Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Progresismo:Uno, dos ultraviolento
Autor Mensaje
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.039
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #1
Progresismo:Uno, dos ultraviolento
No era que la barbarie era solo capitalistaaa?? Esta gente es la que tiene un discurso fraternal de no violencia, de combatir el delito con petalos de rosas??? rofl rofl

http://www.clarin.com/diario/2008/09/07/...754994.htm

NO SE PUDO TRATAR LA INTERVENCION DEL PARTIDO EN LA PROVINCIA
Ni había empezado, pero el congreso del socialismo terminó a las piñas
La mayoría anti-K responsabilizó a una "patota" de socialistas aliados al Gobierno.


Palos recortados de medio metro. Puertas y vidrios rotos. Bombas de humo. Piñas y heridos. El Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista, que fue convocado principalmente para intervenir el partido en la provincia de Buenos Aires --donde mandan los socialistas aliados con el Gobierno-- devino en escándalo antes de comenzar. Los socialistas anti-K, que son mayoría, responsabilizaron por la suspensión a una patota supuestamente liderada por el diputado Ariel Basteiro y el funcionario kirchnerista Oscar González.

Ambos dirigentes lo negaron. "Lo que pasó fue un papelón, pero los únicos responsables son quienes conducen el partido, que pusieron patovicas con pulsadores eléctricos para no dejarnos entrar", dijo Basteiro a Clarín. La mira del diputado se focalizó en Rubén Giustiniani, el presidente del socialismo, quien en las últimas elecciones fue compañero de fórmula de Elisa Carrió. "Nos quieren llevar a una posición de centroderecha", indicó González, secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete.

Los delegados del PS pensaban sesionar para tratar dos cuestiones internas clave: la reforma de la Carta Orgánica (buscan crear una secretaría de diversidad sexual y que los cargos partidarios sean ocupados por hombres y mujeres en la misma proporción) y la intervención en la Provincia, donde el poder lo ejercen los kirchneristas. El último punto era el más conflictivo: el oficialismo acusa a la oposición de no haber acatado la votación de acompañar a la Coalición Cívica en la última elección.

El debate estaba previsto para el mediodía en el pabellón 6 de Costa Salguero, pero ni siquiera se pudo completar el trámite de acreditación. Cuando el oficialismo se frotaba las manos --decía tener amplia mayoría-- un numeroso grupo de opositores llegó, al mismo tiempo, en varios micros. "El que no salta es de Carrió/el que no salta es de Carrió", cantaban. Para Basteiro eran unos 200 delegados. Para los dirigentes del riñón de Giustiniani, no eran más de 80.

"Quisieron entrar a las piñas y a los palazos. Hicieron un escándalo a cara descubierta y la Prefectura no intervino", sostuvo la diputada y miembro de la mesa ejecutiva Silvia Augsburger. "Es de extrema gravedad lo que hizo esta patota dirigida por Basteiro y González", describió Carlos Roberto, secretario general del partido. El oficialismo confía en que los cinco veedores que envió la jueza federal María Servini de Cubría puedan dar fe de lo ocurrido.

Basteiro, socio político de Jorge Rivas (ex vicefeje de Gabinete en tiempo de Néstor Kirchner, quien hoy se recupera de un fuerte golpe que recibió durante un asalto y lo dejó en coma), se puso en el rol de víctima: "No nos dejaban entrar y después de 45 minutos los compañeros empezaron a empujar. No querían dar el debate", dijo.

En medio de los golpes, hubo dos militantes que debieron ser trasladados al Hospital Fernández. Uno recibió tres puntos en la pera y al otro militante le colocaron un yeso en el brazo derecho.

En lo único que acordaron oficialistas y opositores fue en que dejaron una imagen "muy triste". Los memoriosos recordaban que la última vez que un congreso había terminado en escándalo había sido en 1958, cuando se produjo la división más importante de la historia del PS. Aquella vez, en un cónclave en Rosario, volaron trompadas y sillas y la fuerza quedó separada en Partido Socialista Argentino y Partido Socialista Democrático.
07-09-2008 17:02
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Dem0 Sin conexión
( ͡° ͜ʖ ͡°)
._.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.984
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 148 en 64 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #2
Re: Progresismo:Uno, dos ultraviolento
Siempre que cualquier agrupación tiene quilombos se los atribuye a "infiltrados" opositores.
07-09-2008 17:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.204
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #3
Re: Progresismo:Uno, dos ultraviolento
Gilgamesh escribió:No era que la barbarie era solo capitalistaaa?? Esta gente es la que tiene un discurso fraternal de no violencia, de combatir el delito con petalos de rosas???
Evidentemente no solo no entendes nada de lo que posteo yo en el foro, ni de lo que significa el Socialismo (mas que por una definicion de Wikipedia), sino que confundis los sucesos, a fin de que quedar vos, como un pseudo-progre independiente, posicion tal, que es muy (MUY) facil tomar, porque solo se necesita una PC, una silla comoda, internet, y no hacer nada para transformar la realidad...

Clarin escribió:Palos recortados de medio metro. Puertas y vidrios rotos. Bombas de humo. Piñas y heridos. El Congreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista, que fue convocado principalmente para intervenir el partido en la provincia de Buenos Aires --donde mandan los socialistas aliados con el Gobierno-- devino en escándalo antes de comenzar. Los socialistas anti-K, que son mayoría, responsabilizaron por la suspensión a una patota supuestamente liderada por el diputado Ariel Basteiro y el funcionario kirchnerista Oscar González.
Con respecto a lo de "las bombas de Humo", que quede claro que esto no fue asi, fue UNA bengala, que tiraron. Los palos lo trajeron las patotas de Prov. de BsAs, que similar a una batalla epica, al grito de "Ahora" mostraron los palos y comenzaron a golpear a los acreditadores que se encontraban en la entrada.

Clarin escribió:el oficialismo acusa a la oposición de no haber acatado la votación de acompañar a la Coalición Cívica en la última elección
En realidad esto no fue el motivo de la Intervencion, sino de otras cuestiones que son netamente partidarias, y que involucran formas administrativas, que no vale la pena profundizar.

Basteiro escribió:"No nos dejaban entrar y después de 45 minutos los compañeros empezaron a empujar. No querían dar el debate",
Gran mentira. El pabellon contaba con dos entradas, una para congresales, y otra para fraternales. Cuando llegaron las Patotas K, TODOS, intentaron entrar por la puerta donde se acreditan los congresales, y previo a esto rompieron de un piedrazo la puerta de vidrio, de chicha entrada. Si ellos hubieran venido a Dialogar ¿Para que llevaron palos, bombos, una bengala, y demas? En ningun momento se les ocurrio entrar, sino justamente, hacer que se suspenda el Congreso.

Cabe aclarar, que entre medio de la patota de Basteiro, se encontraban militantes Kirchneristas de Libres del Sur, de la Fac. de Sociales, de la CGT y demas. Ajenos al Partido Socialista, y su proceder politico.

Estas cosas ocurren cuando un partido politico, empieza a consolidarce como una alternativa al Oficialismo, y este ultimo, obra de manera violenta, a fin de fracturar dicha organizacion. Una construccion politica digna de simpatizantes, afiliados, etc. de un partido politico sin contenido porgramatico e ideologico, que hoy gobierno la Rep. Argentina

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
07-09-2008 18:04
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.039
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #4
Re: Progresismo:Uno, dos ultraviolento
Che, no sería más digno reconocer que se mandaron una cagada y listo? Tampoco nadie pretende responsabilizarte a vos o al partido por eso...

Por que no entiendo lo que posteas en el foro?
Luego, nunca traté de tomar un postura progresista, ni me considero tal.
07-09-2008 22:08
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
asi0novamas Sin conexión
camarada mod
Sin estado :(
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.204
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 12 en 5 posts
Registro en: Jun 2008
Mensaje: #5
Re: Progresismo:Uno, dos ultraviolento
Gilgamesh escribió:Che, no sería más digno reconocer que se mandaron una cagada y listo?
Mira, esto fue producto de una serie de hechos, que no podes entender porque no estas dentro del partido ¿vos pensas que estoy contento por lo que paso? Nunca se tendria que haber llevado a cabo el Congreso en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, entre otras cuestiones, que no sirve de nada profundizar porque tendria que transmitirte un monton de hechos que son netamente partidarios, y los cuales no creo que te interesen.
En fin, un error grandisimo por parte de los compañeros de Provincia de Buenos Aires (los que estuvieron presentes, que no fue mas 1/3 de tal jurisdiccion), que no estan defendiendo nada mas que los intereses de dos dirigentes que quieren poner al partido al servicio del Gobierno Nacional de turno.

Gilgamesh escribió:Por que no entiendo lo que posteas en el foro?
Lo digo por tu comentario sobre la postura de mi partido con respecto al "crimen".

"Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado"
07-09-2008 22:19
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Gilgamesh Sin conexión
Presidente del CEIT
Sin estado :(
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.039
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 3 en 3 posts
Registro en: May 2008
Mensaje: #6
Re: Progresismo:Uno, dos ultraviolento
lo del crimen: Lo entiendo, y en cierto punto lo comparto. Pero no se puede negar que al crimen debe combatirselo con mano dura,entre otra cosas. Los paises que tienen baja criminalidad(exceptuando las dictaduras hiper tiranicas) se caracterizan por: distribución de la riqueza sin brechas escandalosas,politicas universales y mano dura, muy dura... Dura a la hora de ejercer el cumplimiento de la ley y duros a la hora de condenar.
07-09-2008 22:38
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.