Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
[Probabilidad y Estadística] Ejercicio de parcial
Autor Mensaje
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #1
[Probabilidad y Estadística] Ejercicio de parcial Ejercicios Probabilidad y Estadística
A ver si me pueden decir si voy bien, o me estoy equivocando:

El 63% de las personas vive en Capital Federal. La probabilidad de que una persona que vive en Capital Federal realice actividades independientes es 0.907.
Se sabe que la probabilidad de que una persona viva en Capital Federal o realice actividades independientes es 0.6586.
a) Cuál es la probabilidad de que una persona elegida al azar no ejerza una profesión independiente y no viva en Capital Federal?
b) Analizar si los sucesos A: "la persona vive en Capital Federal" y B: "la persona realiza actividades independientes", son o no independientes. Justifique.

Bueno en la parte a) lo que se me ocurre es por leyes de De Morgan sacar que el complemento de la unión de A y B es igual a la interseccion de no A y no B, entonces la probabilidad de que una persona no viva en capital y no haga actividades independientes es 1 - 0.6586.

Para la parte b) no se me ocurre como demostrarlo, porque no tengo el dato de la probabilidad de que hagan tareas independientes...

Si alguien me puede dar una mano con eso, y decirme si está bien la primera parte se lo voy a agradecer.

Saludos!!
15-08-2009 19:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #2
Re: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio de parcial
a) Esa parte está bien planteada.

b) Si dos sucesos son independientes, se tiene que cumplir la siguiente igualdad:

P(A intersección B) = P(A) x P(B) (1)

Entonces, hacemos lo siguiente:

P(A unión B) = P(A) + P(B) - P(A intersección B) --------> de acá despejás P(B), ya que todos los demás son datos.

Una vez que sacaste P(B), podés saber si la igualdad (1) se cumple, y ahí el ejercicio ya estaría.
16-08-2009 21:09
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #3
Re: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio de parcial
Uh, te agradezco, imaginaba que venía por ese lado la mano, pero no me avivé...no son independientes.

Muchas gracias!!!
16-08-2009 22:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #4
Re: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio de parcial
Troyano escribió:Uh, te agradezco, imaginaba que venía por ese lado la mano, pero no me avivé...no son independientes.

Muchas gracias!!!
tas preparandote para el final?
16-08-2009 23:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #5
Re: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio de parcial
Debo el primer parcial, al que no me presenté en su momento, mas que nada por vago, porque ahora que veo era preparable en no mas de una semana. El segundo acabo de meterlo, y el final quedara para mas adelante porque debo el final de analisis todavia.
17-08-2009 00:05
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
juanpablom89 Sin conexión
Secretario General
bbbccbaecb
*******

Ing. Mecánica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 897
Agradecimientos dados: 44
Agradecimientos: 75 en 32 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #6
Re: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio de parcial
Troyano escribió:Debo el primer parcial, al que no me presenté en su momento, mas que nada por vago, porque ahora que veo era preparable en no mas de una semana. El segundo acabo de meterlo, y el final quedara para mas adelante porque debo el final de analisis todavia.


¿Con quién la cursaste y en qué días? Capaz que la cursábamos juntos el primer cuatrimestre...
17-08-2009 14:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #7
Re: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio de parcial
Ah porque yo voy a dar el final pero no hay ni medio final resuelto y nose si estoy haciendo cualquier cosa.. de paso dejo un ejercicio de un final aver si lo sacás y de paso te sirve para el primer parcial.

A = { el ingeniero da una mala conferencia matutina}
B = {el ingeniero da una mala conferencia vespertina}

Suponiendo que P (A) = 0,2 ; P (B) = 0,3 ; P (A INTERSECCION B) = 0,1

A) ¿Cual es la probabilidad de que la conferencia vespertina sea buena si...
a.1) se sabe que la conferencia matutina fue buena?
a.2) se sabe que la conferencia matutina fue mala?
B) ¿Cree que los sucesos A complemento y B complemento son independientes? Justifique.

A.1) Me da 0,75
A.2) No se me ocurre como sacarlo..
2) No son independientes.
17-08-2009 17:27
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Troyano Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Feb 2009
Mensaje: #8
Re: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio de parcial
Se me ocurre hacer un diagrama para tener todas las probabilidades, de ahí sacás la probabilidad de (no B intesección A), para poder resolver el punto a.2), te quedaría 0.1/0.2
El a.1) me da así, por De Morgan, ahí mismo te das cuenta que no son independientes.
17-08-2009 18:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
guidoakd Sin conexión
Secretario de la SAE
RACING CAMPEON 2019
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 433
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 28 en 19 posts
Registro en: Mar 2009
Facebook Twitter
Mensaje: #9
Re: [Probabilidad y Estadística] Ejercicio de parcial
Aver si alguien me ayuda con estos EJ de FINAL (son creo, todos, de la primera parte)

1- En una rectificadora el diametro de las piezas producidas puede considerarse normalmente distribuido con desvio estandar constante e independiente del valor medio. Luego de la produccion de la primera mitad de un lote de 2000 piezas con especificacion (12+- 0.03)mm se encontraron 72 piezas bajo medida y 14 sobre medida. ¿A cuanto podra reducirse el porcentaje de defectuosas mediante un ajuste correcto)


2- A y B licitan por un contratio para la construccion de 1 puente. La probabilidad de que A obtenga el contrato es 0.7 y la de que B lo obtenga es 0.3
La probabilidad de que H provea el hierro necesario para la obra es 0.52
Si A obtiene el contrato compara el hierro a H con probabilidad 0.4
Si B obtiene el contrato.. ¿Cual es la probabilidad de que le compre el hierro a H?

3- En el deposito de un taller hay un gran numero de compresores usados provenientes de los recambios hechos. El 20% de esos compresores estan en buen estado. Un mecanico esta interesado en comprar 3 compresores que funcionen. Como los compreores buenos no estan identificados no queda mas remedio que probarlos uno tras otro hasta encontrar 3 que funcionen. La seleccion de los compresores a probar es aleatoria y el costo de cada prueba es de 5$
A) ¿Cual debe ser el precio unitario de venta para que el dueño del taller espere una ganancia de 90$)
B) Calcule la probabilidad de que el dueño obtenga una ganancia de por lo menos 145$ si el precio de venta es el determinado en a)

gracias
19-08-2009 00:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)