Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Primer trabajo...
Autor Mensaje
Chiaopi Sin conexión
Empleado del buffet
The Dog
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 22 en 4 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #1
Primer trabajo...
Hola, les quería hacer una consulta, resulta que empecé mi primer trabajo hace un par de días y la verdad es que por el momento es algo decepcionante en el sentido en el que todavía no hice absolutamente nada en concreto, estoy en una consultora en lo que sería el área de desarrollo y de momento todavía no me dieron nada para hacer, salvo leer un par de documentos, pero la cuestión es que van dos días seguidos que estoy sentado frente a un monitor de 9:00hs a 18:00hs. Mi pregunta puntualmente es: ¿Es normal esto? ¿A alguno más le pasó o sabe de alguien a quien le haya pasado también? Yo esperaba ya entrar trabajando, digo, si la empresa entre varias personas decidió tomarme debe ser para hacer algo.

Saludos y gracias por los comentarios.
28-03-2017 22:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #2
RE: Primer trabajo...
ya te van a poner a trabajar, tranka...por ahí si la empresa es medio desbolada, tardan un toque en darte cosas para hacer, pero seguro te van a poner a trabajar...

yo que vos preparo cafecito para quedar bien con tus compañeros, de paso así se van a avivar que no tenés un huevo que hacer

o x ahí tenés suerte y es así el ritmo de trabajo, con lo cual te sobraría el tiempo para hacer cosas extra laborales en horario de trabajo, como ser estudiar leer un libro boludear en facebook etc. etc.

Condenados para siempre a ser libres
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-03-2017 23:35 por VincentVega.)
28-03-2017 23:34
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Frietziek Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
◕ ‿‿◕
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 135
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 25 en 14 posts
Registro en: Apr 2013
Mensaje: #3
RE: Primer trabajo...
Es normal, me pasó cuando arranqué a laburar como desarrollador también, tardaron banda en asignarme a mi equipo y en darme cosas para hacer(era un banco)... Y también me sentía como vos, deprimido. Si ya estás con tu equipo, lo primero que deberías hacer es preguntarle a tu Team Leader (o como le llamen ahí) si hay algo que puedas hacer. Preguntá que tecnologías y herramientas vas a usar, y empezá a leer al respecto.

Igualmente en la mayoría de las empresas de sistemas te va a pasar que vas a tener tiempos muertos siempre. Lo que te recomiendo es que aproveches ese tiempo para leer cosas de programación / codearte algún proyecto propio. No sientas verguenza en hacerlo, es algo positivo que aproveches los tiempos muertos así.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-03-2017 09:19 por Frietziek.)
29-03-2017 09:17
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chiaopi Sin conexión
Empleado del buffet
The Dog
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 22 en 4 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #4
RE: Primer trabajo...
Gracias por las respuestas, me quedo un poco más tranquilo, me da algo de cosa igual tener en el monitor algo que por ahí no me pidieron hacer en el trabajo (me recomendaron también leer noticias si no tengo nada que hacer) pero la verdad es que sí, todavía no me asignaron nada.
29-03-2017 09:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
VincentVega Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Químico
********

Ing. Química
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.919
Agradecimientos dados: 32
Agradecimientos: 516 en 114 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #5
RE: Primer trabajo...
(29-03-2017 09:29)Chiaopi escribió:  Gracias por las respuestas, me quedo un poco más tranquilo, me da algo de cosa igual tener en el monitor algo que por ahí no me pidieron hacer en el trabajo (me recomendaron también leer noticias si no tengo nada que hacer) pero la verdad es que sí, todavía no me asignaron nada.

wtf??

mejor leé de programación como dijo frito...la de proyectos propios es muy buena, los de sistemas tienen la chance de laburar free lance, y si podés mechar cosas free lance en horario laboral es un golazo de media cancha

Condenados para siempre a ser libres
29-03-2017 11:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chiaopi Sin conexión
Empleado del buffet
The Dog
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 22 en 4 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #6
RE: Primer trabajo...
Si, sonaba medio raro, fue más bien una recomendación de amigos y familiares que obviamente no trabajan en sistemas, pero bueno gracias por comentar sus experiencias, me preocupaba no hacer nada y ver a todos los demás que siempre estaban haciendo algo, casi que hasta me dormía de lo aburrido que estaba, sólo me mandaban a leer algunos documentos y nada más eran 8 horas así.
29-03-2017 15:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Nacho14 Sin conexión
Profesor del Modulo A
-
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 295
Agradecimientos dados: 36
Agradecimientos: 50 en 36 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #7
RE: Primer trabajo...
Suele pasar y en las consultoras sobre todo.

A mi me paso que estuve como 3 meses así y me termine yendo a la mierda de lo embolado que estaba, además que tenia que meterle al TP de operativos y en el clima laboral que había no podía dedicarme de lleno a eso.

Fue mi primer trabajo tambien y no sabía con quien charlar estas cosas. Antes de irte hablalo con alguien de la empresa para que te empiecen a asignar tareas, sino va a surgir efecto en vos la desmotivación y te vas a terminar queriendo irte. Yo solia leerme todos los diarios de la argentina, y boludear en twitter y facebook.
29-03-2017 16:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
K12 Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 56
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2016
Mensaje: #8
RE: Primer trabajo...
yo arranque asi las primeras 3 semanas y ahora me gustaria cada tanto tener un dia de ocio pero es todo el dia a diez mil todos los dias
29-03-2017 17:48
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Chiaopi Sin conexión
Empleado del buffet
The Dog
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 22 en 4 posts
Registro en: Jul 2010
Mensaje: #9
RE: Primer trabajo...
(29-03-2017 16:44)Nacho14 escribió:  Suele pasar y en las consultoras sobre todo.

A mi me paso que estuve como 3 meses así y me termine yendo a la mierda de lo embolado que estaba, además que tenia que meterle al TP de operativos y en el clima laboral que había no podía dedicarme de lleno a eso.

Fue mi primer trabajo tambien y no sabía con quien charlar estas cosas. Antes de irte hablalo con alguien de la empresa para que te empiecen a asignar tareas, sino va a surgir efecto en vos la desmotivación y te vas a terminar queriendo irte. Yo solia leerme todos los diarios de la argentina, y boludear en twitter y facebook.

Sí, espero que dentro de poco empiecen a darme algo que hacer, ya me estuvieron explicando el tema de la "burocracia interna" que hay que seguir cuando hacés algún cambio en el código en algún lado y demás, fue súper aburrido y también me quedaron menos de la mitad de las cosas. Por suerte en mi caso pasé la materias con TP como operativos, así que por el lado de la facultad vengo dentro de todo bien, aunque no resta que termine llegando muy cansado a casa.
29-03-2017 22:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #10
RE: Primer trabajo...
Yo noto dos cosas, por lo que comentas. Y es re normal lo que comentas:

- leer docs != no tengo nada para hacer. Si los docs te cuentan que la empresa o el proyecto trabaja con X tecnologia, X cliente o X algo, tenes bocha de cosas para leer, interiorizarte y aprender al respecto.

- revisar noticias != leer Pagina 12. Esta buenisimo que puedas tener un rato para ver que cosas nuevas hay en el mercado, que un loco hizo X cosa con el lenguaje Y (aunque todavia no termines de entender los detalles) y todas esas cosas

Exitos con eso!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
29-03-2017 23:49
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)