Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Probabilidad y Estadística] - [AYUDA] Ejercicio 37 TP2
Autor Mensaje
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #1
[Probabilidad y Estadística] - [AYUDA] Ejercicio 37 TP2 Ejercicios Probabilidad y Estadística
Transcribo el ejercicio 37 de la guia de probabilidad , del TP2

Cita: Se forma un mazo con el 1, el 2, y el 3 de espadas, y con el 4 y el 5 de bastos. Se mezclan las cartas y se reparten dos. Sean las variables aleatorias:

X: Cantidad de cartas del palo de espada recibidas.
Y: Suma de los numeros de las cartas recibidas.

Halle Cov (x,y)

Mis resultados son E(x)= 6/5=1.2; y E(y)= 6.1
Este ejercicio me da Cov(x,y)=8.5

Por otro lado, segun la guia del TP, la Cov (x,y) debe dar 9.
ahora bien, tengo la guia de resueltos, y da ese resultado.
El tema esta en que plantea las variables aleatorias de otra manera a como lo hice yo. Sin embargo, mi intuicion me dice que esta mal como lo hicieron en esta guia de resueltos =P
asique seria un golazo si alguien resuelve este punto, para tener otra mirada distinta =)
Es probable que haya resuelto mal ejercicio =P eran muchas cuentas (? pero la manera en que esta planteada la variable X en la guia de resueltos mepa que esta mal, asique quiero ver como lo harian uds !

A ver si mi intuicion es acertada, o si estoy en el horno para probab. Saludos, y gracias por adelantado !

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2012 19:10 por nanuiit.)
24-09-2010 19:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: [AYUDA] Ejercicio Probabilidad
(24-09-2010 19:40)gonnza escribió:  Transcribo el ejercicio 37 de la guia de probabilidad , del TP2

Cita: Se forma un mazo con el 1, el 2, y el 3 de espadas, y con el 4 y el 5 de bastos. Se mezclan las cartas y se reparten dos. Sean las variables aleatorias:

X: Cantidad de cartas del palo de espada recibidas.
Y: Suma de los numeros de las cartas recibidas.

Halle Cov (x,y)

Mis resultados son E(x)= 6/5=1.2; y E(y)= 6.1
Este ejercicio me da Cov(x,y)=8.5

. Sin embargo, mi intuicion me dice que esta mal como lo hicieron en esta guia de resueltos =P

Y si pienso que tu intuicion no te falla, a parte a diferencia en entre 9 y 8.5 es mínima =P

Cita:asique seria un golazo si alguien resuelve este punto, para tener otra mirada distinta =)
Es probable que haya resuelto mal ejercicio =P eran muchas cuentas (? pero la manera en que esta planteada la variable X en la guia de resueltos mepa que esta mal, asique quiero ver como lo harian uds !

Ahora estoy con el tp de fisica (como odio esta materia thumbdown fuckyou ), si no te contestan vuelvo por acá y lo veo más detalladamente, pienso que algún forista lo tuvo que haber sacado

saludos

24-09-2010 19:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: [AYUDA] Ejercicio Probabilidad
Si, ya se que la dif es minima XD
pero me refiero a que yo llego por un camino distinto a mi resultado. Ademas, las esperanzas de las 2 variables me dan distintas ambas !!!
el hecho de que me de 8.5, y que esta cercano al resultado "correcto" es mera casualidad meparece..
por eso quiero saber como lo harian uds !

p.d.: YO TAMBIEN ODIO FISICA !

[Imagen: v34BEFt.gif]
24-09-2010 19:55
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #4
RE: [AYUDA] Ejercicio Probabilidad
Hola gonnza, estemm Confused sabes que hice las cuentas, y no me da para nada el resultado que obtenés vós, ni el que se plantea en los resultados Confused, para empezar el resultado final me dio -0.9, sep asi en negativo Confused Confused.

Tal vez lo razone thumbdown thumbdown, la verdad que no entiendo, pero lo hice 2 veces y me da ese resultado, estas seguro que el resutlado final es ese, o sea 9??

PD: el post se vio mas de 30 veces, puede ser que nadie nadie nadie pero nadie tenga una idea ???, nadie hizo el ejercicio ??? cry

25-09-2010 14:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #5
RE: [AYUDA] Ejercicio Probabilidad
(25-09-2010 14:54)aoleonsr escribió:  Hola gonnza, estemm Confused sabes que hice las cuentas, y no me da para nada el resultado que obtenés vós, ni el que se plantea en los resultados Confused, para empezar el resultado final me dio -0.9, sep asi en negativo

Tal vez lo razone thumbdown , la verdad que no entiendo, pero lo hice 2 veces y me da ese resultado, estas seguro que el resutlado final es ese, o sea 9??

PD: el post se vio mas de 30 veces, puede ser que nadie nadie nadie pero nadie tenga una idea ???, nadie hizo el ejercicio ??? cry

el resultado si es ese; aparece asi en la guia y en los resueltos. como te dio -0.9 ? xD

yo lo pense asi (lo hago asi nomas, es un lio para mi Latex, y tengo que irme)


si X es la cantidad posible de espadas recibidas, puedo recibir 0, 1 ó 2
si las combinaciones posibles, osea mie spacio muestral, es este
S:{(1,2);(1,3);(2,3);(1,4);(1,5);(2,4)(2,5);(7,4);(7,5);(4,5)}

las posibilidades de recibir 0 cartas de esapadas es solamente (4,5). De diez casos totales, esto resultaria P[(0 cartas espada)]= 1/10
Para 1 sola de espada tengo 6 posibilidades, asique su probab resultaria P[(1 carta espada]= 6/10
y para 2, ante 3 posibilidades, P[2 cartas de esp]= 3/10

ACA TENGO MI PRIMER DUDA. TENGO MI PRIMER DIFERENCIA CON EL RESUELTO. en el resuelto aparece como probab para 0 cartas de espada
P[0 cartas] = 3/10
y luego para 2 cartas aparece P[2 cartas esp]= 1/10

esto me parece mal, siendo que son mas las posibilidades de que salgan 2 cartas de espada que ninguna, como es que hay mas probabilidad de que salgan 0 cartas de espada ???? Confused

bueno, en base a MIS CALCULOS, la esperanza da 6/5
al coso de resueltos le da 0.8 porque claro, yo multiplico 1/10 por 0; y el resuelto multiplica 3/10 por 0, perdiendo valores..
y despues, multiplicando por 2 es al revez; yo multiplico por 3/10 y "el resuelto" por 1/10..
osae, quedaron los valores invertidos, nose porque el resuelto lo hace asi..

con Y resulta lo mismo. La dif es que yo planteo las siguientes posibilidades, basadas en la suma de las posibilidades que salen en la muestra S anterior.

Mi S' de sumas da:
S'={3;4;5;5;6;6;7;7;8;9} donde cada numero se corresponde por la posicion con la combinacion de la primer S
osea, el 3 se corresponde con haber salido (1,2)
Ahora yo tengo dos posibilidades, y para cada suma resulta
P(3)= 1/10
P(4)=1/10
P(5)=2/10
P(6)=2/10
p(7)=2/10
p(8)=1/10
P(9)=1/10

ahora bien, en la guia consideran ambos casos, es decir, si salen (1,2) y (2,1) lo que implicaria 20 casos totales, y multiplicar por 2 cada numerador (por simplificacion da lo mismo, pero me deja la duda si me pueden considerar "mal" por no dar los casos totales..)

de esto la E(y)= 6.1
y a la guia le da 6 Confused
ah, pero que gil, acabo de resumar y da 6 =P JAJAJAJAJ bueno, pero leete esto, asi me seguis, asique no problem thumbup3

bueno, la quid es que ya el resto me da mal porque arrastro el error del 6.1 blush pero
en el caso de la variable aleatoria X que onda ? para mi esta mal planteado en el resuelto...
ahora tengo que calcular todo de nuevo, maldito 6.1 =D
pero al pedo no fue, sigo teniendo la duda sobre la variable X...


vos como lo harias ?

[Imagen: v34BEFt.gif]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2010 17:03 por gonnza.)
25-09-2010 17:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #6
RE: [AYUDA] Ejercicio Probabilidad
Hola
(25-09-2010 17:01)gonnza escribió:  el resultado si es ese; aparece asi en la guia y en los resueltos.

a cuál resultado te referís al -0.9 o al 9 jeje ??

Cita:yo lo pense asi

si X es la cantidad posible de espadas recibidas, puedo recibir 0, 1 ó 2
si las combinaciones posibles, osea mie spacio muestral, es este
S:{(1,2);(1,3);(2,3);(1,4);(1,5);(2,4)(2,5);(7,4);(7,5);(4,5)}

las posibilidades de recibir 0 cartas de esapadas es solamente (4,5). De diez casos totales, esto resultaria P[(0 cartas espada)]= 1/10
Para 1 sola de espada tengo 6 posibilidades, asique su probab resultaria P[(1 carta espada]= 6/10
y para 2, ante 3 posibilidades, P[2 cartas de esp]= 3/10

totalmenente de acuerdo

Cita:ACA TENGO MI PRIMER DUDA. TENGO MI PRIMER DIFERENCIA CON EL RESUELTO. en el resuelto aparece como probab para 0 cartas de espada
P[0 cartas] = 3/10
y luego para 2 cartas aparece P[2 cartas esp]= 1/10

esto me parece mal, siendo que son mas las posibilidades de que salgan 2 cartas de espada que ninguna, como es que hay mas probabilidad de que salgan 0 cartas de espada ???? Confused

no te guies mucho por los resueltos, ya que me parecen que vienen para el divino boton, muestro lo que hice: defino

x: cantidad de espadas recibidas

\[P(x=0)=\dfrac{C_{3,0}*C_{2,2}}{C_{5,2}}=\dfrac{1}{10}\\P(x=1)=\dfrac{C_{3,1}*C_{2,1}}{C_{5,2}}=\dfrac{6}{10}\\P(x=3)=\dfrac{C_{3,2}*C_{2,0}}{C_{5,2}}=​\dfrac{3}{10}\\E(x)=\dfrac{6}{5}=1,2\]

Cita:bueno, en base a MIS CALCULOS, la esperanza da 6/5

estamos de acuerdo

Cita:al coso de resueltos le da 0.8 porque claro, yo multiplico 1/10 por 0; y el resuelto multiplica 3/10 por 0, perdiendo valores..
y despues, multiplicando por 2 es al revez; yo multiplico por 3/10 y "el resuelto" por 1/10..
osae, quedaron los valores invertidos, nose porque el resuelto lo hace asi..

ya te dije no te guies mucho por los resueltos, por lo general solo te sirven de guía nada más, confia en tu razonamiento, y no en los resueltos, no digo que no sirvan, pero tené más confianza en vós, y ayudate con los resueltos pero solo como guía

Cita:Mi S' de sumas da:
S'={3;4;5;5;6;6;7;7;8;9} donde cada numero se corresponde por la posicion con la combinacion de la primer S
osea, el 3 se corresponde con haber salido (1,2)
Ahora yo tengo dos posibilidades, y para cada suma resulta
P(3)= 1/10
P(4)=1/10
P(5)=2/10
P(6)=2/10
p(7)=2/10
p(8)=1/10
P(9)=1/10

estamos de acuerdo, obtengo lo mismo

Cita:ahora bien, en la guia consideran ambos casos, es decir, si salen (1,2) y (2,1) lo que implicaria 20 casos totales, y multiplicar por 2 cada numerador

Esta bien fijate que estan considerando
y: suma de los números de las cartas recibidas
el (1,2) (2,1) porque la suma en esos casos sera 3, y la única forma de obtener esa suma es con dos cartas de espada 1 y 2, no se si me deje entender

Cita:(por simplificacion da lo mismo, pero me deja la duda si me pueden considerar "mal" por no dar los casos totales..)

ehh.... no créo pero no cuesta nada añadirlos casos totales \[V_{5,2}=20\] ,aún no les llego la inflación a las biromes, asi que aclarlo no creo que estaria demas jejej

Cita:de esto la E(y)= 6.1
y a la guia le da 6 Confused
ah, pero que gil, acabo de resumar y da 6 =P JAJAJAJAJ bueno, pero leete esto, asi me seguis, asique no problem thumbup3

exacto la E(y)=6

Cita:bueno, la quid es que ya el resto me da mal porque arrastro el error del 6.1 blush pero
en el caso de la variable aleatoria X que onda ? para mi esta mal planteado en el resuelto...

Y si tendrías que hacer el cálculo nuevamente thumbdown un garrón pero bueno, hasta ahora vamos razonando igual, lo que anima a decir que tanto la guía como el resuelto está mal el resultado

Cita:....., sigo teniendo la duda sobre la variable X...

Yo no tengo dudas al respecto de como definimos (cada uno de manera distinta ) la variable x, el resuelto esta fuckyou, fijate después de que rehagas el cálculo cuanto te da, tengo el presentimiento de que va a ser -0.9
El resultado final me quedo

\[cov(x,y)=6,3-1,2*6=-0.9\]

saludos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-09-2010 18:23 por Saga.)
25-09-2010 18:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #7
RE: [AYUDA] Ejercicio Probabilidad
2156456456456 años despues, lo hice =P

me dio, gracias chabon !!! jajaja disculpa la demora, tenia otros examenes (y ademas este de probab ya lo di =D)

Saludos, gracias de nuevo por la ayuda !

[Imagen: v34BEFt.gif]
04-10-2010 20:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
RE: [AYUDA] Ejercicio Probabilidad
rofl rofl rofl bueno espero te haya ido bien en el parcial de proba que rendiste thumbup3 thumbup3 thumbup3

05-10-2010 08:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
batty Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 211
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 11 en 8 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #9
RE: [AYUDA] Ejercicio Probabilidad
(25-09-2010 18:20)aoleonsr escribió:  El resultado final me quedo

\[cov(x,y)=6,3-1,2*6=-0.9\]

Una consulta, segun esta formula:

\[cov(x,y)=E(x.y)-E(x).E(y)\]

Teniendo las probabilidades halladas:

P(x):
P(0)=1/10
P(1)=6/10
P(2)=3/10

P(y):
P(3)=1/10
P(4)=1/10
P(5)=2/10
P(6)=2/10
p(7)=2/10
p(8)=1/10
P(9)=1/10

Como se halla E(x.y) ?
Gracias de antemano thumbup3
18-10-2010 16:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
flor9 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #10
RE: [AYUDA] Ejercicio Probabilidad
Genteee! necesito ayuda con este ejercicio de final porfa, que rindo este martes...... El tema es que no se que distribucion usar para resolverlo, porque la muestra es chica (menor a 30)..... gracias!

La resistencia del concreto depende, hasta cierto punto, del metodo que se utiliza para el secado. Se conoce que con el metodo tradicional esa resistencia tiene una media de 3200psi. Un nuevo metodo de secado, probado sobre una muestra, arrojo los siguientes resultados(mediciones expresadas en psi) :
3210 3270 3290 3240 3170 3340 3160

a) ¿Es la resistencia promedio del concreto que se produce con el nuevo metodo mayor que la resistencia promedio del que se produce con el metodo tradicional? nivel de significacion 0,05
19-12-2010 16:36
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
flor9 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 16
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2010
Mensaje: #11
RE: [AYUDA] Ejercicio Probabilidad
El de las lamparas lo hize usando probabilidad condicional para el punto A. O sea, la probabilidad de que x>250 dado que x>150...
Para el B, use binomial, y la probabilidad de exito es la calculada en A, con n=10...
perdon, me equivoque de topic Confused iba en otro
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-12-2010 17:46 por flor9.)
19-12-2010 17:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)