Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Preparando Final 27/5/2014 Arq De Computadores. Dudas A pequeñas preguntas!!!!!!
Autor Mensaje
4lifeee Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
UTN=Que nunca te pase!!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 168
Agradecimientos dados: 38
Agradecimientos: 76 en 15 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #1
Big Grin Preparando Final 27/5/2014 Arq De Computadores. Dudas A pequeñas preguntas!!!!!! Finales Arquitectura de Computadoras
Amigos de este gran foro me vence la materia este año y como un bolu la deje re colgada la ando preparando para aprobar si o si !!!me hice todos los finales y tengo que ampliar mas mis conocimientos teoricos ya que es donde tengo algunas dudas!

Les dejo algunas preguntas numeradas el que las sabe si me las puede responder se lo super agradezco de paso le queda a los demas!!! son sacadas de finales a los que no encontré la respuesta ;)

El modo de responder seria: [numero de pregunta]:[respuesta]

Dudas Teoricas:
1) Modo de direccionamiento de instrucciones que obtienen datos de memoria indicando la dirección o referencia a ella en un capo diferente al código de operancion:
Rtp correcta: DIRECTO

Yo pensaba que era indexado

Mi duda es cuando el dato se encuentra en la instrucción eje: 150B:101 MOV AX, 05
Siendo 05 el dato, Decime que el dato esta en la instrucción por lo tanto direccionamiento inmediato? No viene hacer lo mismo que directo??
-------------------------
2)Indique en que numero hexadecimal queda representado el numero -127(cero negativo) en formatos de cómo fija de 8bits con negativos complementados a 2!

-127 = 11111111 C2= 10000001 en Hexa= 81 esta bien??
-----------------------
3) Indique el rango de direcciones (expresado en hexadecimal) para acceder a una memoria de 2Kbytes X 8
Rtp: 11bits Rango 000-7FF
Mi duda es que significa el X8 la memoria es de 2kb y cada línea tiene un dato de 8bits???
----------------------------
4) Completar:
Un condigo de operación invalido genera un evento denominado: excepción de tipo______________ en cambio una batería agotándose genera n evento categorizado como: interrupción
------------------------------
5)Bandera de registro de estado que “permite” atender interrupciones “ no enmascarables”
Rtp:::::
------------------------------
6)Hardware que proporciona la capacidad de transferir información desde un dispositivo de almacenamiento masivo a memoria principal sin intervención del cpu durante la transferencia
Rpt: yo puse memoria cache….
------------------------------
7)Hardware asociado a un periférico de entradas/salida que posee funciones de gobierno para acceer al ese dispositivo en particular. Permite la comnicacion del sipositivo de entrada/salida con una interfaz
Rpt: Yo puse… Buz de sistema
------------------------------
8)Unidad de acceso para la transferencia en disco que forma parte de la estructura lógica de una pista
Rpt:::
------------------------------
9)El algoritmo (base LDT + índice *8) Permite acceso a un ___________
------------------------------
10)La__________ Implica la división del ciclo de instrucción en un numero elevado de etapas
------------------------------
11) Nombra dos instrcciones de retorno : _ _ ret_ _ _ y_ _ _pop _ _.
Eso puse yo…
------------------------------
12)Al recuperar el enterno de cpu se ha ejecutado la siguiente secuencia de instrucciones: pop Reg1, pop reg2, pop reg3 cual a sido la secuencia realizada para resguardar dicho entorno?
Rpt: Push reg3, Push reg 2, Push reg 1 :: es correcto???
------------------------------
13) tipo de memorias de cache de altras prestaciones caracterizadas porque entrangan información con uno o ambos flancos de señal de sicronismo
Rpt:: yo puse memorias estaticas??? Es correcto?
------------------------------
14)Denominaciones dada los terminales que dispone el procesador para la recepción de peticiones de interrupción de hardware o externas, indicando la función de cada uno de ellos
Rpt: IRQ es correcto?????
------------------------------
Verdadero o Falso:
15) En una entrada/salida el dma se requiere en modulo adicional en el bus de sistema?? Verdadero o falso
------------------------------
16) La unidad de segmentación siempre se haya activa en el Pentium? Yo puse verdadero
------------------------------
17)Existe la excepción pro código de operación valido? FALSO porque si es valido no hay error( excepción)
------------------------------
18) la unidad de paginación traduce direcciones lineal a dirección física? Verdadero puse..
------------------------------
19) Son tablas del sistema en modo protegido? Indicar con verdadero o Falso
La AT (tabla de caracteres ASCII)
La GDT
LA IDT
LA LDT
------------------------------
20) Completar:
Mecanismo que mejora el rendimiento de un cause segmentado de instrucción al acotar el efecto de las bifurcaciones:
Rpt::
------------------------------
21) Dispositivo que posee funciones de control y temporización comunicación con el procesador y almacenamiento temporar de datos : yo puse buz de sistema
------------------------------
22)una instrucción con el formato “mnemónico mem, reg” es una instrucción que requiere acceso a memoria principal??? Verdadero o falso
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-05-2014 07:03 por 4lifeee.)
23-05-2014 06:59
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Meregistro Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 80
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 26 en 10 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #2
RE: Preparando Final 27/5/2014 Arq De Computadores. Dudas A pequeñas preguntas!!!!!!
La 6 CREO que es controlador dma.
La 11 es ret e iret.
La 8, sector.
La 12 esta bien.
La 20 ¿prediccion de saltos?

No me acuerdo más nada. Menos mal que ya la aprobé...=P
23-05-2014 12:07
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Meregistro recibio 1 Gracias por este post
4lifeee (23-05-2014)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)