Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Tema cerrado 
 
Calificación:
  • 2 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Autor Mensaje
diegocumpa Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #1
PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
1) AUMENTAR EL PRESUPUESTO PARA LOS LABORATORIOS DE CADA DEPARTAMENTO
Creemos que es parte fundamental de la carrera poder realizar prácticas en laboratorios que cuenten con las instalaciones necesarias y adecuadas, junto con el equipamiento que permita llevar a cabo los conocimientos adquiridos. Sabemos de la importancia de salir al mercado laboral no sólo capacitado en lo teórico sino también sabiendo aplicar dichos conocimientos que ayudan a formar el perfil del INGENIERO.

2) PROYECTO FINAL (Ing. Sistemas)
La asignatura Proyecto Final de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información persigue como objetivo que el alumno pueda desarrollar un sistema real aplicando los contenidos teórico–prácticos aprendidos a lo largo de la carrera. Desde la UNETE proponemos que dicho sistema sea desarrollado en reparticiones del Estado (a nivel Nacional, Provincial o Municipal), con el propósito de lograr una mejor articulación entre la Universidad Pública y el Estado, en todos sus niveles, y así, dotarlo de herramientas de gestión indispensables para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

3) QUE LAS TECNICATURAS RENTADAS NO INTERFIERAN CON LAS CARRERAS DE GRAD0OS
En varias Facultades Regionales de la UTN, vimos una coincidencia con respecto a este tema, en muchas de éstas, se dictan tantas tecnicaturas rentadas que llegan a interferir directamente con las carreras de grado, ocupando disponibilidad de aulas y docentes, por lo cual lucharemos por que los alumnos de grado, tengan la mayor disponibilidad de horarios y aulas para cursar sus materias. No estamos en contra de los recursos geniunos que quieran producir las Regionales, siempre y cuando no interfiera con nuestras carreras de grado y nuestros ESTUDIANTES.

4) LOGRAR LA IMPLEMENTACIÓN DEFINITIVA DE LA OBRA SOCIAL PARA ESTUDIANTES.
Con el impulso de nuestros consejeros superiores actuales se aprobó la implementación de la Obra Social de la UTN (DASUTEN) para los alumnos que deseen adherirse, esta aprobación fue por un plazo a término y con ciertas restricciones como un período de prueba de la iniciativa, es nuestra intención para los nuevos consejeros impulsar la aprobación definitiva y para siempre de esta posibilidad.

5) PROGRAMA DE TUTORIAS PARA LOS ALUMNOS DE NIVELES INICIALES
Hoy en algunas Regionales de la UTN existen programas de apoyo al alumno que son dictadas por docentes que se llevan acabo excelentemente. Nosotros creemos que se debe llegar un poco más lejos ya que al alumno de los niveles iniciales no solamente se le brinde un apoyo académico sino también una contención a través de la experiencia de los que se encuentran en los últimos niveles, evacuando tanto sus dudas académicas como así también el desarrollo humano que se adquiere formándose en las carreras. De esta forma se lograría una interacción con los estudiantes de todos los años de esta UNIVERSIDAD ya que nada es mejor para un ESTUDIANTE que otro ESTUDIANTE.

6) TÍTULOS INTERMEDIOS EN TODAS LAS ESPECIALIDADES.
Hoy existen carreras que cuentan con éste y creemos necesario que todas las especialidades tengan título intermedio para darle al estudiante una herramienta más, la cual sea un impulso para terminar sus estudios, como así también para aquellos alumnos que se encuentren en relación de dependencia puedan con éste conseguir un reconocimiento no solo laboral sino que económico, ya que son casi profesionales y sin el título no son reconocido como tales, ni tampoco, bien remunerados por el trabajo que realizan.

7) PROMOCIÓN DIRECTA EN LAS MATERIAS HOMOGÉNEAS.
Dado que la mayor cantidad de deserción estudiantil se da en los primeros años y vinculadas a las materias homogéneas; se propone que todas ellas adopten el régimen de promoción directa al cumplir ciertos requisitos, por ejemplo: cumplimentar determinado trabajo práctico, etc. La intención no es bajar el nivel de exigencia sino reducir instancias en un punto de la carrera sensible lo que les permitirá a los estudiantes encontrarse con las materias específicas más rápidamente.
05-05-2010 12:56
Encuentra todos sus mensajes
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Cita:Desde la UNETE proponemos que dicho sistema sea desarrollado en reparticiones del Estado (a nivel Nacional, Provincial o Municipal), con el propósito de lograr una mejor articulación entre la Universidad Pública y el Estado, en todos sus niveles, y así, dotarlo de herramientas de gestión indispensables para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

No entiendo esta propuesta....
¿Y si mi proyecto no tiene nada que ver con el estado? ¿Osea, si no tiene aplicacion directa?
¿Y si no quiero que el estado sea dueño del proyecto? Puedo ser egoista y querer el proyecto solo para mi.... puedo ser generoso y que el mundo sea dueño del proyecto.
¿Y si por temas legales no puedo hacer publico el proyecto? (Supongamos un proyecto a cargo mio, pero que fue solicitado por un tercero y ya fue hecho..... muchos proyectos son cosas que "ya se hicieron").
05-05-2010 13:01
Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #3
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Teseracto escribió:
Cita:Desde la UNETE proponemos que dicho sistema sea desarrollado en reparticiones del Estado (a nivel Nacional, Provincial o Municipal), con el propósito de lograr una mejor articulación entre la Universidad Pública y el Estado, en todos sus niveles, y así, dotarlo de herramientas de gestión indispensables para mejorar la calidad de vida de los argentinos.

No entiendo esta propuesta....
¿Y si mi proyecto no tiene nada que ver con el estado? ¿Osea, si no tiene aplicacion directa?
¿Y si no quiero que el estado sea dueño del proyecto? Puedo ser egoista y querer el proyecto solo para mi.... puedo ser generoso y que el mundo sea dueño del proyecto.
¿Y si por temas legales no puedo hacer publico el proyecto? (Supongamos un proyecto a cargo mio, pero que fue solicitado por un tercero y ya fue hecho..... muchos proyectos son cosas que "ya se hicieron").


Creo que lo que plantean, es que desde la utn se puede aportar muchisimo al estado, dado que muchas gestiones van para atras.

Creo que este punto puede tener un juego de cintura. Si por temas legales, o lo que sea, no podes hacer un proyecto para el estado, lo haras para lo que quieras. Pero eso no quita que haya otros estudiantes que quieran contribuir con su proyecto para que sea implementado por ejemplo en algun organismo publico, y no hablo solo de Sistemas. Creo que en todas las ingenierias se puede aportar algo.

Es logico lo que planteas, pero no creo que sea excluyente. Creo que la propuesta esta buena, y si puede buscar un punto medio. Cosas para el estado, cosas personales y cosas para el sector privado si se quiere.
05-05-2010 13:24
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #4
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Muchas de estas propuestas estan buenas, pero sobre todo destaco eso. Poner las propuestas en forma clara y sin tirar mierda a otras gestiones. Eso lo valoro.

Por lo tanto:

+10.

thumbup3
05-05-2010 13:26
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
diegocumpa Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 96
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Oct 2009
Mensaje: #5
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Me interesan las criticas constructivas sobre las propuestas, luego de las elecciones, podemos trabajar en conjunto para que estas propuestas se tranformen en proyectos que beneficien a los estudiantes y por supuesto a la universidad PUBLICA, que es del Estado!!.
Hay puntos medios obvio!! La idea es encontrarlos juntos!
Saludos y gracias por los comentarios!
05-05-2010 13:31
Encuentra todos sus mensajes
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #6
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Ok, aca van las criticas constructivas =P:

Sobre los proyectos: no se, tendria que verlo mejor, porque realmente sigo sin entender. Habria que ver el tema de licencias y de obligaciones.

Cuando haga proyecto, si la idea que tengo hoy me sigue copando, seguramente quiera que sea FLOSS... y si ayuda al estado o no, es lo de menos =P. Pero no me gustaria que, no se, en algun momento el Estado decida cerrar su codigo (como sucede con el programa actual de la AFIP, que tiene modulos bajo GPL (y no LGPL), y es cerrado ), o que el proyecto quede a la mitad (como los numerosos webcampus, campusvirtual, etc, que existen, entre otros proyectos que por temas burocraticos se quedaron en la mitad, tanto en la utn como en el area de sistemas de numerosas entidades del estado).

Mientras no sea una obligación, todo bien.


Tendria que verlo mejor....


El punto 5 todavia no lo entiendo.... ¿Acaso eso no sucede ahora? Muchas clases de consulta son dadas por ayudantes... y creo que no hace falta estar al poder para hacer eso. Ya hay sistemas de tutorias con profesores y alumnos. Apenas entre, habia un taller de apoyo al estudiante, donde profesores y alumnos compartiamos experiencias....

No me resulta para nada claro a que apuntan realmente.



Otra critica constructiva: ¿Materias homogeneas promocionables? ¿El dia de hoy no es asi?, creo que solo falta Quimica general. De legislación dudo.... pero todas las demas, que yo sepa, son promocionables..... y de a poco se van transformando (podemos ver el caso de Fisica)



No se... de todas las que vi, las unicas que me parecieron copadas son la de los titulos intermedios, y del DASUTEN, habiendo estado 2 años y medio sin obra social, me parece algo que es necesario... al igual que informar sobre las guardias medicas que hay en la facu....

No es de guacho lo que digo.... pero creo que algunas propuestas son poco claras (al contrario de lo que dice el Chacal, que ya les viene haciendo bombo), y que no son tan "definitivas", ni me parece que son prioridad...

No se, es mi opinion nomas =P
05-05-2010 19:06
Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #7
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Teseracto escribió:No es de guacho lo que digo.... pero creo que algunas propuestas son poco claras (al contrario de lo que dice el Chacal, que ya les viene haciendo bombo), y que no son tan "definitivas", ni me parece que son prioridad...

No se, es mi opinion nomas =P

No te confundas Tese. Decir que conozco a Diego y que se que es una persona seria, trabajadora y de bien no significa que este haciendo bombo.

Hasta ahora siempre conocimos solo las propuestas de FM, y los unicos que decian algo son los de ECR que tiraban mierda para todos lados. Entonces creo que si aparece una agrupacion que no le tira mierda a nadie y que expone claramente sus ideas, estemos o no de acuerdo con las mismas, debemos estar contentos por eso y valorarlo. Despues si alguna idea no esta clara como vos planeas aca, justamente para eso esta el topic, para que la agrupacion te intente aclarar el panorama.

Pero no es que tome partido por unos u otros, simplemente valoro que al fin aparezca otra agrupacion ademas de FM que tenga ideas. Sabes que la politica no es mi fuerte!!!

Un abrazo man.
05-05-2010 21:41
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
ebric Sin conexión
Presidente del CEIT
nono ortiva
********

Análisis de Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.113
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 18 en 13 posts
Registro en: Aug 2008
Mensaje: #8
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Che, mas allá del "cassette" de pegarle a la Franja que puedan tener los muchachos de ECR, también proponen cosas concretas.

Es el amor el responsable, única guía del espíritu imperfecto
06-05-2010 09:17
Encuentra todos sus mensajes
ElChacal Sin conexión
Suspendido
NO PUEDO VER MENSAJES PRIVADOS...

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7.819
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 586 en 71 posts
Registro en: Mar 2008
Mensaje: #9
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
ebric escribió:Che, mas allá del "cassette" de pegarle a la Franja que puedan tener los muchachos de ECR, también proponen cosas concretas.

Puede que tengas razon, pero no saben transmitir sus ideas para que el estudiante comun las entienda. Todo lo politizan y a todo le tiran mierda.
06-05-2010 09:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes
FernandoLubo Sin conexión
Militante
Sin estado :(
***

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 76
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Feb 2010
Mensaje: #10
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Este es mi primer año, por ende, muy interiorizado en la política no estoy. Estuve buscando info de FM, ECR, y UNETE, pero de movete, no encontré nada. Al margen de eso, veo que hay algunos puntos en común entre los partidos y todas las propuestas son buenas, pero me parece que la forma de expresar sus ideas, y sus opiniones, difiere mucho de un partido a otro. Realmente, no me gusta para nada, que un partido hable de otro partido, eso me parece completamente desagradable. Que cada uno hable de lo suyo y no de lo que hace o deja de hacer el otro... Por otro lado, desde que entré, veo que hay un sólo partido que hace cosas realmente visibles y es con este partido con el único que establecí cierto contacto (nada político, simplemente como un alumno más), no porque no esté abierto a las demás propuestas y partidos, sino, que nunca vi una oportunidad de hacerlo. Creo que mi voto ya está definido. Ojala todos los partidos puedan tener una participación mas igualitaria, pero que luchen por eso, no es cuestión de pretender mayor participacion, pero cuando la tienen, no hacen nada concreto.
06-05-2010 20:08
Encuentra todos sus mensajes
FranCavs Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Civil
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 75
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #11
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
sinceramente es mi primer año, y no soi un experto del funcionamiento de la UTN, ni de la universidad en general...
pero creo que hay varias propuestas q intentan ayudar desde lo humano y lo administrativo/economico y me parece barbaro...pero hay algunas propuestas como la de las materias promocionables y la del titulo intermedio que estan dedicadas a simplificar las cosas desde lo academico, desde lo educacional y me parece mal. creo que ingenieria es lo que es, entre otras cosas, x su nivel de dificultad; y simplificar la carrera o meterle un titulo intermedio (que si ofender me suena a "premio consuelo") lo unico que haria seria sacarle nivel y exigencia a un grupo de carreras que se destacan por eso.

capaz estoi equivocado x mi inexperiencia, pero elegi esta carrera entre otros motivos xq no es para cualquiera, por decirlo d alguna manera esta reservada a gente responsable, dedicada e inevitablemente inteligente. hacer la carrera mas facil, seria perder parte d esa distincion que, consciente o insconscientemente buscan todos los estudiantes de ingenieria.
07-05-2010 02:13
Encuentra todos sus mensajes
fernando1986 Sin conexión
Empleado de Fotocopiadora
Sin estado :(
**

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 37
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 5 en 1 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #12
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Los chicos de ECR tienen un grave problema de comunicación de sus ideas/propuestas, si bien estoy de acuerdo con muchas de las cosas que proponen, siento que no se interesan por gustarle al estudiante promedio. Si su objetivo es obtener votos, entonces tendrían que mejorar sus campañas, tratar de llegarle al alumno, hacer un poco de "análsis de mercado" y ver que es lo que los estudiantes rechazan, y que es lo que "compran".

Pienso también que UNETE está haciendo un buen trabajo desde el punto de vista de la comunicación de sus propuestas, supieron hacerlo simple, y mostrarlo de una manera tal que no genere rechazo en los estudiantes, es posible que estas elecciones UNETE obtenga más votos que ECR.

Saludos!
07-05-2010 10:42
Encuentra todos sus mensajes
Leok33 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #13
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Teseracto: Estaria bueno que algun dia te acerques a la mesa de la UNETE para que puedas manifestarnos tus criticas e inquietudes, asi poder tener un debate fluido y en tiempo real, que por ahi no se puede lograr en el blog. Por ahi llegamos a conclusiones interesantes desde nuestras Propuestas y tus Criticas.
Un saludo!
08-05-2010 16:44
Encuentra todos sus mensajes
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #14
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Ojala pudiese! Pero entre la facu, el laburo, y que estoy a 640 km de distancia, no me alcanzan los medios.... mas alla de lo que puedo decir por foro.

Si hay alguna inquietud en la cual no me exprese bien, estaria bueno que me lo hagan saber por este medio, asi mis dudas serviran para que todos puedan opinar, debatir, proponer y anunciar nuevas inquietudes =). Si pudiese hablar con ustedes en persona, solo yo me enteraria de la respuesta a mis inquietudes, y no todos los usuarios del foro =)

Saludos!
08-05-2010 19:20
Encuentra todos sus mensajes
Leok33 Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 7
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2008
Mensaje: #15
Re: PROPUESTAS UNETE - ELECCIONES 2010
Teserecto: Ah mira vos, como en tu perfil dice que asistis a la FRBA, pense que te teniamos cerca. Es una lastima, hubiese estado bueno poder llevar esto a un plano mas personal donde todos los que hablamos nos vieramos las caras.
09-05-2010 12:04
Encuentra todos sus mensajes
Buscar en el tema
Tema cerrado 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)