Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
Autor Mensaje
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #1
Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
Hola, yo fui a probar suerte al examen del 3 de diciembre, no sabia nada de la unidad 7(fisica) y la 5 mucho no la habia estudiado. Sin embargo, tengo el libro de los examenes finales y parciales, y pude resolver la mitad de la mayoria de los examenes que decian ser "Finales". Sin embago, cuando fui el viernes 3, no habian tomado ningun ejercicio parecido a los que tenia en el libro. Fue muchisimo mas dificil. A alguien le resulto dificil tambien? Por otro lado, tambien vi e hice parciales como los de febrero, y nada que ver, son muchisimo mas faciles, sencillos y cortos los ejercicios. Me gustaria saber si alguien que fue a dar los parciales me podria decir si les resulto dificil. Saludos.
09-12-2010 20:39
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
Estas hablando de dos cosas distintas...
Primero y antes que todo no se puede comparar finales de diciembre con parciales de febrero por el simple echo que el final abarca toda la cursada y el parcial abarca media cursada.

En el final no tomaron difícil, corrigieron difícil. A mi al contrario de vos me pareció un final mas accesible que finales anteriores a lo que eran los ejercicios de funciones por ejemplo.

En cuanto a los parciales de febrero son incomparables con cualquier tipo de exámenes por el simple echo de que vos realizas una cursada con horas y horas libres para boludiar las cuales si te interesa las utilizas para prepararte para esos parciales.
Mediante la cursada vas a resolver ejercicios de ese tipo seguramente también.

Mi experiencia: Yo hice el curso previo y los parciales tampoco tenían nada que ver con los parciales de febrero, eran un poco mas pedigueños, sin embargo no encontré cosas raras en el final, solo cosas que no sabia como las tenia que saber para aprobar pero te puedo asegurar que con un curso de ingreso ese final no termina siendo un cuco, si no un parcial mas que se puede o no aprobar según el esfuerzo de uno.
09-12-2010 21:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #3
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
Yo fui al examen de diciembre...
-De física, me salieron 2 de 3... pero los 3 tipos de ejercicios estás para practicar en otros finales.
-Y de matemática, me tocó uno de averiguar de dom de una función (fácil)
-otro de sacar el porcentaje del área sombreada (no se si me salió, pero no era difícil de plantear)
-uno con una función compuesta... que tenía que buscar dos incógnitas y me daba de dato un gráfico (que no tenía números para guiarte =S), ese se me complicó un poco.
-Uno de trigonometría, que a mí particularmente me resultó difícil pq no sabía mucho, pero había ejercicios de ese tipo en los finales resueltos.
-Y el último, uno de polinomios, que llegué a hacer la mitad pq después me pedía que lo factorice en factores primos, pero NO HABÍA FACTORES PRIMOS QUE FACTORIZARAN ESE POLINOMIO =S

Aprobé =) con 4 xD... pero había visto ejercicios similares en los finales para practicar....
eso de que te habían salido casi la mitad de los ejercicios no te asegura nada..
A mí me habían salido 19 de 26... y aprobé, pero raspando....

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-12-2010 14:03 por Julita.)
10-12-2010 14:02
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #4
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
(10-12-2010 14:02)Julita escribió:  Yo fui al examen de diciembre...
-De física, me salieron 2 de 3... pero los 3 tipos de ejercicios estás para practicar en otros finales.
-Y de matemática, me tocó uno de averiguar de dom de una función (fácil)
-otro de sacar el porcentaje del área sombreada (no se si me salió, pero no era difícil de plantear)
-uno con una función compuesta... que tenía que buscar dos incógnitas y me daba de dato un gráfico (que no tenía números para guiarte =S), ese se me complicó un poco.
-Uno de trigonometría, que a mí particularmente me resultó difícil pq no sabía mucho, pero había ejercicios de ese tipo en los finales resueltos.
-Y el último, uno de polinomios, que llegué a hacer la mitad pq después me pedía que lo factorice en factores primos, pero NO HABÍA FACTORES PRIMOS QUE FACTORIZARAN ESE POLINOMIO =S

Aprobé =) con 4 xD... pero había visto ejercicios similares en los finales para practicar....
eso de que te habían salido casi la mitad de los ejercicios no te asegura nada..
A mí me habían salido 19 de 26... y aprobé, pero raspando....

jaja, me paso lo mismo con lo del polinomio.
10-12-2010 15:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SaintAgust Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
To Dare is to Do
**

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #5
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
che a mi el del polinomio no pude averiguar ese que te daba los datos diciendo que la suma de las dos raices era 19 y la multiplicacion es 78 como sacaste ese que te pedia antes de dsp factorizar
10-12-2010 21:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
(10-12-2010 21:17)SaintAgust escribió:  che a mi el del polinomio no pude averiguar ese que te daba los datos diciendo que la suma de las dos raices era 19 y la multiplicacion es 78 como sacaste ese que te pedia antes de dsp factorizar


x1+x2 = -b/2a
x1*x2 = c/a

Sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas.

Saludos!

(a mi no me tomaron eso=()
10-12-2010 21:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #7
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
(10-12-2010 21:22)Feer escribió:  
(10-12-2010 21:17)SaintAgust escribió:  che a mi el del polinomio no pude averiguar ese que te daba los datos diciendo que la suma de las dos raices era 19 y la multiplicacion es 78 como sacaste ese que te pedia antes de dsp factorizar


x1+x2 = -b/2a
x1*x2 = c/a

Sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas.

Saludos!

(a mi no me tomaron eso=()

Exacto, yo hice eso. Despues cuando tuve el polinomio nose por que mierda no lo podia factorizar.
11-12-2010 01:09
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #8
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
(11-12-2010 01:09)diegocuervo escribió:  
(10-12-2010 21:22)Feer escribió:  
(10-12-2010 21:17)SaintAgust escribió:  che a mi el del polinomio no pude averiguar ese que te daba los datos diciendo que la suma de las dos raices era 19 y la multiplicacion es 78 como sacaste ese que te pedia antes de dsp factorizar


x1+x2 = -b/2a
x1*x2 = c/a

Sistema de dos ecuaciones con dos incógnitas.

Saludos!

(a mi no me tomaron eso=()

Exacto, yo hice eso. Despues cuando tuve el polinomio nose por que mierda no lo podia factorizar.

Pero pera vos lo qe sacas son las raices...
te queda (x-x1)(x-x2) eso en factores primos y si no haces distributiva y te queda el polinomio armadoConfused.
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto...
11-12-2010 01:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
diegocuervo Sin conexión
Secretario de la SAE
Invisible
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 466
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 13 en 10 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #9
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
Ellos te daban como dato que el segundo termino era 14 y el tercero era 33, y era monico creo. Escribi el polinomio y me daba como raiz a -3 y -11, y -3-11=-14(igual al segundo termino pero negativo,-b)y -3*-11= 33, igual al tercer termino©. pero cuando escribi el polinomio nose por que algo hacia mal que no me daba. Igual no le puse muchas ganas para hacerlo jaja, nose si esta bien lo que hize.
11-12-2010 10:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
SaintAgust Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
To Dare is to Do
**

-----
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 29
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #10
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
si yo hice eso de las raices pero, pero me decia monomico y si es monomico no tiene que ser de raiz doble?
11-12-2010 19:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
colito4 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional General Pacheco

Mensajes: 64
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #11
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
ustedes donde rindieron? Xq yo rendi en la de pacheco y la verdad el examen de mate fue similar al de ustedes pero se aprobaba con 6.
De fisica me tomaron un espejo concavo grafica y analiticamente, raramente no hubo un ejercicio de propagacion de error y dsp fue micrometro, calibre y linealizacion
11-12-2010 20:51
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #12
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
(?) colito... no tengo idea de lo que hablas de física... Confused

Yo rendí en lugano

saintagust: decía polinomio monico y significa que la x^2 tiene como coeficiente: 1. Así no tenías que hallar la "a"

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
12-12-2010 21:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
(11-12-2010 20:51)colito4 escribió:  ustedes donde rindieron? Xq yo rendi en la de pacheco y la verdad el examen de mate fue similar al de ustedes pero se aprobaba con 6.
De fisica me tomaron un espejo concavo grafica y analiticamente, raramente no hubo un ejercicio de propagacion de error y dsp fue micrometro, calibre y linealizacion

Ju, Colito, eso de Física nosotros lo vemos en Física 1, estudies la carrera que estudies. [homogeneizaron Física en Sistemas]
En el ingreso de FRBA, Física se ve poco y nada. Cinemática del punto material [MRU, MRUV, tiros], sistemas de fuerzas, algo de momentos. Y Álgebra vectorial

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
12-12-2010 21:31
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #14
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
Gracias, entonces es menos contenido, incluso xD

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
12-12-2010 21:59
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #15
RE: Pregunta para los que fueron al examen de diciembre
(12-12-2010 22:03)nahpaz escribió:  Sí, pero ahora los parciales y finales del ingreso, en mi opinión, son más difíciles que años pasados.
Los temas que quedaron ahora son evaluados de una manera más compleja.

No te lo discuto, porque la preparé a mi prima para que entre en el precurso de octubre, y sí, eran algo diferentes los exámenes.
Me refería a que es menos de Física. Pero no es pérdida porque en la cursada, esos temas se vuelven a ver. Al menos yo volví a ver TODO eso del ingreso en Física I

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
12-12-2010 22:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)