Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
Autor Mensaje
dbattistelli Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 2 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #1
Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor Dudas y recomendaciones Desarrollo Emprendedor
Estimados alumnos de 5 Año

Queremos comentarles que este cuatrimestre esta comenzando a dictarse la materia electiva Desarrollo Emprendedor. La estaremos dando 3 egresados de esta casa de estudios y buscamos poder darles herramientas para que al momento de graduarse puedan comenzar una startup tecnológica. Somos emprendedores quienes estamos frente a la materia, no esperen únicamente teoría sino también experiencias en llevar adelante una empresa vividas en carne propia.

Creemos firmemente en que todos los graduados de nuestra carrera contamos con las capacidades para crear grandes empresas y que cuantas mas herramientas tengan al momento de comenzar una empresa mejores serán sus oportunidades de éxito. Utilizamos la metodología Lean Startup como marco teórico. La materia tiene un parcial y un final.

En la materia cubrimos tanto desde el desarrollo de una idea hasta contar con un producto mínimo viable para validar con el mercado si el mismo tiene potencial de crecimiento. Buscamos que sea una materia dinámica y participación por parte de los alumnos.

Algunos de los temas que se cubren son los siguientes:
- Pensamiento y acción emprendedora
- Como convertir una idea en una startup rentable.
- Como validar el mercado utilizando Lean Startup
- Como conseguir financiamiento: Oportunidades en Argentina y en el exterior.
- La dura realidad: aspectos legales, inseguridades y contratiempos.
- Aplicación practica. Debate sobre casos reales. Charlas con emprendedores exitosos.

Los esperamos!

Ing. Battistelli Daniel
Ing. Lautano Barbara
Ing. Marcolongo Gabriel
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-04-2015 18:30 por gonnza.)
26-02-2014 10:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] dbattistelli recibio 19 Gracias por este post
Nimix (26-02-2014), gonnza (26-02-2014), lifestyles27 (26-02-2014), Imakuni (26-02-2014), osoter (26-02-2014), Agro (26-02-2014), JulianD (26-02-2014), Desert69 (26-02-2014), xavi82 (28-02-2014), rigobert (04-07-2014), Maxter (28-07-2014), Jarry (01-08-2014), macyn (24-06-2015), Jaraf (06-02-2016), gonzalo.gobea (19-02-2016), /Fede (27-02-2016), chrisgel15 (02-08-2018), facundo91 (05-05-2019), Alejo98 (01-02-2020)
Nimix Sin conexión
Secretario de la SAE
Trust me, I'm Engineer
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 423
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 272 en 62 posts
Registro en: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
Suena muy interesante la propuesta! el cuatrimestre que viene va a seguir siendo los miércoles? porque ese día voy a estar haciendo proyecto, me gustaría poder cursarla el próximo cuatri. Gracias por detallar el objetivo de la materia, ahora me queda mas claro thumbup3
26-02-2014 11:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alterpeke Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Being Engineer
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 70 en 19 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #3
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
Muchas gracias por su aporte.
Por una cuestión de horarios este cuatri no me sera posible, pero la tengo agendada para el que viene.

Saludos
26-02-2014 11:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
osoter Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Si el karma existe, el mío es...
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 40
Agradecimientos: 5 en 5 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #4
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
Muy interesante! esperando ansioso el momento en que pueda cursarla, tiene muchas materias como pre-requisito :/
26-02-2014 12:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
dbattistelli Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 2 posts
Registro en: Feb 2014
Mensaje: #5
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
(26-02-2014 12:43)osoter escribió:  Muy interesante! esperando ansioso el momento en que pueda cursarla, tiene muchas materias como pre-requisito :/

CORRELATIVAS

Para cursar:

Cursadas:
● Administración de Recursos
● Redes de Información
● Simulación

Aprobadas:
● Todas las asignaturas del 3° Nivel

Para rendir final:

Aprobadas:
● Administración de Recursos
● Redes de Información
● Simulación

(26-02-2014 11:07)Nimix escribió:  Suena muy interesante la propuesta! el cuatrimestre que viene va a seguir siendo los miércoles? porque ese día voy a estar haciendo proyecto, me gustaría poder cursarla el próximo cuatri. Gracias por detallar el objetivo de la materia, ahora me queda mas claro thumbup3

Inicialmente la idea es seguir los miercoles pero ese depende de como se organize el cronograma de materias electivas, lo cual se define recién cercano a la cursada del segundo cuatrimestre.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2014 13:04 por dbattistelli.)
26-02-2014 12:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
Estaría buenísimo una materia así en electrónica

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
26-02-2014 13:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #7
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor

Off-topic:
+100 por presentarse en UTNianos y participar acá


(26-02-2014 13:05)JulianD escribió:  Estaría buenísimo una materia así en electrónica

Podés aprovechar para estrenar el coso Vocacional ;-)

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2014 13:08 por Desert69.)
26-02-2014 13:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vatuderacing Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #8
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
Estimados, me interesa mucho la materia y me gustaría cursarla este cuatrimestre.
Pero según observo, en las fechas de final Jul/Ago, las mesas se superponen con otras materias también electivas que quiero cursar.
Supongo que se repetirá este Diciembre y me gustaría poder rendir las 3 y recibirme.

Las fechas de final seguirán siendo los mismos días?

Gracias.

slds.
28-07-2014 17:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #9
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
Se podrá cursar como oyente, mientras se tramita la excepción de correlativas?
Saludos,

Racing Club
01-08-2014 13:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #10
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
Siempre podés cursar como oyente. Bah, creo que el profesor puede negarte la cursada de oyente (no se bien por qué motivos), pero en general dudo que haya algún docente que te diga "no, no te dejo cursar".

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
01-08-2014 13:47
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #11
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
En teoría de control es todo un tema cursar como oyente, es más, creo que ya no se permite...

Ya que están los profesores de la materia acá lo pregunto.. bastante interesante el temario.

Gracias igual.

Racing Club
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 01-08-2014 13:52 por guidoakd.)
01-08-2014 13:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Antix Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Atrapo mosquitos con la mano
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 25
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 49 en 10 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #12
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
Como poder seguro se puede, la curse el cuatri pasado y habia tanto oyentes como ex-alumnos cursando. No se como será el tema administrativo por lo de la excepción de correlativas, pero los profes son re copados asique no vas a tener problema con ellos.
01-08-2014 14:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #13
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
(01-08-2014 13:39)guidoakd escribió:  Se podrá cursar como oyente, mientras se tramita la excepción de correlativas?
Saludos,

Igual fíjate lo de oyente. Porque creo que no podes hacer la electiva que queres, sino la facultad te dice las que podes hacer. Te dejan elegir dentro de las que quedaron cupos. En la excepción vos podes elegir cuantas queres hacer nada mas, no cuales. Asi que supongo que a la altura que estes yendo a cursarla, ya estarás habilitado para hacerla.

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-nov...t=electiva
01-08-2014 14:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #14
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
(01-08-2014 14:43)fele escribió:  
(01-08-2014 13:39)guidoakd escribió:  Se podrá cursar como oyente, mientras se tramita la excepción de correlativas?
Saludos,

Igual fíjate lo de oyente. Porque creo que no podes hacer la electiva que queres, sino la facultad te dice las que podes hacer. Te dejan elegir dentro de las que quedaron cupos. En la excepción vos podes elegir cuantas queres hacer nada mas, no cuales. Asi que supongo que a la altura que estes yendo a cursarla, ya estarás habilitado para hacerla.

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-nov...t=electiva

Si lo sé, pero se supone que al ser electivas de 5to, va a haber cupo para la mayoría de las materias ya que no son tampoco tantos los alumnos que llegan a cursar este año..

Racing Club
01-08-2014 17:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
fele Sin conexión
Profesor del Modulo A
Engineer :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 270
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 291 en 67 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #15
RE: Presentación Materia Electiva 5 año: Desarrollo Emprendedor
(01-08-2014 17:01)guidoakd escribió:  
(01-08-2014 14:43)fele escribió:  
(01-08-2014 13:39)guidoakd escribió:  Se podrá cursar como oyente, mientras se tramita la excepción de correlativas?
Saludos,

Igual fíjate lo de oyente. Porque creo que no podes hacer la electiva que queres, sino la facultad te dice las que podes hacer. Te dejan elegir dentro de las que quedaron cupos. En la excepción vos podes elegir cuantas queres hacer nada mas, no cuales. Asi que supongo que a la altura que estes yendo a cursarla, ya estarás habilitado para hacerla.

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-nov...t=electiva

Si lo sé, pero se supone que al ser electivas de 5to, va a haber cupo para la mayoría de las materias ya que no son tampoco tantos los alumnos que llegan a cursar este año..

y no se, son como 20 electivas y en el link que te pase había cupo para solo 6 para los que pidieron excepción. Y por ejemplo para Desarrollo emprendedor no había (que ya se dictaba el cuatrimestre que paso).

Re copado era igual, te la re bajaba jaja
Suerte.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 02-08-2014 03:11 por fele.)
02-08-2014 03:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)