Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Primera Clase
Autor Mensaje
lindis_1995 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #1
Primera Clase Apuntes y Guias Informática I (Industrial)
Hola, espero me ayuden.

Hoy tuve mi primera clase de Informatica I y nos enseñaron algunos graficos de ingreso, salida, repeat/until....
y me gustaria saber como se llama ese tema y si me pueden pasar la guia asi veo algunas cosas que no me quedaron muy claro.
Gracias, Saludos.
26-03-2013 19:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #2
RE: Primera Clase
Lo mismo para Fisica I, rayos me dejo perdisimo, y si alguien me puede tirar masomenos que se vio en la primera clase de Sistemas de Representacion porque me la perdi
26-03-2013 19:51
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
coolerking Sin conexión
Secretario de la SAE
estado' unido'
******

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 480
Agradecimientos dados: 117
Agradecimientos: 95 en 50 posts
Registro en: Jan 2012
Mensaje: #3
RE: Primera Clase
(26-03-2013 19:49)lindis_1995 escribió:  Hola, espero me ayuden.

Hoy tuve mi primera clase de Informatica I y nos enseñaron algunos graficos de ingreso, salida, repeat/until....
y me gustaria saber como se llama ese tema y si me pueden pasar la guia asi veo algunas cosas que no me quedaron muy claro.
Gracias, Saludos.

diagrama de nassi- shneiderman, por lo menos asi lo conosco yo. En electronica se ve uno, en sistemas se ve otro... avisame si es como te lo dieron, tengo un libro para prestarte sino.

Cita:Lo mismo para Fisica I, rayos me dejo perdisimo, y si alguien me puede tirar masomenos que se vio en la primera clase de Sistemas de Representacion porque me la perdi

Para eso te recomiendo que digas de que curso sos, porque cada profesor empieza distinto viste...

[Imagen: donacion1.jpg]
26-03-2013 20:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] coolerking recibio 1 Gracias por este post
lindis_1995 (26-03-2013)
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #4
RE: Primera Clase
(26-03-2013 19:49)lindis_1995 escribió:  Hola, espero me ayuden.

Hoy tuve mi primera clase de Informatica I y nos enseñaron algunos graficos de ingreso, salida, repeat/until....
y me gustaria saber como se llama ese tema y si me pueden pasar la guia asi veo algunas cosas que no me quedaron muy claro.
Gracias, Saludos.


Al fun una mujer de Industrial =P... Mira,lo que estas aprendiendo es a graficar algoritmos....los algoritmos son soluciones ante un problema especifico. Por ejemplo, un ejercicios básico de los primeros que te dan en la guía: quiero hacer un programa que me tome dos números que el usuario pone en la computadora, los multiplique y me pase el resultado.
Entonces con los instrumentos que te dieron podes hacer un dibujo que tenga este formato:

- Inicio
- Lea los dos números (a y b)
- Realice la acción (multiplicar a y b)
- Muestre el resultado
- Fin


Esto es básicamente lo que vas a hacer en la materia. Es secuenciar los pasos para sumar números, multiplicarlos, dividirlos... a medida que te vayas poniendo canchero vas a ver que no solo haces estas operaciones (que podes hacer con una calculadora) sino que ademas vas a poder hacer bases de datos de personal, de compras, de ventas, actualización de los mismos, etcétera...

El lenguaje de programación que aprendemos en Industrial se llama Pascal. Es un dolor de huevos tener que aprenderlo, pero si le vas dando un poco todos los días, quizás la puedas promocionar. El tema es no desesperarse.

La guía la compras en el ceit. Son poquitas hojas.


PD: si cursas con Logusso, cambiate ya de curso. Si cursas con Campillo, la promocionas.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2013 20:15 por Taylor.)
26-03-2013 20:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Taylor recibio 1 Gracias por este post
lindis_1995 (26-03-2013)
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #5
RE: Primera Clase
coolerking
me cambie de turno asi que nose bien los profesores, fisica 1no importa, lo pregunte de paja nada mas, el problema es sdr que no se absolutamente nada de esa materia
26-03-2013 20:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #6
RE: Primera Clase
(26-03-2013 20:14)tatantatan escribió:  coolerking
me cambie de turno asi que nose bien los profesores, fisica 1no importa, lo pregunte de paja nada mas, el problema es sdr que no se absolutamente nada de esa materia

Sistemas de Representacion... la curse hace una banda pero no creo que sea muy diferente a la clase de ahora. Las primeras clases no te hacen hacer mucho... te dicen para que sirven los instrumentos que vas a utilizar, tablero, lapiz, escuadras, compases, gomas...
El tema es que creo que algunos ahora ven Autocad directamente. En mis épocas era todo a mano.
El objetivo de esa materia es que hagas decenas de dibujos tecnicos de piezas en varias vistas, para que ganes afinidad con los planos. No es nada dificil, pero te vas a tener que sentar con paciencia y cafe para sacar planos.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-03-2013 20:22 por Taylor.)
26-03-2013 20:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Taylor recibio 1 Gracias por este post
tatantatan (26-03-2013)
lindis_1995 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #7
Wink RE: Primera Clase
Tengo a Rita Campillo de profe... coolerking si es como dices, muchas gracias
26-03-2013 20:23
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #8
RE: Primera Clase
(26-03-2013 20:23)lindis_1995 escribió:  Tengo a Rita Campillo de profe... coolerking si es como dices, muchas gracias

Sale como piña !

26-03-2013 20:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vittek recibio 1 Gracias por este post
lindis_1995 (27-03-2013)
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #9
RE: Primera Clase
(26-03-2013 20:38)GaraPR escribió:  
(26-03-2013 20:23)lindis_1995 escribió:  Tengo a Rita Campillo de profe... coolerking si es como dices, muchas gracias

Sale como piña !

Lejos, es la mejor.

26-03-2013 20:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Taylor recibio 1 Gracias por este post
lindis_1995 (27-03-2013)
tonga Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 361
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 14 en 10 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: Primera Clase
lo que viste en info son los diagramas de flujo. despues los vas a tener que pasar a idioma pascal (idioma de programacion)- te recomiendo que le prestes mucha atencion al profe, a mi me costo un huevo esa materia. no hay muy buena informacion por internet asi que presta atencion y preguntale todo lo que no te haya quedado claro al profe. seguila al dia
26-03-2013 23:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] tonga recibio 1 Gracias por este post
lindis_1995 (27-03-2013)
CFischer Sin conexión
Militante
Be Epic
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 72
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 7 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #11
RE: Primera Clase
Rita Campilloooooooooo es una genia pero me dormí 300 veces en clase los sab a la mañana.
Primer parcial masomenos jodido para mí (hay que practicar!), el segundo es un regalo de Navidad.
27-03-2013 01:12
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
brunodiaz Sin conexión
The Dark Knight
Bla
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.707
Agradecimientos dados: 92
Agradecimientos: 384 en 135 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #12
RE: Primera Clase
Pense que iban a hablar de aviones
27-03-2013 01:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #13
RE: Primera Clase
(26-03-2013 20:09)coolerking escribió:  
(26-03-2013 19:49)lindis_1995 escribió:  Hola, espero me ayuden.

Hoy tuve mi primera clase de Informatica I y nos enseñaron algunos graficos de ingreso, salida, repeat/until....
y me gustaria saber como se llama ese tema y si me pueden pasar la guia asi veo algunas cosas que no me quedaron muy claro.
Gracias, Saludos.

diagrama de nassi- shneiderman, por lo menos asi lo conosco yo. En electronica se ve uno, en sistemas se ve otro... avisame si es como te lo dieron, tengo un libro para prestarte sino.


Off-topic:
Lindsey es.
Pero no sé si Industrial ve el mismo... Ah, ahí lei que usan de flujo

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
27-03-2013 10:39
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Pamee12 Sin conexión
Militante
Por un largo camino a recorrer
***

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 51
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #14
RE: Primera Clase
(26-03-2013 20:09)Taylor escribió:  
(26-03-2013 19:49)lindis_1995 escribió:  Hola, espero me ayuden.

Hoy tuve mi primera clase de Informatica I y nos enseñaron algunos graficos de ingreso, salida, repeat/until....
y me gustaria saber como se llama ese tema y si me pueden pasar la guia asi veo algunas cosas que no me quedaron muy claro.
Gracias, Saludos.


Al fun una mujer de Industrial =P... Mira,lo que estas aprendiendo es a graficar algoritmos....los algoritmos son soluciones ante un problema especifico. Por ejemplo, un ejercicios básico de los primeros que te dan en la guía: quiero hacer un programa que me tome dos números que el usuario pone en la computadora, los multiplique y me pase el resultado.
Entonces con los instrumentos que te dieron podes hacer un dibujo que tenga este formato:

- Inicio
- Lea los dos números (a y b)
- Realice la acción (multiplicar a y b)
- Muestre el resultado
- Fin


Esto es básicamente lo que vas a hacer en la materia. Es secuenciar los pasos para sumar números, multiplicarlos, dividirlos... a medida que te vayas poniendo canchero vas a ver que no solo haces estas operaciones (que podes hacer con una calculadora) sino que ademas vas a poder hacer bases de datos de personal, de compras, de ventas, actualización de los mismos, etcétera...

El lenguaje de programación que aprendemos en Industrial se llama Pascal. Es un dolor de huevos tener que aprenderlo, pero si le vas dando un poco todos los días, quizás la puedas promocionar. El tema es no desesperarse.

La guía la compras en el ceit. Son poquitas hojas.


PD: si cursas con Logusso, cambiate ya de curso. Si cursas con Campillo, la promocionas.

aaa, tan malo es Logusso?? todavia no se si me toca con él Confused pero bueno, y como hago para cambiarme de catedra?? si me llega a tocar con él
27-03-2013 11:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Taylor Sin conexión
Secretario General
Ingeniería Industrial
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 862
Agradecimientos dados: 97
Agradecimientos: 382 en 73 posts
Registro en: Apr 2012
Mensaje: #15
RE: Primera Clase
(26-03-2013 23:19)tonga escribió:  lo que viste en info son los diagramas de flujo. despues los vas a tener que pasar a idioma pascal (idioma de programacion)- te recomiendo que le prestes mucha atencion al profe, a mi me costo un huevo esa materia. no hay muy buena informacion por internet asi que presta atencion y preguntale todo lo que no te haya quedado claro al profe. seguila al dia

Exacto. No es una materia sencilla, requiere mucha practica y tenerla clara...

Pamee12 Si, cambiate ya!!!

27-03-2013 17:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)