Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Probabilidad y Estadística] Ejercicio 24 Practica 3
Autor Mensaje
ale Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #1
[Probabilidad y Estadística] Ejercicio 24 Practica 3 Ejercicios Probabilidad y Estadística
Buenas a todos, seguramente esta sea una de mis ultimas consultas de proba por un tiempo, hoy a las 19hs rindo el primer parcial con Argiz. Como no pude ir la utima clase estoy complicado con la gamma y la normal. Así que colgué todo en el laburo y a estudiar. Me trabé con este ejercicio porque no me queda claro como se usa la gamma. Si veo como se resuelve capaz termino de entender. El enunciado dice así:
En una ciudad el consumo diario de energía eléctrica, en millones de Kwh, es una variable aleatoria X que tiene una distribución gamma con media 6 y varianza 12. ¿cual es la probabilidad de que en un determinado día el consumo de energía eléctrica no exceda los 12 millones de Kwh?

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
12-10-2010 11:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 24 Practica 3
Hola, bueno aunque ya no lo necesites lo contesto, ayer no tenia mucho time, física me tiene de los pelos, no entiendo un joraca, como odio esa materia fuckyou fuckyou fuckyou. Espero te haya ido bien en tu parcial, lo que no entiendo, se vio casi 50 veces el post, y a nadie supo responder :\,... bueno

Por definicion si x sigue una distribución Gamma entonces la

\[\\E(x)=\alpha.\beta\\ V(x)=\alpha.\beta^2\quad \alpha\in{N}\quad \beta\in{R}\]

y la función de distribución será

\[(1) F_{\Gamma}=P(X\leq{x})=(x|\alpha,\beta)=1-F_{poi}(\alpha-1)_{\mu=\dfrac{x}{\beta}}\]

o equivalentemente

\[(2) F_{\Gamma}=P(X\leq{x})=\dfrac{1-\displaystyle\sum_{i=1}^{\alpha-1}{e^{-x/\beta}}.\left(\dfrac{x}{\beta}\right)^i}{i!}\]

defino la variable aleatoria, y con los datos del problema armo un sistema de ecuaciones

X: consumo diario de energía en millones de Kwh

\[\\E(x)=\alpha.\beta=6\\ V(x)=\alpha.\beta^2=12\Longrightarrow{}\alpha=3\quad \beta=2\]

si utilizo (1)

\[\\P(X\leq{12})=F_{\Gamma}=F_{\Gamma}(12|\alpha=3,\beta=2)=1-F_{poi}(2)_{\mu=\dfrac{12}{2}=6}=1-0.062=0.938\]

Sí, utilizas (2) llegas a lo mismo.

Tenés que utilizar las tablas de la distribución Poisson

saludos

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2010 15:50 por Saga.)
13-10-2010 15:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 5 Gracias por este post
CarooLina (19-07-2012), Ezzee (11-05-2014), naneyiries (28-02-2015), DobleR (02-05-2016), evildark08 (15-02-2017)
ale Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 42
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 26 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 24 Practica 3
Gracias aleonsr...calculo que un 4 al menos voy a sacar. El parcial lo hice todo y no me resultó complicado, pero nunca se sabe que puede pasar...En el primer ejercicio tomaron algo típico de probabilidad condicional de la práctica 1; en el segundo te daba una funcion de densidad, que tenía un valor k desconocido, el punto a te pedía obtener el valor ese y una probabilidad, y el punto b, te pedía obtener la funcion de acumulación y graficar; el tercer ejercicio fue uno de variable aleatoria normal que este si era bastante complicado. Esos fueron los prácticos. En los teóricos te pedían una verificación que la verdad ni me acuerdo como era pero la pude sacar y después que definas esperanza, varianza y des ejemplos de variables aleatorias continuas.

Si la vida te da la espalda, tocale el culo
16-10-2010 19:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #4
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 24 Practica 3
Revivo esto, pero tengo una duda cn este ejercicio.. Bah, con la funcion gamma en realidad..

Cuando vos despejas alfa y beta, ponele te dio 2 y 3. Como sabes a CUAL asignarle el valor? Porque yo habia asignado al revez, alfa= 2, beta=3 y obviamente no da el mismo resultado. Siempre alfa tiene q ser mayor a beta? O que regla seguis? Gracias =P
08-05-2013 17:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #5
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 24 Practica 3
No segui ninguna regla.. simplemente resolvi el sistema de ecuaciones y me dio esos valores... como te dio a vos al reves???

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-05-2013 11:25 por Saga.)
09-05-2013 11:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 24 Practica 3
Fijate que es indistitno.. Tomen valores asi, o al revez, cumple con el sistema de ecuaciones. Pero los resultados son distintos.. Me explico?
09-05-2013 23:28
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #7
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 24 Practica 3
No dije nada, ya estoy re quemado y flaye cualquier cosa =P
10-05-2013 05:30
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #8
RE: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio 24 Practica 3
(10-05-2013 05:30)Nicco escribió:  No dije nada, ya estoy re quemado y flaye cualquier cosa =P

Y..... para estar a las 5:30 am en el foro ...... =P

10-05-2013 11:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)