Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
Autor Mensaje
Marianotronico Sin conexión
Militante
('.')
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 3 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #1
¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
Por que se produce mucho eso que el que se anota a sistemas se pasa a electronica o viceversa? que es lo que lleva a la gente a estos pasajes? realmente luego quedan satisfechos?

Me gustaria que alguien que haya pasado por esto me cuente... por mi parte y por lo poco que vi de electronica ya podria decir que no me equivoque de carrera...
21-02-2012 00:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
AGUSTIN27 Sin conexión
Secretario de la SAE
INGENIEROOO :)
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 642
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 114 en 25 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
Yo no me cambie pero la mayoría que se pasa de electrónica a sistemas es porque se matan estudiando y después cuando entran a laburar les cuesta un huevo la carrera porque es muy difícil, sumado a que lo que hacen en su trabajo esta relacionado a cosas de sistemas que ya algo vieron en su carrera como lenguajes de programación, sumado a que comúnmente los de sistemas cobran mas, entonces dicen: mas si me cambio a sistemas que es una gilada y se cambian de carrera
21-02-2012 01:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Marianotronico Sin conexión
Militante
('.')
***

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 94
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 11 en 3 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #3
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
jajajaja, si eso lo decis vos que sos de sistemas estamos al horno! xD!
21-02-2012 01:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
¿No será porque todos consiguen laburos más relacionados con sistemas?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2012 02:16 por Dem0.)
21-02-2012 02:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #5
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
Muchos se bajan de electrónica xq es dificil, demasiada pesada, demasiada larga, etc.
Los que se van de electronica a sistema, es por que quieren ver mas programacion de lo que te da la carrera de electronica. Electronica, de programacion, solamente te da lenguajes para programar cosas "fisicas", mas que nada vincularse entre la programacion con el exterior.

Los que se van de sistema a electronica, es xq no solo quieren ver programacion, sino mas cosas "fisicas". Tengo un conocido que es un capo mal de sistema (ya recibido) y me comento el otro dia: "Yo se programar cualquier cosa, y tengo la facilidad de aprender a programar.. pero.. yo me imagino que adentro de la compu hay dos muñequitos que se encargan del resto. Como que si salis de la compu no sabes nada."
o capaz que alguno se hartan de tanta programacion, y se cambian a electronica.

Tema laboral: hay tantos trabajos de electrónicos como de sistemas. En las fabricas, predominan mucho mas los electrónicos que los de sistemas.

(21-02-2012 01:12)AGUSTIN27 escribió:  sumado a que comúnmente los de sistemas cobran mas

Completamente equivocado.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2012 10:21 por goncar87.)
21-02-2012 10:21
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
(21-02-2012 10:21)goncar87 escribió:  "Yo se programar cualquier cosa, y tengo la facilidad de aprender a programar.. pero.. yo me imagino que adentro de la compu hay dos muñequitos que se encargan del resto. Como que si salis de la compu no sabes nada."

Que raro, en arquitectura de computadoras aprendés como funciona a nivel electrónica.
21-02-2012 10:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
goncar87 Sin conexión
Secretario de la SAE
Y... es fisica cuantica!
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 41
Agradecimientos: 361 en 70 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #7
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
(21-02-2012 10:38)Dem0 escribió:  
(21-02-2012 10:21)goncar87 escribió:  "Yo se programar cualquier cosa, y tengo la facilidad de aprender a programar.. pero.. yo me imagino que adentro de la compu hay dos muñequitos que se encargan del resto. Como que si salis de la compu no sabes nada."

Que raro, en arquitectura de computadoras aprendés como funciona a nivel electrónica.
La verdad no se que mas decirte. Capaz que no le dio bola a esa materia o no es su fuerte. El resto de lo que escribi, es mi opinion.
21-02-2012 10:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
Si igual en arquitectura no aprendes un carajo, esta muy mal dada =P


y es una materia sola (?)

[Imagen: v34BEFt.gif]
21-02-2012 12:36
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #9
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
(21-02-2012 00:15)Marianotronico escribió:  Por que se produce mucho eso que el que se anota a sistemas se pasa a electronica o viceversa? que es lo que lleva a la gente a estos pasajes? realmente luego quedan satisfechos?

Me gustaria que alguien que haya pasado por esto me cuente... por mi parte y por lo poco que vi de electronica ya podria decir que no me equivoque de carrera...

Son disciplinas muy relacionadas, al punto que una no puede existir sin la otra, no nos olvidemos que sistemas salio de la electrónica.

Yo aclaro que soy un técnico electrónico que luego de optar por electrónica en el secundario, dije: "ahora a probar la otra parte que me llama" y me termine anotando en sistemas. No me arrepiento, por ahora electrónica sigo aprendiendo como autodidacta y en algún momento voy a tirarme a hacer materias de electrónica seguramente.

Uno no puede elegir que es lo que le gusta o apasiona, en mi caso son ambas disciplinas.


(21-02-2012 10:38)Dem0 escribió:  
(21-02-2012 10:21)goncar87 escribió:  "Yo se programar cualquier cosa, y tengo la facilidad de aprender a programar.. pero.. yo me imagino que adentro de la compu hay dos muñequitos que se encargan del resto. Como que si salis de la compu no sabes nada."

Que raro, en arquitectura de computadoras aprendés como funciona a nivel electrónica.

Hay unas cuantas capas de abstracción por debajo de lo que se ve en arquitectura que los de sistemas no ven y todo eso sigue siendo electrónica (de la que hay adentro de la computadora, si). Además que arquitectura muy complicada que digamos no es, después de todo es una introducción a temas que un ingeniero en sistemas prácticamente no toca pero pueden llegar a necesitar.
Es una lastima que se vea tan poco y se desaproveche de esa manera la materia.
21-02-2012 12:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #10
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
(21-02-2012 12:44)matias22 escribió:  Son disciplinas muy relacionadas, al punto que una no puede existir sin la otra, no nos olvidemos que sistemas salio de la electrónica.

Al contrario, son MUY diferentes tanto en lo académico como en lo profesional.

Y sistemas no salió de electrónica como diciplina. "Sistemas" salió de contadores/administradores junto con programadores/computer scientists aprendiendo a usar la computación para solucionar problemas de la empresa.

(21-02-2012 12:44)matias22 escribió:  Hay unas cuantas capas de abstracción por debajo de lo que se ve en arquitectura que los de sistemas no ven y todo eso sigue siendo electrónica (de la que hay adentro de la computadora, si). Además que arquitectura muy complicada que digamos no es, después de todo es una introducción a temas que un ingeniero en sistemas prácticamente no toca pero pueden llegar a necesitar.
Es una lastima que se vea tan poco y se desaproveche de esa manera la materia.

Yo ví desde el nivel del electrón hasta el del procesador, no para diseñar, pero con suficiente profundidad como para no "imaginar que adentro de la compu hay dos muñequitos que se encargan del resto".
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2012 13:43 por Dem0.)
21-02-2012 13:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
matias22 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 192
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #11
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
(21-02-2012 13:27)Dem0 escribió:  
(21-02-2012 12:44)matias22 escribió:  Son disciplinas muy relacionadas, al punto que una no puede existir sin la otra, no nos olvidemos que sistemas salio de la electrónica.

Al contrario, son MUY diferentes tanto en lo académico como en lo profesional.

No se a que viene el "Al contrario" ya que para mi son muy diferentes y a la vez están muy relacionadas al punto que una no puede existir sin la otra.....

(21-02-2012 13:27)Dem0 escribió:  Y sistemas no salió de electrónica como diciplina. "Sistemas" salió de contadores/administradores junto con programadores/computer scientists aprendiendo a usar la computación para solucionar problemas de la empresa.

Es sabido que las áreas de sistemas/programación/ciencias de la computación/<inserte cuantas mas divisiones quiera crear>, surgen del desarrollo de tecnologías en el área de electrónica, que junto con su complejidad fueron creciendo y surgiendo expertos y carreras en los temas en cuestión. En un principio esos desarrollos y tecnologías eran manejados por gente de electrónica poco a poco dando paso a la gente de esas nuevas disciplinas.
Vos estas hablando de la carrera de sistemas, como podes ver yo estoy hablando de algo mucho mas abarcador, posiblemente vos creas que usar la palabra sistemas para referirme al mismo no fue lo mas correcto, si es así indícame que termino preferís.

También sobre tu punto de vista de como surgió sistemas, me gustaría saber mas (conciente de mi propia ignorancia) así que te pido me recomiendes alguna bibliografía sobre el tema si es que conoces o recordas alguna.


(21-02-2012 13:27)Dem0 escribió:  
(21-02-2012 12:44)matias22 escribió:  Hay unas cuantas capas de abstracción por debajo de lo que se ve en arquitectura que los de sistemas no ven y todo eso sigue siendo electrónica (de la que hay adentro de la computadora, si). Además que arquitectura muy complicada que digamos no es, después de todo es una introducción a temas que un ingeniero en sistemas prácticamente no toca pero pueden llegar a necesitar.
Es una lastima que se vea tan poco y se desaproveche de esa manera la materia.

Yo ví desde el nivel del electrón hasta el del procesador, no para diseñar, pero con suficiente profundidad como para no "imaginar que adentro de la compu hay dos muñequitos que se encargan del resto".

Esta perfecto, para vos es suficiente, para mi todo lo contrario.
21-02-2012 14:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #12
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
La diferencia entre "electrónica" y "sistemas" (o computación en general) es parecida a la diferencia entre diseño de telescópios y astronomía, o entre producir temperas y pintar cuadros, o entre ciencia de materiales para construcción y arquitectura. La primera crea la base tecnológica para la segunda, pero son actividades fundamentalmente diferentes.

"Ingeniería en Computación" es construcción de computadoras, y esa sí es prácticamente una especialización de electrónica.

(21-02-2012 12:44)matias22 escribió:  Esta perfecto, para vos es suficiente, para mi todo lo contrario.

Yo no dije que fuera "suficiente" a secas, sino que es suficiente para no tener que "imaginar que adentro de la compu hay dos muñequitos que se encargan del resto".
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2012 18:26 por Dem0.)
21-02-2012 18:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #13
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
(21-02-2012 12:36)gonnza escribió:  Si igual en arquitectura no aprendes un carajo, esta muy mal dada =P


y es una materia sola (?)

+1

ρλδ
21-02-2012 18:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #14
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
La parte electrónica la ví en clase, y me fumé el angulo y el stallings para el final.

pero bueno, si no estudian Trollface
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2012 19:21 por Dem0.)
21-02-2012 19:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #15
RE: ¿Por que surge ese problema de confusion entre electronica y sistemas?
(21-02-2012 00:15)Marianotronico escribió:  Por que se produce mucho eso que el que se anota a sistemas se pasa a electronica o viceversa? que es lo que lleva a la gente a estos pasajes? realmente luego quedan satisfechos?
Esta lleno de boludos que no leen la curricula de la carrera.

(21-02-2012 10:38)Dem0 escribió:  
(21-02-2012 10:21)goncar87 escribió:  "Yo se programar cualquier cosa, y tengo la facilidad de aprender a programar.. pero.. yo me imagino que adentro de la compu hay dos muñequitos que se encargan del resto. Como que si salis de la compu no sabes nada."

Que raro, en arquitectura de computadoras aprendés como funciona a nivel electrónica.
Esa materia es un bolazo mal dado.

(21-02-2012 19:16)Dem0 escribió:  La parte electrónica la ví en clase, y me fumé el angulo y el stallings para el final.

pero bueno, si no estudian Trollface
El final es aprenderse los multiple choice viejos de de memoria y saber hacer alguna boludez en memoria cache.

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 21-02-2012 19:28 por .py.)
21-02-2012 19:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)