Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Por que...?
Autor Mensaje
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #1
Por que...?
A ver los que saben de politica si pueden responder con fundamentos esta pregunta...

Por que... mientras Brasil, Chile y Uruguay siguen creciendo como paises nosotros seguimos pelotudiando con Hugo Chavez?

Solo eso...

Otra pregunta...

Tan pelotudos somos?
05-01-2010 15:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Por que...?
ElChacal escribió:Por que... mientras Brasil, Chile y Uruguay siguen creciendo como paises nosotros seguimos pelotudiando con Hugo Chavez?

Un par de preguntas de ignorante, ¿De donde sacaste que "Brasil, Chile y Uruguay siguen creciendo como países" y Argentina no? ¿De consta ese crecimiento? ¿Qué significa "pelotudear" con Hugo Chavez?

No sé sobre Chile o Uruguay, y sobre la comparación Argentina-Brasil lo único que leí del tema es este blog de La Nación:
http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-ma ... or-suerte/

Saludos
05-01-2010 16:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ggabo15 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 456
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: Por que...?
Que es el crecimiento de Brazil? que yo sepa siguen teniendo la misma cantidad de gente que vive bajo pobreza, tampoco ha crecido el salario real de la gente "laburante", entonces, el crecimiento que se aplaude tanto en las revistas y diarios, a quien beneficia realmente?. Ojo, tampoco lo veo en la Argentina, ni en Chile ni Uruguay que haya una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes.
Muchas veces el "crecimiento" que se aplaude es la capacidad del pais para "atraer inversiones", que a mi manera de ver no es ni mas ni menos que, bajarse los pantalones, en brazil eso significa devastar grandes campos del amazonas para usar la tierra y la energia de los arboles quemados, tierra, energia y mano de obra barata, son muy tentadoras, permiten un "excelente crecimiento"..pero lo repito, lo unico que crecen son los bolsillos del capitalista, para los trabajadores ese crecimiento se traduce a mas miseria y catastrofes ambientales, igual que el "crecimiento" que nos da tener minas saqueando nuestra cordillera, si lees el "Washington post", probablemente nos aplaudan porque seguimos la directiva de organos tutelares, como el Banco Mundial, pero si miras de cerca te vas a dar cuenta de que nos estan vendiendo basura.

Estaria bueno que nos cuentes como se refleja segun tu opiñon el creciemiento de los paises que mencionas, y tambien que seria "pelotudear con chavez", porque en esos terminos podemos decir "pelotudear con lula" (o con quien mas te guste).

Saludos.
05-01-2010 18:10
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Folomer Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 56
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #4
Re: Por que...?
bolsa trabajo?, urbanizacion d favelas? por primera vez en la historia del pais del norte de sudamerica hay mas clase media que pobre?
vos sabias del avance en tecnologia en chile, vos sabias del crecimiento de uruguay en carne y trigo ?
06-01-2010 15:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
Re: Por que...?
Suponiendo que estás hablando de Brasil...

Folomer escribió:por primera vez en la historia del pais del norte de sudamerica hay mas clase media que pobre?

¿Fuente?
Lo mejor que encontré son indices de pobreza de la ONU del 2006:

Argentina 4.0
Brasil 9.7 (más del doble)

http://hdr.undp.org/en/media/HDI_2008_EN_Tables.pdf (página 33, tabla 3, "Human and income poverty")

Folomer escribió:bolsa trabajo?, urbanizacion d favelas?

Folomer escribió:vos sabias del avance en tecnologia en chile, vos sabias del crecimiento de uruguay en carne y trigo ?

¿Eso se traduce en que Brasil, Chile y Uruguay tengan crecimiento como países a diferencia de Argentina?

Saludos
06-01-2010 16:12
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #6
Re: Por que...?
Creo que a lo que se refiere es al crecimiento industrial.
Pero el tema es distinto.Alla en brasil,por ejemplo hay 8millones de ricos y mas de 130 millones abajo de la linea de pobreza. O sea hay más ricos,pero proporcionalmente hay mas pobres.

De todas formas creo saber a lo que te referís.Cuando fui alla (cataratas-lado brasil) a pesar de no tener los paisajes que tiene argentina los tipos cuidan un monton el turismo,por eso siempre que vas esta todo limpio y fresco y blablabla y aca que vienen turistas de suecia,de japon,etc hay lugares como talampaya que tienen los baños en un estado francamente deplorable (en muchos casos no los tienen).

Igual pais poco serio tampoco significa "pais con mas pobres" hay que separar.Alla saben que el turismo es una fuente importante de ingresos,por eso lo cuidan tanto aca o no les importa,o jamas pensamos en explotarlo seriamente.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
06-01-2010 21:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #7
Re: Por que...?
rulo escribió:Creo que a lo que se refiere es al crecimiento industrial.

No, él no se refiere a eso, porque tiró varios aspectos que no tienen que ver con el crecimiento industrial.

rulo escribió:De todas formas creo saber a lo que te referís.Cuando fui alla (cataratas-lado brasil) a pesar de no tener los paisajes que tiene argentina los tipos cuidan un monton el turismo,por eso siempre que vas esta todo limpio y fresco y blablabla y aca que vienen turistas de suecia,de japon,etc hay lugares como talampaya que tienen los baños en un estado francamente deplorable (en muchos casos no los tienen).

Y mis tíos fueron a varios lugares turísticos de Brasil donde las instalaciones eran una mierda.

rulo escribió:Igual pais poco serio tampoco significa "pais con mas pobres" hay que separar.

El que dio a la falta de pobreza como ejemplo de desarrollo fue Folomer.

rulo escribió:Alla saben que el turismo es una fuente importante de ingresos,por eso lo cuidan tanto aca o no les importa,o jamas pensamos en explotarlo seriamente.

Me parece que te estás apresurando con las conclusiones.

Saludos
07-01-2010 00:27
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #8
Re: Por que...?
El Argentino tiene una gran virtud, No ver la realidad. Le cuesta mucho asumir al Argentino que hay paises que son mucho mas serios que nosotros y que hacen 10 veces mejor las cosas.

Pero bueno, asi estamos. Nosotros nos las creemos todas. Nos creemos los mejores en todo y realmente somos de cuarta. Y asi estamos.

Viendo los medios de comunicacion, las noticias, las revistas y por gente que fue a estos tres paises de los cuales hablo, sin duda que estan mejor que nosotros. En el caso de Brasil, si bien no es un indicador, no al pedo le dan un Mundial y Juegos Olimpicos todo junto.

De que seguro que tambien tienen probreza y hay cosas que mejorar, estamos totalmente de acuerdo. Pero hacen politicas a futuro y le dan continuidad mas alla del Gobierno. Aca somos tan boludos que cada vez que sube un gobierno, empieza de cero y no le da continuidad a lo que hicieron otros gobiernos tambien.

Entonces cuando miro a Venezuela, cuyo lider no me gusta para nada, no comparto para nada sus politicas y su sometimiento al pueblo y nos veo a Nosotros, y pienso que no estamos muy lejos de Venezuela. Es mas, Cris tiene gran admiracion por Chavez.

Y respeto las ideas de los demas. Pero mi forma de pensar, es que mientras otros paises estan creciendo en muchos aspectos y negociando con paises del primer mundo, nosotros estamos perdiendo el tiempo con el forro de Hugo Chavez.
07-01-2010 09:44
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
Re: Por que...?
Cita: no al pedo le dan un Mundial y Juegos Olimpicos todo junto.

Y ademas, alli esta la sede latinoamericana de desarrollo de Google

Cita:Entonces cuando miro a Venezuela, cuyo lider no me gusta para nada, no comparto para nada sus politicas y su sometimiento al pueblo y nos veo a Nosotros, y pienso que no estamos muy lejos de Venezuela. Es mas, Cris tiene gran admiracion por Chavez.

+1.
07-01-2010 13:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Amadeo Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 335
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 8 en 8 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #10
Re: Por que...?
Eso, fuera montonera Kristina! :roll:

Viva Lula que tiene 80% de popularidad y los medios no le tiran palos, gracias a que dijo que no se iba a postular para las próximas elecciones presidenciales!!

Y lo del Mundial, no sé que tiene relación tiene con la "seriedad" del país... de hecho hace unos años el mundial fue en Alemania que si no me equivoco hace 60, 70 años era el summum mundial del racismo y la belicosidad. Igual quedense tranquilos que está programado para que seamos la sede del mundial en el '50 o '60, no me acuerdo.
07-01-2010 16:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
Re: Por que...?

Off-topic:
Amadeo escribió:Eso, fuera montonera Kristina! roll

Viva Lula que tiene 80% de popularidad y los medios no le tiran palos, gracias a que dijo que no se iba a postular para las próximas elecciones presidenciales!!

Y lo del Mundial, no sé que tiene relación tiene con la "seriedad" del país... de hecho hace unos años el mundial fue en Alemania que si no me equivoco hace 60, 70 años era el summum mundial del racismo y la belicosidad. Igual quedense tranquilos que está programado para que seamos la sede del mundial en el '50 o '60, no me acuerdo.

para una historia mas local y reciente argentina fue anfiotriona de un mundial... en el 78...


No conozco mucho de variables macroeconomicas y demas, menos internacionales, pero tengo entendido que economicamente Argentina mejoro muchisimo en los ultimos años.


Off-topic:
comentario totalmente aparte, en las cataratas del iguazu esta mucho mas cuidada la naturaleza del lado argentino que del brasilero, por lo menos eso parecio a simple vista de turista.
07-01-2010 16:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #12
Re: Por que...?
el problema de la continuidad en el gobierno es un punto muy flojo que tenemos...


ahora, no me jodan con que por tener un mundial y las olimpiadas significa que el pais funcione bien... ya lo dijeron... acá nos lo dieron en el 78...



y, perdón que joda, pero ni los medios de comunicación, ni una revista, ni la gente que viaja es referencia de que el país está bien.. más bien sería un nivel de referencia del ministerio de turismo del país...



no se... me parece que hay un vacío terrible de fundamentos en la discución...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
07-01-2010 17:58
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #13
Re: Por que...?
Claro... porque la sede del mundial del 78 la decidieron despues del 76... roll
07-01-2010 21:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #14
Re: Por que...?

Off-topic:
Teseracto escribió:Claro... porque la sede del mundial del 78 la decidieron despues del 76... roll

no es como que los años previos al 76 la argentina era un faro social a nivel mundial...
mas alla de que pudiera haberse cambiado la sede o suspendido el mundial de haberse creido necesario.

pero bueno, otro gran aporte de tu parte
07-01-2010 22:39
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rulo Sin conexión
Ultra Nerd Mod
By demons driven!
*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.333
Agradecimientos dados: 51
Agradecimientos: 67 en 37 posts
Registro en: Apr 2009
BlogSpot
Mensaje: #15
Re: Por que...?
Dem0 escribió:Y mis tíos fueron a varios lugares turísticos de Brasil donde las instalaciones eran una mierda.

¿Que lugares? ¿Lugares donde iban suecos,ingleses,yanquis....? ¿Que TAN turísticos? ¿Sao Paulo? ¿Garopaba?
De todas formas dijiste "instalaciónes".Si alguna vez querés ir a ver Talampaya las "instalaciónes" casi no merecen ser llamadas tal cosa.Hubo incluso gente que prefirio aguantarse al ver el estado de los baños ya que preferirían hacer sus necesidades en dos metros cubicos de tierra yerma que hacerlo ahi.

Dem0 escribió:Me parece que te estás apresurando con las conclusiones.

A mi me parece que no.En muchos lugares a los que fui de aca la atencion es cualquiera.Lo digo porque me debo haber recorrido gran parte de la argentina y en muchos casos,choco con lo mismo.

Saludos.

Cita:Absolve me, save my reign
Have you forgotten me?
07-01-2010 23:15
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)