Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Preguntas de la carrera en lo laboral
Autor Mensaje
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #1
Preguntas de la carrera en lo laboral Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Tengo estas preguntas en mi mente...
Resulta que la demanda de ingenieros es alta (por el momento) osea necesitan ingenieros las empresas..
pero a la hora de ser estudiante, hay mucho laburo, tanto de programador , etc etc, pero la demanda es de ingeniero no de programador, analista, etc

cual es la diferencia entre esto porque necesitan ingenieros las empresas ? que hace un ingeniero en una empresa, que no sea documentar, programar, analista, etc, que no hace un estudiante ?

No se si me explique bien, Saludos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2013 12:49 por Vizka.)
18-08-2013 12:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
La demanda de cada ingeniería es diferente.

"Sistemas", profesionalmente hablando, es una bolsa de gatos. Si queres una profesión "formalizada", no te metas en sistemas. Metete en carreras como medicina, abogacía, contabilidad o arquitectura, carreras bien definidas con siglos y siglos de historia. No tiene sentido preguntar "¿qué hace un ingeniero en sistemas en una empresa?" porque la figura del "ingeniero en sistemas" no está aceptada universalmente como profesional. El "ingeniero en sistemas" hace la cosa para la que lo contrataron. Tenes la formación ingenieril, el know-how técnico más la exposición a los tipos de problemas que se pueden resolver con lo que aprendiste, que hagas con eso depende de vos y el contexto en el que estés.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2013 13:28 por Dem0.)
18-08-2013 13:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dem0 recibio 1 Gracias por este post
Vizka (18-08-2013)
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #3
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
(18-08-2013 13:10)Dem0 escribió:  La demanda de cada ingeniería es diferente.

"Sistemas", profesionalmente hablando, es una bolsa de gatos. Si queres una profesión "formalizada", no te metas en sistemas. Metete en carreras como medicina, abogacía, contabilidad o arquitectura, carreras bien definidas con siglos y siglos de historia. No tiene sentido preguntar "¿qué hace un ingeniero en sistemas en una empresa?" porque la figura del "ingeniero en sistemas" no está aceptada universalmente como profesional. El "ingeniero en sistemas" hace la cosa para la que lo contrataron. Tenes la formación ingenieril, el know-how técnico más la exposición a los tipos de problemas que se pueden resolver con lo que aprendiste, que hagas con eso depende de vos y el contexto en el que estés.

Entonces un estudiante puede hacer lo mismo que el ingeniero y vice versa ? No existe el " las empresas necesitan ingenieros en sistemas"
porque un estudiante puede hacer lo mismo, me das a entender que el trabajo es muuuuuuy amplio como para no saber especificamente que puede hacer un ingeniero (siempre hablando de sistemas) en una empresa, no es algo loco ? entonces las notas que hacen las empresas y las paginas, tele, etc no entienden que el ingeniero no es tan necesario sino los conocimientos, (un estudiante puede llegar a ser mejor que un ingeniero ) =D me fui al extremo, pero que meirdaaaaaa
18-08-2013 13:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #4
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
PD: lo que haga el estudiante y lo que haga el ingeniero depende de los requerimientos de la empresa o institución donde trabaje. En algunos lados piden título para entrar, otros para puestos jerárquicos, y en otros directamente no piden título mientras sepas hacer la cosa por la que te pagan. Generalmente el título influye más entre menos sepan validar lo que sabes y más necesiten "venderte" a otros.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2013 13:40 por Dem0.)
18-08-2013 13:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dem0 recibio 1 Gracias por este post
Vizka (18-08-2013)
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #5
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
(18-08-2013 13:35)Dem0 escribió:  PD: lo que haga el estudiante y lo que haga el ingeniero depende de los requerimientos de la empresa o institución donde trabaje. En algunos lados piden título para entrar, otros para puestos jerárquicos, y en otros directamente no piden título mientras sepas hacer la cosa por la que te pagan. Generalmente el título influye más entre menos sepan validar lo que sabes y más necesiten "venderte" a otros.

(18-08-2013 13:34)Vizka escribió:  Entonces un estudiante puede hacer lo mismo que el ingeniero y vice versa ? No existe el " las empresas necesitan ingenieros en sistemas"
porque un estudiante puede hacer lo mismo, me das a entender que el trabajo es muuuuuuy amplio como para no saber especificamente que puede hacer un ingeniero (siempre hablando de sistemas) en una empresa, no es algo loco ? entonces las notas que hacen las empresas y las paginas, tele, etc no entienden que el ingeniero no es tan necesario sino los conocimientos, (un estudiante puede llegar a ser mejor que un ingeniero ) =D me fui al extremo, pero que meirdaaaaaa

Estas suponiendo que las notas de "se necesitan ingenieros" se refieren a "ingenieros en sistemas".

Y sí, un estudiante puede ser mejor que alguien recibido para alguna tarea particular.

que locoooooooooo
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2013 13:54 por Vizka.)
18-08-2013 13:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #6
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
(18-08-2013 13:34)Vizka escribió:  Entonces un estudiante puede hacer lo mismo que el ingeniero y vice versa ? No existe el " las empresas necesitan ingenieros en sistemas"

Las empresas necesitan hacer plata, y para hacer plata necesitan programadores, managers de programadores, líderes técnicos, analistas funcionales, administradores de infraestructura, etc, etc. Prácticamente nadie dice "necesitamos ingenieros en sistemas"

(18-08-2013 13:34)Vizka escribió:  porque un estudiante puede hacer lo mismo, me das a entender que el trabajo es muuuuuuy amplio como para no saber especificamente que puede hacer un ingeniero (siempre hablando de sistemas) en una empresa, no es algo loco ?

El trabajo no es "muuuy amplio", sino que no está formalmente definido como "trabajo de ingeniero en sistemas".

(18-08-2013 13:34)Vizka escribió:  entonces las notas que hacen las empresas y las paginas, tele, etc no entienden que el ingeniero no es tan necesario sino los conocimientos, (un estudiante puede llegar a ser mejor que un ingeniero ) =D me fui al extremo, pero que meirdaaaaaa

Estás suponiendo que las notas, las págias y la tele hablan solamente de ingeniería en sistemas. Como ya te comenté, cada ingeniería tiene una demanda diferente.
18-08-2013 13:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Dem0 recibio 1 Gracias por este post
Vizka (18-08-2013)
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #7
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
Y si te pido algun motivo o motivacion para recibirme cual seria ?, porque no esmuy motivador esto.. jajaja. Osea podria dejar en 3ero que termina la parte mas tecnica de la carrera, (despues empiezan las administrativas y eso) y nno me va a influir tanto, osea voy tener menos oportunidades pero no quiere decir que no tenga trabajo.

AAA ya se recibirte de ingeniero serviria para los puestos jerarquicos como dijiste, project mangaer y todo eso, digamos para hacer mas guita =P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2013 14:06 por Vizka.)
18-08-2013 13:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.980
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 194 en 74 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #8
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
(18-08-2013 13:39)Vizka escribió:  Y si te pido algun motivo o motivacion para recibirme cual seria ?, porque no esmuy motivador esto.. jajaja. Osea podria dejar en 3ero que atermina la parte mas tecnica de la carrera, (despues empiezan las administrativas y
eso) y nno me va a influir tanto, osea voy tener menos oportunidades pero no quiere decir que no tenga trabajo,

¿Motivarte? Ni idea.

Yo apruebo materias, para tener el título universitario, porque no soy ni Steve Jobs ni Bill Gates, ni tengo pedigrí, ni soy parte de una familia con plata y conexiones. Para mí tener título universitario suma, no solo un par de puntos en lo laboral sino también para moverte en la sociedad. Con título puedo postularme para hacer posgrados y calificar como "mejor que los demás" cuando alguna institución trata de cuantificar nuestro valor como personas.
18-08-2013 14:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.-Fede-. Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 265
Agradecimientos dados: 84
Agradecimientos: 49 en 44 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #9
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
No es lo mismo un ingeniero a alguien que no lo es, en algunos lugares te pagan más solo por tener el título, podes saber más o menos teniéndolo o no, pero tenes más reconocimiento.
18-08-2013 14:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #10
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
Cita:Y si te pido algun motivo o motivacion para recibirme cual seria ?, porque no esmuy motivador esto.. jajaja. Osea podria dejar en 3ero que atermina la parte mas tecnica de la carrera, (despues empiezan las administrativas y
eso) y nno me va a influir tanto, osea voy tener menos oportunidades pero no quiere decir que no tenga trabajo,

En las grandes empresas, ante casos de crisis, a los primeros que rajan son a los que no tienen titulo (hasta un limite).

También, en estos lugares, para acceder a puestos gerenciales necesitas un MBA o posgrados similares. Y sin titulo no podes hacer posgrados, si es algo que te interesa.

En algunos laburos cobrás un plus por recibirte (por ej: en el estado).

También, tengo entendido que si te recibis, no pagas ingresos brutos si queres hacer algo por tu cuenta. Y es mas facil carle bien a un futuro cliente si le decis "soy ingeniero". En especial cuando tratas de venderle algo a gente no-de-sistemas, de alguna de esas carreras que padecen de titulitis (medicos, abogados, farmaceuticos, todo el que sea "doctor" por decreto/ley, pero que nunca haya hecho un doctorado).

Si te interesa la parte de investigación, si o si necesitas titulo para subir tu nivel de investigador.

Si no tenes titulo, normalmente no podes enseñar en universidades, ni en colegios.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2013 22:45 por Imakuni.)
18-08-2013 15:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
Vizka y su fake no habian preguntado estas cosas antes?
Me llama la atención que sigas con tantas dudas?

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
18-08-2013 19:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #12
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
(18-08-2013 19:13)nanuiit escribió:  Vizka y su fake no habian preguntado estas cosas antes?
Me llama la atención que sigas con tantas dudas?

No, no pregunte esto antes. Me surgio estas dudas, por que te llama la atencion ? A mi me llama la atencion que entres bardeando a un topic sin necesidad, no estas obligada a entrar y contestar si no queres =)
18-08-2013 19:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
Pregunté si no habias preguntado eso antes porque muchos te respondimos incluso por privado, y a mi y a unos cuantos nos dijiste que eramos unos genios e ibamos a llegar lejos xD

Igual, respondiendo a tu pregunta del topic, los ingenieros suelen tener puestos mas gerenciales... si bien sin recibirte podes conseguir laburo de hasta Senior, los puestos mas de gerente se los dan gente recibida..

Suele pasar mucho que hay gente que ve que está a mitad de carrera en sistemas y gana bastante bien, y por un tema u otro terminan dejando. He escuchado cosas como “le encuentran el gusto a la plata“ pero para mi no es tan asi, lo digo habiendo trabajado full time y teniendo muchos problemas personales, por lo cual un cuatrimestre casi ni avancé, en fin.

No bardeé, pero no es la primera vez que preguntás cosas que están preguntadas. Si te sentiste ofendido/a, disculpá.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
18-08-2013 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 1 Gracias por este post
Vizka (18-08-2013)
Vizka Sin conexión
Militante
.
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 82
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #14
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
(18-08-2013 19:54)nanuiit escribió:  Pregunté si no habias preguntado eso antes porque muchos te respondimos incluso por privado, y a mi y a unos cuantos nos dijiste que eramos unos genios e ibamos a llegar lejos xD

Si , les dije eso porque es lo que pienso... ya te respondi que no pregunte esto antes...

PD: Muchas Gracias!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-08-2013 19:59 por Vizka.)
18-08-2013 19:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
pablosreitano Sin conexión
Profesor del Modulo A
trust me i am an engineer
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 320
Agradecimientos dados: 134
Agradecimientos: 106 en 44 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #15
RE: Preguntas de la carrera en lo laboral
Mi unico aporte. Todo lo demás, ya está dicho.

Motivación? Buscá dentro tuyo que fue lo que te trajo a la UTN... Si no encontrás nada, llevate el título intermedio y listo.

Sino, andate a la UAI - UADE- UM- UP y pagá el título! =P

El título, es algo personal, que no tiene que ver con tu laburo o lo que hagas en una empresa.

Así como experiencia, donde yo laburo, solo podés ser Gerente con un título bajo el brazo y para ser PM tenes que tener la carrera encaminda por lo menos...

'Pablito R'
04-09-2013 16:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)