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Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
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elcumpa Sin conexión
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Mensaje: #1
Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
El día 11 de marzo de 2014 el consejero directivo de la agrupación "19 de Agosto" presentó el Proyecto de “Publicación de los nombres de los docentes en la inscripción a materias” conforme a lo dispuesto en el Art. 33° inc. a) del Reglamento Interno para que sea analizado y tratado por el Honorable Consejo Directivo de nuestra Facultad Regional Buenos Aires.
Este proyecto surgió en virtud de la imposibilidad que tienen alumnos de algunas especialidades de conocer los nombres de los docentes a cargo de los cursos en el momento de la inscripción a asignaturas. Esta propuesta se sustenta en el derecho que tenemos los estudiantes de acceder a la información pública.
A continuación transcribimos el proyecto de Resolución que sera analizado por el Consejo Directivo de nuestra Facultad:

PROYECTO DE RESOLUCION:


VISTO:

La necesidad de garantizar y satisfacer el derecho que poseen los alumnos de acceder a la información pública en nuestra Facultad Regional Buenos Aires de la UTN, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Nacional de la República Argentina garantiza el principio de publicidad de gobierno y el derecho de acceso a la información pública en sus artículos 1, 33, 41 y 42 y a través de la incorporación con jerarquía constitucional de los Tratados Internacionales en el artículo 75 inciso 22.

Que todos los estudiantes tienen el derecho, durante las inscripciones a materias, a conocer los nombres de los docentes que estarán a cargo de los cursos, por tratarse de información pública.

Que en nuestra Facultad ya se publican, en algunas especialidades, los nombres de los docentes, con lo cual algunos alumnos pueden ejercer su derecho y otros no.

Por ello,

EL CONSEJO DIRECTIVO
DE LA FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES RESUELVE:

ARTICULO 1º: La Secretaria de Gestión Académica deberá publicar, durante los periodos de preinscripción e inscripción a materias de todas las especialidades, los horarios de las mismas junto con los nombres de los docentes a cargo de los cursos.

ARTICULO 2º: La publicación referida en el artículo precedente se deberá llevar a cabo tanto en carteleras de la Facultad como en el Sistema Web S.I.G.A.

ARTICULO 3º: Regístrese, comuníquese y archívese.

RESOLUCION Nº

[Imagen: FLYER-PROYECTO.jpg]

MAS INFO:
Web: http://www.19deagostofrba.com.ar
Twitter: http://www.twitter.com/19deagostoutn
Facebook: http://www.facebook.com/19deagostofrba
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2014 00:58 por elcumpa.)
12-03-2014 00:52
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gonzalo.l Sin conexión
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Mensaje: #2
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes la inscripción a materias"
Totalmente de acuerdo cn la propuesta
12-03-2014 00:59
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Imakuni Sin conexión
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Mensaje: #3
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
En teoria eso no debería de ser siempre el día de hoy?

Si no, 100% de acuerdo con el proyecto!
Si si, solo hace falta que el centro aplique la norma y lo haga =P

Bien ahi elcumpa
12-03-2014 01:09
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LeaTex Sin conexión
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Mensaje: #4
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes la inscripción a materias"
Cita:Asignación de profesores en la inscripción

21 de Mayo de 2003

En la última reunión de Consejo Académico realizada el día miércoles 21 de Mayo presentamos, en conjunto con los Consejeros Estudiantiles de la Franja Morada Tecnológica, un proyecto para que Secretaría Académica publique junto con los horarios de cursada durante las inscripciones, el nombre del docente que estará al frente del curso.

Este proyecto fue presentado, en conjunto con los Consejeros Estudiantiles Departamentales, y aprobado en los Departamentos de Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Química, y fue consultado con los Directores de Departamento de Ingeniería Mecánica, Ingeniería Textil, Ingeniería Naval, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial y todos estuvieron de acuerdo.

En el Consejo Académico se discutió el tema y, como algunos consejeros docentes pidieron que esto fuera una Recomendación y no una obligación, se aprobó "Recomendar la publicación de los nombres de los docentes que estarán a cargo de cada curso, en el momento de la inscripción a asignaturas".

Más allá de que esto sea una recomendación, al tener el visto favorable del Consejo Académico, esta metodología se comenzará a aplicar en aquellos Departamentos donde ya se discutió y hubo acuerdo.

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2014 01:49 por LeaTex.)
12-03-2014 01:47
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elcumpa Sin conexión
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Mensaje: #5
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes la inscripción a materias"
(12-03-2014 01:47)LeaTex escribió:  
Cita:Asignación de profesores en la inscripción

En el Consejo Académico se discutió el tema y, como algunos consejeros docentes pidieron que esto fuera una Recomendación y no una obligación, se aprobó "Recomendar la publicación de los nombres de los docentes que estarán a cargo de cada curso, en el momento de la inscripción a asignaturas".

Más allá de que esto sea una recomendación, al tener el visto favorable del Consejo Académico, esta metodología se comenzará a aplicar en aquellos Departamentos donde ya se discutió y hubo acuerdo.

Justamente por eso presentamos este proyecto, no queremos que sea una "recomendación". El derecho de acceso a la información publica es para todos los estudiantes de todas las especialidades y no solamente en las que "hubo acuerdo"
12-03-2014 02:00
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LeaTex Sin conexión
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Mensaje: #6
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
hubiera estado bueno que en el "considerando" del proyecto nuevo hagan referencia a la resolución previa.

12-03-2014 02:21
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Desert69 Sin conexión
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Mensaje: #7
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
De la mano de esto se debería establecer que la inscripción se realice por curso en lugar de por horario, ¿no?

Porque, de momento, al menos en sistemas, en el SIGA uno elige el horario al que se inscribe, nomás. De tener dos cursos distintos en simultáneo, podrías anotarte a un horario y fumarte a otro docente.


Está bueno que estén proponiendo cosas, y que estén comentándolas (pluralizo pensando en el topic de @aivan).

Por ahí estaría bueno que se junten entre las agrupaciones "disruptivas" para presentar en conjunto un pedido de algún canal oficial de comunicación de las resoluciones, reuniones de consejo y blah.

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
12-03-2014 09:51
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Mensaje: #8
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
Bien ahí gente, si suman lo que menciona Desert69 de que sea por curso y no por horario sería de perillas pero está más que bueno para arrancar...ojalá llegue a buen puerto

[Imagen: four-crosses.gif]
12-03-2014 12:25
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Mensaje: #9
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
buena idea, coincido en la idea de desert de juntarse con otras agrupaciones

etiqueto porque lo hiciste mal, es aivan =P

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-03-2014 12:37
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Mensaje: #10
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
Creo que mencione este tema en varios lugares, ahora recuerdo solo algunos:

(28-10-2013 17:05)Drarko escribió:  Las realidades son dos:

-Los departamentos de especialidad, saben los docentes de cada horario, algunos los publican y otros no. Los que no los publican es porque saben que hay docentes malos y los cubren, ya que el sino los cursos de docentes buenos colapsarian y los malos no se abririan.

-Los departamentos de ciencias basicas, asignan los docentes DESPUES de conocer la demanda de cursos. Es decir, despues de la preinscripcion. Y es algo muy dinamico ya que se va decidiendo sobre la marcha cuantos desdobles o nuevos cursos se abren.

(05-03-2013 14:07)Drarko escribió:  La info oficial
El Consejo Directo de la Facultad, recomienda publicar los nombres de los profesores, pero es solo una recomendacion la decision final la tiene el Departamento. Electronica si los publica, Sistemas no, Basicas tampoco.

La info extra-oficial
1) En el caso de las materias basicas, se convocan a los profesores DESPUES de cerrada la preinscripcion, cuando el departamento ya tiene idea de la cantidad de cursos que tiene que abrir.
2) En otros casos, justamente el departamento sabe de que hay profesores desastre y como no hace nada para sacarlos, no publica los nombres para que los cursos con los profes buenos no se desborden y los cursos con los profes malos queden vacios. Es decir, el departamento convalida que cada profesor dicte la materia como se le cante y ademas, banca a los profesores malos.

Todo bien con que se publiquen los docentes de las materias de la carrera, es mas, que se jodan si hay docentes malos y nadie se anota con ellos, pero ¿que hacemos con las basicas?

Por suerte ya no trabajo en el SIGA, porque si me plantearan hacer lo que pide Desert69 me hubiera pegado un tiro... es un quilombo esa parte, onda mirame pero no me toques.

Drarko

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Los datos experimentales son aquellos que, una vez tomados, se les suma o resta una cantidad, multiplica o divide por algún número, hasta que dan lo que tenían que dar.
12-03-2014 12:54
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Mensaje: #11
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
y porque básicas no puede cambiar su organizacion para que funcione como las cátedras no-básicas ? Tanto bardo es?

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-03-2014 12:57
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roman1981 Sin conexión
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Mensaje: #12
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
Para mí esto traerá disputas e inconvenientes. Todos sabes que hay profesores que no son deseables para cursar sus materias. Entonces lo que va a pasar es que el día en que se abra la inscripción todo el mundo va a querer ocupar el cupo con el profesor que se sabe que dicta bien las clases y de esta manera van a ocurrir cosas como saturación de cursos, caída del sitio siga (ocurre hoy sin estos cuellos de botella), puterío interno porque se anotó con un profesor y luego le reasignaron otro, y ni que hablar aquellos "amigos" de algunos que ocupan puestos en consejos etc. que tendrán preferencia por sobre otros. Creo haber escuchado que es a propósito el anonimanto del docente para evitar todo este puterío que menciono.
12-03-2014 13:00
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Mensaje: #13
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
lo del sitio de siga no creo que ocurra, si la inscripcion no tiene orden. Osea, no ocurriría mas que lo que ocurre actualmente.

lo del cupo que dicta bien y mal las clases, bueno puede ser. Que mejoren, no puede ser que el sistema banque dinosaurios en vez de dar lo mejor para los alumnos.

[Imagen: v34BEFt.gif]
12-03-2014 13:03
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Desert69 Sin conexión
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RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
roman1981, sería genial que pase eso. Estaríamos "dejando de tapar" un problema de fondo que hoy está maquillado: hay docentes de mierda con los que no queremos cursar, y que no deberían estar dando clase.



Por otro lado, habiendo sido ayudante en dos materias de Sistemas, se que las asignaciones a los cursos son medio "esotéricas". Sí, la mayoría de los docentes medio que sabe los horarios que piensa tomar, peeeeero no está nada tallado en piedra.

Supongo que si la facultad/departamento lo requiriera no sería muy grave que las asignaciones sean más firmes (digamos, no lo veo inaplicable), pero tampoco es 100% cierto que el departamento actualmente conoce a los docentes de antemano.


En cuanto a básicas, buen, yo hablé con algunos docentes para preguntarles sus horarios y me han sabido contestar, así que tampoco parece muy distinta la situación a la que hay en Sistemas, al menos.


Pareciera ser un tema de voluntad, nomás...

[Imagen: a2.php]
[Imagen: 971aa6599664453c05cb3e42d58bbc0eo.jpg]
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Drarko Sin conexión
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Mensaje: #15
RE: Proyecto de "Publicación de los nombres de docentes en la inscripción a materias"
(12-03-2014 12:57)gonnza escribió:  y porque básicas no puede cambiar su organizacion para que funcione como las cátedras no-básicas ? Tanto bardo es?

(12-03-2014 13:08)Desert69 escribió:  En cuanto a básicas, buen, yo hablé con algunos docentes para preguntarles sus horarios y me han sabido contestar, así que tampoco parece muy distinta la situación a la que hay en Sistemas, al menos.


Pareciera ser un tema de voluntad, nomás...

No tengo idea, pero segun entiendo, hay docentes con cargos concursados (7 años), que si tienen medio fijos sus horarios y docentes con cargos interinos (1 año), que se convocan despues de las inscripciones si hace falta y para ese ciclo lectivo.

No digo que no se pueda cambiar, digo cual es la situacion al dia de hoy y que cosas como estas tienen que ser tenidas en cuenta al momento de debatir/presentar/aprobar un proyecto asi, porque sino despues puede haber problemas peores.

Drarko

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