Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Probabilidad] Test de Hipótesis
Autor Mensaje
hernan888 Sin conexión
Militante
Ingeniero
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 95
Agradecimientos dados: 14
Agradecimientos: 5 en 4 posts
Registro en: May 2009
Mensaje: #1
[Probabilidad] Test de Hipótesis Dudas y recomendaciones Probabilidad y Estadística
Buenas! estaba estudiando este tema de Test de Hipotesis y tengo una duda muyyyyyy basica.
¿como se cual es la hipotesis nula y cual la alternativa? osea, como las ordeno?? porque siempre las pongo al reves que en la guia :/
no entiendo como hay que organizarlas. hay alguna regla, o es al azar?

2da pregunta:
no entiendo como es el calculo del error tipo 1 y tipo 2. no entiendo bien como plantear la ecuacion para calcularlos. si alguno sabe alguna regla practica o si me podria dar una explicacion rapida de este tema se lo agradeceria un monton!!! dado que mi profe lo explico muyy por encima sin dar definiciones ni nada, solo hizo 3 ejericis y nada mas!! y lo va a tomar!!
gracias!
20-11-2009 21:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] hernan888 recibio 1 Gracias por este post
aleixen (15-12-2014)
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #2
Re: [Probabilidad] Test de Hipótesis
Estoy medio oxidado con esto, pero con respecto a tu primera pregunta, la hipótesis nula siempre es θ=(el valor del parámetro poblacional), y la hipótesis alternativa viene de acuerdo a lo que te pida el ejercicio (a cola izquierda, a cola derecha o a dos colas).

Por ejemplo, en el ejercicio 18 del TP 5 (Prueba de Hipótesis) te piden comprobar el promedio de lectura de velocímetros cuando la velocidad es de 55 millas por hora. Te dan como datos la media muestral, la desviación estándar y el número de muestras, y después te dicen que μ es el verdadero promedio de lectura cuando la velocidad es de 55 millas por hora para después preguntarte: ¿sugiere fuertemente la evidencia muestral que el promedio de lectura de los velocímetros difiere de la velocidad real cuando esta es de 55 millas por hora?

En este caso:

Hipótesis nula: μ=55

Hipótesis alternativa: μ es distinto (porque en el enunciado dice "difiere") de 55.



Lo del error tipo I y tipo II no me lo acuerdo muy bien, así que me abstengo de decirte algo :)
21-11-2009 19:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
ivam Sin conexión
Demasiado prendida para este planeta
Con 15 gigas me hago alto ISO!!
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jul 2009
Mensaje: #3
Re: [Probabilidad] Test de Hipótesis
Hola!! Neesito que me ayuden con este ejercicio de final, de Modelo de Regresion lineal simple... la verdad que no sé ni como encararlo cry

Suponga que usted usará el modelo para estimar con un intervalo la media de la variable dependiente (Y) para un valor particular de la independiente (X). Podrá hacer solo cuatro observaciones de Y para los valores de X que deberá seleccionar de manera que promedien un valor dado. Para seleccionar los cuatro valores de X podrá optar entre tomar dos valores iguales de X a cada lado y a una distancia de 2r del promedio o tomar un valor de X a una distancia de 2r y otro a una distancia r a cada lado del promedio.
¿Con qué opcion la estimacion será mas precisa?

Ok, entiendo que es un problema de estimadores, y que la estimación será mas precisa con aquel que tenga la menor varianza...
... Pero... WTF??!! wall Alguien entiende como se arman los estimadores??? confused

Errar es de humanos... ewrrrwawr es de dinosaurios...
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSFKvDKpahsDb6VSnU7r8l...qYx8TWj7Sy]
01-03-2010 00:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)