Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Por empezar primer año de Ingeniería Electrónica... pequeñas dudas
Autor Mensaje
fermetalfanatic Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #1
Por empezar primer año de Ingeniería Electrónica... pequeñas dudas Dudas y recomendaciones
Hola a todos, estoy por empezar a cursar primer año de Ingeniería Electrónica en Regional Mendoza, de hecho este 23 tengo que hacer la inscripción a primero... mi consulta tiene que ver... cual o cuales son las formas mas recomendables diría de encarar este primer año?
no se aún si uno debe elegir que materias va a preparar en ese primer año, o si por ser el primero, se cursan todas?? yo estoy enfocadísimo a ir de la manera mas prolija posible.... es decir quisiera ir respetando el plan de estudios, cursar lo máximo posible, e ir aprobando las materias en orden recomendable diría. Todos los consejos experiencias y ayudas son bienvenidos, no quiero empezar relajado y... pumb de entrada jaaa.
Graciass!! =D=D
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2017 21:35 por fermetalfanatic.)
18-02-2017 21:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #2
RE: Por empezar primer año de Ingeniería Electrónica... pequeñas dudas
Hola fer. No sé en Mendoza, pero en FRBA te inscriben directamente en todas las materias de primer año. Eso no quiere decir que tengas que cursarlas; te podés dar de baja de cualquiera cuando quieras.
Es perfectamente posible ir cursando y aprobando todo en orden, pero no es lo más habitual ya sea porque empezás a trabajar, o porque se te complica aprobar todas las materias que cursás, o lo que sea. Pero es posible.
En mi caso, hice los primeros cuatro años según el cronograma, pero cuarto y quinto se complican (siempre hablando de FRBA).
Lo que te aconsejo es que trates de no acumular finales. Con la nueva reglamentación, igualmente, va a ser menos problema que antes, pero siempre es más fácil dar un final pronto que después de años...

Ah, tal vez es obvio, pero estudiar un día antes, o en el colectivo el día del examen... medio que no funciona.
Tratá de averiguar con qué profesores conviene anotarse. Y con "conviene" me refiero a tu preferencia. Yo por ejemplo, prefiero a alguien que dé bien la materia antes que alguien con el que solo sea fácil aprobar, pero depende de cada uno.
Dale bola a la bibliografía. Si te toca un profesor... choto, apoyate en la bibliografía.
A la hora de estudiar, procurá entender y asimilar los conceptos antes que las fórmulas. Para mi ese enfoque es más conveniente. Por aca se ven preguntas del tipo: "¿qué fórmula tengo que usar para resolver esto?", cuando lo que hay que hacer es entender el problema y aplicar el conocimiento adquirido en lugar de ser una máquina que hace cuentas.

Ah, me olvidaba. A la hora de formar grupos, tratá de armar buenos grupos con gente que no se rasque.
A la hora de hacer proyectos, no te vayas por las ramas, hacé algo que puedas terminar en el tiempo que te dan.
18-02-2017 23:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 2 Gracias por este post
fermetalfanatic (19-02-2017), VerdeBuu (19-02-2017)
fermetalfanatic Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #3
RE: Por empezar primer año de Ingeniería Electrónica... pequeñas dudas
Genial! =D. Me has respondido, casi tal cual imaginaba.
Lo que pasa es que uno hasta que no esté en el baile lo imaginas... pero no tenes idea de como será todo.. pero esa es mi idea jee, intentar tener asistencia perfecta, a no ser por enfermedad, pero no me enfermo nunca así que jaja. Aprovechar a full el cursado en la facu y algo clave creo el estudiar todos los días, yo si no lo hago.... comienza a generarse algo de stress innecesario, digamos que me da buen ritmo. Me ayuda a llegar al final con confianza de que he trabajado bien, y bueno voy relajado como un día normal jaja, al menos así lo hice en el pre.

Sobre los profes aún no conozco a casi nadie, pero he venido escuchando y leyendo al respecto, justamente eso es lo que mas me interesa, llegar a dominar las materias, tratando de no saltarme fechas, o dejar de presentarme en algunas (en definitiva estudiar por el conocimiento y no por aprobar). Supongo que el estudio de todos los días te acerca mas, independientemente de que deben haber muchísimas cosas como proyectos, tps, laboratorio etc. Además de la complejidad que deben tener las materias mas que nada de electrónica, digamos que me espero lo peor jaja, es como que quisiera hacer muy buenos dos primeros años porque si no... me imagino que después estas en el horno mal... pero bueno uno aspira ser Ingeniero y no centrarse en... si me saqué esta o aquella de encima jajaja.

Que carrerón es electrónica, yo he estado pensando y buscando info, desde antes del ingreso, creo que me llama la atención Electromedicina, pero no se... se deben poder hacer tantas pero tantas cosas, que no se si habrá alguna otra cosa que me interese apuntar.

Según he leído por ahí, se estudia física cuántica profundamente?? razonando un poco y sabiendo que la electrónica es una rama de la física jaja y el electrón una partícula atómica... quizá mi pregunta es algo tonta, pero esta es una carrera que no es nada fácil encontrar info algo detallada de temas que se puedan ver.

Muchas gracias Lucho, me diste un panorama global genial! =D=)
19-02-2017 14:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
... Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
-----

Mensajes: 245
Agradecimientos dados: 28
Agradecimientos: 66 en 58 posts
Registro en: Jan 2016
Mensaje: #4
RE: Por empezar primer año de Ingeniería Electrónica... pequeñas dudas
Si bien la asistencia es importante, aún mas importante es el estudiar y hacer ejercicios por tu cuenta, y aclarar con el profesor las dudas (para eso está, si no le hacés preguntas es lo mismo que ver un video en youtube), desde la primera semana de clases. Cuesta al principio, pero llevar una materia al día es la parte mas importante de una cursada, sobre todo para materias como Análisis que son imposibles retomar si te dejas estar.
19-02-2017 18:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] ... recibio 1 Gracias por este post
fermetalfanatic (19-02-2017)
fermetalfanatic Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #5
RE: Por empezar primer año de Ingeniería Electrónica... pequeñas dudas
Buenísimo. Bueno eso lo sentí en el pre, estaba todas las clases con atención mil por las dudas. Soy desinhibido jaja, y pregunto al toque si algo me complicó, y ademas de trabajar a full en la facu, mas allá de que se pasa buen tiempo escuchando las explicaciones, en casa estuve a full todos los días, no me fijaba el tiempo... me guiaba por como sentía que iba con los temas, y si disponía de mas tiempo del habitual, no me jodía quedarme mas y tratar de adelantar. Salvo un poco sábados y domingos... aunque el sábado cursaba en la mañana.

Así iba llegando bien a todos los controles con toda la ejercitación hecha y a los finales, si me relajaba un poco la verdad quizá hubiese tenido que ir a recuperatorio, pero de esa manera, saque todo a la primera, y bueno... lo mas importante que sentía que realmente tenia los temas bien comprendidos y no mecanizados. Ya la carrera lo espero mucho mas áspero así que por eso no quiero entrar relajado. igual que las consultas seguro aunque no las necesite siempre por ej, me las voy a gastar todas por las dudas jaja.

Ya falta poquito para empezar, Muchas gracias hermanazo! =)
19-02-2017 23:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fermetalfanatic recibio 1 Gracias por este post
... (19-02-2017)
luchovl2 Sin conexión
Presidente del CEIT
Dígame, Ingeniero.
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.334
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 355 en 323 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #6
RE: Por empezar primer año de Ingeniería Electrónica... pequeñas dudas
De nada, viejo.
No se ve física cuántica profundamente. Solo un poco, para entender semiconductores.
En general hay mucha física en la carrera. Como bien decís, electrónica es una rama de la física y se tienen que estudiar los fenómenos de las corrientes en distintas circunstancias.
19-02-2017 23:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] luchovl2 recibio 1 Gracias por este post
fermetalfanatic (19-02-2017)
fermetalfanatic Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
Facultad Regional Mendoza

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Feb 2017
Mensaje: #7
RE: Por empezar primer año de Ingeniería Electrónica... pequeñas dudas
Claro, claculo que para estudiarla profundamente, únicamente habría que estudiar la licenciatura en Física.
Bueno muchas gracias muchachos!, espero empezar con el pie derecho.
20-02-2017 00:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)