Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Preguntas del ingreso 2013
Autor Mensaje
leea.s17 Sin conexión
Empleado del buffet
Less drama, more techno
*

-----
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Twitter
Mensaje: #1
Question Preguntas del ingreso 2013
Hola a todos, soy nuevo y queria saber si me podian orientar un poco ya que voy a meterme el año que viene para Ing en Sistemas. Por lo que estuve leyendo por aca, las inscripciones arrancan en septiembre, yo seguramente vaya al curso porque me cuestan bastante matematicas, fisica y eso. Una de las cosas que quiero saber es si puedo rendir libre en diciembre y despues en caso de no aprobar, meterme en el curso de febrero o si directamente hay que anotarse para febrero. Decia de rendir libre en diciembre para ir viendo los ejercicios como son y todo, seguramente no aprobare, vengo de bachiller contable, osea matematica basica.

Como es la inscripcion? Se hace por web, yendo a una sede? Hay que comprar algo, que hay que pagar, etc?

Por suerte me queda cerca el Campus, vivo re cerca de Lugano, y lei por ahi que hay un cuadernillo del modulo B que dan en la sede, queria saber si es cierto asi voy y lo consigo, de paso voy viendo que onda la facu y todo.

Por ultimo, todavia no me cierra la carrera (Ing en Sistemas) pero es que otras carreras que no tengan que ver con Informatica no me interesan. El tema es que no me queda claro lo que se termina haciendo como ingeniero en sistemas, que posibles trabajos se pueden conseguir, etc ya que los folletos te dicen todo de una forma complicada que no llego a entenderlo.

Muchas gracias y espero que puedan responder aunque sea una de mis dudas, asi me oriento un poco mas por lo menos.
20-06-2012 15:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #2
RE: Preguntas del ingreso 2013
(20-06-2012 15:44)leea.s17 escribió:  Una de las cosas que quiero saber es si puedo rendir libre en diciembre y despues en caso de no aprobar, meterme en el curso de febrero o si directamente hay que anotarse para febrero. Decia de rendir libre en diciembre para ir viendo los ejercicios como son y todo, seguramente no aprobare, vengo de bachiller contable, osea matematica basica.
Sí, de hecho cuando yo entré, rendí mal en diciembre y luego hice el curso de febrero.

Cita:Como es la inscripcion? Se hace por web, yendo a una sede? Hay que comprar algo, que hay que pagar, etc?
Mmm... la primera vez tenés que ir a la sede de Medrano, oficina 309. Deaspués, seguís todo por el siga (la web).

Cita:Por suerte me queda cerca el Campus, vivo re cerca de Lugano, y lei por ahi que hay un cuadernillo del modulo B que dan en la sede, queria saber si es cierto asi voy y lo consigo, de paso voy viendo que onda la facu y todo.
Sí, en Campus lo conseguís.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
20-06-2012 16:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] matyary recibio 1 Gracias por este post
leea.s17 (20-06-2012)
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Preguntas del ingreso 2013
(20-06-2012 16:08)matyary escribió:  
(20-06-2012 15:44)leea.s17 escribió:  Como es la inscripcion? Se hace por web, yendo a una sede? Hay que comprar algo, que hay que pagar, etc?
Mmm... la primera vez tenés que ir a la sede de Medrano, oficina 309. Deaspués, seguís todo por el siga (la web).


Estamos viejos, eh... La primera fase es una pre-inscripción via web (salvo que vuelvan al sistema antiguo) y de ahì te dan la fecha a la que tenés que ir por primera vez a la 309. Podés pagar un bono contribución que quizá esté entre $20 y $40

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
20-06-2012 19:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] nanuiit recibio 1 Gracias por este post
leea.s17 (20-06-2012)
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: Preguntas del ingreso 2013

Off-topic:
Viejo y arruinado (?) Pasó ya bastante tiempo desde que hice el módulo B, ahora estoy para cosas mayores (?)

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
20-06-2012 21:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #5
RE: Preguntas del ingreso 2013
Hola Lean, bienvenido a nuestro foro y pronto, a nuestra facultad. Te dejo algo que leí en internet, creo que abarca bastante de las aptitudes adquiridas como ingeniero en sistemas. Claro que todo es debatible pero en lineas generales podríamos decir que.

El ingeniero de sistemas está habilitado para:

- Desarrollar, evaluar y optimizar sistemas de información.

- Diseñar recursos computacionales.

- Crear modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.

- Realizar investigaciones científicas, culturales y tecnológicas.

- Dirigir y coordinar grupos de trabajo.

- Evaluar e instalar equipos.

- Desarrollar la organización y arquitectura de equipos.

- Seleccionar y administrar el personal y el equipo de unidades de servicios de computación.


Respecto a cómo realidad el ingreso ya te lo dijeron los chicos, podés presentarte al final, desaprobar e ir a curso de verano. También podés desaprobar finales de diciembre, desaprobar curso de verano y luego volver a dar el final... Aunque estoy segura de que si le ponés pilas lo sacás de una.

Te recomiendo que te acerques a medrano, no sólo para la inscripción, sino para que conozcas el lugar donde vas a cursar, y la gente con la que te vas a topar.

saludos!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
20-06-2012 22:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Aye recibio 1 Gracias por este post
leea.s17 (20-06-2012)
leea.s17 Sin conexión
Empleado del buffet
Less drama, more techno
*

-----
-----

Mensajes: 6
Agradecimientos dados: 30
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Twitter
Mensaje: #6
RE: Preguntas del ingreso 2013
Muchas gracias a todos , me aclararon muchas sino todas las dudas que tenia. Pronto me voy a dirigir a ambas sedes y luego a inscribirme. =D

Aunque me fuercen yo nunca voy a decir, que todo tiempo por pasado fue mejor, MAÑANA ES MEJOR
20-06-2012 22:56
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ezelargo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #7
RE: Preguntas del ingreso 2013
Chicos yo quiero iniciar la inscripcion a la carrera Ing en Electronica, pero voy a poder cursar en el mes de septiembre? o voy directo a febrero por no tener un buen promedio en la secundaria? No veo en ningun lado las fechas de inscripcion todavia, ustedes saben algo?

Saludos y Gracias.
22-06-2012 16:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pattie Sin conexión
Militante
Dígame Ingeniera
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 54
Agradecimientos: 14 en 9 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #8
RE: Preguntas del ingreso 2013
Pregunta! Hola a todos. Quisiera saber si la inscripción de septiembre es sí o sí presencial (porque quizá esté de viaje de egresados). Y en caso de que me puede ir a inscribir otra persona, si le doy a esa persona mi boletín, lo tendrán en cuenta? Ya que sería una pena que por no ir personalmente no vieran mi hermoso promedio del año pasado porque ahí sí que no sé que será de mi.
Gracias y saludos!
22-06-2012 19:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Aye Sin conexión
Rock Admin
.
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.143
Agradecimientos dados: 69
Agradecimientos: 466 en 54 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
RE: Preguntas del ingreso 2013
(22-06-2012 16:46)ezelargo escribió:  Chicos yo quiero iniciar la inscripcion a la carrera Ing en Electronica, pero voy a poder cursar en el mes de septiembre? o voy directo a febrero por no tener un buen promedio en la secundaria? No veo en ningun lado las fechas de inscripcion todavia, ustedes saben algo?

Saludos y Gracias.

Hola eze, bienvenido. Hasta lo que tengo entendido no hay forma de saber si vas a poder o no cursar en Octubre, ya que en esa fecha sólo se abre un curso piloto para los alumnos con mejor promedio.

Cita:Pregunta! Hola a todos. Quisiera saber si la inscripción de septiembre es sí o sí presencial (porque quizá esté de viaje de egresados). Y en caso de que me puede ir a inscribir otra persona, si le doy a esa persona mi boletín, lo tendrán en cuenta? Ya que sería una pena que por no ir personalmente no vieran mi hermoso promedio del año pasado porque ahí sí que no sé que será de mi.
Gracias y saludos!

Pattie, no tengo ni idea si es si o si presencial, pero si sé que te puede ir a inscribir otra persona. Seguramente toda la información que esté referida a ello la vas a poder encontrar ACÁ
Lo del boletín... No sé qué decirte, tiralo a la basura esas notas no valen nada (?).... Toda la documentación que necesites presentar la tendrá que llevar ese tercero que mandes a hacer el trámite.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
22-06-2012 20:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: Preguntas del ingreso 2013
Hola, tenes que llevar una fotocopia de tu boletín, el último, ellos van a cargar tus notas y en base a ese promedio que da te pueden llamar o no para realizar el curso previo.
PD: De tanto decír libreta ahora decír boletin queda re raro jaja

[Imagen: digitalizartransparent.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-06-2012 00:17 por Feer.)
23-06-2012 00:16
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Preguntas del ingreso 2013
(22-06-2012 19:45)Pattie escribió:  Pregunta! Hola a todos. Quisiera saber si la inscripción de septiembre es sí o sí presencial (porque quizá esté de viaje de egresados). Y en caso de que me puede ir a inscribir otra persona, si le doy a esa persona mi boletín, lo tendrán en cuenta? Ya que sería una pena que por no ir personalmente no vieran mi hermoso promedio del año pasado porque ahí sí que no sé que será de mi.
Gracias y saludos!

Si, podés!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-06-2012 13:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Elisabeth Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #12
RE: Preguntas del ingreso 2013
Hola a todos! soy nueva y por la tangente, les escribo por una consulta por otra persona. Mi novio quiere empezar la carrera de ing en sistemas el año que viene, empezamos a averiguar (más que nada yo porque el no tiene pc) y encontré que había una preinscripción hasta el 18 de septiembre. Esto lo vi hoy, y estuve leyendo posts a ver si encontraba algo pero si había no lo vi. El tema es que esa fecha ya se pasó, perdió la inscripción?? ojalá me respondan que no!
Besos!
25-09-2012 01:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #13
RE: Preguntas del ingreso 2013
Hola, primero que nada bienvenida al foro, Seguramente existe alguna fecha para rezagados, mi recomendación es si acerque tu novio a la sede de medrano a preguntar en la 309 (tercer piso) oficina de gestión.

Un saludo y mucha suerte con eso.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
25-09-2012 02:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Elisabeth Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2012
Mensaje: #14
RE: Preguntas del ingreso 2013
Uh! bueno, respiro un poco más aliviada!! sí, el miércoles va a ir a averiguar!!! Muchísimas gracias!!! después comento cómo fue por si le sirve a alguien!
25-09-2012 02:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fernando0301 Sin conexión
Empleado del buffet
Holaaaa 7F5BB8F2
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2013
Mensaje: #15
RE: Preguntas del ingreso 2013
Hola.! Alguien sabe en que horarios se da el curso de ingreso, porque yo estoy en el ultimo año de la secundaria y paso gimnasia los martes y los jueves de 13:30 a 14:30.?

Gracias.
04-07-2013 19:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)