Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Problema de resortes
Autor Mensaje
carlofl Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #1
Problema de resortes Ejercicios y 1 más Física I
Buenas gente, tengo un problema con ejercicio de resortes que no logro resolverlo en lo mas minimo, si alguien me puede tirar una soga se lo agradezco.

[Imagen: z2qn.png]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-07-2013 17:28 por Brich. Razón de la edición: Lo agrego a Ejercicios)
20-07-2013 07:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Southern Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 25 en 11 posts
Registro en: Jul 2013
Mensaje: #2
RE: Problema de resortes
Esto es lo que yo haría, avísenme si me la mandé en algún punto porque salió demasiado directo todo..

a)
\[\frac{1}{2}mv_{a(A)}^{2}+\frac{1}{2}kx^{2}=\frac{1}{2}mv_{a(B)}^{2}\]
\[v_{a(A)} = v_{0} = 0\]

k es conocida, x es conocida, m es conocida -> se puede despejar v (no hay rozamiento, se conserva la energía)

b) El choque es perfectamente elástico entonces:
\[m_{1}v_{1} + m_{2}v_{2} = m_{1}v_{1}' + m_{2}v_{2}'\]
\[\frac{1}{2}m_{1}v_{1}^2 + \frac{1}{2}m_{2}v_{2}^2 = \frac{1}{2}m_{1}v_{1}'^2 + \frac{1}{2}m_{2}v_{2}'^2\]

\[m_{1}\] y \[m_{2}\] son conocidas, \[v_{1}\] es la que se calculó en el punto a) y \[v_{2}\] vale cero porque el cuerpo B está en reposo -> hay 2 ecuaciones con 2 incógnitas -> el sistema se puede resolver

c) En la altura máxima supongo que la velocidad de B se vuelve 0, con lo cual solo hay energía potencial (mgh) y ésta, como no hay rozamiento debería ser la energía mecánica inicial igual a la energía mecánica de la altura máxima, con lo cual la energía potencial de la altura máxima debería ser igual a la energía cinética del cuerpo B después del choque.
20-07-2013 09:19
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)