Donar $20 Donar $50 Donar $100 Donar mensualmente
 


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Propuesta: crear un blog colaborativo en español
Autor Mensaje
LeaTex Sin conexión
Presidente del CEIT
.
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.852
Agradecimientos dados: 55
Agradecimientos: 195 en 50 posts
Registro en: Apr 2008
BlogSpot Facebook Google+ Last.fm LinkedIn Twitter
YouTube
Mensaje: #1
Propuesta: crear un blog colaborativo en español
Hace poco leí en el blog de n3ri una idea que tuvo, que me pareció muy copada e interesante, así que la transcribo acá tal cual. Sé que muchos utnianos tienen blogs así que por ahí se copan:

¡Creemos el blog cooperativo más genial en español!

[Imagen: Twinpines.png]Tengo una idea. Y quiero invitarte a ser parte de ella. A vos que sos, o fuiste blogger, a vos que tenés un pequeño o mediano blog que no funciona tan bien como quisieras. A vos que te gusta escribir, y lo hacés muy bien. A vos que te gusta generar contenido, no sólo plagiar lo que sale en Reddit. A vos que por algún motivo abandonaste tu blog últimamente. A vos que quisieras ganar dinero escribiendo en un blog, pero considerás que pagan demasiado poco. A vos que entraste en esto de los blogs cuando era una linda comunidad, pero ahora te sentís solo y querés volver a formar parte de una comunidad. A vos que te gusta tener TU blog, pero no te gusta tenerlo solo. A vos que no te gusta ver que otros se lleven las ganancias mientras vos escribís como mono. A vos que te gusta bloggear, pero te molesta que nadie te comenta, o nadie te enlaza, o nadie te apoya ni te da bola. A vos que sentís pasión por escribir y compartir con los demás lo que sabés. A vos que te gustaría ganar dinero por escribir textos de calidad, largos y entretenidos, y no que te paguen migajas por escribir post maltraducidos de noticias que salen en EEUU. A vos que querés volver a bloggear con las ganas que lo hacías allá en el 2007. A vos que tenés un blog, pero escribís sólo de vez en cuando y te gustaría hacerlo en un lugar donde la gente te lea. A vos que te entusiasma el concepto de comunidad, colaboración, cooperación. A vos que entendés que si 1 puede hacer X, 10 no hacen 10X, hacen 100X. Porque la cooperación es mucho más beneficiosa que la competencia individualista, porque ayudándonos todos ganamos más, porque la unión hace la fuerza, y unidos pueden intentar doblegarnos pero jamás podrán quebrarnos. Porque entendés que el grupo potencia las habilidades del individuo. A vos que te gusta compartir, ayudar, colaborar, sumar esfuerzos en vez de competir por migajas.

A vos que te sentiste identificado con todo esto, te quiero proponer una idea. Quiero que creemos juntos un blog comunitario, entre varios escritores. Que creemos una red, una comunidad blogger, que creemos un sitio con contenido de calidad, escrito motivado por la inspiración y creatividad de sus integrantes. Quiero que creemos juntos un blog donde todos seamos dueños y todos seamos jefes, y todos seamos colaboradores. Quiero que creemos una auténtica Cooperativa Blogger, donde el trabajo y las ganancias se distribuyan proporcionalmente entre todos los participantes.
Si lo pensás, bloggeando en grupo es obvio que se puede conseguir mejorar la cantidad de visitas, la cantidad de comentarios y opiniones. También se gana más dinero y más experiencia que en forma individual. Si hay una parte de cómo mantener un blog que no entendés, como el hosting, los plugins, los themes, el código fuente, las actualizaciones, el SEO, podés concentrarte en lo que sí sabés hacer. Además siempre es bueno recibir una mano amiga, un consejo, una opinión, una crítica constructiva. Y podés trabajar tranquilo, sin presiones, sin obligaciones absurdas, ni tenés que escribir como mono y ver que los frutos de tu trabajo van a parar a las manos de otros. Además podés tener voz y voto en las decisiones que hagan que el sitio mejore cada vez más.

En concreto qué te ofrezco?
- un blog o red de blogs organizados como una Cooperativa, igualdad absoluta entre todos los participantes.
- la suma de esfuerzos da mejores frutos que los esfuerzos individuales y competitivos
- un grupo que te apoye, te comente, te enseñe, te pida ayuda, te ayude y te integre

Y qué te pido?
- que vengas con ganas de colaborar, hacer amigos y sentirte parte de algo bueno
- que seas una persona proactiva y con capacidades personales para solucionar problemas y no generar conflictos innecesarios
- que sepas dejar de lado la individualidad y te interese ayudar a otros
- que te apasione escribir, enseñar, contar lo que sabés

Si te interesa, escribime a soy n3ri o acá arriba en mi formulario de contacto, contame sobre vos, sobre tu blog, tu estilo al escribir, tus intereses y haceme todas las preguntas que quieras. Contame qué estás dispuesto a ofrecer a la comunidad y qué esperás recibir a cambio. Tus experiencias e inquietudes. O simplemente escribime porque querés decirme que te gustó la idea y querés apoyarla de alguna forma.

05-07-2013 21:53
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
N3RI Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 152
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2008
Mensaje: #2
RE: Propuesta: crear un blog colaborativo en español
Ando por acá, cualquier cosa que les interese, chiflan.

05-07-2013 22:01
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.112
Agradecimientos dados: 763
Agradecimientos: 732 en 317 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #3
RE: Propuesta: crear un blog colaborativo en español
yo soy de los bloggeros de blogspot, aunque justo tenia la idea de hacerme uno propio con dominio. Igual mas por boludear, que por "ganar plata"


LA plata que viene, de la mano de publicidad? otra no imagino..
En fin, me gusta la idea, me puedo sumar.
el tema es que es lo que pueden llegar a buscar: la verdad que, como veran en mi blogspot la mayoria de los textos son cosas que salen asi improvisadas, sobre vivencias, pensamientos, o formas de ver las cosas.. nada de tutoriales y largos etc =P tal vez no es algo que les pueda servir jaja pero podria dejar eso para mi blog propio.
En fin, que necesitarían ? =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
05-07-2013 23:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.