Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Problemas de aplicacion
Autor Mensaje
Ariiel Sin conexión
Empleado del buffet
Buscando aprender mas de mi ob...
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Jun 2013
Mensaje: #1
Problemas de aplicacion
quiero saber plantear y formular, para poder hacerlocon similares

El triplo de un en numero es igual alnumero aumentado en 8 rta: 4

juan y antonio tienen conjuntamente $50. antonio tiene $12 mas que juan . ¿ cuantos pesos tienecada uno? rta: 19 juan 31 antonio.

una empresa gano $30000 en3 años. en el segundo año gano el doble de los que habia ganado en el primero y en el tercer año gano tanto como en los dos años anterioresjuntos. ¿ cual fuela ganancia de cada año? rta: 5000 , 10000, 15000.

hay cuatro numero cuya suma esde90. el segundo numero es el doble del primero, eltercero es el doble del segundo, el cuarto es el doble del tercero. determinar dichos numeros.

tal vez sean faciles pero hace tiempo queno estoy en practica, pero quieroalgunosejemplos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-06-2013 14:08 por Saga.)
19-06-2013 17:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
potato Sin conexión
Secretario de la SAE
Científicamente probado que s...
******

Otra
UBA - Ciencias Exactas y Naturales

Mensajes: 660
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Feb 2013
Mensaje: #2
RE: resolucion de problemas
El triplo de un en numero es igual alnumero aumentado en 8 rta: 4

3x=x+8
3x-x=8
2x=8
x=8/2
x=4

juan y antonio tienen conjuntamente $50. antonio tiene $12 mas que juan . ¿ cuantos pesos tienecada uno? rta: 19 juan 31 antonio.

x+ (x+12) = 50
2x+12 = 50
2x= 50-12
x= 38/2
x= 19

Juan=X
Antonio= (x+12)


Off-topic:

soy re capa puedo ayudar en algo
jajaja


una empresa gano $30000 en3 años. en el segundo año gano el doble de los que habia ganado en el primero y en el tercer año gano tanto como en los dos años anterioresjuntos. ¿ cual fuela ganancia de cada año? rta: 5000 , 10000, 15000.

3000=X+2X+(3X) =6X
3000/6=X
500=X

año1=x, año2=2x, año3=x+2x


Off-topic:
siento que es una trampa para reírse de biólogos


hay cuatro numero cuya suma esde90. el segundo numero es el doble del primero, eltercero es el doble del segundo, el cuarto es el doble del tercero. determinar dichos numeros.

x+2x+2(2X)+2(2(2x)))= 15X=90
X=90/15=6

primer nro=X=6
segundo=2x=12
tercero=4x=24
cuarto=8x=40



Off-topic:
(?) el placer de hacer lo que uno debería estar haciendo realmente está altamente sobrevaluado

[Imagen: 0ljy.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-06-2013 18:12 por potato.)
19-06-2013 18:00
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] potato recibio 2 Gracias por este post
Ariiel (19-06-2013), Julieta93 (19-06-2013)
Julieta93 Sin conexión
Presidente del CEIT
Esperando sense8
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Avellaneda

Mensajes: 1.273
Agradecimientos dados: 225
Agradecimientos: 127 en 44 posts
Registro en: Mar 2013
Facebook
Mensaje: #3
RE: resolucion de problemas
Me mue
un super aplauso para la biologa mas genia Heart
me costo pero los hice ,estaba copiandolo en un word para
pasarlo en un archivo =(
jajajajaa

Azuuuu Alaba

Todos tenemos La misma capacidad,pero no la misma dedicación
19-06-2013 18:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Arshak Sin conexión
Profesor del Modulo A
2do año de 20
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 319
Agradecimientos dados: 74
Agradecimientos: 61 en 25 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #4
RE: resolucion de problemas
(19-06-2013 17:46)Ariiel escribió:  quiero saber plantear y formular, para poder hacerlocon similares

El triplo de un en numero es igual alnumero aumentado en 8 rta: 4

juan y antonio tienen conjuntamente $50. antonio tiene $12 mas que juan . ¿ cuantos pesos tienecada uno? rta: 19 juan 31 antonio.

una empresa gano $30000 en3 años. en el segundo año gano el doble de los que habia ganado en el primero y en el tercer año gano tanto como en los dos años anterioresjuntos. ¿ cual fuela ganancia de cada año? rta: 5000 , 10000, 15000.

hay cuatro numero cuya suma esde90. el segundo numero es el doble del primero, eltercero es el doble del segundo, el cuarto es el doble del tercero. determinar dichos numeros.

tal vez sean faciles pero hace tiempo queno estoy en practica, pero quieroalgunosejemplos.

Para resolver este tipo de problemas lo importante es indentificar las incógnitas y los datos.

La cantidad de incógnitas es fundamental, y definirá la complejidad de la resolución.

Para resolver un problema de n incógnitas, necesitaras n ecuaciones. Ej, en el último problema, te preguntan sobre 4 números (4 incógnitas) por lo tanto vas a tener que armar 4 ecuaciones con los datos que te dan.

incógnitas: a, b, c, d
datos:
+la suma es 90
+el segundo es el doble del primero
+el tercero es el doble del segundo
+el cuarto es el doble del tercero

Con todo eso nos alcanza para armar 4 ecuaciones, es decir un sistema de 4 ecuaciones

a + b + c + d = 90
b = 2a
c = 2b
d = 2c

Ahora solo queda resolverlo por algún método, por ejemplo reemplazar variables según su igualdad (b es 2a, donde hay b puedo reemplazar por 2a), o sumar ecuaciones o restar, según convenga.
En materias como álgebra se verán mejores métodos (para sistemas más complejos), además de otras condiciones necesarias para resolver el sistema.


Con este método se puede resolver casi cualquier problema de este tipo, basta identificar la cantidad de incógnitas, plantear las ecuaciones según los datos que nos dan, la cantidad de incógnitas tiene que ser igual a la cantidad de ecuaciones, y finalmente hallar los valores de las incógnitas.

"No soy un pesimista, soy un optimista bien informado"
José Saramago

Spoiler: Mostrar
[Imagen: grafico+es2g.png]
19-06-2013 20:58
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Arshak recibio 1 Gracias por este post
Ariiel (20-06-2013)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)