Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Programa Nacional "Conectar Igualdad"
Autor Mensaje
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #1
Programa Nacional "Conectar Igualdad"
Link: http://conectarigualdad.gob.ar

Cita:¿Qué es?

El decreto 459/10 crea el "PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD. com.ar" con el fin de proporcionar una computadora a cada alumna, alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, de educación especial y de Institutos de Formación Docente. Por tal motivo se repartirán cerca de 3 (tres) millones de netbooks en todo el país.

La Ley Nacional de Educación Nº 26.206 instituye el derecho de enseñar y aprender, a la vez que establece como uno de los fines y objetivos de la política educativa nacional, el desarrollo de las competencias necesarias para el manejo de los nuevos lenguajes producidos por las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este Programa nace como respuesta a estos requerimientos. Propone el desarrollo de contenidos digitales que puedan utilizarse en propuestas didácticas las cuales apuntan a transformar los modelos de enseñanza y a dinamizar nuevos procesos de aprendizaje.

En la sociedad actual caracterizada por procesos de cambio permanente y por una demanda cada vez mayor de conocimientos sobre nuevas tecnologías se hace necesario la incorporación, integración y aprovechamiento pedagógico de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el Sistema Educativo. El empleo de las TIC debe ocupar un lugar estratégico en la agenda educativa de las escuelas para lograr aprendizajes significativos en el marco de la sociedad de conocimiento.

En este contexto, el Programa Conectar Igualdad supone un gran desafío, además de una oportunidad única. Esta modalidad promueve el acceso de todos los alumnos a equipos personales.

Estas políticas profundizan las estrategias que el Ministerio de Educación de la Nación viene llevando adelante respecto de las TIC, buscando reducir las brechas sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso de estas tecnologías y propiciando mayores y mejores accesos a la información y al conocimiento.

Fuente: http://conectarigualdad.gob.ar/descripcion/

Cita:¿Quiénes se benefician?

El Programa Conectar Igualdad tiene como objetivo repartir casi tres millones de netbooks entre los alumnos de colegios secundarios públicos, de educación especial y de Institutos de Formación Docente.
La idea de incluir las TIC dentro del espacio educativo se genera a partir de la noción que las escuelas son espacios donde se produce la socialización de conocimientos, la multiplicación de saberes y la generación de ideas significativas.

La inclusión de las TIC implica el fortalecimiento de la educación pública y el mejoramiento de las instituciones brindándoles conectividad y equipamiento como así también la posibilidad de mejorar las prácticas de enseñanza con nuevas e innovadoras practicas.
En la actual "sociedad de la información" caracterizada por la presencia cada vez más protagónica de los medios masivos de comunicación se observa que el acceso a las nuevas tecnologías está desigualmente repartido entre zonas geográfica (rurales y urbanas), y grupos sociales y económicos.

Con la escuela como base se propone revertir esta situación de desigualdad social acortando la brecha digital existente, con políticas de expansión, inclusión e inserción al Programa y trazando nuevos puentes entre comunidad y escuela.

A través de su desarrollo se buscará sensibilizar a los actores locales acerca del potencial impacto comunitario de las TIC distribuidas a los alumnos.

El enfoque integrador del Programa, permite reconocer múltiples beneficiarios tanto en la comunidad como en las familias de los alumnos que reciban las netbook. Este escenario de inclusión constituye un gran desafío y una oportunidad histórica para promover la inclusión digital y hacer efectivo el derecho a la igualdad.

Fuente: http://conectarigualdad.gob.ar/descripci...eficia.php

Las netbooks entregadas tienen la siguiente configuración. A mi parecer es bastante buena:

Cita:Tecnología

El Programa Conectar Igualdad se fijó como meta equipar a las escuelas secundarias públicas del país, de educación especial y a los Institutos de Formación Docente con el equipamiento informático necesario para suplir la demanda tecnológica que había en esos ámbitos y así poder reducir la brecha digital existente.

Características básicas de las Netbook para los estudiantes secundarios:

Factor de forma: Clamshell
Procesador: Dispositivos con mínimos consumos de energía, de procesador no minimo de 1,6 Ghz
Cache L2: 512 Kb
Soporte USB: USB 2.0
Memoria principal: 2GB
Capacidad del disco rígido interno: 160 GB
Pantalla: LCD TFT Display
Tamaño en diagonal de la pantalla: 10''
Soporte físico de la cámara: Integrada en la Laptop
Interfaz de red WiFi (WLAN)
Interfaz de conexión a red LAN
Idioma teclado: Español
Resistente al derrame de líquidos: SI
Placa de sonido: 16 Bits
Conector de Salida: para parlantes o auriculares
Conector de entrada: Para micrófono
Micrófono incorporado: SI
Parlante incorporado: SI
Puerto USB: 3
Peso máximo con baterías instaladas: 2kg
Duración mínima de la alimentación en condiciones de uso permanente: Superior a CUATRO (4) hs.
Sistema operativo: Contara con un esquema de doble sistema operativo, siendo uno de ellos Microsoft Windows 7 Profesional y el otro una distribución libre del sistema operativo Linux.
Seguridad antirrobo: Deberá estar basada en el hardware para evitar que se invalide la efectividad del sistema de seguridad antirrobo.
Bloqueo por fuera de zona: Para asegurar el uso de la Laptop educativa en el área de operación a la cual fue asignada.
Operación de registro: Se entiende que la operación de registro incluye el intercambio de claves o certificados digitales de modo que se puedan identificar en forma segura y unívoca las netbooks y su servidor.

Características básicas de las laptop para docentes:

Procesador: INTEL Core 2 Duo p7370 o de rendimiento superior ó AMD Turion Ultra ZM-82 o de rendimiento superior.
Soporte USB: USB 2.0
Memoria principal: 2 GB
Capacidad de expansión de la memoria RAM: 4 GB sin cambiar la memoria inicialmente provista
Capacidad del disco rígido interno: 250GB
Lectora y grabadora de CD y DVD: Unidad lectograbadora DVD-RW DL (dual layer) 8X para grabación de CDR/RW, DVR-R/RW Y DVD-R/RW DL.
Tamaño en diagonal de la pantalla: 14.1''
Soporte físico de la cámara: Integrada a la laptop
Interfaz de conexión a red LAN según ETAP PQV-009
Interfaz de Red WiFi (WLAN) según ETAP PQV-013
Idioma: español
Placa de sonido: 16 Bits
Conector de Salida: para parlantes o auriculares
Conector de entrada: Para micrófono
Micrófono incorporado: SI
Parlante incorporado: SI
Puerto USB: TRES (3)
Interfaz Bluetooth: Si
Peso máximo incluyendo la batería: 3 Kg.
Duración de la batería en condiciones de uso permanente: Superior a CUATRO (4) hs.
Sistema operativo: Contara con un esquema de doble sistema operativo, siendo uno de ellos Microsoft Windows 7 Profesional y el otro una distribución libre del sistema operativo Linux.
Seguridad antirrobo: Deberá estar basada en el hardware para evitar que se invalide la efectividad del sistema de seguridad antirrobo.
Tecnología: Deberá estar basado en la tecnología TPM o similar, es decir mediante hardware con contenidos digitales encriptados mediante tecnología PKI (de par de claves pública-privada) e inviolables (chip soldado al motherboard, y con acceso al contenido protegido).

Fuente: http://conectarigualdad.gob.ar/descripci...ologia.php


Aparentemente se está haciendo, creo que de forma más paulatina que lo que se prometió (como siempre...) pero se está llevando a cabo. ¿Qué opinan de la ¿concreción? de este proyecto?

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2010 13:23 por pablo.)
12-10-2010 13:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
Bueno esto tiene sus cosas también!
No lei completo el tema pero les cuento que a mi colegio llegaron las netbook, no llegaron las suficientes para otorgar a los alumnos de los ultimos 3 años y agregado a estos entraron con un segundo plan.
Los alumnos las pueden utilizar dentro de la institución como un libro, pero no se las pueden llevar a sus casas. (según nos contaron los de quinto año que son los que van al turno mañana/tarde). A 6to año (vamos a la noche) ni siquiera nos llego la noticia!
17-10-2010 01:55
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
pablo Sin conexión
ModdIng
Hombre de ingenio (?)
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.637
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 24 en 14 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #3
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
(17-10-2010 01:55)Feer escribió:  Bueno esto tiene sus cosas también!
No lei completo el tema pero les cuento que a mi colegio llegaron las netbook, no llegaron las suficientes para otorgar a los alumnos de los ultimos 3 años y agregado a estos entraron con un segundo plan.
Los alumnos las pueden utilizar dentro de la institución como un libro, pero no se las pueden llevar a sus casas. (según nos contaron los de quinto año que son los que van al turno mañana/tarde). A 6to año (vamos a la noche) ni siquiera nos llego la noticia!

El plan aparentemente estaba implementado en un 24%. Igual me choca eso de que no se las puedan llevar, porque al principio no lo vendieron así.

"No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo" - Voltaire.
20-10-2010 11:58
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
(20-10-2010 11:58)pablo escribió:  
(17-10-2010 01:55)Feer escribió:  Bueno esto tiene sus cosas también!
No lei completo el tema pero les cuento que a mi colegio llegaron las netbook, no llegaron las suficientes para otorgar a los alumnos de los ultimos 3 años y agregado a estos entraron con un segundo plan.
Los alumnos las pueden utilizar dentro de la institución como un libro, pero no se las pueden llevar a sus casas. (según nos contaron los de quinto año que son los que van al turno mañana/tarde). A 6to año (vamos a la noche) ni siquiera nos llego la noticia!

El plan aparentemente estaba implementado en un 24%. Igual me choca eso de que no se las puedan llevar, porque al principio no lo vendieron así.

Chicos de 5to año se quejaron y los cagaron a pedos...
Nadie las vio todavía, veremos como sigue eso, pero me parece en gran parte una mentira mas.
21-10-2010 19:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kseba Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas


Mensajes: 273
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #5
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
Mi novia termino la secundaria el año pasado.
Cuando termino le desbloquearon la netbook y la tiene en la casa sin problemas.
Mientras cursaba tambien se la podia llevar, pero estaba "bloqueada", es decir, verificaba con un servidor cada X tiempo que hubiese una conexion desde la escuela, para evitar robos. Si pasa determinado tiempo y no te conectaste desde la escuela se bloquea desde el hard y listo, esta piola la idea.

La estuve chusmeando y esta buena, son maquinas enserio y vienen joya.

Asi que bueno, esa es mi opinion sobre el tema: se cumple y me parece una forma de inclusion tecnologica buenisima!
22-03-2011 22:33
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
Ahora las entregan en primaria también parece.
Mi hermanita está en 7º y les dijeron que para mitad de año llegaban.
Hay que ver si se respeta el plazo.

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
22-03-2011 22:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #7
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
Hola, me la dieron...
Me pusieron trabas pero me la dieron...

A mi particularmente me hubiera gustado mas 1000 pesos en libros pero buen....
Lo bueno: Para el que no tiene una computadora es un golazo porque es una maquina con la cual se puede acceder a información muy fácil...
Lo malo: No se si son para técnicos, me parece que le faltan recursos.

Entre lo bueno también esta que tiene 8 horas de batería con bajos recursos y algunas cosas mas pero buen, puse general=P
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2011 22:44 por Feer.)
22-03-2011 22:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #8
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
Si no te gusta regalamela, disconforme ! =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
22-03-2011 22:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Tomasfn Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 156
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2010
Mensaje: #9
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
Tiene bloqueos? Si tendría alguna a mano la estaría desensamblando en este momento.
22-03-2011 23:38
Envíale un email Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #10
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
Los bloqueos están hasta que terminas la ultima materia del secundario,
Una vez terminado chau bloqueos y a formatiar=P

PD: Yo no la formatie todavía, pero me pa que la dejo así por el tema drivers=P

[Imagen: digitalizartransparent.png]
23-03-2011 02:11
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #11
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"

Off-topic:
(23-03-2011 02:11)Feer escribió:  PD: Yo no la formatie (sic) todavía, pero me pa que la dejo así porque soy miedoso =P

FIXED


rofl

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
23-03-2011 19:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Willemoes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #12
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
Para los estudiantes universitarios nunca algo asi no? Confused
No me dieron ni beca TIC por haber ido a escuela privada... que sabía yo que tenía que ir a un industrial que me queda tan lejos que habría gastado lo mismo en micros...
23-03-2011 22:05
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Artillero Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 224
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 4 en 4 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #13
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
(23-03-2011 22:05)Willemoes escribió:  Para los estudiantes universitarios nunca algo asi no? Confused
No me dieron ni beca TIC por haber ido a escuela privada... que sabía yo que tenía que ir a un industrial que me queda tan lejos que habría gastado lo mismo en micros...

creo que las cuotas de una privada estan lejos de lo que sale viajar por mes en colectivo.
23-03-2011 22:10
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Willemoes Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional La Plata

Mensajes: 10
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #14
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"
(23-03-2011 22:10)Artillero escribió:  
(23-03-2011 22:05)Willemoes escribió:  Para los estudiantes universitarios nunca algo asi no? Confused
No me dieron ni beca TIC por haber ido a escuela privada... que sabía yo que tenía que ir a un industrial que me queda tan lejos que habría gastado lo mismo en micros...

creo que las cuotas de una privada estan lejos de lo que sale viajar por mes en colectivo.

Y mi escuela privada en aquel entonces salía $100... haciendo números el industrial más cerca me queda a 2 micros, es decir 1,90x2=3,80. Viajando 5 días por semana, ida y vuelta son: $152. Me parece que es más caro, a lo mejor estoy equivocado en pensar que 100 es menos que 152 no se jaja.
08-04-2011 14:40
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Neutrox Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

-----
Otra

Mensajes: 307
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 10 en 4 posts
Registro en: Apr 2009
Mensaje: #15
RE: Programa Nacional "Conectar Igualdad"

Off-topic:
Depende, difícilmente la educación que consigas en un industrial la consigas en un privado, sea técnico o no (salvo algunas excepciones, pero son las menos y contadas con la mano).

Igual depende que técnico sea también, hay algunos que son un desastre. Que se yo, cada uno decide a donde quiere ir.

De todas formas, vi varios "cerebros" de colegios prestigiosos y que en un técnico hicieron agua.
08-04-2011 19:22
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)