Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Propuestas UNETE elecciones 2012
Autor Mensaje
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #16
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
Yo sí estoy de acuerdo con la promoción de materias.

Muy bueno todo, ojalá se cumplan.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2012 03:21 por Sonic9.)
11-08-2012 03:21
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
jonifanaderiver Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :(
*****

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 216
Agradecimientos dados: 49
Agradecimientos: 72 en 47 posts
Registro en: Feb 2011
Facebook
Mensaje: #17
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
No me parece lo de la creación de una materia sobre desarrollo de aplicaciones móviles. Eso es un curso que se podría crear como tantos que hay sobre varias tecnologías. Gente, la carrera es Ingeniería, crear una materia que te enseñen a programar sobre una plataforma de moda me da a facultad privada que te tientan a que entres porque te enseñan Java o .NET.
Ah, y lo de poner los nombres de los profesores.. No tiene sentido justificarlo con "entonces los malos profesores no tendrian alumnos".
Primero, porque algunos tendrían, no todos se fijarían en eso. Y segundo, porque esos profesores NO DEBERIAN ESTAR, y esa seria una buena forma de demostrarlo, y de ir filtrando la basura de profesores que hay en la carrera.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-08-2012 12:48 por jonifanaderiver.)
11-08-2012 12:45
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #18
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
(11-08-2012 03:21)Sonic9 escribió:  Yo sí estoy de acuerdo con la promoción de materias.

Por qué?
(No está permitida la comparación con otras universidades para fundamentar la respuesta)

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
11-08-2012 12:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
elcumpa Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #19
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
(11-08-2012 12:45)jonifanaderiver escribió:  No me parece lo de la creación de una materia sobre desarrollo de aplicaciones móviles. Eso es un curso que se podría crear como tantos que hay sobre varias tecnologías. Gente, la carrera es Ingeniería, crear una materia que te enseñen a programar sobre una plataforma de moda me da a facultad privada que te tientan a que entres porque te enseñan Java o .NET.

Por eso es electiva, a quienes le interese el mundo de app moviles les va a venir bien, a quienes no, no la cursarán
11-08-2012 13:49
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #20
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
Ademas puede estar orientado a otras cosas que nosean pura y exclusivamente la programacion en apps moviles:

como romper el mercado movil
como innovar ahi
que necesitades tienen
complementos con otras cosas (hogar, etc)

que se yo, puede ser muy amplia la cosa; sin un bosquejo del programa no se a donde puede estar orientada =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
11-08-2012 16:25
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
elcumpa Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #21
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
(11-08-2012 16:25)gonnza escribió:  Ademas puede estar orientado a otras cosas que nosean pura y exclusivamente la programacion en apps moviles:

como romper el mercado movil
como innovar ahi
que necesitades tienen
complementos con otras cosas (hogar, etc)

que se yo, puede ser muy amplia la cosa; sin un bosquejo del programa no se a donde puede estar orientada =P

Si obvio, es muy amplio a lo que se puede apuntar, veremos que pasa.
12-08-2012 00:55
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #22
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
Quimica y Sistemas de Representación como electivas. (ok, se que es imposible =P).


No me parece mal que hagan una electiva de este estilo, todo lo contrario.

Talvez estarìa bueno tener una electiva que nos saque de la idea de programar aplicaciones de X forma.... El hecho de hacer desarrollo movil amplìa muchisimo los sistemas que uno puede hacer.

Si nos ponemos a pensar, practicamente todas las materias de la carrera se puede ver en un curso choto, excepto talvez fisica y matemática.

Me parece que, bajo la perspectiva de jonifanaderiver, sería mas feliz tener una materia de "Plataformas no convencionales", donde se vea desarrollo movil, tarjetas inteligentes (¿Java card?), plataformas industriales (no se, plc?), sistemas embebidos, implementaciones en la nube, etc, y una perspectiva sobre como integrar estas tecnologías. Porque si bien todo lo mobile es una plataforma "de moda", tenemos que saber con que nos vamos a enfrentar ahi afuera.... estudiamos ingeniería, no ciencias, y el hecho de saber al menos fundamentos de alguna plataforma en particular, nos sirve para poder estimar (un poco) mejor, y para tomarlo como una opción viable para cuando nos toque crear una solución integral.

Para mi, hacen falta mas materias que te pongan los pies sobre la tierra, en donde dejes de hacer diagramas de clase, y empieces a pensar una arquitectura.... empieces a ver ventajas y desventajas de utilizar una u otra solucion, y esta materia, ayudaría a que el dia de mañana sepas por donde ir.
12-08-2012 02:56
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
elcumpa Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #23
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
(12-08-2012 02:56)Imakuni escribió:  Para mi, hacen falta mas materias que te pongan los pies sobre la tierra, en donde dejes de hacer diagramas de clase, y empieces a pensar una arquitectura.... empieces a ver ventajas y desventajas de utilizar una u otra solucion, y esta materia, ayudaría a que el dia de mañana sepas por donde ir.

+1. 100% de acuerdo con esta idea
13-08-2012 01:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #24
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
Fisica promocionable es atentar contra el alumnado jajaja.
Imaginate una persona de electrónica que promocione con :manguipichu: con 6 y 7 ni si quiera con dos 10... Es ATENTAR contra el alumno por no decir "estafarlo" JAJAJA.
Me da igual la promoción o no mientras que en electrónica no pase. Yo se que esta en cada uno aprender y bla bla bla pero el profesor da indicios y uno que se saca dos 10 cree que la materia la sabe entera y seria un golpe duro ver que lo que tiene que saber en verdad no lo sabe.

Opino igual que JulianD, la parte de electrónica me gusto, estaría bueno también que busquen la posibilidad de "fundar" un club de rebotica, muchas regionales lo tienen y si tiene frba nunca me entere y ya estoy hace 3 cuatrimestres en la facultad...
Las otras dos me gustaron =D

En fin, me gustan las propuestas pero por favor no pierdan tiempo en charlar la promoción de materias y inviertanlo en cosas mas necesarias.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-08-2012 01:44
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
kaski Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 112
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Jan 2010
Mensaje: #25
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
Es que lo de la promoción de las homogéneas va dentro de un paquete de propuestas donde obviamente se propone hacer un mejor control de calidad de los docentes... recuerden que la propuesta es sólo para las homogéneas

-(¯`·.¤¥§¦§¥¤.·´¯ •Gûïdô• ¯`·.¤¥§¦§¥¤.·´¯)-
13-08-2012 03:54
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.972 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #26
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
Y pero dentro de las homogéneas esta física II que es la mas importante para entrar en electrónica...

En cuanto a "se propone hacer un mejor control de calidad de los docentes", es muy difícil desplazar a un profesor y son muy pocos los que toman de una forma coherente para pensar en una posible promoción.
Tirar los parciales desde la cátedra es arruinar cursadas y cursadas por ende veo muy lejos la palabra "promoción".
Lo veo en fmt también, desde que se promocionan las materias en el verano y ahora con los afiches: "estamos trabajando en la promoción de fisica I y II" estoy también un poco descontento, yo no apoyo la idea de promocionar y se que hay varios que tampoco aunque se que la mayoría (el grueso) por lo general los que van ingresando muchos quieren la facilidad y votan eso, votan promociones, mas chances de finales, mejor plan de promoción etc,etc... todos quieren terminar materias..
Para mi un proyecto importante podría ser volver al nivel que tenia el ingreso en el 2004/5/6...
Por qué no se piensa en eso? El ingreso no es parte de la facultad?
El buffet todos remodelan bla bla bla, pero la comida es casi incomible y los precios son elevadisimos, un cafe 6,5 con gusto a agua..
Nadie propone buscar la forma de no se.. vender frutas en el buffet.

Las fotocopias..., son caras, me sale lo mismo fotocopiar en palermo/belgrano que en la facultad.

El asensor bien gracias esta ahí de eso ni hablar.

Seguramente estos últimos tres items sean mas para cuando sea "centro de estudiantes" mas que para consejeros pero bueno no esta mal dejarlo acá escrito.

En cuanto a las materias... Los finales.., están vaciando fotocopiadora, vas a comprar finales y no hay de determinadas materias, sacaron todos los parciales de física, si van a hacer eso creo que se debería mejorar las guías de estudio y nadie habla de eso, de que están sacando material de estudio.
Para firmar física tenes que hacer malabares por momentos porque para que coincida el profesor con el laboratorio es IMPOSIBLE, hay gente de los labos que no te firman al menos que les rompas las bolas a mas no poder nadie habla de eso.

No se esas son cosas que yo veo así por arriba la verdad que no se a quien votar todavía y creo que lo voy a decidir en un viaje de 2 horas y media que me voy a comer para ir nada mas que a votar (tomandome 3 colectivos para ir y 3 para volver) porque a nadie se le ocurrió que había a gente que le convenía mas medrano y a otros que les venia mejor lugano, como ya me comí los viajes nada mas que para firmar física II porque al profesor de laboratorio se le ocurrió decirme que tenia que ir a firmar antes de terminar el cuatrimestre porque si no se me vencía todo y yo perdía la materia (cuando el hombre ya me había firmado). No estoy ni a favor ni encontra de ningún partido pero todo lo que no me gusta se refleja en los mismos partidos JAJAJA.

Espero decidirme pronto.

[Imagen: digitalizartransparent.png]
13-08-2012 04:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
elcumpa Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Otra
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 188
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: May 2010
Mensaje: #27
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
(13-08-2012 01:44)Feer escribió:  Opino igual que JulianD, la parte de electrónica me gusto, estaría bueno también que busquen la posibilidad de "fundar" un club de rebotica, muchas regionales lo tienen y si tiene frba nunca me entere y ya estoy hace 3 cuatrimestres en la facultad...
Las otras dos me gustaron =D

Lo del Club de Robótica sería algo genial, me encanta esa idea
13-08-2012 11:29
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
nanuiit Ausente
♫ I'm Blue ...
... Da ba dee, da ba da ♫
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 8.871
Agradecimientos dados: 216
Agradecimientos: 626 en 210 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #28
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
(13-08-2012 04:26)Feer escribió:  Tirar los parciales desde la cátedra es arruinar cursadas y cursadas por ende veo muy lejos la palabra "promoción".
Lo veo en fmt también, desde que se promocionan las materias en el verano y ahora con los afiches: "estamos trabajando en la promoción de fisica I y II" estoy también un poco descontento, yo no apoyo la idea de promocionar y se que hay varios que tampoco aunque se que la mayoría (el grueso) por lo general los que van ingresando muchos quieren la facilidad y votan eso, votan promociones, mas chances de finales, mejor plan de promoción etc,etc... todos quieren terminar materias..

Tal cual
Y todos los partidos están fomentando más promociones
Entonces debería no votar a ninguno? =P

ALGORITMOS

Apuntes: Mem. Dinámica - Mem. Estática - Proc. y Funciones || Guías: Módulos + 83 Ejercicios || Finales: 2004-2013


[Imagen: digitalizartransparent.png]

[Imagen: firmananiv2.png]
13-08-2012 12:45
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Sonic9 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Sin estado :(
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 124
Agradecimientos dados: 7
Agradecimientos: 5 en 2 posts
Registro en: Feb 2012
Mensaje: #29
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
Si tanto análisis matemático como álgebra son promocionales: ¿Por qué física no debería serlo? Si las demás lo son y no creo que nadie teniendo la posibilidad de promocionarlas y sabiendo y esforzandose haya ido a final "voluntariamente".

Yo apoyo la decisión de que sean promocionables.

Si bien soy conciente que puede tocarme un profesor re exigente y a otro curso un profesor re fácil que la promocionan de una prefiero por lo menos tener la posibilidad de promocionarla y saber que son las reglas del juego y que puede pasar.

Ese es el motivo por el cual estoy de acuerdo con la promoción, hace tiempo estaba en desacuerdo pero me di cuenta que era más que nada una cuestión propia de "si me rompo el **** es injusto que otro la tenga más fácil", y creo que eso es lo que les pasa a varios, lo reconozcan o no...

Ok, estamos de acuerdo en que la onda sería que los parciales sean para todos iguales, pero no creo que sirva de algo ser demasiado pretencioso porque no es algo que verdaderamente crea que lleguen a hacer.

PD: Igual me parece que este tema no es para debatir esto, estoy casi seguro que esto ya se debatió en otro hilo, habría que buscarlo.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2012 21:45 por Sonic9.)
13-08-2012 21:32
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
JulianD Sin conexión
Colaborador
~`☼`~
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.431
Agradecimientos dados: 271
Agradecimientos: 911 en 109 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #30
RE: Propuestas UNETE elecciones 2012
El tema sobre las promocionables es: Cual es el limite?
Cual es el objetivo final?

Hacer las carreras enteras promocionables?

Digo yo, alguien hizo algun estudio sobre como se fijan los conceptos con los finales obligatorios?
O es simplemente que la palabra "promocion" siempre vende..

Nose, un examen para comparar el nivel entre alguien que haya rendido un final con una buena nota y una persona que se haya sacado la misma nota promocionando..

Ademas, asi como estan planteadas las cosas (ya se que estoy en un thread sobre unete y nada que ver, pero viene al caso) parece que la onda es que la facultad le va estirando la soga a franja haciendo una o 2 materias promocionables por año.
Asi se aseguran que los ingresantes de cada año vayan recibiendo la novedad con entusiasmo y de que queden mas promocionables por prometer.

[Imagen: 2r27ldw.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-08-2012 21:53 por JulianD.)
13-08-2012 21:52
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)