Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
Autor Mensaje
bastet088 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #1
porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
Vengo a desahogarme un poco tengo mucha bronca por lo que le sucedió a un amigo;

Les comento, mi amigo perdió la car, realizo el tramite que correspondía para que por lo menos lo dejen cursar la anual de 2do (sistemas la cual es correlativa de casi todas las de 3er año) se la negaron, después de una revisión de su caso se la volvieron a negar con la "excusa" de que debe 7 finales.

y ahora todos ustedes dirán:..."debe 7 finales!!!! Era lógico que no se la den"...bueno fuimos a hablar con los del centro... y nos explicaron del porque se la habían negado otra vez "no podes dejar que siga cursando materias y acumular finales... porque sino así NUNCA se va a recibir de ingeniero" thumbdown

Por favor como si no supiéramos que la mayoría de los que están en el centro meten como mucho una materia por año... y siempre le dan la car por que están dentro de las "reglas del juego";
Obviamente las "reglas del juego" del centro de estudiantes...concederle la car a los literalmente ETERNOS estudiantes que militan para la franja morada y que ellos necesitan que estén para seguir monopolizando el poder del centro fuckyou

...creo que esta mas que claro que lo que estoy comentando se los reproche en la cara... y el intercambio de palabras llego a tal punto que la chica con la que estábamos hablando me pidió que YO le diera nombres y nº de legajos de esas supuestas personas thumbdown


La verdad que dan vergüenza fuckyou mi amigo tiene mas actividad académica que el presidente del centro de estudiantes y que le caguen un año de carrera porque se les canta es cualquiera, sino le quieren dar la car esta perfecto pero entonces deberían darnos una razón valida no como la estupidez de que nunca se va a recibir ¬¬
29-04-2011 15:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #2
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
Yo no se si es verdad lo del centro, pero tendrias que tener alguna prueba como para que lo que decis tenga un argumento valido. La verdad que no estaba enterado de nada, pero lo decis todo como muy por el aire.

De todas formas, a tu amigo no le tienen que dar la CAR. Si tu amigo no pudo dar 2 finales en un ciclo lectivo entero, con 10 llamados como los hay esparcidos en todo el año, de materias que ya firmo (por lo tanto tiene conocimiento), como pretende seguir al dia una cursada de una materia totalmente nueva?
29-04-2011 15:53
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
si da los finales que debe no es un año perdido.
29-04-2011 16:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #4
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
(29-04-2011 15:53)kseba escribió:  Yo no se si es verdad lo del centro, pero tendrias que tener alguna prueba como para que lo que decis tenga un argumento valido.
Totalmente de acuerdo

(29-04-2011 16:17)rod77 escribió:  si da los finales que debe no es un año perdido.
Totalmente de acuerdo x2

Y digamos que no es una excusa, es verdad que son muchos finales o-o
Debiendo 7, tranquilamente podía rendir 2.
29-04-2011 16:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
bastet088 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2008
Mensaje: #5
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
(29-04-2011 15:53)kseba escribió:  Yo no se si es verdad lo del centro, pero tendrias que tener alguna prueba como para que lo que decis tenga un argumento valido. La verdad que no estaba enterado de nada, pero lo decis todo como muy por el aire.

De todas formas, a tu amigo no le tienen que dar la CAR. Si tu amigo no pudo dar 2 finales en un ciclo lectivo entero, con 10 llamados como los hay esparcidos en todo el año, de materias que ya firmo (por lo tanto tiene conocimiento), como pretende seguir al dia una cursada de una materia totalmente nueva?
lo que estoy comentando existe... en el verano conoci a una piba que entro hace 3 años a la facultad estaba preparando el final de algebra (el cual dio mal) la unica materia que habia firmado en el año ¬¬... y en toda la carrera solo tiene metido 2 finales!!!! pero hoy es regular

mi amigo lleva 3 años en la facultad, metio 9 materias, debe 7 finales, y si el año pasado no metio ningun final es porque la cabeza no le daba, tuvo un monton de quilombos familiares...al punto de que en el 2do cuatrimestre ni siquiera firmo materias

queres que te de nombres y nº de legajos? creo que no me corresponde pero si es preciso los presentare ante la persona que realmente le importe, que será Mariano Imberga , el sub-secretario de gestion academica, no tengo necesidad de mentir... simplemente quiero que se informen de lo que sucede dentro del centro de estudiantes.
29-04-2011 17:09
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Doushiyou Sin conexión
Suspendido
Sin estado :(

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.008
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 223 en 13 posts
Registro en: Dec 2009
Facebook
Mensaje: #6
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
Hay algo que hay que aclarar.
Si tu amigo debe 7 finales, es obvio que no le van a dar la CAR, porque tiene finales como para rendir.
Caso distinto es alguien que NO tiene finales para dar, recursa, mete solo una en el año, dá ese final y no tiene otro. Onda... No le podes exigir que meta un final no que existe. Se entiende?

Si tu amigo tuvo muchos problemas, es entendible no haya podido meter finales. Pero... los años anteriores metió finales? Por como lo comentas suena a que no es la primera vez que pide la CAR... Ojo, quizás yo interpreté mal.
29-04-2011 17:14
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #7
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
Cita:queres que te de nombres y nº de legajos? creo que no me corresponde pero si es preciso los presentare ante la persona que realmente le importe, que será Mariano Imberga , el sub-secretario de gestion academica, no tengo necesidad de mentir... simplemente quiero que se informen de lo que sucede dentro del centro de estudiantes.

Pero chabon, nadie dice que mentis, solamente que aca, en el lugar donde estas lanzando al denuncia no estas dando ninguna prueba. Estaria buenisimo que si tenes nombres, legajos y pruebas entonces te dirijas a quien tenes que dirigirte y lo presentes.

Por otro lado, que tu amigo haya tenido problemas familiares tampoco es una razon valida. Seguramente seran circunstancias muy lamentables, pero todos tenemos distintos problemas y no podemos echarle la culpa de lo que no nos sale bien.
Estoy totalmente de acuerdo en que la chica esa que nombras no tendria que tener la CAR, pero tampoco estoy de acuerdo en que tu amigo la tenga. Que aproveche este tiempo que tiene sin cursada y prepare todos los finales, que no son pocos. Ademas despues de dar los finales va a estar mucho mejor preparado para todas las materias correlativas a los mismos que tiene que cursar.
29-04-2011 17:16
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #8
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
Tengo que decir que yo veia todos los años al que me dio el Modulo A en la lista de la CAR, y todos los años comentaba lo mismo.
Habria que hacer un seguimiento, se publicara online las CAR historicas que se dieron?
Se podra pedir esa info en algun lado sino
No me parecen tanto 7 finales. Se van acumulando nomas
29-04-2011 17:46
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.848
Agradecimientos dados: 56
Agradecimientos: 264 en 55 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #9
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
la restitución de la CAR es C U A L Q U I E R A ! ! !

yo lo viví en carne propia 2 veces. viendo cómo a flacos con 50 finales pendientes les daban para cursar 5 materias, y a mí debiendo sólo 2 no me aceptaban ni aún pidiendo revisión.

29-04-2011 18:00
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #10
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
(29-04-2011 15:25)bastet088 escribió:  Vengo a desahogarme un poco tengo mucha bronca por lo que le sucedió a un amigo;

Les comento, mi amigo perdió la car, realizo el tramite que correspondía para que por lo menos lo dejen cursar la anual de 2do (sistemas la cual es correlativa de casi todas las de 3er año) se la negaron, después de una revisión de su caso se la volvieron a negar con la "excusa" de que debe 7 finales.

y ahora todos ustedes dirán:..."debe 7 finales!!!! Era lógico que no se la den"...bueno fuimos a hablar con los del centro... y nos explicaron del porque se la habían negado otra vez "no podes dejar que siga cursando materias y acumular finales... porque sino así NUNCA se va a recibir de ingeniero" thumbdown

Por favor como si no supiéramos que la mayoría de los que están en el centro meten como mucho una materia por año... y siempre le dan la car por que están dentro de las "reglas del juego";
Obviamente las "reglas del juego" del centro de estudiantes...concederle la car a los literalmente ETERNOS estudiantes que militan para la franja morada y que ellos necesitan que estén para seguir monopolizando el poder del centro fuckyou

...creo que esta mas que claro que lo que estoy comentando se los reproche en la cara... y el intercambio de palabras llego a tal punto que la chica con la que estábamos hablando me pidió que YO le diera nombres y nº de legajos de esas supuestas personas thumbdown


La verdad que dan vergüenza fuckyou mi amigo tiene mas actividad académica que el presidente del centro de estudiantes y que le caguen un año de carrera porque se les canta es cualquiera, sino le quieren dar la car esta perfecto pero entonces deberían darnos una razón valida no como la estupidez de que nunca se va a recibir ¬¬
A tu amigo no lo cagaron nada , el flaco debe todo un año de cusada (7 materias). Si se pone este cuatri a estudiar mete tranquilamente 3 o 4 y entra al segundo

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
29-04-2011 19:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #11
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
En realidad no lo cagaron al flaco, a lo sumo fueron muy ligeros con los demás. Esta facultad está llena de excepciones por esto y por aquello con poca justificación y a dedo.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
29-04-2011 19:23
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lifestyles27 Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 404
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 23 en 16 posts
Registro en: Dec 2009
Mensaje: #12
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
(29-04-2011 17:09)bastet088 escribió:  lo que estoy comentando existe... en el verano conoci a una piba que entro hace 3 años a la facultad estaba preparando el final de algebra (el cual dio mal) la unica materia que habia firmado en el año ¬¬... y en toda la carrera solo tiene metido 2 finales!!!! pero hoy es regular
Y pero, si prácticamente no tiene finales para dar está bien que le den la CAR, a ver si firma alguna materia xD
Si ya tiene firmadas materias pero no finales, es otro tema.

kseba escribió:Pero chabon, nadie dice que mentis, solamente que aca, en el lugar donde estas lanzando al denuncia no estas dando ninguna prueba. Estaria buenisimo que si tenes nombres, legajos y pruebas entonces te dirijas a quien tenes que dirigirte y lo presentes.
Claro xP
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-04-2011 20:39 por lifestyles27.)
29-04-2011 20:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #13
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
(29-04-2011 18:00)LeaTex escribió:  la restitución de la CAR es C U A L Q U I E R A ! ! !

yo lo viví en carne propia 2 veces. viendo cómo a flacos con 50 finales pendientes les daban para cursar 5 materias, y a mí debiendo sólo 2 no me aceptaban ni aún pidiendo revisión.

Adhiero. El curro existe, pero es dificil de demostrarlo.
29-04-2011 21:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Ricki Sin conexión
Presidente del CEIT
Agotado...
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Haedo

Mensajes: 1.180
Agradecimientos dados: 150
Agradecimientos: 34 en 30 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #14
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
Me parece que se estan mezclando dos cosas. Que haya pibes del centro a los que les den la CAR porque si, esta mal. Ahora, que se la den a un flaco que debe 7 finales, me parece mal tambien.

En todo caso, yo tambien tuve un problema groso el año pasado, me tuve que operar de la columna, 6 meses de convalecencia, presente todos los certificados medicos, creyendo que me la iban a dar, incluso charlando con gente de aca del foro hablabamos que era casi imposible que no me la den... y no me la dieron! Di un final en diciembre bien, y me la pusieron en analisis, pedi la CAR otra vez, sin presentar los certificados y me la dieron para este año.

Mi opinion es que se toma en cuenta si pedis la CAR porque te fue mal o porque tenes finales colgados, calculo que no es lo mismo. Por supuesto que estoy en desacuerdo que le den la CAR a los del ceit porque si, asi como estoy en desacuerdo con un flaco que debe 7 finales.

No aclaras (o no lei) si trato de dar algun final o simplemente los tiene colgados.

"... es por tanto extrañar que no cierra mi herida ..."
29-04-2011 22:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Santiago Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

-----


Mensajes: 495
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
RE: porque los miembros del centro de estudiantes siempre obtienen la CAR??
Voy a tratar de correr el eje de la discusion. Primera aclaracion, yo tambien opino que la restitucion de la CAR es arbitraria (a dedo) y que este año en particular cagaron a cientos de estudiantes, claro que entre ninguno de ellos estaban los militantes de la Franja Morada ni sus amigos (o gente que, favor personal mediante, los apoya de una u otra manera).

Ahora bien, no quiero entrar en ninguna acusacion personal por que el problema es otro. La CAR no es un mandato divino, no esta en la biblia ni en la constitucion nacional. La CAR surge a partir de la implementacion de la Ley de Educacion Superior sancionada por Menem en el 95. Esta Ley, como toda ley menemista, era una ofensiva neoliberal sobre la educacion. Era un paquete de restricciones para hacer mas elitista la universidad y avanzar en su privatizacion encubierta. Entre otras cosas, es la que permite que el financiamiento ya no sea solo estatal, sino que las empresas puedan financiar las universidades mediante algunos artilugios que no vienen al caso. Es la misma ley que, violando el principio elemental de la autonomia universitaria, exige la acreditacion de las carreras, lo que esta llevando en la practica a un vaciamiento de contenidos de las carreras de grado y a la proliferacion de posgrados arancelados, a que los estudiantes no podamos decidir sobre la orientacion de nuestras carreras ya que nuestras universidades no son autonomas, ahora dependen del poder politico de turno y de las empresas que las bancan.

La CAR entra en esa logica neoliberal de la educacion. La Franja Morada, como buena alumna del neoliberalismo, aplaco todo intento de resisitir la LES en la UTN (en la UBA hubo una resistencia importante y consiguio un fallo judicial para estar excenta de cumplir con dicha ley (fallo marinelli para quienes quieran buscarlo). En la UTN, por el contrario, la LES entro como por un tubo gracias al rector menemista (actualmente en funciones), Hector Brotto, a quien responden las agrupaciones UNETE y FETI, y hay que decir, tambien lo voto la Franja Morada, pese a que las condiciones de sus ultimas Re-elecciones fueron fraudulentas por que el estatuto permite dos mandatos consecutivos de cuatro años y el tipo esta desde el 93, saquen sus propias cuentas.

Me parece reaccionario y elitista plantear que el que no pueda rendir dos materias por año no tiene derecho a cursar. Para que esto no genere un descontento insostenible, dan miles de exepciones por año, pero estas exepciones son, como dicen mas arriba, arbitrarias o a dedo y no podemos permitirlo (el dia que quieran, se corta el chorro sin que necesiten votarlo en ningun consejo) Es una logica que insisto, no estuvo siempre se aplica desde el 2002 gracias a nuestros gloriosos consejeros directivos de la Franja Morada.

Una ultima cosita, el gobierno "anti-noventista" de los Kirchner desde el 2003 que dice que va a modificar esa ley pero hasta ahora no le toco un apice por que implicaria reformar el sistema universitario y rediscutir los alcances de la educacion publica y gratuita, la masividad y el rol social de la universidad, aspectos en los que el gobierno mantiene una profunda demagogia nacional y popular, pero sigue con las universidades sometidas a los intereses de los grupos economicos concentrados (mayoritariamente multi nacionales).

Perdon si me extendi, me parecia importante cambiar el eje no es un problema si los rentados de la franja morada (El decano Oliveto los acomodo a todos en las secretarias de la facultad) tienen la CAR o no, es mas grave el asunto.
29-04-2011 22:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)