Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
Autor Mensaje
Cris788614 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Qué estás pensando?
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #1
Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf. Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Hola, capaz este tema esta medio colgado acá(vi muchos de finales, parciales y me siento medio que molesto jaja) , pero les cuento, tengo 18 y estoy cursando mi último año, en una escuela técnica orientada a computación(et 35, ing eduardo latzina), como ya imaginarán, empieza la época de ver que voy a hacer a partir de ahora, bien. Hace tiempo vengo viendo la posibilidad de estudiar esta carrera, ya que me gusta lo que es el ámbito informático, y las matemáticas, aparte de que no me veo haciendo otra cosa y odio la historia, literatura, y todas esas materias tediosas que tenes que leer millones de hojas. Asi que a medida que pasan los meses, se me vinieron surgiendo muchas preguntas:
-Lei que en la UTN, a diferencia de la UBA, es un poco mas flexible con las materias y horarios, por lo tanto, podes cursar y trabajar al mismo tiempo. Es cierto eso?
-Tema "programación", cual es el porcentaje de la materia que abarca este tema? Yo en la secundaria veo mucha y mucha base de datos, y digamos que la llevo, solo que me frustra un poco estar sentado miles de horas y que por una letra no te funcione el programa, pero no creo que sea un impedimento.
-Mi profesor de Adm de sist y redes(dejó ing en sistemas en 3er año) nos contó que el promedio de años para egresarse de la carrera es de 8/9 dependiendo. Cuanto de cierto hay en eso? Obviamente va a variar si trabajas o no, y del empeño que le pongas
-En otro caso, que conviene más? Trabajar los primeros años y luego abocarte bien a lo que es el fin de la carrera o viceversa, estudiar full los 3 primeros años y luego compartir tiempos?
-Otra, cuales son las materias que a ustedes mas les cuestan?
-Como es el tema de "cursar"? Me contaron que son todas en Lugano

Y la última, leí que a fines de agosto empiezan las inscripciones para el 2015, como es el tema del exámen de ingreso que te toman? alguno me explica mas o menos como es el sistema mas que nada?

Gracias de antemano y perdon por extenderme y por si esto no iba acá. Espero que alguien conteste aunque sea alguna de mis preguntas.
Saludos
29-07-2014 02:01
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #2
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
Hola, generalmente este tipo de temas se hacen en el rincon de la facu, el subforo de sistemas es sobre todo para como dijste vos apuntes parciales etcetera. Pero no importa.

-Lei que en la UTN, a diferencia de la UBA, es un poco mas flexible con las materias y horarios, por lo tanto, podes cursar y trabajar al mismo tiempo. Es cierto eso?
Si, efectivamente es cierto y la razon por la cual muchos elijen esta facultad. Además las materias homogeneas son mas fáciles que en la UBA.

-Tema "programación", cual es el porcentaje de la materia que abarca este tema? Yo en la secundaria veo mucha y mucha base de datos, y digamos que la llevo, solo que me frustra un poco estar sentado miles de horas y que por una letra no te funcione el programa, pero no creo que sea un impedimento.
No soy de sistemas asi que no te podria responder esto con certeza. Aunque se que muchos piensan que esta carrera es basicamente mucha programacion con un poco de matematica mientras que en realidad es mas bien muchisima matematica con un poco de programacion.

-Mi profesor de Adm de sist y redes(dejó ing en sistemas en 3er año) nos contó que el promedio de años para egresarse de la carrera es de 8/9 dependiendo. Cuanto de cierto hay en eso? Obviamente va a variar si trabajas o no, y del empeño que le pongas
100% cierto. Son muy pocos los que la terminan en menos de 6 años. Diria que 7 es lo normal si no trabajas, 8-9 si trabajas.

-En otro caso, que conviene más? Trabajar los primeros años y luego abocarte bien a lo que es el fin de la carrera o viceversa, estudiar full los 3 primeros años y luego compartir tiempos?
-Otra, cuales son las materias que a ustedes mas les cuestan?
Respondo las 2 juntas: Lo que recomienda la mayoria de la gente es, durante los primeros años en los que cursas las materias homogeneas (matematica fisica algebra etc) que son las mas dificiles y las "filtro", dedicarte completamente al estudio y luego cuando estas en tercero-cuarto ponerte a laburar, si no te va a costar mucho al principio y no vas a llegar a ningun lado.

-Como es el tema de "cursar"? Me contaron que son todas en Lugano
Puede ser, la mayoria de las carreras cursan en campus (Lugano) y en Medrano, hay pocas que cursan exclusivamente en campus (creo que civil y electronica nada mas) pero quizas sistemas tambien no estoy seguro.

Saludos.
29-07-2014 02:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gan Sin conexión
Profesor del Modulo A
:ö:
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 288
Agradecimientos dados: 91
Agradecimientos: 160 en 48 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #3
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
Hola. Primero que nada, leete esto si todavía no lo hiciste: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN? Capaz te saque algunas dudas.

Sobre el ingreso: Para poder decir "Soy alumno de la UTN" tenés que aprobar 2 módulos: A y B. El módulo A es fácil (te explican como funciona la facu, cosas administrativas, etc).
El módulo B es el más complicado, y abarca temas de Matemática y Física.
Si recuerdo bien, hay varias fechas para rendir el modulo B, en diciembre y marzo de forma "libre" (lo preparás por tu cuenta y te presentás), o sino hay un curso de verano de 1 mes en febrero creo, donde te explican los temas y te toman 2 parciales. Si metés ambos entonces aprobaste el modulo B.
En diciembre y marzo hay varios llamados para rendir libre, creo que son 3 en marzo y 1 en diciembre.
(El modulo A se hace después del modulo B).

Se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, si, aunque seguramente termines haciendo menos materias por año que si no trabajases. El laburo más los viajes muchas veces te cansan y desgastan, además de que tenés menos tiempo para estudiar.

Sobre el promedio de años para recibirte, depende de la dedicación que le ponga uno. Conozco un pibe que se recibió a las 22 años, un crack. Tengo un amigo que se recibe a finales de este año con 25. Yo tengo 24, laburo hace más de 4 años y estoy cursando materias de 3ro, por lo que calculo que me recibiré entre los 28 y los 30 (espero =P).

Definitivamente conviene NO trabajar los primeros años, por lo menos hasta haber metido Sistemas Operativos (materia heavy de 3er año) y la mayoría de 3ero. Por recomendación y experiencia personal, no te pongas a laburar de entrada, dedicate full time a estudiar, le vas a sacar mucho más provecho. Si te podés dar ese lujo de no trabajar, hacelo, posta.

Las materias que mas me cuestan son las denominadas "básicas" (Análisis Matemático I y II, Álgebra y Geometría Analítica, Física I y II, etc.). Las específicas de la especialidad no me resultan tan dificiles por el hecho de que están relacionadas a algo que me gusta.

La carrera de sistemas los 3 primeros años es casi toda en la sede de Campus (en Lugano) y los últimos 2 años en Medrano, aunque esto varía dependiendo el turno en el que curses.
29-07-2014 02:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Cris788614 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Qué estás pensando?
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #4
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
(29-07-2014 02:35)estudiantedelautn escribió:  Hola, generalmente este tipo de temas se hacen en el rincon de la facu, el subforo de sistemas es sobre todo para como dijste vos apuntes parciales etcetera. Pero no importa.

-Lei que en la UTN, a diferencia de la UBA, es un poco mas flexible con las materias y horarios, por lo tanto, podes cursar y trabajar al mismo tiempo. Es cierto eso?
Si, efectivamente es cierto y la razon por la cual muchos elijen esta facultad. Además las materias homogeneas son mas fáciles que en la UBA.

-Tema "programación", cual es el porcentaje de la materia que abarca este tema? Yo en la secundaria veo mucha y mucha base de datos, y digamos que la llevo, solo que me frustra un poco estar sentado miles de horas y que por una letra no te funcione el programa, pero no creo que sea un impedimento.
No soy de sistemas asi que no te podria responder esto con certeza. Aunque se que muchos piensan que esta carrera es basicamente mucha programacion con un poco de matematica mientras que en realidad es mas bien muchisima matematica con un poco de programacion.

-Mi profesor de Adm de sist y redes(dejó ing en sistemas en 3er año) nos contó que el promedio de años para egresarse de la carrera es de 8/9 dependiendo. Cuanto de cierto hay en eso? Obviamente va a variar si trabajas o no, y del empeño que le pongas
100% cierto. Son muy pocos los que la terminan en menos de 6 años. Diria que 7 es lo normal si no trabajas, 8-9 si trabajas.

-En otro caso, que conviene más? Trabajar los primeros años y luego abocarte bien a lo que es el fin de la carrera o viceversa, estudiar full los 3 primeros años y luego compartir tiempos?
-Otra, cuales son las materias que a ustedes mas les cuestan?
Respondo las 2 juntas: Lo que recomienda la mayoria de la gente es, durante los primeros años en los que cursas las materias homogeneas (matematica fisica algebra etc) que son las mas dificiles y las "filtro", dedicarte completamente al estudio y luego cuando estas en tercero-cuarto ponerte a laburar, si no te va a costar mucho al principio y no vas a llegar a ningun lado.

-Como es el tema de "cursar"? Me contaron que son todas en Lugano
Puede ser, la mayoria de las carreras cursan en campus (Lugano) y en Medrano, hay pocas que cursan exclusivamente en campus (creo que civil y electronica nada mas) pero quizas sistemas tambien no estoy seguro.

Saludos.

Gracias por aclararme un par de cosas, de a poco voy juntando mas info sobre el tema. Para ya ir dándome una idea. Saludos!

(29-07-2014 02:36)gan escribió:  Hola. Primero que nada, leete esto si todavía no lo hiciste: ¿Qué es Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN? Capaz te saque algunas dudas.

Sobre el ingreso: Para poder decir "Soy alumno de la UTN" tenés que aprobar 2 módulos: A y B. El módulo A es fácil (te explican como funciona la facu, cosas administrativas, etc).
El módulo B es el más complicado, y abarca temas de Matemática y Física.
Si recuerdo bien, hay varias fechas para rendir el modulo B, en diciembre y marzo de forma "libre" (lo preparás por tu cuenta y te presentás), o sino hay un curso de verano de 1 mes en febrero creo, donde te explican los temas y te toman 2 parciales. Si metés ambos entonces aprobaste el modulo B.
En diciembre y marzo hay varios llamados para rendir libre, creo que son 3 en marzo y 1 en diciembre.
(El modulo A se hace después del modulo B).

Se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo, si, aunque seguramente termines haciendo menos materias por año que si no trabajases. El laburo más los viajes muchas veces te cansan y desgastan, además de que tenés menos tiempo para estudiar.

Sobre el promedio de años para recibirte, depende de la dedicación que le ponga uno. Conozco un pibe que se recibió a las 22 años, un crack. Tengo un amigo que se recibe a finales de este año con 25. Yo tengo 24, laburo hace más de 4 años y estoy cursando materias de 3ro, por lo que calculo que me recibiré entre los 28 y los 30 (espero =P).

Definitivamente conviene NO trabajar los primeros años, por lo menos hasta haber metido Sistemas Operativos (materia heavy de 3er año) y la mayoría de 3ero. Por recomendación y experiencia personal, no te pongas a laburar de entrada, dedicate full time a estudiar, le vas a sacar mucho más provecho. Si te podés dar ese lujo de no trabajar, hacelo, posta.

Las materias que mas me cuestan son las denominadas "básicas" (Análisis Matemático I y II, Álgebra y Geometría Analítica, Física I y II, etc.). Las específicas de la especialidad no me resultan tan dificiles por el hecho de que están relacionadas a algo que me gusta.

La carrera de sistemas los 3 primeros años es casi toda en la sede de Campus (en Lugano) y los últimos 2 años en Medrano, aunque esto varía dependiendo el turno en el que curses.

Gracias por tu respuesta. El link que me pasaste ya lo estaba ojeando un poco jaja. Espero sacarle algo de provecho a los 6 años de técnica que hice, por ahora creo que mis viejos me pueden bancar así que tendré muy en cuenta el hecho de trabajar a partir del 3-4 año.

Una cosa mas y perdón si me pongo gede, el tema de los turnos para cursar, los elegís vos o como es la onda?

Saludos y éxitos!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-07-2014 03:57 por Cris788614.)
29-07-2014 03:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloMUTN Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 139
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 32 en 31 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #5
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
http://www.aspirantes.siga.frba.utn.edu....normas.pdf
29-07-2014 04:18
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] PabloMUTN recibio 1 Gracias por este post
Cris788614 (29-07-2014)
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #6
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
(29-07-2014 03:48)Cris788614 escribió:  Una cosa mas y perdón si me pongo gede, el tema de los turnos para cursar, los elegís vos o como es la onda?

Saludos y éxitos!

Despues de terminar el seminario te preguntan en que horario queres cursar, mañana tarde o noche, y te inscriben a todas las materias del primer año ellos, todas en ese horario que elegiste. Despues para los años siguientes vos elegis, si queres una a la noche y una a la mañana, o 3 en un dia, o como vos quieras.
29-07-2014 14:32
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] estudiantedelautn recibio 1 Gracias por este post
Cris788614 (29-07-2014)
Cris788614 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
¿Qué estás pensando?
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 36
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jul 2014
Mensaje: #7
RE: Potencial estudiante de Ingenieria en sistemas de inf.
(29-07-2014 14:32)estudiantedelautn escribió:  
(29-07-2014 03:48)Cris788614 escribió:  Una cosa mas y perdón si me pongo gede, el tema de los turnos para cursar, los elegís vos o como es la onda?

Saludos y éxitos!

Despues de terminar el seminario te preguntan en que horario queres cursar, mañana tarde o noche, y te inscriben a todas las materias del primer año ellos, todas en ese horario que elegiste. Despues para los años siguientes vos elegis, si queres una a la noche y una a la mañana, o 3 en un dia, o como vos quieras.

gracias !
29-07-2014 16:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)