Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Problema AM 2
Autor Mensaje
aLe90 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #1
Problema AM 2 Parciales Análisis Matemático II
Tengo 2 dudas acerca de este problema:
"Dada la curva interseccion de x^2 + 2y^2 +z=5 , x^2 + y^2=2 Hallar el punto de la recta tangente a esta curva en el punto (1,1,2) mas cercano al origen de coordenadas".

Si parametrizo en coordenadas polares x=(sqrt2)cos(t) y=(sqrt2)sen(t) z=5-2cos(t)^2 -4sen(t)^2 llego que vector tangente v=(-2,2,-2) pero se podria tomar como superficies de nivel ambas ecuaciones y seria mas facil hacer (2x,4y,1)x(2x,2y,0) que evaluado me da algo pero parecido V=(-2,2,-4) por ahi me comi un valor en polares pero lo revise tantas veces que no lo veo...se podria hacer eso?

Con que expresion hallo el punto mas cercano al origen si la recta supongo es r=t(-2,2,-2)+(1,1,2)?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2014 07:56 por aLe90.)
10-08-2014 07:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: Problema AM 2
(10-08-2014 07:49)aLe90 escribió:  Tengo 2 dudas acerca de este problema:
"Dada la curva interseccion de x^2 + 2y^2 +z=5 , x^2 + y^2=2 Hallar el punto de la recta tangente a esta curva en el punto (1,1,2) mas cercano al origen de coordenadas".

Si parametrizo en coordenadas polares x=(sqrt2)cos(t) y=(sqrt2)sen(t) z=5-2cos(t)^2 -4sen(t)^2 llego que vector tangente v=(-2,2,-2) pero se podria tomar como superficies de nivel ambas ecuaciones y seria mas facil hacer (2x,4y,1)x(2x,2y,0) que evaluado me da algo pero parecido V=(-2,2,-4) por ahi me comi un valor en polares pero lo revise tantas veces que no lo veo...se podria hacer eso?

Para empezar, leerlo en texto es un poco complicado , si podes utilizar el latex que disponte el foro estaria genial, y si, los dos metodos que propones estan bien

Otra cosa coordenadas polares no tiene nada que ver con una parametrizacion , si vos hablas de cambio de coordenadas te falta el jacobiano de ese cambio de coordenadas , si vos hablas de una parametrizacion ese jacobiano no existe , cambio de coordenadas y parametrizacion tienen distintos espacios de salida y llegada

Cita:Con que expresion hallo el punto mas cercano al origen si la recta supongo es r=t(-2,2,-2)+(1,1,2)?

si estan bien hechas las cuentas , te piden la distancia mas cercana al origen , es como los ejercicios de am1 , tenes que hallar la funcion de distancia entre un punto de la recta generico y el origen, y despues minimizarla, y el valor del parametro t que encontres lo reemplazas en la recta hallada para encontrar el punto de la recta tangente mas cercano al origen

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2014 13:48 por Saga.)
10-08-2014 13:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
aLe90 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2014
Mensaje: #3
RE: Problema AM 2
buenisimo gracias!
10-08-2014 17:20
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)