Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Autor Mensaje
Sele Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #1
Question Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera Dudas y recomendaciones General para todo Ingeniería Textil
Hola!!
Soy nueva por acá... no estudio aún pero me gustaría empezar Textil.
Realmente hay tan poca gente en textil que esto está tan despoblado???
Tengo miles de dudas acerca de la carrera y entré acá creyendo que estaría lleno de gente debatiendo sobre materias y laburos... Una pena.
Mi duda principal es en cuanto a la investigación, se puede uno graduar y trabajar en proyectos de desarrollo textil?? las llamadas "telas inteligentes"?? ese tipo de innovación y desarrollo... O está todo más estructurado y ligado a lo tradicional??
Y la otra duda, es real la posibilidad alta de empleo que se dice que tiene???

"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma."
(J. Krishnamurti)

"La certeza absoluta es un privilegio de mentes incultas y fanáticas."
(C. J. Keyser)

"Nadie esta mas perdidamente esclavizado que aquellos que falsamente creen ser libres."
(Johann Wolfgang von Goethe)
11-01-2011 03:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Hola Sele. Por ahora soy la única usuaria activa de textil que tiene el foro, así que estás al horno jaja.
Te cuento, en mi experiencia, está todo más ligado a lo tradicional, la facu no tiene un buen laboratorio para dedicarle a lo textil (como mucho hacemos pruebas de colorantes, cosas bastante básicas).
Posibilidad de laburo hay, aunque en general se complica el hecho de que piden experiencia previa o son trabajos que demandan muchas horas. Lo que conviene es especializarse en algo,al ser tan amplia la industria hay unas cuantas ramas para elegir.
Cualquier otra duda,preguntame por acá o por mensaje privado, como quieras
Saludos!

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
11-01-2011 08:38
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sele Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #3
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Gracias!
Otra duda, como se supone que hay poca gente cursando seguramente la oferta de horarios no es amplia. Hay 3 turnos para cursar las materias o todo se da en un solo turno?? Mi idea es trabajar y estudiar, la realidad es que ya estoy grande para depender de mis viejos y hacerlos mantenerme otra vez porque me decidí a estudiar de nuevo... Es una carrera que demande mucho tiempo fuera del aula? O voy a poder estudiar y trabajar sin volverme loca?
En cuanto a la investigación, supongo que algún tipo de articulación con empresas o centros debe haber no? que tal el INTI? (por nombrar alguno...) Si no también creo que queda en uno lo que quiere hacer con su carrera, algún proyecto de investigación en cuanto a lo textil tiene que haber en el país...
Me inscribí para hacer la Tecnicatura Superior en Industria Textil e Indumentaria, pero la verdad que no quiero en el futuro trabajar operando maquinas quiero hacer algo más y tener la posibilidad de la investigación, además de saber lo que estoy haciendo, no solo manipular las cosas de memoria sin conocer el por qué... Tenés idea de las diferencias entre el Técnico y el Ingeniero a la hora de trabajar? Mi madre trabaja en el sector de la salud, en un laboratorio, es técnica, y aunque hace lo mismo o más que el licenciado su sueldo es más bajo, porque el licenciado pone la firma. Supongo que en todas las profesiones es más o menos lo mismo...

Bueno te bombardie de preguntas perdonnn! Cuando abran en Medrano voy a llamar y matarlos a preguntas a ellos =P

Gracias por responderme!

"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma."
(J. Krishnamurti)

"La certeza absoluta es un privilegio de mentes incultas y fanáticas."
(C. J. Keyser)

"Nadie esta mas perdidamente esclavizado que aquellos que falsamente creen ser libres."
(Johann Wolfgang von Goethe)
13-01-2011 02:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Si Sele, las materias específicas de la carrera, tienen sólo el horario de noche (7 de la tarde), y algunas se dan sábados a la tarde. Para las que son comunes a todas las ingenierías, podés elegir cualquiera de los tres turnos.
Se puede laburar y estudiar, las materias que a mí me llevaron más tiempo son las básicas, como análisis matemático y física, donde tenés que practicar bastante.
En el INTI es más fácil entrar si conocés a alguien que labure ahí, o mejor todavía, es familiar tuyo (dan prioridad para esas cosas). La directora de la parte de textiles, da clases en la facu, así que vas a ir a una visita seguro.
En el depto. de textil suelen publicar las búsquedas laborales y de vez en cuando algún profesor que otro busca gente. Lo más complicado es conseguir laburos de menos de 8 hs.

Bueno, espero haberte aclarado algunas cosas. Preguntá tranquila, que no me molesta.

Saludos!
El título de ingeniero te sirve, como bien decís para poner la firma, pero a diferencia del técnico, tenés conocimientos teóricos más allá de las maquinarias, podés gestionar la instalación de una planta textil, etc.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
13-01-2011 08:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
neca Sin conexión
Secretario de la SAE
Nada
******

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 694
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #5
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
nunca entendi a qe se dedica un ingeniero textil... Confused
03-03-2011 14:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanete86 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Closed stand
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 243
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 6 en 5 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Yo el otro día una compañera me dijo que era te textil,
pero no se si esta en el foro.
16-05-2011 11:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
is-iedh Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
No creo en los finales felices...
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 19 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #7
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Muchachos los de Textil, traten de meter gente de su espcialidad en el tema, asi pueden aprovechar este espacio para intercambiar apuntes, finales, informacion de profesores, etc.
Esta buena la idea de que todos se encuentren aca.

Alguno responde la pregunta de juuu?? Cual es el perfil de un ingeniero Textil? Cuantos son por curso?
20-07-2011 16:03
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sele Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #8
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Comparto mi recopilación de información acerca de la carrera:

La ingeniería textil refiere a la aplicación de principios científicos y prácticas de ingeniería para la amplia gama de aspectos de los procesos textiles, productos y maquinaria. Utilizando las fibras naturales o sintéticas, estudiando las interacciones de las fibras y tejidos con la naturaleza y con otros mecanismos (como las condiciones de uso y almacenamiento), la seguridad y la salud, el control de la contaminación y la gestión de la energía.

Los ingenieros textiles pueden optar por una variedad de áreas dentro del campo. La química textil, por ejemplo, analiza cómo los diferentes materiales se pueden combinar para crear un tejido con ciertas propiedades, o la forma en que los tejidos existentes pueden ser tratados con el fin de durar más tiempo, mantener su color más tiempo, ser hipoalergénicos, más resistentes, etc...

Diseño de ingeniería estudia la manera de convertir un diseño de papel en un producto manufacturado, mientras que la ingeniería de calidad refiere a los procesos de supervisión para garantizar la calidad del producto. Existe un mayor énfasis en la producción ecológica y el uso de materiales respetuosos con el medio sostenible de los ingenieros de hoy en día, presentando el desafío de generar materiales creativos y creativas maneras de producirlos.

También es posible combinar un interés en el sector textil con la informática o la robótica y centrar la atención en cuestiones como los sistemas de producción o la seguridad de la planta.

Tal vez las zonas más difíciles e interesantes en ingeniería textil son los que tienen que ver con la investigación y el desarrollo de nuevos materiales. Los ingenieros textiles trabajan para desarrollar nuevos materiales para una variedad de propósitos - los materiales de embalaje que pueden mantener los alimentos frescos por más tiempo, o la tapicería a prueba de fuego para los vehículos, la tela más ligera o más duradera para los viajes espaciales, más vendas sanitarias para uso interno y externo... En nuestro mundo complejo, las necesidades siguen aumentando, pidiendo más y más ingenio.


El Ingeniero Textil puede desempeñar cargos tecnicos y directivos en empresas dentro del ambito industrial y de servicios para participar en la direccion, el diseño, el control y el mantenimiento de plantas, instalaciones y laboratorios relacionados con la industria textil, asi como en el control de calidad y la gestion medioambiental de la empresa. Tambien participan en las areas de gestión y de organización comercial de las empresas del sector industrial textil.

Actualmente el sector textil es uno de los más dinámicos. El ingeniero textil, al igual que casi todos los ingenieros, tiene grandes perspectivas de incorporarse al mercado laboral. Las salidas más interesantes dentro del sector son en:
.Industrias y centros de investigación
.Instalaciones de desarrollo tecnológico
.Elaboración de proyectos
.Producción, mantenimiento y explotación
.Control de calidad e inspección técnica

Igualmente, ante la demanda de ingenieros titulados por parte de las empresas, sean grandes industrias, PYMES y gracias al plan de estudios amplio y flexible, encontrarás una gran versatilidad en los puestos de trabajo demandados, por lo que también puedes optar a diferentes áreas de gestión empresarial:
.Económica
.Organizativa
.Tecnológica
.Desarrollo

Las funciones que puedes desempeñar en cualquier tipo de empresa industrial del sector textil, pueden ser las propias de cargos de dirección en departamentos:
.Técnicos
.Administración
.Gestión
.Mantenimiento y servicios generales
.Diseño de proyectos
.Sistemas industriales
.Investigación y desarrollo
.Métodos de producción
.Ventas y aplicaciones del producto
.Proyectos y aplicaciones industriales


INGENIERÍA TEXTIL:
Los usos de los textiles son bastante amplios, tales como:
*Prendas de vestir (interior y exterior)
*Artículos para el hogar (cortinas, sábanas, edredones, toallas, etc.)
*Tejidos técnicos (tejidos para filtración de gas caliente, cintas para cinturones de seguridad, etc.)
*No–tejidos (pañales, entretelas, etc.);
*En Medicina (algodón quirúrgico, gasa, válvulas de poliéster, etc.);
*Geotextiles (para la construcción de puentes y carreteras);
*Prendas protectoras (chalecos antibalas, ropa ignífuga para corredor de autos, etc.).

El Ingeniero Textil:
- Conocimientos
· Científico y tecnológico del área textil y de la indumentaria, para impulsar su desarrollo.
· Planear y dirigir empresas de la confección en el ramo de producción de su especialidad.
· Planear, instalar, mantener y operar la maquinaria utilizada en la industria de la confección.
· Utilizar racionalmente las instalaciones, equipos e insumos en todos los aspectos, a fin de aumentar la productividad de la empresa textil.
· Administrar eficientemente todos los recursos a su disposición.
· Conocer el entorno económico, político y social del país, que afectan el desarrollo y operación de la empresa.

- Habilidades
· Instalar, organizar, operar y dar mantenimiento eficiente a la maquinaria empleada en los diferentes procesos de la confección.
· Solucionar problemas técnicos en situaciones cotidianas y de conflictos y establecer sistemas que la empresa requiere.
· Organizar actividades técnicas y administrativas.
· Dirigir y capacitar personal.
· Expresar gráficamente el diseño de telas, prendas y estampados.
· Interpretar los diagramas de sistemas eléctricos y electrónicos.

- Actitudes y valores
· Disposición para trabajar en equipos.
· Adquirir una postura responsable y disciplinada ante su trabajo.
· Tener mentalidad creativa, competitiva y capaz de resolver problemas.
· Manifestar respeto, honestidad, ética profesional en el desarrollo de las funciones que la profesión demanda.
· Autosuperación para mantenerse actualizado en los adelantos tecnológicos y científicos que la industria desarrolla.



La carrera de ingeniero textil requiere tener habilidad manual, aptitud para las matemáticas, sentido estético, características de liderazgo, ser creativo y curioso. Es una carrera de larga duración, ya que lleva seis años cursarla, por lo que es importante estar dispuesto a dedicarle ese tiempo y no perder el entusiasmo.

Hoy en día hay que estar muy atento a los vaivenes del mercado laboral antes de elegir una carrera para evitar frustraciones al recibir el título. Los cambios son cada vez más rápidos y es difícil saber qué va a pasar dentro de seis años, sin embargo, el acceso a la indumentaria de marca ha alcanzado un público masivo, dejando de ser una actividad exclusiva para satisfacer una demanda elitista. Por lo tanto, es altamente probable que la tendencia en cuanto a esta actividad continúe en ascenso en los próximos años.


Yo por mi parte estoy interesada en la investigación y desarrollo de nuevos textiles o nuevas aplicaciones... Aunque está bueno que la indumentaria tradicional se mantenga bien y en ascenso, eso asegura trabajo...

"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma."
(J. Krishnamurti)

"La certeza absoluta es un privilegio de mentes incultas y fanáticas."
(C. J. Keyser)

"Nadie esta mas perdidamente esclavizado que aquellos que falsamente creen ser libres."
(Johann Wolfgang von Goethe)
05-08-2011 18:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #9
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Sí, Sele, está jodido en nuestro país la parte de investigación y desarrollo... hasta tengo amigos que laburan en INTI y ni ahí hay mucho movimiento.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
05-08-2011 20:15
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nahu92 Sin conexión
Militante

***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 71
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 3 en 2 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #10
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Me parece una carrera muy interesante. Lástima que no tiene tanto alumnado y las personas que podrían llegar a tener interés en la carrera ni siquiera saben de su existencia.
07-08-2011 20:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tami Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #11
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Antes de las vacaciones Patricia Marino nuestra profedora de textil nos llevo a una visita al INTI y mostro y explico el funcionamiento de maquinas , tambien nos llevaron a una fabrica de tejeduria y de hilanderia !!!!!!!! Estubo bárbaro!!!! Si ,las materias que mas se complica son las del primer año, muy de acuerdo con Pali, Analisis , Fisica y Algebra, despues ya esta , empesas con lo que te gusta!!!!thumbup3
10-08-2011 16:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Hay muchas materias que te llevan de visitas a plantas, esas hay que aprovecharlas porque llegás a entender mucho mejor el funcionamiento de los mecanismos. Cualquier duda pregunten chicos, yo estoy terminando cuarto año, el año que viene hago quinto y soy libre de la tiranía facultativa! Tengo algunos tp's, pero en general la teoría te la dan en fotocopias, así que no hay demasiado para subir al foro. Si necesitan algo, avisen tranquis por mp que son respondidos.
Saludos!

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
10-08-2011 17:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Tami Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 1 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #13
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
si yo la del INTI me la perdi la bronca tenia porque no pude ir!!!!!!!pero la otra me encanto se me aclararon varias cosas ! felicitaciones pali ya terminas !! que genia! gracias por la buena onda!!thumbup3
11-08-2011 16:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Sele Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 55
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jan 2011
Mensaje: #14
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
(10-08-2011 17:10)Pali escribió:  Hay muchas materias que te llevan de visitas a plantas, esas hay que aprovecharlas porque llegás a entender mucho mejor el funcionamiento de los mecanismos. Cualquier duda pregunten chicos, yo estoy terminando cuarto año, el año que viene hago quinto y soy libre de la tiranía facultativa! Tengo algunos tp's, pero en general la teoría te la dan en fotocopias, así que no hay demasiado para subir al foro. Si necesitan algo, avisen tranquis por mp que son respondidos.
Saludos!

Que bueno que te acerquen de alguna forma al trabajo!!!
thumbup3 Te felicito Pali, estás en la recta final...

Una duda, podés trabajar y estudiar?? O se te retrasa mucho la carrera?

"No es indicio de salud el estar bien adaptado a una sociedad enferma."
(J. Krishnamurti)

"La certeza absoluta es un privilegio de mentes incultas y fanáticas."
(C. J. Keyser)

"Nadie esta mas perdidamente esclavizado que aquellos que falsamente creen ser libres."
(Johann Wolfgang von Goethe)
23-08-2011 14:24
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pali Sin conexión
Secretario General
Allons-y!
*******

Ing. Textil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 898
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 108 en 10 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: Por qué no hay nadie acá?? Dudas carrera
Gracias Sele!
Se puede estudiar y trabajar, una vez que te sacaste las básicas de encima, que te consumen muchas horas, es muy realizable. Los profes son muy comprensivos en ese aspecto por suerte.
Yo ahora estoy laburando 9 hs de lunes a viernes (en una textil), cursando cuatro veces por semana. Te cansás obvio, pero si le ponés atención a las clases y aprovechás findes y viajes en cole para leer, es posible.

Mi mejor arma está en el cerebro. Mi hermano tiene su espada, el rey Robert tiene su maza, y yo tengo mi mente... Pero una mente necesita de los libros igual que una espada de una piedra de amolar, para conservar el filo. Por eso leo tanto, Jon Snow.

Tyrion Lannister
23-08-2011 14:59
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)