13:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Romina. Sin conexión
Secretario de la SAE
-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 419
Agradecimientos dados: 19
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #6
RE: ¿Politizando el Módulo A?
(18-03-2014 13:47)CarooLina escribió:  
(18-03-2014 13:31)Romina. escribió:  Está bien, el módulo A es el módulo A y a nadie le interesa demasiado de lo que se charle esos días

Acá le pifias, por que si te debería interesar como manejarte en la facultad. Para que después no te pase como a ese chico que quería la cursada de álgebra solo por haber ido la mitad de un cuatrimestre y sin haber aprobado los parciales. Sin ánimos de ofenderte, solo cito un ejemplo.

Yo no lo veo como propaganda política, a mi me gusta saber de todo lo que disponemos ahora. Es una forma de valorar los recursos que tenemos y no siempre se aprovechan. Ademas.. no se que tanto pueden hablar otros grupos de cosas que hicieron que no hayan hecho los de franja.

Tenés razón con lo primero, no fue la mejor forma de expresarme. Lo que quise decir es que como el Módulo A académicamente tiene casi nada de importancia (es decir, tenés que aprobarlo y ya), es un espacio que permite que sucedan estas cosas.
Para mi sí es propaganda política. Tu última oración me hace sentir que tal vez estés de acuerdo con muchas cosas de ellos, y ojo, porque quizás yo cuando tenga que votar compare alternativas y me incline por ellos. Ni idea la verdad. Pero dentro de una clase no me parece que tengan que hacerse esos comentarios, sin importar si ellos hacen realmente más que el resto o son una agrupación más del montón.

Con respecto a lo que dice Polito! puedo decir que también tiraron bastantes palazos hacia la UBA (y en algunas cosas quizás estoy de acuerdo), pero no lo comenté en mi primer mensaje porque, aunque tampoco me pareció algo copado, lo consideré un comentario poco apropiado pero que venía de X y Z personas, no de Franja Morada en general. Pero sí, en mi caso también estuvieron hablando de la UBA.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2014 14:09 por Romina..)
18-03-2014 14:07
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pabloserra88 Sin conexión
Profesor del Modulo A
...
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 233
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 11 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: ¿Politizando el Módulo A?
Es algo normal mezclar política y educación en prácticamente todos los rincones del planeta.

Pero no estoy de acuerdo en esto de marcar quién logró tal o cuál beneficio en un curso de ingreso para obtener más votos.
18-03-2014 14:18
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Blur Sin conexión
Militante
Camelot is a silly place
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #8
RE: ¿Politizando el Módulo A?
Yo lo hice la semana pasada y no tuve ese problema porque era gente de la SAE, no del centro. Así que debe depender de quién te da el curso.

Lo que sí pasó fue que los de En Clave Roja interrumpieron la clase para hablar de cosas que ni siquiera tenían que ver con la facultad...

Spoiler: Mostrar
"Never forget what you are. The rest of the world will not. Wear it like armour and it can never be used to hurt you."
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-03-2014 18:14 por Blur.)
18-03-2014 14:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #9
RE: ¿Politizando el Módulo A?
La mayoria de los que estan en la SAE son de franja =P

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
18-03-2014 14:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rob. Sin conexión
Presidente del CEIT
Smile!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.145
Agradecimientos dados: 126
Agradecimientos: 83 en 66 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #10
RE: ¿Politizando el Módulo A?
El modulo A si tiene importancia, no es aprobarlo y ya; es como si hubieras ignorado lo que Caro te dijo.
Necesitás saber la historia universitaria, la estructura universitaria, conocer la FUA/FUT y conocer los métodos de manejo que existen adentro de la casa. Por ahí el examen no resultará difícil, pero es muy importante tener la historia a mano (por eso se recomienda no vender el cuadernillo del modulo A porque sirve como referencia en cuestiones varias).

Yo no tuve casi nada de política cuando hice el módulo A, sólo alguuuuun comentario al final, pero nada más. Y tenía a todo el CEIT adentro, así que no sé que tan cierto puede ser lo que decís, a lo mejor le das la connotación equivocada. Y mirá que FMT estuvo años en la facultad.
La gestion del CEIT hace las cosas y punto. Que lo digan (p. ej.: "ahora hay muchas materias promocionables") no es una cuestión partidaria, es una cuestión informativa que tiene que servir para entender que la historia universitaria no siempre fué la misma, si vos lo entendes como "FMT lo hizo" ya es problema de uno. De hecho aparece seguramente un prólogo de alguna autoridad del CEIT, pero no es algo politizado (si lo leen se darían cuenta, se hablan de logros a nivel CEIT y no FMT), sino que tiene que aparecer porque quieran o no, es su representación estudiantil y en la facultad tiene un importante papel a lo largo de sus vidas universitarias.

wake me up when september ends!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2014 14:35 por rob..)
18-03-2014 14:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #11
RE: ¿Politizando el Módulo A?
Este post explica un poco la actualidad politica de la UTN.

FM cuenta sus logros (muchos son muy buenos, otros son humo), los otros partidos politicos no saben como llegarle a los ingresantes y el 95% de los ingresantes (no tengo el numero real, pero fue algo asi en las ultimas elecciones) vota a FM.

Yo recomiendo para estos casos que crean lo que les parezca lo mas cercano a la verdad, pero que no se queden con lo que dice uno o lo que dice el otro. Sin ir mas lejos, si leen un poco en el foro hay montones de opiniones a favor y en contra, como para tener un parametro e "investigar" un poco

[Imagen: digitalizartransparent.png]
18-03-2014 14:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Blur Sin conexión
Militante
Camelot is a silly place
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 58
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 4 en 3 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #12
RE: ¿Politizando el Módulo A?
Ah, bueno, los dos chicos que me dieron el curso dejaron en claro que no formaban parte de la franja...

Spoiler: Mostrar
"Never forget what you are. The rest of the world will not. Wear it like armour and it can never be used to hurt you."
18-03-2014 14:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
daniel125 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #13
RE: ¿Politizando el Módulo A?
Hola romina, mi nombre es daniel soy estudiante de ingenieria mecanica y milito en la Agrupacion En Clave Roja. Nosotros venimos denunciando desde hace años que el espacio del modulo A es monopolizado por la agrupacion del decano, la Franja Morada UCR y le propusimos al mismo decano Oliveto en una carta que adjunto en el link (y que lamentablemente nunca tuvo respuesta) que los espacios del modulo A sean repartidos democraticamente entre todas las agrupaciones porque consideramos que es un buen momento para hacer conocer al conjunto de los ingresantes la politica interna de la facultad.
Lamentablemente el modulo A no es una excepción y amedida que vayas avanzando en tu carrera vas a notar que no hay espacios democraticos de participacion ni en el Centro de estudiantes (hace mas de 10 años que no hay asamblea) ni en los consejos donde todo se decide a espaldas de los estudiantes y las informaciones bajan una vez decididas o peor aun, uno se termina enterando cuando ve las consecuencias.


http://ecr-utn.blogspot.com.ar/2012/02/b...orado.html


Saludos
daniel
18-03-2014 14:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ces14 Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Otra
Otra

Mensajes: 261
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 239 en 72 posts
Registro en: Jul 2012
Mensaje: #14
RE: ¿Politizando el Módulo A?
nada
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-08-2020 16:43 por ces14.)
18-03-2014 14:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #15
RE: ¿Politizando el Módulo A?
(18-03-2014 14:07)Romina. escribió:  
(18-03-2014 13:47)CarooLina escribió:  
(18-03-2014 13:31)Romina. escribió:  Está bien, el módulo A es el módulo A y a nadie le interesa demasiado de lo que se charle esos días

Acá le pifias, por que si te debería interesar como manejarte en la facultad. Para que después no te pase como a ese chico que quería la cursada de álgebra solo por haber ido la mitad de un cuatrimestre y sin haber aprobado los parciales. Sin ánimos de ofenderte, solo cito un ejemplo.

Yo no lo veo como propaganda política, a mi me gusta saber de todo lo que disponemos ahora. Es una forma de valorar los recursos que tenemos y no siempre se aprovechan. Ademas.. no se que tanto pueden hablar otros grupos de cosas que hicieron que no hayan hecho los de franja.

Para mi sí es propaganda política. Tu última oración me hace sentir que tal vez estés de acuerdo con muchas cosas de ellos, y ojo, porque quizás yo cuando tenga que votar compare alternativas y me incline por ellos.

No te quedes con lo ultimo es un comentario extra, si con que "Es una forma de valorar los recursos que tenemos y no siempre se aprovechan" .

love
18-03-2014 14:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)