Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
presentacion y preguntas
Autor Mensaje
EnzoPassalacqua Sin conexión
Empleado del buffet
Con ganas de ser alguien!
*

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #1
presentacion y preguntas Otro General para todo Ingeniería Civil
Estemmm.... bueno, soy Enzo Emiliano Perez, estudiante de 6° año de la especialidad M.M.O en la E.E.S.T. N° 6 Ing. Juan V. Passalacqua de Banfield.. si hay alguno de ahi, avisen(?=D

la cuestion es que me gusto la parte de calculos estructurales que hacemos y pense en seguir la facultad, ademas otros 2 compañeros tambien la van a seguir y entonces bueno jejej ESO ME MOTIVO MAS....
mi idea es probar suerte en esta carrera y si me va bien Y ME GUSTA(?.... ser un ingeniero, SER ALGUIEN!!! a parte dejar orgulloso a mi profesor de estructuras (Ing. civil Gustavo Arevalo) y sobretodo a mi familia, EL PRIMERO EN TENER TITULO UNIVERSITARIO!, trabajar en una empresa grande, ganar buena guita y despues hacer algo por mi cuenta...
este año que viene hago el curso de ingreso y en el 2016 ya estaria entrando en la UTN FRA, si todo me va bien el colegio.
si alguno me quiere comentar algo sobre la carrera, los profesores, las exigencias, las instalaciones... CON TODO GUSTO LOS LEERIA!!
GRACIAS!
20-06-2014 17:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
estudiantedelautn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

-----
-----

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 25 posts
Registro en: May 2014
Mensaje: #2
RE: presentacion y preguntas
La mayoría de aca somos de FRBA no de FRA asi que mucho no vamos a poder comentar sobre los profesores que vas a tener ni las instalaciones, pero bueno sobre lo demas... la carrera es larga (8-9 años promedio si no mal recuerdo) y complicada... vas a tener que renegar bastante, no solo con el estudio si no muchas veces con profesores y hasta compañeros... pero si realmente te entusiasma el tema y estas dispuesto a sentarte a estudiar entonces no vas a tener problemas. No necesitas ser un genio, simplemente ponerle voluntad.

Quizás está de mas decir esto, pero realmente pensalo bien antes de empezar la carrera. Es una carrera que toma mucho trabajo y tiempo, empezarla y dejarla el primer o segundo año (que es lo que le pasa a muchos) no tiene sentido. Muchos de estos son pibes que siguieron esa misma carrera en la secundaria y sin pensarlo se anotaron a seguir ingenieria, pero luego se dan cuenta que no es realmente lo que les gusta, sobre todo porque los primeros 2-3 años de la carrera son muy pesados en materias de ciencias exactas (matemática, física) y es dificil relacionarlas con lo que pensaste que ibas a estudiar (cálculo estructural, por ejemplo). Pero bueno como te dije, si realmente te interesa y le pones voluntad entonces no vas a tener problemas.

Suerte
20-06-2014 18:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #3
RE: presentacion y preguntas
Bueno acá llego la alegría ,Hola bienvenido !
Soy de la FRA y justamente de Civil Heart
Te voy a contar cosas pero de primer año,ya que
por ahora no te va a servir que te empiece a contar
de los demás años si todavía ni empezaste el ingreso!
Bueno ,por empezar por si no sabias te cuento que
en primer año las 8 materias son promocionables!!(si aprobas los parciales con 7 o mas no rendís final)igual no te pienses que es tan facil ,te rompen mucho las bolas con los tp,parcialitos de avance y todo eso que se te junta y te dan ganas de llorar y decir a la mierda la promocion ,jajaja pero vale la pena ,eso dicen.
en segundo lugar,al tener promoción tenemos en todas las materias a los mejores profesores(algunos licenciados y otros ingenieros)..
pero me pregunto,si terminas este año ,porque empezas la carrera en el 2016?

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
20-06-2014 19:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EnzoPassalacqua Sin conexión
Empleado del buffet
Con ganas de ser alguien!
*

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #4
RE: presentacion y preguntas
ah que interesante todo lo que me contas! y en respuesta a tu pregunta... en el colegio tecnico tenemos un 7° año.. si uno quiere tener el titulo tecnico y sobretodo sacar la matricula, tenes que hacer este año adicional... podes no hacerlo, pero sos un simple bachiller
21-06-2014 22:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #5
RE: presentacion y preguntas
tenes razón Enzo ya lo sabia pero me había olvidado
bueno es genial ,espero que mientras termines no cambies
de opinión jajaja!!
cualquier cosa que necesites estoy acá ,mas adelante te paso
las fechas de inscripción horarios y todo eso si queres
estamos en contacto =)

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
22-06-2014 02:46
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ituzaingo1827 Sin conexión
Presidente del CEIT
And here I go again
********

Ing. Eléctrica
-----

Mensajes: 2.041
Agradecimientos dados: 190
Agradecimientos: 126 en 75 posts
Registro en: Nov 2012
Mensaje: #6
RE: presentacion y preguntas
Yo "dejé" civil este año (por motivos que no voy a explicar acá) y no me acuerdo casi nada, sin embargo si te puedo decir unas cosas.
1. No es un camino fácil. Hay que apoyar el culo y estudiar horas, horas, horas y horas.
2. Tampoco el titulo de ingeniero te garantiza que "ganes buena guita". Depende de uno y de la suerte que tenga.
3. Si vas a estudiar una carrera para poner orgulloso a tu profesor....
4. El buffet de FRA esta/estaba frio como la puta madre.
5. Aguante el Stewart, el Chang y el Resnick.

listo, no me acuerdo de nada mas.

(21-06-2014 22:37)EnzoPassalacqua escribió:  ah que interesante todo lo que me contas! y en respuesta a tu pregunta... en el colegio tecnico tenemos un 7° año.. si uno quiere tener el titulo tecnico y sobretodo sacar la matricula, tenes que hacer este año adicional... podes no hacerlo, pero sos un simple bachiller

ni se te ocurra no hacer el 7° año. Yo no lo hice, pero tomé otros caminos que hicieron que no lo necesitara pero ese titulito de mierda te puede abrir algún camino al que no puedas acceder con un secundario normal.

suerte

Homero Simpson: "¡Entiéndelo Marge, los Católicos mandan! Tenemos Boston, Sudamérica, la parte buena de Irlanda y estamos haciendo grandes avances en Mozambique y en Utnianos, mi amor"


"Los tiempos no son dificiles, requieren mas dedicación"
22-06-2014 14:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
EnzoPassalacqua Sin conexión
Empleado del buffet
Con ganas de ser alguien!
*

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 21
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #7
RE: presentacion y preguntas
jajaj gracias... igual nuestro profesor de estructuras nos consiguio una entrevista con el Ing. Rivero, que es el jefe de departamento o algo asi, asi que el martes a las 17 ando por ahi con mis compañeros.
pero si tenes nueva info pasamela o en el facebook

no bueno, tampoco "para dejar orgulloso a mi profesor" TAN LITERALMENTE.. puse un ejemplo nomas jajaj
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-06-2014 18:31 por EnzoPassalacqua.)
22-06-2014 18:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)