Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Proyecto de colaboración entre UTN y la Comunidad Europea -Búsqueda de doctorandos
Autor Mensaje
spicolost Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Otra
Otra

Mensajes: 1
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Oct 2016
Twitter
Mensaje: #1
Proyecto de colaboración entre UTN y la Comunidad Europea -Búsqueda de doctorandos
Proyecto de colaboración entre UTN y la Comunidad Europea para generar nuevos materiales para aplicaciones electrónicas.

Docentes investigadores de la UTN obtuvieron financiamiento de un proyecto Marie Skłodowska-Curie para Intercambio duevos materiales para aplicaciones electrónicas.e Personal de Investigación e Innovación (RISE).
Este subsidio financia intercambios de corta duración para el desarrollo profesional del personal combinando la excelencia científica con la experiencia en otros países y sectores. El Intercambio de Personal de Investigación e Innovación permite un mayor contacto entre organismos académicos y no académicos de Europa y el resto del mundo.
Este proyecto nuclea a UTN, CNEA y UNSAM por Argentina y a la Universidad de Zaragoza (España), Universidad de Santiago de Compostela (España), Laboratorio Federal Suizo de Materiales (Suiza), Centro Nacional para la Investigación Científica (Francia) como contraparte Europea.
El proyecto de investigación busca la producción de la próxima generación de materiales electrónicos que buscan sustituir y/o acompañar al silicio. Dentro de los grupos de trabajo se encuentran químicos, físicos experimentales y teóricos.
La dinámica entre grupos permitirá tener una fluida interacción para la producción de films epitaxiales de diferentes óxidos complejos por métodos tradicionales, la caracterización de los fenómenos de interface, el modelado teórico de los fenómenos y la generación de una plataforma tecnológica para su producción e incorporación en dispositivos comerciales.
De los resultados obtenidos se espera una ampliación del conocimiento en los fenómenos de interface, lo que llevará a redefinir las fronteras de la nanotecnología con aplicaciones en dispositivos comerciales.
La Dra. Manuela Kim y el Dr. Eugenio Otal por parte de la UTN, buscarán desarrollar métodos químicos para la producción de films epitaxiales que permitan incorporar nuevas metodologías de producción en aplicaciones tecnológicas. Este punto permitirá la formación de recursos humanos y la incorporación de nuevas tecnologías a la matriz productiva del país.
Dentro de este marco se buscan dos estudiantes de doctorado con disponibilidad para viajar y realizar estadías en laboratorios internacionales de alto nivel. Los candidatos deben poseer título de físico, químico, ingeniero o similar, buen conocimiento de idiomas y actitud proactiva.
Fecha de inicio: Marzo 2017

Para más información, contactarse con:
Dra. Manuela L. Kim[/size]
manuelalkim@gmail.com
Dr. Eugenio H. OTAL
eugenioh@gmail.com
07-10-2016 12:12
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] spicolost recibio 1 Gracias por este post
Maxwell (11-10-2016)
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)



    This forum uses Lukasz Tkacz MyBB addons.