Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pregunta Final de Economia
Autor Mensaje
SaintAgust Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
To Dare is to Do
**

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
Pregunta Final de Economia Dudas y recomendaciones Economía General
Estoy estudiando para el final de Economia y gracias a los finales otorgados por esta genial pagina estoy con ellos. Me tope con esta pregunta que no me deja dormir, se las paso haber si alguien es tan amable, Gracias!!

En la actualidad es posible encontrar etiquetas elaboradas por bodegas mendocinas que cuestan menos en vinotecas de Estados Unidos que en un local porteño, pese a los miles de kilómetros que debe recorrer por tierra y por mar una botella para llegar a una góndola en Nueva York o a cualquier otra ciudad del país del norte. Así las cosas, en el portal de ventas número uno de EE.UU. se ofrece vino de una reconocida marca a unos u$s 45. Como contrapartida, en vinotecas locales esta misma etiqueta, cotiza al equivalente de u$s 55, al tipo de cambio oficial. Esto significa que un consumidor de Buenos Aires deberá sacar de su bolsillo un 22% más de dinero para conseguir la misma botella -elaborada a 900 kilómetros de su hogar- que un comprador que viva en Nueva York y que se encuentra a 8.500 kilómetros de Mendoza. Juan Diego Wasilevsky – iProfesional
Defina:
A. Calcule el tipo de cambio nominal y tipo de cambio real.
Explique si:
B. ¿Es posible que las bodegas vendan el vino en el exterior más barato que en el mercado interno argentino?
19-09-2013 14:34
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Bodhi Sin conexión
Secretario de la SAE
Lo nuestro es el plomo
******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 587
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 107 en 14 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #2
RE: Pregunta Final de Economia
De lo que me acuerdo, así, rápido... para el punto a. tenés que tener en cuenta que:

Tcr = Tcn * (Precio externo/Precio local)

Por lo que te queda que Tcr = 0,818 Tcn

Con esos datos llegarías a eso, tenés que dejarlo expresado nomás?

Lo que tenés que tener claro es que el tipo de cambio REAL se relaciona con el precio del bien (el vino) y el NOMINAL es la relación entre dos divisas (el precio de compra y venta)

Para el punto b.... Si, es posible. Me parece que pasa por una cuestión de consumo interno e inflación que haga que el precio aumente a nivel local.

Espero que te sirva de algo,

alguno que aporte para ver si mandé cualquiera?

Agregado: Lo estuve pensando, lo de la inflación sería porque a nivel local el precio es en $. La inflación no afecta directamente al U$D. Pero si, creo que sería por una cuestión de consumo interno y competitividad en el exterior.

"A man writes because he is tormented, because he doubts. He needs to constantly prove to himself and the others that he's worth something. And if I know for sure that I'm a genius? Why write then? What the hell for?"

[Imagen: 1726.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-09-2013 10:30 por Bodhi.)
19-09-2013 15:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)