Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Profesores. 1ro Año. Mi Experiencia.
Autor Mensaje
Black Rnag Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
Profesores. 1ro Año. Mi Experiencia. Profesores General para todo Ingeniería Industrial
Buenas,

Siempre entro a este foro para ver que onda cada profesor y veo que algunos hacen buenos comentarios sobre algunos, mientras que otros solo se limitan a nombrarlo y no dicen nada mas. Por eso me dio ganas de hacer un post con mi experiencia en 1er año de la facultad y estaria bueno que lo siguiera cada uno con la suya quedando todo bien ordenado para gente que venga despues de nosotros.

En fin, aca va. Separada por Materias.

1er Año (2009)

Pensamiento Sistemico:
Prof. Berenguer. Turno Mañana. Viernes

El tipo es genial. Llegas al aula y tenes todo escrito lo que va a dar entonces podes mantener una carpeta ordenada sin problemas y para gente como yo es un logro. Da cosas que no se toman en el final porque generalmente es un caso, pero la teoria la da completa, haces ejercicios en clase y aun asi casi siempre te vas temprano. Los parciales nada del otro mundo. En si la materia es un chiste.

Analisis Matematico I:
Prof. Van Os. Turno Mañana. Miercoles y Sabados. 1er Cuatri
Ayudante: Gregorio

Una borracha literalmente. Cayo un sabado diciendo que se sentia mal que habia tomado mucho vino al otro dia y se fue temprano. Como la llevan en auto, si esa persona se va antes ella tambien.
Al principio da la materia lento, demasiado de demostraciones de limites, pero despues le mete un poco mas de garra. En el primer parcial nos mato, tuvimos un problema con ella por el tutor Stefanonni pero la mayoria la termino aprobando gracias a las chances de recuperacion. Igualmente no la recomiendo, hay mucho mejores, la promocione sufriendo.
El ayudante un paty, muy buen pibe (con sus casi 30 igual) pero demasiado sumiso, cuando daba clase él no quedabamos 5 y te venia a consultar los resultados a vos porque no estaba seguro.

Algebra y Geometria Analitica:
Prof. Debora Katovsky. Turno Mañana. Lunes y Jueves. 2do Cuatri.

La mejor profesora que tuve hasta ahora en la facultad. Parece tu mama. Explica lento, pero clarisimo, eso si, utiliza toda las horas de la materia hasta el ultimo segundo. Te da unos apuntes muy claros y que terminas usando seguramente en AMII.
Te hace pasar al pizarron, y capas a veces te da tareas (no obligatorias, claro) pero a pesar de que capas es molesto te ayuda a mantener al dia la materia.
Disfrute realmente cursando con ella y como yapa la promocione con 10.

Ingenieria y Sociedad:
Prof. Ramallo. Turno Mañana. Viernes
Ayud. Zummer

La primera parte de historia la da toda la ayudante, ni aparece la titular. Escribe en el pizarron ideas principales y despues las explica, no me puedo quejar aunque no me haya caido bien.
La titular un desastre, no sabe lo que da, tiene que leer todo y te pasa unos ppt malisimos, nisiquiera se si cuando corrije sabe que esta bien y que esta mal. Nos pasaba programas de TN, y teniamos que hacer tps sobre eso, todavia no entendi para que.
A pesar de ser una materia molesta sobrevivis y no tenes que ponerte mucho para los parciales.
Segun escuche, las otras que estan para la materia son peores.

Informatica I:
Prof. Rita Campillo. Turno Mañana. Martes
Ayud. Una con apellido medio Ruso. Creo que ahora es titular.

UN DESASTRE. La parte de pascal la explica mecanica, y sin mucha explicacion. Mucho de esa primer parte no voy a opinar porque yo ya lo habia visto y ni estudie para el parcial.
Ahora, la 2da parte del programa que recien habia cambiado no la sabia. Dudo hasta que supiera con que boton se prende la PC. Nos dio para estudiar de una pagina web, no explico nada y tomo preguntas que estaban en la pagina, ni siquiera la inventiva para hacer unas nuevas (y claro, no entendia el tema y eso que era Excel). Ojala la hayan jubilado.
A la hora de corregir, te llegaste a sacar un 6, aun teniendo 10 en el otro parcial y depende como le caes te promociona o no. Y si te promociona en vez de ponerte el promedio de notas te pone la mas baja. Una amiga.

Sistemas de Representacion:
Prof. De Cabo. Turno Mañana. Martes
Ayud. Dabusti

El profesor un genio, explica bien, tranquilo, como si todo en la vida fuera lindo, hasta se rie. La ayudante al contrario, se quiere hacer la mala y la exigente de la pelicula y le sale ridiculo. Me hizo hacer 7 veces las letras, cada vez que iba me cambiaba las consignas. Le llevas un dibujo, te lo manda a rehacer, se lo volves a llevar IGUAL y te aprueba, depende de su humor. Aparte llega tarde.

Fisica I:
Prof. Repetto. Turno Tarde. Lunes y Jueves. 2do Cuatri.

Pareciera que no sabe mucho, al principio no confiaba pero luego me di cuenta que da algunas cosas que otros profesores no, bien de donde sale cada cosa. Los parciales no eran faciles, pero tampoco nada imposible, habia que pensar algunos ejercicios.
Termine la cursada un lunes, y el jueves rendi el final y lo aprobe perfecto. Asi de preparado me dejo la cursada con ella.

Quimica General:
Prof. Margarita Soriano. Turno Mañana. Lunes y Jueves. 1er Cuatri

Esta materia se cursa en Lugano, con ella es Medrano salvo los laboratorios. Media fanatica de la quimica te da unas guias para resolver que son malisimas, las famosas QuimActividades. Te dan ganas de quemarlas. De conocimientos teoricos no te da nada, tuve que buscar todas las definiciones para el final y me falto una y adivinen cual me tomaron?

________________________________________________________

Eso es todo de mi primer año. Espero que les sirva y que pongan las de ustedes. Si despues tengo tiempo hago uno igual pero con 2do año.

Saludos

[Imagen: firmautenianos.png]
23-02-2011 22:54
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #2
RE: Profesores. 1ro Año. Mi Experiencia.

Off-topic:
Cuando decís Dabusti tenés que tocarte una lola.
Qué tipa, no puede estar donde está, encima es la responsable de todos los líos que hay con el Aula Virtual, la desorganización y encima después te desmiente lo que te escribe por mail, hace que se retrasen las promociones..

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-02-2011 23:06
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Black Rnag Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: Profesores. 1ro Año. Mi Experiencia.
(23-02-2011 23:06)nanuiit escribió:  
Off-topic:
Cuando decís Dabusti tenés que tocarte una lola.
Qué tipa, no puede estar donde está, encima es la responsable de todos los líos que hay con el Aula Virtual, la desorganización y encima después te desmiente lo que te escribe por mail, hace que se retrasen las promociones..

Totalmente. A nosotros y otro curso nos junto en el CHAT del aula virtual un dia para dudas y anoto quienes estabamos. Obviamente yo le dije que estaba con 8 personas mas o menos jajaja

[Imagen: firmautenianos.png]
23-02-2011 23:11
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Eagle Sin conexión
Presidente del CEIT

********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.052
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 6 en 6 posts
Registro en: Aug 2009
Mensaje: #4
RE: Profesores. 1ro Año. Mi Experiencia.
Por suerte a mí nunca me desaprobó ninguna lámina. Incluso me pareció copada. Eso sí, hay algunos alumnos a los que los tiene de punto. Jaja. El profesor, De Cabo, es muy buen tipo. Explica lo que hay que hacer, a veces da teoría (muy poca) y listo.

Comparto con vos la opición sobre Berenguer. Buen profe, te da todo lo necesario para el final, que no es mucho, por cierto. En fin, la materia más fácil.

Sobre Rita no comparto con vos. Quizás sus explicaciones, de entrada, no son muy claras, pero le podés preguntar cualquier cosa 100 veces que no se cansa de explicarte. A nostros nos pasó una página como ayuda, pero en ningún parcial se basó en lo que había ahí. La cursada me pareció sencilla, gracias a que siempre tuve la posibilidad de evacuar todas las dudas, las veces que me fueron necesarias.

En Ingeniería y Sociedad tuve las mismas profesoras que vos. Y como bien dijiste, en esa materia (o al menos, por como la dan) no hay mucho que puedas aprender más que lo que ves en las diapositivas. Tranquilamente podrías estudiar los PPS en tu casa y rendir libre la materia. No es más que eso.

Hasta ahí llegué. Después agrego lo que me parecieron otros profesores.
24-02-2011 01:46
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Vittek Sin conexión
Secretario General
Sangre, sudor y lagrimas.
*******

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 929
Agradecimientos dados: 13
Agradecimientos: 269 en 96 posts
Registro en: Dec 2010
Mensaje: #5
RE: Profesores. 1ro Año. Mi Experiencia.
Primer año 2010
Curse todo a la tarde.

Analisis I

Debora Chan (4)
Sabe muchisimo, va muy rapido, llega tarde y no se llega a copiar ni el pizarron. El problema es que hace muchas cosas sin explicacion, la verdad que me costo mucho seguirle el ritmo, pero finalmente te toma lo que te da, con muchas trampas que se van cancelando (tipico de analisis). Tiene una ayudante que se llama Mirta, no sirve para nada, se enoja cuando le preguntas y si te vas, te buchonea con los bedeles y se la agarran con los que quedaron en el aula.


Algebra
Isabel Pustilnik - Gabriela Frankl (6)
Excelentes profesoras y mejores personas, pero a la hora de hacer parciales se les va la mano a veces y para corregir son lapidarias (mas que nada en los recuperatorios). Son muy buena onda las dos, y ademas se detienen a explicarte todo las veces necesaria.


Fisica I
Nestor Civetta (9)
El tipo es una bestia, es un poco impuntual, yo lo tenia los sabados y llegaba media hora tarde, y hasta las 12.30 no salias, pero realmente lo vale, da la clase muy ordenanda, es muy complidor, te da MUCHOS recuparatosios (para el segundo parcial dio seis) y explica perfecto, te hace mil experiencias, y es buena onda para corregir.


Quimica
Enrique Martinez (6)
Aceptable profesor, capaz no aprendes tanto pero aprobas seguro, hay recuperatorios hasta aprobar mas o menos, es un tipo muy grande, creo que este año se jubilaba, el tipo es un genio, te da el recreo cuando queres y te toma parciales de ej de la guia.


Ing y Soc
Fernando Napoli - Macarena Perusset (8)

Napoli es el jefe de catedra, si bien se le va las manos la ideologia, sabe una cantidad increible, realmente es un lujo escucharlo y supongo que mucho mas para los que comparten su forma de pensar, se destaca en el primer cuatrimestre.
La ayudante es buena, es mas o menos joven y buena onda, da los temas mas onda filosofia y antropologia y no tanto historia.


Pensamiento Sistemico
Marcelo Stefanoni (7)

Es buen profesor, pero la materia no vale un mango, si la seguis en el final metes un 10, el tipo te da un parcial por clase asi que vas de cabeza. Para el segundo parcial te deja crear un caso a tu gusto.


Informatica I
Rita Campillo (6)

Explica mil veces, entiende que hay gente que le cuesta mucho, se pone mucho, es barbara para la gente que no caza un fulbo yo por suerte venia de un bachiller informatico y pase de largo, pero corrige como quiere, me puso un 2 por olvidarme un FOR, sin que diga nada me llamo y me lo subio a 6 (a pesar de que no tenia ningun otro error) y en el segundo parcial necesitaba un 8 y cumplio.


Sist. de Representacion
Daniel Perez (3)

Me faltaba un trabajo y me lo reboto 8 veces, la bendita canilla, el tipo te basurea de arriba a abajo, en cuanto a trazo no exige mucho, pero es re mala onda con la amyoria del curso, te descansa de mala manera y no te aprueba hasta no tener el 100% de los trabajos hechos.

25-02-2011 00:25
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Black Rnag Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: Profesores. 1ro Año. Mi Experiencia.
Rita a un compañero mio le hizo algo parecido. Le puso un 2, el se quejo que estaba todo bien y se lo cambio a 9, porque realmente estaba todo bien xD

Sobre Stefanonni, cursa con el administracion de 2do y decime si realmente es un buen profesor jajaj (anda pensando en otros profesores para cuando quieras cambiarte de curso =P)

[Imagen: firmautenianos.png]
26-02-2011 17:43
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)