Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Problema Base de Datos PHP
Autor Mensaje
alfijuan Sin conexión
Empleado del buffet
drugs drive me mad
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #1
Problema Base de Datos PHP
Hoal chicos, tengo una duda y quiero ver si alguno de ustedes me puedo dar una pequeña manito.
Yo tengo una conexion a una base de datos echa mediante php. Funciona, esta genial. Pero ahora lo que yo quiero es que esa informacion la pueda poner en una parte particular de mi html. Yo se que desde javascript/jQuery lo puedo hacer con el $('') pero no se me ocurre como hacerlo en php.
Sera que tengo que abrir la base de datos y despues abrir <?php > en cada <div> que tenga que poner algo?

Cualquier ayuda la agradezco!
09-01-2015 12:22
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martu Sin conexión
Empleado del buffet
delirium tremens
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 13
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 17 en 5 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #2
RE: Problema Base de Datos PHP
hecha* no echa (perdón, no pude con mi persona, hasta los no-tildes me contuve)

En PHP lo que podés hacer (si es un script modo ensalada con todo junto), es escribir HTML común y donde quieras "escapar" de HTML y escribir en PHP, usás <?php> y <?>. Entonces suponete que querés escribir el valor de una valiable $nombre en PHP dentro de un div:
<div>
<?php>
echo "El valor de la variable nombre es ".$nombre;
<?>
</div>

Espero te sirva!
09-01-2015 12:45
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
RE: Problema Base de Datos PHP
Son dos problemas por separado, digamos. Por un lado, tenés que conseguir los datos de la DB a una variable o algo así. Por otro, tenés que meter los datos que estaban en esas variables en tu HTML, a fuerza de echo's o lo que sea.

Hoy por hoy imagino que también debe tener bastante sentido usar algún framework de MVC o algo por el estilo, para ahorrarte muchos problemas y mejorar la calidad de tu sistema.


Probablemente te convenga buscar algún curso de PHP en páginas como coursera, khan academy, o sitios así, como para entender un poco mejor todo el panorama. Buscando muuuuuy por encima encontré esto: http://www.codecademy.com/es/tracks/php

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
09-01-2015 12:51
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alfijuan Sin conexión
Empleado del buffet
drugs drive me mad
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #4
RE: Problema Base de Datos PHP
Perdon por el horror ortografico, no me di cuenta.

Te explico, nunca use php. Siempre use html, javascript, etc. Yo copie y pegue un codigo de conexion a base de datos, cambie las variables tal y como me las indica y al momento de de imprimir dentro del html usa un <table>. Te lo muestro por las dudas.

echo "<table>\n";
while ($line = mysql_fetch_array($result, MYSQL_ASSOC)) {
echo "\t<tr>\n";
foreach ($line as $col_value) {
echo "\t\t<td>$col_value</td>\n";
}
echo "\t</tr>\n";
}
echo "</table>\n";

Yo no entiendo para que se usa el $line. El $col_value son los valores de cada columna, pero si no las recorro no puedo realizar una impresion.
09-01-2015 12:56
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
sebasthian777 Sin conexión
Presidente del CEIT
mi propio camino NINGA
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.919
Agradecimientos dados: 43
Agradecimientos: 22 en 20 posts
Registro en: Nov 2011
Mensaje: #5
RE: Problema Base de Datos PHP
$line es un "array" de valores que te devuelve la consulta de MySQL.
foreach ($line as $col_value)

Aca itera en cada uno de los campos que tiene el registro $line adentro. cadaiteracion mete un valor dentro de $col_value. Cuando no tiene mas nada atroden, escapa del for.

Ahora bien. No se si estara bien la logica del resto porque es un fragmento de codigo aislado el que mandaste.

Fijate que el foro tiene herramientas para meter codigo y que se vea Bonito:


echo "<table>\n";
while ($line = mysql_fetch_array($result, MYSQL_ASSOC)) {
echo "\t<tr>\n";
foreach ($line as $col_value) {
echo "\t\t<td>$col_value</td>\n";
}
echo "\t</tr>\n";
}
echo "</table>\n";


es mas, por no tener las cosas bonitas no vi que habia un while JAJAJA

es asi, el while itera sobre registros y el foreach itera sobre cada valor de cada registro.

(19-11-2013 11:48).py escribió:  
(19-11-2013 11:46)sebasthian777 escribió:  
(19-11-2013 11:43).py escribió:  Terminemos Hurd.
Prefiero dejarle ese laburo a gente sin vida social y que no tenga sexo.
Cuando te casas? Asi voy armando el Gannt.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2015 13:09 por sebasthian777.)
09-01-2015 13:07
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
RE: Problema Base de Datos PHP
¿para que estas haciendo esto?
eso que tenes ahi anda... pero no esta del todo bien =P
por empezar, no deberias usar las funciones de mysql_* solo las soportan por un tema de retrocompatibilidad, pero no les falta mucho para dejar de existir
http://php.net/manual/en/mysqlinfo.api.choosing.php

aca tenes para ller un rato. cualquier duda pregunta y te ayudamos
http://www.phptherightway.com/#databases

por cierto. el 90% de los tutoriales de php en internet estan mal, o son viejos. tene cuidado con eso

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2015 13:26 por Jarry.)
09-01-2015 13:20
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alfijuan Sin conexión
Empleado del buffet
drugs drive me mad
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #7
RE: Problema Base de Datos PHP
Gracias a todos por la ayuda.

Les explico un poco que es lo que quiero hacer. Yo tengo un html que tiene que listar eventos.
Tiene un nombre, un horario, una direccion y un telefono.
Ahora, cada uno de estos es un div, dentro de los cuales tiene que ir la informacion que posee la base de datos.
Lo que yo puse arriba (gracias sebasthian777 por lo del codigo) me da una tabla que se crea mediante php pero yo quiero que cada resultado sea insertado en un div distinto.
Yo en este momento lo hago con un Json, que obtengo desde jQuery y con el $("") puedo mandarlo al div que quiera.
Ahora, yo quiero hacer lo mismo. Martu me explico que se podia hacer, abriendo y cerrando <?php > en los distintos div.

Pregunta: Yo puedo abirir el php y poner un while, no cerrarlo y abrir otro php mas abajo y cerrar ahi ese while para que retpita todo el html que quedo adentro como en JSP? (Tengo mac y no tengo el signo de interrogacion para comenzar la pregunta)

PD: Los cursos son muy basicos y comienzan desde la logica y eso la verdad me aburre jaja, pero gracias a los que me propusieron los mismos.
09-01-2015 13:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Alex! Sin conexión
Militante
C.A.B.J
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 86
Agradecimientos dados: 33
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Jan 2014
Mensaje: #8
RE: Problema Base de Datos PHP

<html>
<body>
<?php while (condition){ ?>
<div class="mi-div">
<p> <?php $DATO_EXTRAIDO_DE_LA_BDD ?> </p>
</div>
<?php } ?>
</body>
</html>


(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2015 15:11 por Alex!.)
09-01-2015 15:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Desert69 Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :( / "Anarquia...
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.477
Agradecimientos dados: 230
Agradecimientos: 345 en 206 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #9
RE: Problema Base de Datos PHP
No se cómo decir esto sin que suene mal, así que ponete como pre-concepto que va en serio con buena onda:


Hacé un curso =)

Estás intentando hacer andar un cacho'e código copypasteando y poniéndole un poco de plasticola a lo que encontrás por ahí. Salteate algunos capítulos de los cursos, si hablan cosas que ya sabés, pero esto de escupir código HTML desde PHP es medio parte del ABC del lenguaje.

O bajate algún PDF que explique, o algo así. Cursos en video parece que no hay muchos, porque medio que "pasó de moda" PHP.


PHP es un lenguaje de scripting (como Bash, si se quiere), que está reeee bien integrado con Apache para generar código HTML. O sea, hacés un programa que termina "imprimiendo en pantalla" lo que va a recibir el browser.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
09-01-2015 15:10
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Desert69 recibio 1 Gracias por este post
alfijuan (09-01-2015)
Knofm Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 29
Agradecimientos: 22 en 13 posts
Registro en: May 2011
Mensaje: #10
RE: Problema Base de Datos PHP
Esto es lo que vos queres hacer:
(09-01-2015 15:06)Alex! escribió:  

<html>
<body>
<?php while (condition){ ?>
<div class="mi-div">
<p> <?php echo $DATO_EXTRAIDO_DE_LA_BDD ?> </p>
</div>
<?php } ?>
</body>
</html>



Igual como te dice Desert, lo que estas tratando de hacer es del ABC de PHP, te vendría bien leerte algún manual o hacer algún curso. (Personalmente recomiendo la documentación oficial, ya que los manuales en general tienen errores o están desactualizados)

Ojo con la función mysql_ que ya no va más, podes usar mysqli_ o PDO

Para tirarte un poco más de luz sobre la cuestión en particular:
PHP corre desde el lado del servidor, (a diferencia de los otros lenguajes que manejas que están del lado el cliente), esta diferencia hace que en archivos .php puedas generar código de otro lenguaje. Entonces: en archivo.php podes escribirte todo el HTML con Javascript y lo que se te ocurra, y PHP embebido. Cuando el usuario pida ese archivo, el php embebido se procesa y te vuelve el código generado en los lenguajes que comprende el cliente. (HTML/Javascript/etcétera)
Por otro lado, la función echo es la que te imprime en pantalla, con esa función desde php podes generar código de otros lenguajes o simplemente mostrar información (como la que traes de una consulta a base de datos).
Sobre la cuestión de embeber código PHP, me refiero a que en cualquier parte de tu código simplemente escribís

<?php /*tu código aquí*/ ?>

.

Con estas acotaciones, si ves el código que te dio Alex!, podes ver que podes escribir en HTML, y meterle PHP donde necesites. Podes hacer ciclos (iteraciones) desde PHP para repetir código HTML, por ejemplo:


<?php for ($i=0;$i<10;$i++) { ?>
Imprimiendo numeritos en pantalla: <?php echo $i; ?> </br>
<?php } ?>



O también podrías haber escrito todo desde el mismo PHP:


<?php for ($i=0;$i<10;$i++) {
echo "Imprimiendo numeritos en pantalla:". $i ."</br>";
}?>


Con el operador . concatenas cadenas.

En fin, espero haberte ayudado, tambien tenes esta página un poco feita y desactualizada pero que quizás te sirve.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-01-2015 11:41 por Knofm.)
10-01-2015 11:38
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
alfijuan Sin conexión
Empleado del buffet
drugs drive me mad
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Sep 2013
Mensaje: #11
RE: Problema Base de Datos PHP
Es que no quiero tener que hacer un curso de php porque sólo lo necesito para esto. Que es la conexión a base de datos. Después para todo lo demás uso otros lenguajes. Pero no importa, ya hice lo que tenía que hacer así que gracias a todos los que respondieron.
14-01-2015 00:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)