Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o los ya recibidos
Autor Mensaje
sergio_bohemio93 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o los ya recibidos Otro General para todo Ingeniería Electrónica
Estoy en primer año en esta carrera de Ing Electronica y les pregunto: Cual fue la materia que mas les costo? La mas jodida o la que les haya hecho putear miles de veces. Se anduvo rumoreando que a veces me tengo que memorizar como 80 formulas. Que tan verdad es esto??
Gracias por la data jaja
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-05-2013 00:40 por sergio_bohemio93.)
23-05-2013 21:44
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #2
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
todos los años te cruzas con materias de mierda en electronica. pero no importa, despues de que te rompan tanto el orto te acostumbras. no Feer ?

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
23-05-2013 22:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Brich Ausente
Colaborador
Why So Serious?
********

Ing. Mecánica
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 6.320
Agradecimientos dados: 255
Agradecimientos: 2.432 en 416 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #3
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
(23-05-2013 21:44)sergio_bohemio93 escribió:  Estoy en primer año en esta carrera de Ing Electronica y les pregunto: Cual fue la materia que mas les costo? La mas jodida o la que les haya hecho putear miles de veces. Se anduvo rumoreando que a veces me tengo que memorizar como 80 formulas. Que tan verdad es esto??
Gracias por la data jaja
Esas 80 formulas por lo general se pueden deducir, que es mucho mas facil. No te asustes =P

[Imagen: crows-1.gif]
23-05-2013 23:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
En informática I no usas fórmulas y te la ponen mas que en álgebra y análisis I.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
24-05-2013 00:42
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Adhiero completamente al comentario de feer.
Recien estoy empezando a cursar tercero, pero las materias mas jodidas no son las que te hacen memorizar (creo que la unica de ese perfil es ing. y sociedad) sino en las que tenes que pensar y solucionar problemas con pocas herramientas (el mejor ejemplo es info 1, y el final mas que nada =P ).

Despues tenes materias que estan para cagarte la vida, como medios de enlace que la estoy cursando ahora..
Aplicas todos los conceptos de analisisis II para resolver los problemas mas jodidos de fisica II y vas mas alla en los conceptos de electricidad, magnetismo, electromagnetismo y mas mas alla..
Osea, en electronica hay vida (o muerte) mas alla de las ciencias basicas (?

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-05-2013 01:14 por JulianD.)
24-05-2013 01:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #6
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Hola Sergio, bienvenido ante nada!!

Bueno complicado tenes mucho y para divertirte jeje! Pero no te asustes, todo se puede loco...

Lo primero que quiero decirte son dos cosas: La primera que SI es complicado y que tenes que dedicarle tiempo (aca hacerse el chanta no te conduce a ningun lado). La segunda que NO bajes los brazos, se tenaz y dale siempre para adelante, rompe las bolas pregunta y despeja dudas.

Ahora respondiendo a tu pregunta, con mi experiencia...

Los dos primeros años hay bastante contenido y en cierto punto puede hacerse un poco tedioso, porque tenes todo lo relacionado con fisica, matematica basica y probabilidad, hay mucho ejercicio por hacer y muchas cosas que quizas a veces no nos interesan tanto pero hay que hacerlas. No creo que tengas muchos problemas aqui. Ahora si lo bueno es que haces Info 1 y 2 que estan copadas, en mi caso cuando hice info2 hice hasta un proyecto bastante copado.

Bueno aca te vas a topar con la primer complicacion (que despues de todo no es tan terrible) que es Analisis de Señales y Sistemas (Analisis III). Es mucho lo que dan , pero esta bueno porque se relaciona con la carrera. Pero hay mucho que aprender y aplicar. Y la segunda que es fisica electronica. Esta ultima para mi fue una cagada, me la dieron muy muy mal y es algo para dar muy bien sino en lo abstracta que es te re perdes!

Luego ya llega 3ero y ya empieza a ponerse un poco mas entretenido, vas a ver aplicada1, tc1, medios y digitales1. A mi entender fue el año mas simple, porque no tuve proyectos (lo hice en 2011, creo que ahora hay) y ya vi muchas cosas interesantes. Medios la cursada no es dificil, pero tiene unos desarrollos electromagneticos medio heavy para el final.

Llegamos a 4to... Arranco por lo peor, maquinas electricas jajaj que embole por dios!! medidas1 es muy diferente a todo, pero se hace. Aplicada2, buenisima! Comunicaciones complicadita para el final. Digitales2 tiene bastante teoria tmb ademas de lo lindo de la practica. TC2 esta muy buena tambien. Tambien a perder tiempo con seguridad e higiene y los apuntes interminables!
Ahora aca se me complico bastante, los tp de medidas son densos, hay mucho que estudiar, y hay un proyecto para medidas que se comparte con td2, bastante exigente y me costo muchas horas de tiempo. Como veras el tiempo es fundamental, a veces escasea pero lo vas necesitar invertir!

5to! Estoy aca por ahora, potencia parece llevadera, medidas2 puede complicarse aunque no la veo tan tremenda, control bastante formuleo pero mecanico al final de cuentas, tecnologia leer apuntes hasta ahora, pero muy interesante! y FINALMENTE jajajaj DIGITALES 3, diosssssss me esta aniquilando las pocas neuronas que me quedan.

Cualquier duda que quieras saber mas avisame y te sigo escribiendo lo que necesites!
24-05-2013 10:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] marian99 recibio 2 Gracias por este post
sergio_bohemio93 (25-05-2013), Brich (25-05-2013)
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Vos porque no cursaste info I con el plan nuevo, ahí esta la primera complicación jaja.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-05-2013 00:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
chimaira Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Trashed and scattered
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 198
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 68 en 59 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #8
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Las materias más difíciles son las que no te interesan...
Las que te gusten te van a resultar fáciles =D

[Imagen: firma-2.jpg]
25-05-2013 01:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] chimaira recibio 1 Gracias por este post
sergio_bohemio93 (25-05-2013)
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #9
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Info 1 me parece que esta mas entretenida con el nuevo plan, recien en info 2 uno empieza a "meterse" en algo un poco mas tangible con los micros.

OFF: marian ¿Electronica de potencia con que profesores / ayudantes la cursas?, de curioso nomas

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
25-05-2013 02:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Fabich Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Me hackearon
****

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 116
Agradecimientos dados: 8
Agradecimientos: 21 en 17 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #10
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Entonces el verdad lo que me dijeron, lo de la gloriosa, temida, grandiosa, milenaria y legendaria materia Técnicas Digitales III. No veo la hora de encontrarnos y decirle "Acá me tenes digitales 3, que gane el mejor" (? ahora en serio, a darle para adelante! Nadie dijo que sería fácil, pero la recompensa es grande!
25-05-2013 02:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Fabich recibio 1 Gracias por este post
sergio_bohemio93 (25-05-2013)
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #11
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Prof: Narvaja.
Aytes: Pugliese / Fiamberti / Mass

Nose para que tantos aytes jajaja!


(25-05-2013 02:10)John_Doe* escribió:  Info 1 me parece que esta mas entretenida con el nuevo plan, recien en info 2 uno empieza a "meterse" en algo un poco mas tangible con los micros.

OFF: marian ¿Electronica de potencia con que profesores / ayudantes la cursas?, de curioso nomas
25-05-2013 11:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
John_Doe* Sin conexión
Profesor del Modulo A
Steampowered
*****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 18
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #12
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Aprovechalo a Pugliese Oscar que sabe bastante de electronica de potencia aparte labura/laburaba en industria si mal no recuerdo, espero que no se guarde el conocimiento como recuerdo que hacia. Lo unico, que no te corrija TPs o similares porque es bastante hinchapelotas en detalles.

Aclaracion: lo tuve en el secundario, no conosco la materia

[Imagen: 335x50sfm_1.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-05-2013 14:42 por John_Doe*.)
25-05-2013 14:41
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #13
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Osea sos ex alumno del Pio??
25-05-2013 15:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sergio_bohemio93 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #14
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Tengo buenas referencias de OScar Pugliese en el Pio jaja
25-05-2013 16:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Elmats Sin conexión
Presidente del CEIT
Oh my gauss
********

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 1.307
Agradecimientos dados: 25
Agradecimientos: 110 en 69 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #15
RE: Pregunta para los estudiantes de ingieneria electronica o avanzado
Yo lo tuve a Pugliese Oscar en el pio, saber sabe pero es una nena histerica, se va a fijar en todos los detalles pero todos eh
25-05-2013 17:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)