Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
Autor Mensaje
Cris788614 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Qué estás pensando?
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf. Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola, capaz este tema esta medio colgado acá(vi muchos de finales, parciales y me siento medio que molesto jaja) , pero les cuento, tengo 18 y estoy cursando mi último año, en una escuela técnica orientada a computación(et 35, ing eduardo latzina), como ya imaginarán, empieza la época de ver que voy a hacer a partir de ahora, bien. Hace tiempo vengo viendo la posibilidad de estudiar esta carrera, ya que me gusta lo que es el ámbito informático, y las matemáticas, aparte de que no me veo haciendo otra cosa y odio la historia, literatura, y todas esas materias tediosas que tenes que leer millones de hojas. Asi que a medida que pasan los meses, se me vinieron surgiendo muchas preguntas:
-Lei que en la UTN, a diferencia de la UBA, es un poco mas flexible con las materias y horarios, por lo tanto, podes cursar y trabajar al mismo tiempo. Es cierto eso?
-Tema "programación", cual es el porcentaje de la materia que abarca este tema? Yo en la secundaria veo mucha y mucha base de datos, y digamos que la llevo, solo que me frustra un poco estar sentado miles de horas y que por una letra no te funcione el programa, pero no creo que sea un impedimento.
-Mi profesor de Adm de sist y redes(dejó ing en sistemas en 3er año) nos contó que el promedio de años para egresarse de la carrera es de 8/9 dependiendo. Cuanto de cierto hay en eso? Obviamente va a variar si trabajas o no, y del empeño que le pongas
-En otro caso, que conviene más? Trabajar los primeros años y luego abocarte bien a lo que es el fin de la carrera o viceversa, estudiar full los 3 primeros años y luego compartir tiempos?
-Otra, cuales son las materias que a ustedes mas les cuestan?
-Como es el tema de "cursar"? Me contaron que son todas en Lugano

Y la última, leí que a fines de agosto empiezan las inscripciones para el 2015, como es el tema del exámen de ingreso que te toman? alguno me explica mas o menos como es el sistema mas que nada?

Gracias de antemano y perdon por extenderme y por si esto no iba acá. Espero que alguien conteste aunque sea alguna de mis preguntas.
Saludos
29-07-2014 02:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #2
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
-Lei que en la UTN, a diferencia de la UBA, es un poco mas flexible con las materias y horarios, por lo tanto, podes cursar y trabajar al mismo tiempo. Es cierto eso?
Hay mucha gente que se pasa de la UBA a la UTN por ese tema: los horarios y el enfoque de la carrera. Por ejemplo: si a dos Ing egresados de la UBA y UTN le das un problema a resolver, el de la UTN te hace algo en papel (lo necesarios para los calculos) y te desarrolla lo material; el de la UBA te hace toooodo el desarrollo pero a la hora de pasarlo a la realidad, se queda. Es decir, la UBA es muy teorica y poco practica. La UTN es casi lo contrario: teoria general y practica. Los horarios son mañana, tarde y noche. Algunas materias (legislacio y materias que son 3 horas semanades) te corta el turno: o empezas al mediodia a media tarde te vas, o empezas a media tarde y terminas tarde. Pero en general son contadas con una mano este tipo de materias.

-Tema "programación", cual es el porcentaje de la materia que abarca este tema? Yo en la secundaria veo mucha y mucha base de datos, y digamos que la llevo, solo que me frustra un poco estar sentado miles de horas y que por una letra no te funcione el programa, pero no creo que sea un impedimento.
Soy de electronica, asi que no te puedo ayudar mucho...

-Mi profesor de Adm de sist y redes(dejó ing en sistemas en 3er año) nos contó que el promedio de años para egresarse de la carrera es de 8/9 dependiendo. Cuanto de cierto hay en eso? Obviamente va a variar si trabajas o no, y del empeño que le pongas
-En otro caso, que conviene más? Trabajar los primeros años y luego abocarte bien a lo que es el fin de la carrera o viceversa, estudiar full los 3 primeros años y luego compartir tiempos?
En mi caso, le meti duro a los primeros años. Luego busque trabajo y lo complemente. A medida que avanzo en la carrera, se complica por el tema de la carga de las materias y la edad. Pero el trabajo me dio mucha experiencia y hoy aplicado lo que estudie.

-Otra, cuales son las materias que a ustedes mas les cuestan?
Paso..

-Como es el tema de "cursar"? Me contaron que son todas en Lugano
Las materias basicas se hacen todas en campus. Algunas materias de electronica de los primeros años se hacen en capus y otras en medrano. A partir de 4to año, es todo a la noche y en medrano. Consulta con sistemas por que me parece que todo es en campus.


Y la última, leí que a fines de agosto empiezan las inscripciones para el 2015, como es el tema del exámen de ingreso que te toman? alguno me explica mas o menos como es el sistema mas que nada?
Te inscribis y te preguntan como queres rendir. En mi caso, algo sabia pero no sabia lo que se tomaba. Yo pedi rendir libre en diciembre mas para saber como era tomar un examen: los profesores, el trato, la ansiedad, etc. Si te va mal, te inscribis a los curso de verano (es todo febrero) y te toman 2 parciales. Si la suma de los dos parciales da >13 y el ninguno de los dos cae del 6, la promocionas. Si no, vas a final, en la cual tenes 3 chances.
Al curso de verano lo podes evitar, pidiendo rendir libre en marzo, pero no se como es eso.
Los temas difieren del libre de diciembre que del curso de verano. En el libre, te toman fisica (caida libre, cinematica y dinamica del cuerpo rigido, tiro oblicuo, fuerzas, etc) y matematica (matrices, funciones compuestas, asintotas, determinantes, sistemas de ecuaciones, etc). En el curso de verano es mucho mas simple, pero te comes el garron de cursar en febrero.
29-07-2014 04:15
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] PabloMUTN recibio 1 Gracias por este post
Cris788614 (29-07-2014)
Cris788614 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Qué estás pensando?
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #3
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
(29-07-2014 04:15)PabloMUTN escribió:  -Lei que en la UTN, a diferencia de la UBA, es un poco mas flexible con las materias y horarios, por lo tanto, podes cursar y trabajar al mismo tiempo. Es cierto eso?
Hay mucha gente que se pasa de la UBA a la UTN por ese tema: los horarios y el enfoque de la carrera. Por ejemplo: si a dos Ing egresados de la UBA y UTN le das un problema a resolver, el de la UTN te hace algo en papel (lo necesarios para los calculos) y te desarrolla lo material; el de la UBA te hace toooodo el desarrollo pero a la hora de pasarlo a la realidad, se queda. Es decir, la UBA es muy teorica y poco practica. La UTN es casi lo contrario: teoria general y practica. Los horarios son mañana, tarde y noche. Algunas materias (legislacio y materias que son 3 horas semanades) te corta el turno: o empezas al mediodia a media tarde te vas, o empezas a media tarde y terminas tarde. Pero en general son contadas con una mano este tipo de materias.

-Tema "programación", cual es el porcentaje de la materia que abarca este tema? Yo en la secundaria veo mucha y mucha base de datos, y digamos que la llevo, solo que me frustra un poco estar sentado miles de horas y que por una letra no te funcione el programa, pero no creo que sea un impedimento.
Soy de electronica, asi que no te puedo ayudar mucho...

-Mi profesor de Adm de sist y redes(dejó ing en sistemas en 3er año) nos contó que el promedio de años para egresarse de la carrera es de 8/9 dependiendo. Cuanto de cierto hay en eso? Obviamente va a variar si trabajas o no, y del empeño que le pongas
-En otro caso, que conviene más? Trabajar los primeros años y luego abocarte bien a lo que es el fin de la carrera o viceversa, estudiar full los 3 primeros años y luego compartir tiempos?
En mi caso, le meti duro a los primeros años. Luego busque trabajo y lo complemente. A medida que avanzo en la carrera, se complica por el tema de la carga de las materias y la edad. Pero el trabajo me dio mucha experiencia y hoy aplicado lo que estudie.

-Otra, cuales son las materias que a ustedes mas les cuestan?
Paso..

-Como es el tema de "cursar"? Me contaron que son todas en Lugano
Las materias basicas se hacen todas en campus. Algunas materias de electronica de los primeros años se hacen en capus y otras en medrano. A partir de 4to año, es todo a la noche y en medrano. Consulta con sistemas por que me parece que todo es en campus.


Y la última, leí que a fines de agosto empiezan las inscripciones para el 2015, como es el tema del exámen de ingreso que te toman? alguno me explica mas o menos como es el sistema mas que nada?
Te inscribis y te preguntan como queres rendir. En mi caso, algo sabia pero no sabia lo que se tomaba. Yo pedi rendir libre en diciembre mas para saber como era tomar un examen: los profesores, el trato, la ansiedad, etc. Si te va mal, te inscribis a los curso de verano (es todo febrero) y te toman 2 parciales. Si la suma de los dos parciales da >13 y el ninguno de los dos cae del 6, la promocionas. Si no, vas a final, en la cual tenes 3 chances.
Al curso de verano lo podes evitar, pidiendo rendir libre en marzo, pero no se como es eso.
Los temas difieren del libre de diciembre que del curso de verano. En el libre, te toman fisica (caida libre, cinematica y dinamica del cuerpo rigido, tiro oblicuo, fuerzas, etc) y matematica (matrices, funciones compuestas, asintotas, determinantes, sistemas de ecuaciones, etc). En el curso de verano es mucho mas simple, pero te comes el garron de cursar en febrero.
Gracias genio.
Una pregunta mas. Si uno elige rendir libre, los apuntes de donde los podes sacar? todo lo de física lo vi pero estoy medio oxidado y dudo encontrar las carpetas ya que tuve hasta 3ro jaja. Lo de matemática no va a haber drama por nuestra profe nos dijo que nos prepara para estos exámenes, igual son temas que ya vi.
Pd: también gracias por el PDF del otro tema, no lo había visto.
Saludos.
29-07-2014 04:47
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
-Lei que en la UTN, a diferencia de la UBA, es un poco mas flexible con las materias y horarios, por lo tanto, podes cursar y trabajar al mismo tiempo. Es cierto eso?

Pensá que la facu la fundó Perón y en su momento si no trabajabas no podías ingresar a la facultad. Obviamente esto cambió, pero el principio se mantiene: se estimula al estudiante a trabajar mientras hace la carrera, es muy raro ver a una persona de 3º en adelante que no trabaje.

-Tema "programación", cual es el porcentaje de la materia que abarca este tema? Yo en la secundaria veo mucha y mucha base de datos, y digamos que la llevo, solo que me frustra un poco estar sentado miles de horas y que por una letra no te funcione el programa, pero no creo que sea un impedimento.

Hay 4 materias obligatorias de "programación", dos electivas en tercero, una en cuarto, y en quinto no recuerdo bien pero hay algunas orientadas a bases de datos.

Se ve programación, pero la programación es una herramienta que el ingeniero en sistemas usa, lo que te vas a aprender en la facu es aprender a diseñar una solución frente a un problema. Después, cómo implementás esa solución varía según el lenguaje que uses, y creeme que para cuando estés en tercero, aprender un lenguaje nuevo te va a llevar una o dos semanas máximo, son todos relativamente similares dentro de un mismo paradigma (todos los lenguajes orientados a objetos tienen características similares, cambia la sintaxis, es decir, la forma de escribir dicho código).

Hay gente en sistemas que no le gusta programar, no son la mayoría pero los hay, y no por eso no encajan en la facultad. Elijen electivas que no involucran programación, se fuman las obligatorias que se ve programación, como yo me fumo obligatorias que detesto, y al recibirse optan por trabajos de sistemas que no involucren programar (que son muchísimos más de los que seguramente te imagines).


-Mi profesor de Adm de sist y redes(dejó ing en sistemas en 3er año) nos contó que el promedio de años para egresarse de la carrera es de 8/9 dependiendo. Cuanto de cierto hay en eso? Obviamente va a variar si trabajas o no, y del empeño que le pongas

Es relativo. Recibirse en 5 que es lo que dice la carrera es raro...Yo ya me atrasé un año y calculo que me voy a recibir en mi séptimo año, empecé a trabajar a mediados de 3º año y bajé de 7/8 materias anuales a 5, y tengo finales colgados. Nadie te apura a recibirte y como te dije antes, la facu te motiva a trabajar a la par que estudiás, por ende uno se atrasa con el estudio, pero es importante mantener una consistencia, a menor ritmo, pero sin nunca dejar de cursar.


-En otro caso, que conviene más? Trabajar los primeros años y luego abocarte bien a lo que es el fin de la carrera o viceversa, estudiar full los 3 primeros años y luego compartir tiempos?

Es difícil conseguir un trabajo relacionado con sistemas hasta no haber metido un par de años, a menos que sepas programar de antes y consigas algo relacionado. Igual creo yo, una vez que empezás a trabajar, es raro dejar de trabajar para meterte a full con la facu. Es más común aguantar los primeros años que te banquen tus viejos y después arrancar a laburar.


-Otra, cuales son las materias que a ustedes mas les cuestan?

Sistemas operativos es filtro de la carrera, el final de Arquitectura de Computadores es un pijazo, y después de las homogeneas Análisis matemático 2 y Física 2 son filtro.

4º en adelante es un chiste. Una vez que aprobás tercer año ya estás casi recibido.

-Como es el tema de "cursar"? Me contaron que son todas en Lugano

Hoy en día hasta 3º es en Lugano, pero quieren mandar toda la carrera para allá. Quizás para cuando llegues a 3º ya toda la carrera sea en Lugano, aunque yo creo que 4º y 5º van a seguir siendo en Medrano por un rato largo más.


Suerte!

[Imagen: MIsnAz2.png]
29-07-2014 08:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vallo recibio 1 Gracias por este post
Cris788614 (29-07-2014)
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #5
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
fijate acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn

los horarios son flexibles y es pro-laburo. por lo menos desde 3ero/4to ya la mitad labura seguro.

la programación es importantísima y hay una materia con un TP de programación bastante pesado, pero la idea de la carrera es que no te quedes con codear. programar es más un "arte" que se saca con la práctica, en cualquier facultad buscan enseñarte principios "científicos" y posibles aplicaciones.

y al nuevo plan (2008) le cambiaron un par de cosas para que te puedas recibir más pronto.

pd: igual te recomiendo que consideres todas las carreras de informática disponibles antes de tomar la decisión.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2014 09:13 por Dem0.)
29-07-2014 09:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
Leete la diferencia entre ingeniería en informática e ingeniería en sistemas, son enfoques distintos, y mucha gente confunde sistemas con programación, a mi me pasó y a medida que avancé en la carrera noté que el enfoque de la carrera es otro. Lo bueno es que me encantó el enfoque de la carrera, pero si entrás a la facu diciendo "voy a programar" buen, no es tan así, programación es sólo una parte de la carrera.

[Imagen: MIsnAz2.png]
29-07-2014 10:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vallo recibio 1 Gracias por este post
Cris788614 (29-07-2014)
fedelc Sin conexión
Militante
...
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 79
Agradecimientos dados: 21
Agradecimientos: 19 en 13 posts
Registro en: Apr 2011
Facebook
Mensaje: #7
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
(29-07-2014 02:01)Cris788614 escribió:  -Lei que en la UTN, a diferencia de la UBA, es un poco mas flexible con las materias y horarios, por lo tanto, podes cursar y trabajar al mismo tiempo. Es cierto eso?
Si, los horarios son mas ordenados y a partir de segundo año los elegis vos entre todas las opciones. Si en algun momento cambia tu situacion laboral, te cambian todos los horarios al toque si lo necesitas para que puedas laburar y estudiar tranquilo.


(29-07-2014 02:01)Cris788614 escribió:  -Tema "programación", cual es el porcentaje de la materia que abarca este tema? Yo en la secundaria veo mucha y mucha base de datos, y digamos que la llevo, solo que me frustra un poco estar sentado miles de horas y que por una letra no te funcione el programa, pero no creo que sea un impedimento.
Programar es una de las partes importantes de la carrera, pero como te dicen arriba, no es todo. En cada año tenes una o dos materias mas o menos en las que vas a programar.

(29-07-2014 02:01)Cris788614 escribió:  -Mi profesor de Adm de sist y redes(dejó ing en sistemas en 3er año) nos contó que el promedio de años para egresarse de la carrera es de 8/9 dependiendo. Cuanto de cierto hay en eso? Obviamente va a variar si trabajas o no, y del empeño que le pongas
Como decis, depende de cada uno, pero no es taaan así. Si le das bola y no colgas, es posible hacerla en 5 años. Igualmente, hacerla en 6 o 7 es quizás lo más común, y obvio que hay gente que por otros temas tarda mas en recibirse, pero si querés, podes recibirte en 5.


(29-07-2014 02:01)Cris788614 escribió:  -En otro caso, que conviene más? Trabajar los primeros años y luego abocarte bien a lo que es el fin de la carrera o viceversa, estudiar full los 3 primeros años y luego compartir tiempos?
Acá la verdad es que no hay una respuesta facil, depende de cada uno y de las necesidades economicas, pero en general, yo te recomiendo no trabajar hasta tener una parte importante de la carrera adentro. Segundo y tercer año son los mas dificiles, si te podes concentrar solo en la facultad lo vas a pasar mas rapido. Hay muchos que empiezan a trabajar desde primer año y no tienen drama, y hay muchos que se terminan atrasando. La mejor respuesta es que lo decidas vos, si te sentis comodo y que te sobra el tiempo, podes arrancar a laburar. Si te cuesta, necesitas el tiempo para estudiar, hacer doble turno, etc, lo postergas.


(29-07-2014 02:01)Cris788614 escribió:  -Otra, cuales son las materias que a ustedes mas les cuestan?
Las mas dificiles en general son las homogeneas, Análisis I y II, Fisica I y II y alguna mas, depende de cada uno. Estan en los primeros años. En cuanto a sistemas, la materia mas "filtro" es Sistemas Operativos, está en 3er año. 4to y 5to año son regalados.


(29-07-2014 02:01)Cris788614 escribió:  -Como es el tema de "cursar"? Me contaron que son todas en Lugano
No, hasta tercer año tenes materias en lugano y materias en medrano, mas o menos mitad y mitad. A partir de cuarto todo en medrano.


(29-07-2014 02:01)Cris788614 escribió:  Y la última, leí que a fines de agosto empiezan las inscripciones para el 2015, como es el tema del exámen de ingreso que te toman? alguno me explica mas o menos como es el sistema mas que nada?
Hay dos formas de entrar, haciendo el curso o rindiendo el examen libre. Por promedio podes hacer el curso en octubre/noviembre mientras estas en la secundaria y entrar. Sino, tenes un examen libre en diciembre que podes dar. Mas alla de eso, la mayoria entra haciendo el curso de verano que se da en febrero. Si le pifiaste o no queres hacer ese curso, tenes 3 chances mas de dar el examen en marzo. Una vez que hayas aprobado cualquiera de estas instancias, das el modulo A (que es una introduccion a la universidad, un cursito de dos o tres dias) y listo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2014 12:39 por fedelc.)
29-07-2014 12:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] fedelc recibio 1 Gracias por este post
Cris788614 (29-07-2014)
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
Cita:4to y 5to año son regalados.

no son "regalados".

pero si pasaste AMII y SO son mucho más fáciles de aprobar en comparación.
29-07-2014 12:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cris788614 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Qué estás pensando?
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #9
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
(29-07-2014 09:11)Dem0 escribió:  fijate acá: http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-qu%...C3%B3n-utn

los horarios son flexibles y es pro-laburo. por lo menos desde 3ero/4to ya la mitad labura seguro.

la programación es importantísima y hay una materia con un TP de programación bastante pesado, pero la idea de la carrera es que no te quedes con codear. programar es más un "arte" que se saca con la práctica, en cualquier facultad buscan enseñarte principios "científicos" y posibles aplicaciones.

y al nuevo plan (2008) le cambiaron un par de cosas para que te puedas recibir más pronto.

pd: igual te recomiendo que consideres todas las carreras de informática disponibles antes de tomar la decisión.

sí, ayer me colgué mirando tu otro thread, hasta los comentarios me lei jaja. También investigué sobre las otras carreras de informática pero no son tanto de mi agrado como esta, aclaro que a mi no me disgustaría hacer materias administrativas, así que en eso creo que no voy a tener problemas. la idea sería hacer todas las materias con el mismo empuje(sacando que alguna que otra siempre va a ser mas complicada)
gracias!

(29-07-2014 10:30)Vallo escribió:  Leete la diferencia entre ingeniería en informática e ingeniería en sistemas, son enfoques distintos, y mucha gente confunde sistemas con programación, a mi me pasó y a medida que avancé en la carrera noté que el enfoque de la carrera es otro. Lo bueno es que me encantó el enfoque de la carrera, pero si entrás a la facu diciendo "voy a programar" buen, no es tan así, programación es sólo una parte de la carrera.

En mi colegio vengo programando hace 3 años, tuve algoritmos y estructuras, paradigmas y ahora prog. sobre redes, y a pesar de que me parece un tema bueno, interesante, no es algo que me apasione, por eso atrajo esta carrera, ya había leido antes que programabas pero en una proporcion menor a otras carreras de informática
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2014 16:21 por Cris788614.)
29-07-2014 16:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)