Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Problema con los enunciados
Autor Mensaje
hernan_976 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ñám ñam ñam ñam ñam
**

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #1
Problema con los enunciados
Bueno la verdad es que me cuesta entender lo que piden los enunciados, me paso en el parcial que no pude hacer casi nada por este tema. Cuando lo hace la profesora en el salón me parece una boludes, pero al momento de ponerme a hacerlo yo no entiendo que es lo que tengo que hacer. Que me recomiendan hacer?Acá les dejo unos ejemplos de unos ejercicios.

[Imagen: yfBL10L.png]

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Imagen: 3enSubf.png]
18-02-2015 10:43
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vickita Sin conexión
Secretario General
=D
*******

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 965
Agradecimientos dados: 99
Agradecimientos: 66 en 44 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #2
RE: Problema con los enunciados
yo si fuera vos, arrancaria a analizar con detenimiento que es lo que tengo en el problema y las herramientas que tengo para resolverlo. Por ejemplo, sin ponerme a tirar formulas locas ni nada por el estilo puedo decirte que f es una parabola y tiene la ecuacion del vertice conocida, tenes muchas ecuaciones para resolver parabolas. g es una recta, que tenes que trabajar un poco para que quede como la vemos siempre, o sea, de la forma y=mx+b.
Graficar masomenos como va la situacion siempre te va a servir. Por ejemplo sabes que la parabola "mira para abajo" porque tiene el termino cuadratico negativo.
Ademas sabes que el vertice de la parabola es el mismo que un punto de la recta, con lo cual comparten el mismo (x,y) asi que podemos pensar en igualarlo. Lo demas son cuentas, y ecuaciones.
La idea es que veamos que tenemos (una parabola y una recta) y que herramientas nos proporciona para resolverlas.
Lo mismo con el 2do ejercicio. Tenes una parabola igualada a cero y pide que la resuelvas tal que de ese conjunto solucion, que en definitiva son las raices de la misma. Lo expresas de forma canonica y por ahi sale.

Yo en general tengo el mismo problema que vos, y este tipo de cosas me ayuda mucho, tomarme los minutos necesarios para ver que es, de donde sale y a donde deberia llegar, luego ver que ecuaciones me van a llevar a ello.

Suerte!
18-02-2015 11:03
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Vickita recibio 1 Gracias por este post
hernan_976 (18-02-2015)
rod77 Sin conexión
Presidente del CEIT
:o
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.164
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 498 en 217 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #3
RE: Problema con los enunciados
El segundo problema,
Primero analiza que es una funcion cuadratica, y como esta igualada a 0 va a tener 2 resultados.
Esos 2 resultados te lo dan h/12 y k/12
Agarras el primero y lo reemplazas en donde van las x:
12*(h/12)^2+h*h/12+k=0

Agarras el segundo y lo reemplazas en donde van las x.
12*(k/12)^2+h*k/12+k=0

Y ahi te quedo un sistema de 2 ecuaciones con 2 incognitas. Despejas h o k de una ecuacion, y la reemplazas en la otra para obtener el resultado.
18-02-2015 11:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] rod77 recibio 1 Gracias por este post
hernan_976 (18-02-2015)
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: Problema con los enunciados
Mira muy facil:

Para el 4a)
1) QUE ME PIDEN?
Conjunto imagen de F

1.5) QUE DATOS CONOZCO?
F, G y que el punto (Xv,Yv ) pertenece a ambas por que ahi se cortan

2) COMO LO OBTENGO?
como es una PARABOLA, con el vertice y el signo del coeficiente principal.. puedo calcularlo.
Si a>0 entonces va desde [Yv;+inf)
Si a<0 entonces va desde (-inf;YV]

3) ahora que se que necesito y como lo calculo, PUEDO CALCULARLO?
SI.

Ahora tenes que buscar las formulas.
Cuando te dicen "es el punto de interseccion" quiere decir.. que si vos en f pones Xv te va a dar Yv y si en g vos pones Xv te va a dar Yv. Ya esta, solo queda que hagas las cuentas y lo compartas aca.

Para el otro

1) QUE ME PIDEN?
H y k

1.5) QUE DATOS CONOZCO?
Ecuacion de segundo grado y un conjunto solucion

2) COMO LO OBTENGO?
Que quiere decir ese conjunto solucion? Son mis raices, osea p(x1)=p(x2)=0
Planteo un sistema de dos ecuaciones con dos incognitas

Realmente no es que no entiendas, es que no estas leyendo el libro. Todo lo que te digo de hacer aca, sale de ese libro.. es aplicar lo que te explica nomas. No soy una experta en modulo B, solo lo lei!

love
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-02-2015 11:15 por CarooLina.)
18-02-2015 11:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] CarooLina recibio 1 Gracias por este post
hernan_976 (18-02-2015)
Cuyé Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 43
Agradecimientos dados: 52
Agradecimientos: 29 en 14 posts
Registro en: Dec 2013
Mensaje: #5
RE: Problema con los enunciados
A mí siempre me pasa jaja, además necesito volver a escribir las partes que me sirven para resolver el problema porque desde la fotocopia me marea. jaja En mi caso me sirve intentar resolver los ejercicios que resolvió mi profesor/a yo solo y si no me sale así entonces mirar parte de la resolución (paso a paso) y luego repetir lo que entendí a mi manera, un par de veces con cada tipo de ejercicio hasta que me salga naturalmente. La idea es pensar qué hizo, en qué momento de la resolución, utilizando qué teorema, propiedad, etc. mientras lo hago yo.

Cuando ya sale eso, practico con otros ejercicios (es mejor si también están resueltos, pero sin mirar la solución antes de hacerlos) e intento hacer lo mismo. Algunos ejercicios los entiendo más que otros, para otros necesito un poco más de ayuda o tiempo, pero tarde o temprano al menos entiendo la idea y la puedo aplicar, por lo que solo resta practicar y practicar hasta que pueda resolver todas las variantes que pueda del mismo ejercicio.

Además sirve tener todos los parciales que puedas y mirar qué tipo de ejercicio suele tomar, cosa de que sepas hacer ese tipo de ejercicios como mínimo y a qué te enfrentás. Know your enemy. (?)

Por otro lado, siempre me viene bien tener hecho un resumen con la teoría con un ejercicio resuelto por mí de cada tipo como parte de él. Entender qué estás haciendo en los ejercicios que conocés te facilita bastante resolver esos ejercicios con variaciones y otros distintos.

De esa forma hasta puedo llegar a enseñar cómo hacer lo que antes no podía ni empezar. =P

Espero que te sirva.

Saludos.
18-02-2015 11:15
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Cuyé recibio 1 Gracias por este post
hernan_976 (18-02-2015)
hernan_976 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Ñám ñam ñam ñam ñam
**

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 34
Agradecimientos dados: 22
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: Jan 2015
Mensaje: #6
RE: Problema con los enunciados
Muchas gracias por las respuestas gente, espero que con mas practica me empiecen a salir toda clase de ejercicios.
18-02-2015 11:55
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)