Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Primer Cuatrimestre 2014.
Autor Mensaje
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #1
Rainbow Primer Cuatrimestre 2014. Otro General para todo Ingeniería Electrónica
Hola gente,

No quería llegar a fechas de inscripción y anotarme sin dejar de publicar acá, me gustaría formar algún grupo de estudio para este año dado que cuento con más disponibilidad horaria. De 14 en adelante estoy totalmente libre de lunes a vienes.

Respecto a materias a cursar no estoy del todo decidido pero por el momento me inclino por Física Electrónica, Teoría de Circuitos I, Medios de Enlace y Seguridad y Higiene.

En cuanto a los horarios, estuve viendo las distintas posibilidades tratando de armar un horario relativamente cómodo y eligiendo (o intentando) a los mejores profesores o más recomendados. Y sería así:
Lunes y Jueves(N): Física Electrónica, Profesor Gomez.
Viernes (N): Medios de Enlace, Profesor Dworniczak.
Martes (T): Teoría de Circuitos, Profesor Campos.
Martes (N): Seguridad y Hiegiene, Profesor Cerimedo. (Estas dos en Medrano).

Lo único que dificulta un poco la situación (me acabo de dar cuenta) es que TC I termina a las 19.00hs y Seguridad y Higiene comienza a las 18.15hs... es decir se superponen. Supongo que si lo hablo en el Dpto de Electrónica no va a haber problema en que salga antes de TC I para entrar a la otra materia o viceversa, total el perjudicado voy a ser yo. Esto sería para aprovechar el viaje y sumar una materia más.

Espero comentarios.
Saludos!

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
30-01-2014 22:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
Yo de las que nombras por ahí la única que curso es SHyM pero te paso a recomendar que replantees la inscripción..
Mas que nada en la que te nombro y en TC.
Seguridad es mas cómoda hacerla con comunicaciones te da justo y no te cagarías tiempo de una materia..
Y Tc con pessana si podes de mañana pero veo que no podes... si no queiro es una excelente opción el tipo sabe UN TOCO y toma del mismo nivel que los finales y que pessana...

Yo di el integrador con pessana y el segundo parcial con queiro y los dos estuvieron a la misma altura nada para criticar, además sabe un tocaso y el ayudante va lento y se le entiende todo, sin drama si tenes que preguntarle algo que ya paso.

Otra cosa, medios, Dworniczak me parece que se jubilaba, incluso la última clase nos recomendo si nos gustaba un tema que mostro en dos toques seguir las dos electivas de optoelectrónica y nos dijo que el ya se estaba jubilando y no sabía cuanto tiempo le quedaba.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
30-01-2014 22:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
(30-01-2014 22:45)Feer escribió:  Yo de las que nombras por ahí la única que curso es SHyM pero te paso a recomendar que replantees la inscripción..
Mas que nada en la que te nombro y en TC.
Me arruinaste mis planes Jajaja

Cita:Seguridad es mas cómoda hacerla con comunicaciones te da justo y no te cagarías tiempo de una materia..
Sí, comparto totalmente lo que decís. De hecho varias personas me lo dijeron. Pero pensé que yendo a la tarde por TC podía quedarme un rato más a la otra aunque con el inconveniente de perder tiempito de cursada.

Cita:Y Tc con pessana si podes de mañana pero veo que no podes... si no queiro es una excelente opción el tipo sabe UN TOCO y toma del mismo nivel que los finales y que pessana...
Yo di el integrador con pessana y el segundo parcial con queiro y los dos estuvieron a la misma altura nada para criticar, además sabe un tocaso y el ayudante va lento y se le entiende todo, sin drama si tenes que preguntarle algo que ya paso.
Ajam, he visto que recomiendan a Pessana pero por la mañana no puedo. Queiro vi que es una segunda alternativa pero choca con Física Electrónica... a menos que haya otra recomendación para física (será bien aceptada).

Cita:Otra cosa, medios, Dworniczak me parece que se jubilaba, incluso la última clase nos recomendo si nos gustaba un tema que mostro en dos toques seguir las dos electivas de optoelectrónica y nos dijo que el ya se estaba jubilando y no sabía cuanto tiempo le quedaba.
Ups, que macana. Algún otro que valga la pena?

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
30-01-2014 22:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
Lo que pasa que medios de enlace es: Dworniczak si es que no se jubila y queda el ayudante Sinardi los viernes a la noche se que los sábados tiene a sinardi y otro mas pero ni idea el nombre... y no es lo mismo que Dworniczak..
Después tenes a marti y a Diodatti... si es que tampoco se jubila...

Medios no tiene mucha elección, yo creo que ya teniendo la carpeta de Dworniczak si la tengo que hacer de nuevo me anoto los viernes a la noche y me la banco con el que ahora es ayudante pero si me tengo que anotar de 0... y como están las cosas... no se si no me inclino por marti aunque te vuelvo a repetir, medios ahora ya da igual el profesor.

Igualmente mandale un mail a sinardi preguntandole si se jubila, yo el 24 lo tengo que ver pero si me va mal dudo que tenga ganas de preguntarle.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
30-01-2014 23:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #5
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
No esta mal lo que decidiste. FE con Gomez es un desastre, pero bueno es lo que hay, yo tambien la hice con el.

Porque tanto apuro con seguridad y que se superpone y demas, tranqui chabon.... Yo ahora me preocuparia por los finales mas que la inscripcion de lo cual ni sabes los horarios ( te estas guiando por lo del año pasado ).

Slds,
31-01-2014 08:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #6
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
(31-01-2014 08:58)marian99 escribió:  No esta mal lo que decidiste. FE con Gomez es un desastre, pero bueno es lo que hay, yo tambien la hice con el.
Me comentaron que es un desastre pero fácil de aprobar... ahora bien, cómo preparás el final después?

Cita:Porque tanto apuro con seguridad y que se superpone y demas, tranqui chabon.... Yo ahora me preocuparia por los finales mas que la inscripcion de lo cual ni sabes los horarios ( te estas guiando por lo del año pasado ).
No es apuro, simplemente quería aprovechar el viaje y hacer una materia más que me implica una hora más en la facu. Igualmente ahora que me di cuenta que se pisa una con otro, está para pensarlo.
Y con respecto a los finales estoy en eso, pero tampoco quiero llegar a última instancia y anotarme al ta-te-ti como me pasó el año pasado. Creo que es algo para pensar muy bien de acuerdo a las cualidades y tiempos de cada uno.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2014 18:32 por matyary.)
31-01-2014 18:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
El final se prepara de los apuntes de Dasso, ahí está todo, los parciales también jaja

[Imagen: digitalizartransparent.png]
31-01-2014 21:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
marian99 Sin conexión
Secretario de la SAE
.-
******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 34
Agradecimientos: 180 en 84 posts
Registro en: Mar 2009
Mensaje: #8
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
El final esperas a una fecha que este el, basicamente jeje....
31-01-2014 23:50
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #9
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
(31-01-2014 21:28)Feer escribió:  El final se prepara de los apuntes de Dasso, ahí está todo, los parciales también jaja

(31-01-2014 23:50)marian99 escribió:  El final esperas a una fecha que este el, basicamente jeje....

Genial! Pregunta de ignorante... se relaciona mucho con Física II? Me costó varias cursadas esa materia y no quiero que me pase lo mismo con esta jaja Algún libro o con los apuntes de Dasso alcanza? Y me conviene cursar primero física o dispositivos? De dispo ya tengo el libro que lo compré hace unos años.

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
02-02-2014 17:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
(02-02-2014 17:26)matyary escribió:  
(31-01-2014 21:28)Feer escribió:  El final se prepara de los apuntes de Dasso, ahí está todo, los parciales también jaja

(31-01-2014 23:50)marian99 escribió:  El final esperas a una fecha que este el, basicamente jeje....

Genial! Pregunta de ignorante... se relaciona mucho con Física II? Me costó varias cursadas esa materia y no quiero que me pase lo mismo con esta jaja Algún libro o con los apuntes de Dasso alcanza? Y me conviene cursar primero física o dispositivos? De dispo ya tengo el libro que lo compré hace unos años.

Contesto lo primero.
Para mí física III no tiene nada que ver con la II, osea arranca desde óptica que lo ves de 0 y BIEN..
Después vez física I pero relativamente y después terminas con cuántica.. en el medio pasas por rayos x, fotoeléctrico, cuerpo negro, etc etc etc... y terminas con cuántica que básicamente en los parciales se reduce a resolver 1 de los 7 casos que hay en la guía de ejercicios. Este tema te obligan a tenerlo bien para aprobar.

Para mi con los apuntes de Dasso sobra, no fui al final porque en ese momento debía f2 y después lo deje pasar por diodatti pero los parciales los aprobé muy tranquilo leyendo una vez esos apuntes y resolviendo todas las guías que son RE cortas, re completas y con la dificultad justa.

Libro el tipler creo que es el que uno puede entender desde la ingeniería, no se si alguno uso otro.. yo lo pispié pero lo use menos de 1 hora.

En cuanto a la relación dispo-fisica... dispo es una materia que se basa en el efecto túnel.
Hace falta saber física 3 para entrar a dispo y entender todo? no... solo con saber que una pelotita puede subir y bajar de una montaña teniendo ec < ep alcanza y sobra de todas formas yo creo que ninguna de las dos materias nunca la vas a entender como debe ser.
Dispo es un poco mas comestible pero es una flashada igual.

Para terminar el selva esta desactualizado, sirve para el primer parcial después es todo mos que esta bueno porque son los dispositivos que se usan ahora, ya no joden con todos los diodos y con el bipolar se lo ve pero rápidito..
De eso hay buena info en el Sze.
Lo único que yo te recomiendo si es que hagas dispo y después aplicada, se pueden cursar juntas sin drama pero terminas entendiendo mejor las cosas.

Saludos.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
02-02-2014 18:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #11
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
(02-02-2014 18:54)Feer escribió:  Para mí física III no tiene nada que ver con la II, osea arranca desde óptica que lo ves de 0 y BIEN..
Después vez física I pero relativamente y después terminas con cuántica.. en el medio pasas por rayos x, fotoeléctrico, cuerpo negro, etc etc etc... y terminas con cuántica que básicamente en los parciales se reduce a resolver 1 de los 7 casos que hay en la guía de ejercicios. Este tema te obligan a tenerlo bien para aprobar.
Buenísimo, entonces no tendría que tener problema. Podría ir ganando tiempo y en alguna fecha de final comprar los apuntes de Dasso.

Cita:En cuanto a la relación dispo-fisica... dispo es una materia que se basa en el efecto túnel.
Hace falta saber física 3 para entrar a dispo y entender todo? no... solo con saber que una pelotita puede subir y bajar de una montaña teniendo ec < ep alcanza y sobra de todas formas yo creo que ninguna de las dos materias nunca la vas a entender como debe ser.
Dispo es un poco mas comestible pero es una flashada igual.
Y cuál de las dos recomendarías hacer primero?

Cita:Para terminar el selva esta desactualizado, sirve para el primer parcial después es todo mos que esta bueno porque son los dispositivos que se usan ahora, ya no joden con todos los diodos y con el bipolar se lo ve pero rápidito..
Lo suponía, de hecho se lo compré por ML a un ingeniero recibido hace un 5 años.

Cita:De eso hay buena info en el Sze.
Es un libro? Así se escribe? Porque no lo encontré por Google.

Cita:Lo único que yo te recomiendo si es que hagas dispo y después aplicada, se pueden cursar juntas sin drama pero terminas entendiendo mejor las cosas.
Buena data, porque pensaba hacer lo contrario por una cuestión de horarios.


Muchas gracias!

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
02-02-2014 19:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
Los apuntes de dasso estén en internet, son "las clases de dasso" son BUENISIMAS. Lo busco y lo subo pero deben estar acá seguro..
Si no los encontras avisa, te regalaría los míos pero no di el final. Yo los imprimí pero se pueden fotocopiar también no se cuantas hojas serán son 4 pdfs.

Yo hice f3 y después dispo pero conozco gente que hizo al revés está en vos eso.. yo si tuviera que volver a hacer las materias hago primero dispo y después fe total fe hasta 5to tenes tiempo. Es mas me hago en el primer cuatri dispo que no esta aplicada y en el segundo aplicada. De paso doy mas tiempo a la jubilación de diodatti(?)

Sze: https://archive.org/details/PhysicsOfSem...torDevices no lo compres es al pedo fotocopialo o leelo de internet alcanza.
Yo compre el selva pero no lo usé mas que para tres o cuatro demostraciones ese lo tengo guardado.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
02-02-2014 19:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Feer recibio 1 Gracias por este post
matyary (02-02-2014)
matyary Sin conexión
Presidente del CEIT
SORPRENDEME!
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.809
Agradecimientos dados: 68
Agradecimientos: 342 en 83 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #13
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
(02-02-2014 19:45)Feer escribió:  Los apuntes de dasso estén en internet, son "las clases de dasso" son BUENISIMAS. Lo busco y lo subo pero deben estar acá seguro..
Si no los encontras avisa, te regalaría los míos pero no di el final. Yo los imprimí pero se pueden fotocopiar también no se cuantas hojas serán son 4 pdfs.
Genial! Ahora los busco.

Cita:Yo hice f3 y después dispo pero conozco gente que hizo al revés está en vos eso.. yo si tuviera que volver a hacer las materias hago primero dispo y después fe total fe hasta 5to tenes tiempo. Es mas me hago en el primer cuatri dispo que no esta aplicada y en el segundo aplicada. De paso doy mas tiempo a la jubilación de diodatti(?)
Entonces está para pensarlo, buena observación.
Jajaja tan malo es Diodatti?

Cita:Sze: https://archive.org/details/PhysicsOfSem...torDevices no lo compres es al pedo fotocopialo o leelo de internet alcanza.
Yo compre el selva pero no lo usé mas que para tres o cuatro demostraciones ese lo tengo guardado.
thumbup3

\[\sqrt{-1} \;\; 2^3 \;\; \sum \;\; \pi\]
... and it was good!


Mi web: Von Hexlein
02-02-2014 20:33
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #14
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
Jajaja no es el jefe de cátedra... toma re sarpado!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
02-02-2014 20:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
inrockuptible Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Game over
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 178
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 20 en 19 posts
Registro en: Jun 2012
Mensaje: #15
RE: Primer Cuatrimestre 2014.
Che pero toma complicado y enseña bien? O toma complicado y no da nada?
03-02-2014 00:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)