Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Problemas con la inscripcion
Autor Mensaje
matiast Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #1
Problemas con la inscripcion Otro General para todo Ingeniería en Sistemas de Información
Vengo de inscribirme a la facultad, ya es la tercera vez que voy por este tema y parece que voy a tener que ir de nuevo el 18.
La primera fui porque no me figuraban las materias para inscribirme, tuve que ir y volver en taxi porque hace poco me luxe la rodilla y solo podía caminar con muletas (ya que llame al SIGA y no me contestaban) . La segunda porque me rechazaron las tres posibilidades de inscripción y no sabia el porque ya que la pagina no lo dice y tampoco aclaraba que día presentarme.
Hoy fui de nuevo, intentandome anotarme a los cursos que quería, en los que sabia que iba a cursar con ex compañeros y lo mas importante donde sabia que me daban los horarios y los profesores no eran un desastre.
Ya el año pasado tuve que fumarme un par de dinosaurios y no quería pasar de nuevo por lo mismo. Uno de ellos fue Ricardo Cabanillas, realmente un desastre total el tipo! Del curso de alrededor de 30 personas el único que pudo aprobar la cursada y dar el final bien fui yo (hasta donde se solo aprobó la cursada otro compañero mas).

El tema es que no encontré cupo para ninguna materia, me tuve que anotar a cualquier cosa e inclusive en horarios que directamente no puedo asistir.

El 18 voy a ir para que me den el cambio en la materia que no puedo asistir por problemas de horario y voy a tratar de presentar una queja en mesa de entrada.

Quiero aclarar que elimine algunas partes de este mensaje para no generar bardo, ya que esa no era mi intención. Lo escribí en un momento de calentura ya que vengo de un ultimo año en donde me tocaron muchas cursadas malas y ahora tuve estos problemas. Estoy seguro que el 18 voy a poder arreglar los horarios ya que como dicen muchos generalmente nunca tuve problemas con las inscripciones.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2015 11:18 por matiast.)
13-03-2015 22:40
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vallo Sin conexión
Mejor Firma 2011
HAHAHAHAH

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.745
Agradecimientos dados: 154
Agradecimientos: 125 en 79 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: El "prestigio" de la UTN
bienvenido


anda a la uade que ahí seguro tienen profesores excelentes y siempre va a haber cupos para el curso que quieras anotarte.

[Imagen: MIsnAz2.png]
13-03-2015 23:10
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #3
RE: El "prestigio" de la UTN
Afortunadamente nunca me rechazaron ninguna pre-inscripción así que no sé qué decirte al respecto. Igualmente si no podés asistir y presentás el certificado te van a anotar en otro curso, no te lo pueden negar hasta donde tengo entendido.


Profesores malos hay en todos lados lamentablemente, no lo vas a solucionar buscando otra universidad. Lo mismo aplica para la gente que puedas llegar a conocer.



De todas maneras, y no quiero que suene mal, quizás te sientas más cómodo en otro lado. Tenés total libertad para buscarte otra universidad (no sé si ya lo hiciste alguna vez) y ver si alguna se acomoda mejor a vos. Eso es cuestión de gustos... Pero tené en cuenta lo que te dije arriba.
13-03-2015 23:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Agro Sin conexión
Presidente del CEIT
Su marca puede estar aquí
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 6.760
Agradecimientos dados: 252
Agradecimientos: 888 en 293 posts
Registro en: Jul 2008
Facebook Twitter
Mensaje: #4
RE: El "prestigio" de la UTN
El otro dia justo hablaba con un amigo de la UBA que se quejaba porque son re desorganizados, es jodido elegir los horarios y la carrera (ingenieria informatica en este caso) tiene una orientacion hiper tecnica y no ven nada de gestion (es lo inverso a la tipica queja de Sistemas en la UTN). Aca, mas alla de la bronca por lo que te paso, lo cierto es que caes con un certificado de trabajo en una semana y te anotan donde vos quieras.

Uno cuando esta adentro ve todas las falencias que de afuera no se ven. Entonces pensamos que ese prestigio en realidad es una mentira, que no tiene ningun valor, que si a mi tal materia no me cuesta o tales profesores son horribles, entonces la facu es una cagada. Y siempre parece que otros lugares son mucho mejores. En algun punto uno sale de ese entorno y se encuentra estudiantes y/o recibidos de otros lados y cuando profundiza, ve que la mayoria de las facus tienen los mismos problemas. Y que, en lineas generales, la gente que sale de UTN/UBA esta un escalon arriba.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-03-2015 23:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Agro recibio 1 Gracias por este post
Tsubaki (15-03-2015)
danila Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 127
Agradecimientos dados: 35
Agradecimientos: 32 en 23 posts
Registro en: Sep 2012
Facebook
Mensaje: #5
RE: El "prestigio" de la UTN
Jamas me rechazaron ninguna pre- inscripción, es mas jamas escuche a alguien que tenga todos los problemas que tuviste. Pero en fin la Utn tiene prestigio, y eso se nota por los profesionales que se reciben anda y compara a un chico recibido se Utn o uba con cualquiera de facultad privada no le llegan ni a los talones.
13-03-2015 23:19
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
matiast Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

-----
-----

Mensajes: 11
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Jun 2014
Mensaje: #6
RE: El "prestigio" de la UTN
Si Martin, gracias por responderme bien y sin chicaneo. Estoy seguro que el 18 algún cupo conseguiré.
Y es verdad lo que decís de los profesores, que los hay malos/buenos en todos lados. Inclusive hasta un poco me arrepenti en el momento que publique esto, pero es que ya venia juntando calentura y esto de la inscripción fue como la gota.
13-03-2015 23:21
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
tatantatan Sin conexión
Secretario de la SAE
gl
******

Ing. Aeronáutica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 487
Agradecimientos dados: 210
Agradecimientos: 200 en 58 posts
Registro en: Mar 2013
Mensaje: #7
RE: El "prestigio" de la UTN
Estás hablando de la universidad de ingeniería más grande del país con carreras acreditas por la CONEAU y varias chapas más que hacen que le quede bien el título de ser una buena universidad; si vos vas a usar tu caso particular para desmerecer la facultad estás un poco errado porque hay varios de miles de alumnos que no piensan como vos.
Sobre tus quejas:
Ir hasta Medrano - 4867-7513 te atienden y te lo solucionan al toque (en mi caso y el de varios que conozco fue así)
Rechazo sin motivo - En el resultado de la pre-inscripción figura claramente la materia por la cual te rechazaron las alternativas
Anotarte a cursos que querés - Hay 11.000 alumnos aparte de vos que quieren anotarse a los cursos que quieren, si no te dio el peso académico no hay mucho para quejarse... El tema de los horarios quizás es un punto flojo, podrían ofrecer más variantes. Yo en particular encuentro que la oferta es bastante variada como para poder acomodarse, sobretodo si venís con las materias al día.
El SIGA es una pija - Podría andar mejor, yo casi nunca tuve problemas pero se que hay gente que si
Falsa chapa y exigencia - No creo que el prestigio del que tanto hablás tenga mucho que ver con una página de mierda que anda mal, el prestigio es principalmente académico y después hay temas secundarios como del que te estás quejando vos. En este punto la facultad está en decadencia desde hace años y me parece que es el único motivo real por el que se puede hinchar los huevos. De todas formas, no veo a los de la FMT con pasacalles pidiendo más exigencia, sacar la promoción de las materias, limpiar a los profesores que te regalan la cursada, etc.

Si vas a evaluar otras universidades, encará para las privadas porque de lo que te estás quejando en la UBA te lo van a hacer sin vaselina. No se como es en el departamento de sistemas, en el de mi carrera la gente es muy buena onda y siempre están dispuestos a darte una mano con lo que sea, probá ir y comentarles tu situación. También podés hablar con el profesor de la materia en cuestión, muchas veces ellos mismos te solucionan el problema.
13-03-2015 23:25
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
.py Sin conexión
Presidente del CEIT
gone
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.224
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 132 en 86 posts
Registro en: Sep 2008
Mensaje: #8
RE: El "prestigio" de la UTN
boludo, yo en la uba tenia turno noche que empezaba a las 5pm , si laburabas la chupabas por cuello azul. cuando pedi el analitico para pasarme a la utn en ciudad universitaria me dijeron que tardaba 1 año , que me convenia hacer el ingreso y dar primer año ue era mas rapido.

si , es estatal y podria ser mucho peor

[Imagen: 9zsRG7X.gif]
13-03-2015 23:27
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Abend Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 179
Agradecimientos dados: 26
Agradecimientos: 36 en 24 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #9
RE: El "prestigio" de la UTN
Yo personalmente en todos estos años jamas tuve un problema.
13-03-2015 23:53
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Maik Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Otra
Otra

Mensajes: 5.353
Agradecimientos dados: 47
Agradecimientos: 197 en 141 posts
Registro en: Sep 2011
Mensaje: #10
RE: El "prestigio" de la UTN
alguien conocio a alguien que haya conocido a alguien que no pudo anotarse por falta de cupos?

baited

MODS
[Imagen: 2r5t075.jpg]
14-03-2015 00:17
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Jarry Sin conexión
Anomalía de Belady
I know teh codez
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.007
Agradecimientos dados: 188
Agradecimientos: 259 en 98 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #11
RE: El "prestigio" de la UTN
a lucho6 una vez le cerraron un curso al que estaba inscripto. por lo demas nunca lo vi suceder. ni personalmente, ni a nadie que lo haya puesto en el foro

No estoy necesariamente de acuerdo con lo que dice en el post de arriba
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
14-03-2015 00:44
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nicoo Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 4
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2012
Mensaje: #12
RE: El "prestigio" de la UTN
A mi me paso hoy que no me pude anotar por falta de cupos en un determinado día y turno, porque no tengo mas espacio para materias y me queda un solo día libre, y tengo que volver otro día para ver si se abren mas cupos en ese día y turno o con un certificado de trabajo te anotan y listo, cosa que hoy no me lo aceptaron pero bueno.Pero es solo ir y es algo que no te toma todo el día estar ahí, entiendo que por el problema de tu rodilla te enojes con lo de volver a ir pero no es para tanto. Por comentarios de amigos en otras universidades la UTN en ese sentido los pasa por arriba, eso no quiere decir que el sistema no se puede mejorar, creo que se podría hacer una inscripción totalmente online, pero habría que verlo bien.

También me surgieron problemas en el SIGA que nunca había tenido pero los resolví simplemente yendo a la sede de lugano que ahora se pueden hacer tramites ahí, y me queda mas cerca, y fue todo muy rápido, también estaba la opción de llamar pero preferí ir y estar seguro de todo.

Y con respecto a los profesores es como dicen hay profesores buenos y malos, personalmente vi mas profesores buenos que malos en la UTN.

Igual tampoco creo que las 2 cosas pongan en duda el prestigio de la UTN es una excelente facultad, no tiene nada que envidiarle a las demas
14-03-2015 00:58
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Matt Sin conexión
Secretario de la SAE
life.autoextend()
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 678
Agradecimientos dados: 10
Agradecimientos: 10 en 5 posts
Registro en: Nov 2008
Facebook Google+ Last.fm Twitter
Mensaje: #13
RE: El "prestigio" de la UTN
[Imagen: ICGhYzb.png]
Alternativa II de mi inscripción hace 2 días. Alternativa II hoy.

Les dejo mi perlita de este cuatri =). (Igualmente la mejor lejos fue la vuelta que se empezaron a bardear por cartelitos en el html entre las diferentes áreas porque no pasaban los horarios y se les venía encima la hora de abrir las inscripciones web).
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2015 01:54 por Matt.)
14-03-2015 01:52
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
DobleR Sin conexión
Militante
Fracasa el que no lo intenta
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 98
Agradecimientos dados: 24
Agradecimientos: 114 en 17 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #14
RE: El "prestigio" de la UTN
Estas inscripciones fueron una verguenza, no digo que la facu sea mala pero hicieron cualquiera.
Hoy era uno de los primeros en la fila, solo puede conseguir 1 de los 6 horarios que queria (de los cuales 5 los habia conseguido en la preinscripcion, pero como te rechazan TODA la preinscripcion por UNA materia tenes que hacer todo de nuevo), y ademas con cualquier combinacion era imposible que me quede un turno fijo (o sea 5 materias a la mañana y 1 a la tarde/noche) me quedo un quilombo importantisimo en lo que respecta a los horarios del cuatrimestre.
Lo mas indignante es que pierdas la posibilidad de hacer una electiva si se llena el curso, es decir, encima que te dan un unico horario para hacer la materia si se llena el curso (que no deben ser muchos) ya no podes hacerla, ¿tan dificil es conseguir otro profesor para armar un curso nuevo?.

El año pasado fue distinto, no conoci gente que tenga problemas, este año mas de la mitad le rechazaron la inscripcion y los mandaron a cualquier horario.
14-03-2015 02:14
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #15
RE: El "prestigio" de la UTN
(14-03-2015 01:52)Matt escribió:  [Imagen: ICGhYzb.png]
Alternativa II de mi inscripción hace 2 días. Alternativa II hoy.

Les dejo mi perlita de este cuatri =). (Igualmente la mejor lejos fue la vuelta que se empezaron a bardear por cartelitos en el html entre las diferentes áreas porque no pasaban los horarios y se les venía encima la hora de abrir las inscripciones web).



Capaz sea por la hora pero no veo la diferencia... Supongo que el error está en el horario de Operativos pero por qué dos imagenes? edit: ya me dí cuenta jaja =P.. Igualmente, el horario de operativos está bien así? Confused



Viendo que las quejas se repiten, se puede hacer algo para modificar la preinscripción? Cuál es el motivo por el que por UNA materia te rechazan toda la opción? Quizás hay algo atrás que no llego a ver pero creo que sería más lógico que funcione rechazando la opción problemática, o que te acepte la alternativa con menos horarios rebotados...
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-03-2015 02:55 por Martin91.)
14-03-2015 02:49
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)