Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Problemas con Analisis Matematico 1
Autor Mensaje
jessiarguello93 Sin conexión
Militante
Si he llegado a ver más lejos...
***

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 6 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #1
Problemas con Analisis Matematico 1
Hola chicos, como estan?
Espero que me puedan ayudar con mi problemilla que les contare brevemente lo que me paso.

Estoy en 1º año de ingenieria civil en utn de avellaneda, y se ha presentado un problemilla... analisis matematico I y sus correlatividades.
Tengo todas las materias de 1º aprobadas y di el 2º recuperatorio de AM 1 la semana pasada, me fue mal y la cuando voy a hablar con la profesora me conto que siempre tuve el mismo problema, en analizar mal los intervalos de convergencia en series de potencias.
en el año se tomaron tres parciales de analisis, los dos primeros los aprobe mientras que el tercero siempre me fue mal en series (ahora me parece bobo) y no sabia donde estaba mi error. Luego, durante esta semana estudiando para sacarme la duda de donde estaba el error, lo encontre, muy tonto y por eso lo desaprobe. Le envie emails a la profesora contandole toda mi situacion y que si por lo menos no apruebo la cursada, como que no puedo cursar 2º año. Bueno, luego de tantas idas y vueltas la profesora decidio no darme otra oportunidad para demostrarle que ese tema, el unico tema que desaprobe en el año, lo se y lo tengo aprendido, me dijo que seria injusto darme una oportunidad.
la verdad que no quiero discutir con la profesora por un examen porque ya demasiado insisti, como nunca, en ese parcial , di todo mi esfuerzo y no logre convencerla.

Mi pregunta hacia ustedes es si conocen alguna alternativa de regularizar analisis matematico, o algo que me ayude a no cursar solamente tres materias (AM y dos materias de 2º) porque seria casi un año desperdiciado (sin desmerecer ninguna materia), se todos los temas de AM.
Capaz cursando cuatrimestral en la UTN FRBA es mejor que comerme esa materia anual en Avellaneda.

Consejos por favor, porque estoy perdida.

Gracias!!!
21-02-2012 22:17
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
CarooLina Sin conexión
Colaborador

********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.743
Agradecimientos dados: 1.496
Agradecimientos: 1.683 en 547 posts
Registro en: Sep 2010
Mensaje: #2
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
1)¿Siendo utn, podes cursar materias de una regional a otra? osea son exactamente LOS MISMOS temas.
2) aca pra los que ingresamos de 2011(inclusive) y en adelante, AM1 es anual.
21-02-2012 22:32
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #3
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
Podés zafarla, sí, hay una manera.
En Ing. Química tiene Análisis Matemático [I y II] cuatrimestrales.
El concepto de Anualizacion fue aplicado recientemente para Sistemas (2011), un poco antes para Electro, y ya Civil e Indu, Textil, Mecánica y Eléctrica la traían anual.

Lo que tendrias que hacer es pedir recursarla cuatrimestral. El tema es que no sé cómo es la cosa siendo vos de otra regional. Es una especie de "permiso".


Tengo entendido que no es demasiado sencillo de realizar, pero bueno, he tenido compañeros de Ing. Civil en Física 1 cuatrimestral [para Civil, Física 1 es anual...]

Así que se puede =)

Creo que en otros threads se habló de eso. Realmente no me acuerdo bien dónde pero sé que se preguntó.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
21-02-2012 22:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jessiarguello93 Sin conexión
Militante
Si he llegado a ver más lejos...
***

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 6 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #4
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
Sí, estuve buscando en el foro donde se hablaba de eso, encontre algo y por eso pregunte. Quiero safarla porque de cursar 8 materias en un año.. a cursar 3!!!! :| te lo regalo.

Gracias nanuiit por la info! Mañana hablare en la facultad para que me aconsejen de como darla cuatrimestral AM. (:
21-02-2012 22:48
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #5
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
Quizás tengas que hablar con el depto de tu carrera, y el de química en este caso. No sé si aplicaría una simultaneidad. Igual hay que considerar que venís de la FRA, espero que eso no implique otra traba

Cualquier cosa chiflá =)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
21-02-2012 23:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jessiarguello93 Sin conexión
Militante
Si he llegado a ver más lejos...
***

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 6 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #6
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
Espero que no.
No tendria problemas en cambiarme a la FRBA, unos minutos mas de viaje pero seria lo de menos, todo por el estudio. Rezare para que me den un "permiso".
21-02-2012 23:04
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
No podes conseguir una excepción de correlativas o algo así para cursar(?)
Desconozco si se puede o no pero tal vez te dejen cursar algo...

Que bajón lo que te paso espero que encuentres una solición, si averiguo algo te aviso.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
21-02-2012 23:08
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Problemas con Analisis Matematico 1

Off-topic:
Excepción no. Simultaneidad...


La excepción de correlativas es mejor no gastarla de entrada. Uno nunca sabe..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
21-02-2012 23:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #9
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
pedir excepcion de correlativas.
Hay un mito de que se puede usar una sola vez (nose donde dice eso), pero suele ser aceptada mas a final de la carrera, tan temprano dudo que te la acepten

[Imagen: v34BEFt.gif]
24-02-2012 19:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
jessiarguello93 Sin conexión
Militante
Si he llegado a ver más lejos...
***

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 53
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 39 en 6 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #10
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
Chicos, hable con las personas de departamento de alumnos y me estan tramitando un cursado sin pase a la frba para hacer am1!!! La semana que viene me daran la notificacion si puedo inscribirme o no en bs as .!!! (:

Gracias especialmente a nanuiit!
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-02-2012 23:01 por jessiarguello93.)
25-02-2012 23:01
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
=)

Repito: cualquier cosa avisá!

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
25-02-2012 23:41
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agnnes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #12
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
Chicos, hable con las personas de departamento de alumnos y me estan tramitando un cursado sin pase a la frba para hacer am1!!! La semana que viene me daran la notificacion si puedo inscribirme o no en bs as .!!! (:

Gracias especialmente a nanuiit!

Hola !!!
Te pregunto si pudiste resolver el tema, porque estoy pensando hacer lo mismo que vos, para hacer analisis cuatrimestral, te pusieron mala cara?? ó fue buena onda todo cuando pediste eso.
Yo no curse nunca analisis, ingreso ahora en julio pero analisis me frenaria para hacer segundo y estoy viendo como puedo hacer.
Por favor me contas ??

Gracias
28-05-2012 00:18
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Drarko Sin conexión
Secretario de la SAE

******

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 657
Agradecimientos dados: 6
Agradecimientos: 90 en 56 posts
Registro en: Jun 2009
Mensaje: #13
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
Existe el tramite de Cursado SIN pase en otra Regional, que es lo que aplica a este caso.

La Excepcion de Correlativas, y vamos a derribar el mito, te la pueden dar TODAS las veces que quieran (depende del Consejo Directivo), las dos veces, son dos excepciones semi-automaticas, si cambiaste de carrera o tenes simultaneidad, presentas el tramite y por encontrarte dentro del articulo tal, inciso cual, etc, no te la pueden negar.

Drarko

Ingeniería es UTN. El país es nuestro Campus

Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
28-05-2012 11:35
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agnnes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 15
Agradecimientos dados: 20
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2012
Mensaje: #14
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
Gracias Drarko !!
voy averiguar de hacer lo primero.
Sabes si analisis se puede hacer en el segundo cuatrimestre, porque mire por la pagina y las marca como anuales !!
Podrias decirme ya que estas en la Reg. de Bs. As. si hay alguna cuatrimestral
Gracias
01-06-2012 17:26
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Felix Sin conexión
Profesor del Modulo A

*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 329
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 23 en 7 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #15
RE: Problemas con Analisis Matematico 1
(24-02-2012 19:46)gonnza escribió:  Hay un mito de que se puede usar una sola vez (nose donde dice eso),tan temprano dudo que te la acepten

en el modulo A te dicen q podes pedirlo 1 ves.
nunca lo dan en 1º año parece, yo lo quise pedir para historia, se me rieron, y los mire con cara de: flaco, q problema tenes q me cueste historia?
como si fuera algo del otro mundo... :/
re garcas, te dicen q podes tener 1 exepcion, pero cuando queres pedirla no te la dan, es re flashero eso
03-06-2012 16:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Felix recibio 1 Gracias por este post
Agnnes (24-06-2012)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)