Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Porfis AYUDA! Ej 15 estequiometria (quimica sistemas)
Autor Mensaje
michu Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
en el mundo de los locos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 140
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 7 en 1 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #1
Question Porfis AYUDA! Ej 15 estequiometria (quimica sistemas) Ejercicios Química (Sistemas)
Queridos compañeros, estoy al horno con quimica, la odio, no la curse el año pasado por boluda y por rechazo y la agarre este año (si, quimica sistemas, esa "tan pelotuda" para bastantes. Yo, la odio, y ademas no tuve buena base de quimica en el colegio, y la ultima vez que habia visto algo de quimica fue hace 4 años) . Mañana tengo el recuperatorio del parcial (al parcial no me presente por ataque de 0 conocimientos y crisis xD , sisi crisis por quimica, esta flaca esta re loca, SI.)
Necesito saber si alguno me podrá ayudar... el ejercicio 15 de la guia (estequiometria)

"Los cilindros del motor de un automovil tienen un volumen total de 7 litros. Suponiendo que se llena este volumen con aire a 1,5atm y 35°C conteniendo un quinto de oxigeno en volumen. La reaccion que se produce es la siguiente:

C8H18 + O2(g) --> CO2 (g) + H2O

(la escribo ya balanceada)
C8H18 + 25O2 (g) --> 8CO2 (g) + 9H2O
114g 800g 352g 162g

Me pide: Calcular
a) Que masa de octano puro (C8H18) es el necesario para que reaccione completamente el oxigeno?
b) Cuantos gramos y moles de agua se produciran?

Cual es mi tema? primero dije, me jode la parte de "conteniendo un quinto de oxigeno en volumen" segun lo que entiendo es que dentro de los 7L de volumen hay 1/5 de oxigeno, capaz ya estoy mal ahi...
despues dije, necesito saber y millones de razonamientos hice pero estoy mareadisima

les agradeceria mucho si me podrían ayudar =D Gracias de antemano thumbup3 !

"Εν οιδα οτι ουδεν οιδα"
06-07-2012 21:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
michu Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
en el mundo de los locos
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 140
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 7 en 1 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #2
RE: Porfis AYUDA! Ej 15 estequiometria (quimica sistemas)
balancee mal la ecuacion, ya me dio. gracias igual! se puede cerrar el tema!

"Εν οιδα οτι ουδεν οιδα"
06-07-2012 23:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)