Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Publicá tu tip al momento de vivir solo
Autor Mensaje
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #1
Publicá tu tip al momento de vivir solo
Bueno, como dice el titulo. Tiren sus tips, recomendaciones, cosas a tener en cuenta, etc, de su independencia. Como estoy a 2 meses de vivir solo estoy recaudando información.

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
17-10-2011 09:51
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #2
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
1 - Los calditos saborizantes son LA posta. Son baratos,y te dan una comida excelente y rapida.

2 - Pollo a la sal es una comida facil, y con la que quedas bien cuando tenes invitados "serios".

3 - Dale una copia de tu llave a algun amigo/familiar de confianza. Y de ser posible, que viva cerca.

4 - Establecete una rutina con las cosas comunes: ¿Que dia/horario vas a hacer limpieza total? ¿Que dia llevas la lopa al lave rap? ¿Que dia haces las compras del mes? etc.

5 - Armate de a poquito una caja de herramientas. Las cosas se rompen mas rapidamente de lo que parece.

Recomiendo tener como minimo un destornillador philips, otro comun grande, uno comun chico, martillo, y alguna de esas pinzas con pelacable. De ser posible, agregale clavos, tornillos, tarugos, y una pico de loro. Y poxi-mix para el baño.

6 - Comprá detergentes copados, y aprende como usarlos (ej: magistral se usa de una forma, el Cif caro, de otra). Con los normales generalmente terminas gastando más.

7 - Comprá especias, y aprendñe a identificarlas por el olor =P. Si tenes tiempo/ganas/lugar, una plantita de albaca garpa, y otra de salvia más aún: son baratas y no requieren tanto cuidado. Si tenes buen sol, podes comenzar un microemprendimiento como revendedor de canabis.

8 - El arroz es lo más barato para cuando hiciste mal calculos. Si me hiciste caso en el punto 7 y 1, vas a comer rico y variado, en períodos en los que no tenes un mango. Y también, el curry es LA posta para el arroz.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2011 10:05 por Imakuni.)
17-10-2011 09:57
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #3
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
Yo hago compras semanales, el finde me siento y planeo y escribo que voy a comer cada dia, y en base a eso compro lo que hace falta.

Hasta ahora, me funciono genial.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
17-10-2011 10:23
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #4
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
Recomiendo no llevar la ropa al laverap :-) Si tenés posibilidad comprate un lavarropas o lavasecarropas y a la larga sale más barato y te evitas tener que moverte de tu casa =P

Recomiendo lavar después de usar e ir lavando a medida que vas cocinando.

Recomiendo aprender a hacer una buena salsa, hacer para 8-10 platos y mandar al freezer.

Recomiendo darle llave a un VECINO de confianza, ya me quedé afuera un par de veces y safé por eso =)

Recomiendo comprar PC de escritorio y disfrutar de cómo vuelan respecto de una asquerosa notebook.

Recomiendo cambiar las sábanas seguido!

Recomiendo dejar abierto el baño después de bañarte así no se hace humedad.

Bueno, arranco con esto, tengo mucho más después de más de 1 año de vivir en pareja en 2 casas muy distintas (una chica y una grande) XD
Uh, me olvidaba ahora que leo lo de Re..

Recomiendo comprar en supermercado planificando y freezar varias cosas, aprovechar el descuento del supermercado es ideal para achicar gastos. Además, el chino es casi siempre más caro que el supermercado, y es un vicio choto.

Recomiendo no comprar gaseosa y vivir a jugo y agua, es mucho más barato y sano =)

Recomiendo el siguiente orden de supermercados (a nivel precios): Día, Walmart, Coto/Carrefour, Disco, Jumbo, siendo Día el más barato y Jumbo el más caro.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2011 11:14 por leandrodg.)
17-10-2011 11:11
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
lucho6 Sin conexión
Profesor del Modulo A
Sin estado :)
*****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 325
Agradecimientos dados: 5
Agradecimientos: 8 en 3 posts
Registro en: Nov 2008
Mensaje: #5
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
pedirle milanesas a mamá.
17-10-2011 11:48
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
rld Sin conexión
Secretario General
ლ(ಠ益ಠლ)
*******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 787
Agradecimientos dados: 9
Agradecimientos: 14 en 12 posts
Registro en: Nov 2010
Mensaje: #6
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo

Off-topic:
A que edad se fueron/piensan ir a vivir solos?

ρλδ
17-10-2011 12:20
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #7
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
Armemos un tema aparte para eso así lo hablamos bien rld :-)

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
17-10-2011 12:28
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Re1301 Sin conexión
Presidente del CEIT
¡Feliz!
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.639
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 9 en 7 posts
Registro en: May 2010
Facebook
Mensaje: #8
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
Yo me fui este año, vivo hace 8 meses solita cry
(17-10-2011 11:48)lucho6 escribió:  pedirle milanesas a mamá.

Nooo las milanesas las hago yo y solo yo.

[Imagen: 5240805047_9f5d15956d.jpg]
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2011 12:34 por Re1301.)
17-10-2011 12:29
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Imakuni Sin conexión
Presidente del CEIT
Boxes tastes like mush
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Córdoba

Mensajes: 7.021
Agradecimientos dados: 124
Agradecimientos: 129 en 85 posts
Registro en: Jul 2008
Mensaje: #9
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
Me fui a vivir solo a los 22. Vivi creo que 8 o 9 meses solo. Despues volvi a casa.... y ahora voy a volver a vivir solo... hasta que se de con piri love
17-10-2011 12:37
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Julita Sin conexión
Mrs Lovett
Ingeniera
********

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.345
Agradecimientos dados: 60
Agradecimientos: 162 en 65 posts
Registro en: Jun 2010
Mensaje: #10
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
Dreamdrums...
-Artículos de limpieza! no hay nada más práctico que un lampaso si tenés piso de madera, cif, blem, plumeroo!!! (que no se te llenen de telarañas los techos =P), y los obvios: escoba, secador, trapo de piso, trapo rejilla.........
-Comida:
SIEMPRE tenete algo en el freezer para comer... yo personalmente suelo tener : hamburguesas, milanesas, verdura (acelga, espinaca... para hacer una tarta), carne (para estofado) y ahora hay hasta tarta =P (que hizo Aye), y fuera del freezer algún snac y algo dulce por si te cae gente que no esperabas... Si te gustan los lacteos... nada más práctico que un yogurt para zafar del momento si no tenés ganas de cocinar (en mi heladera nunca faltan =P).
Arroz, fideos, calditos, polenta, papas/pure chef (si no tenés problemas con este último, es rápido de preparar y buena guarnición para las milanesas o hamburguesas), salsa de tomate, harina, azucar, yerba, cafe, te, leche... son cosas que nunca te pueden faltar.
Como digo Pablo: ESPECIAS!!! si las vas a usar... obvio: romero, laurel, nuez moscada, orégano, perejil.
-Como dijo Leandro... la ropa andá lavandola a medida que la usas, idem con toallas, manteles, sábanas y repasadores, lo mismo que los platos...
-Tip personal: tratá de no llenar tus estantes de chucherías... cuando vas a limpiar lleva tieeempo :/
-Buscate por el barrio algún kiosco o despensa que esté abierto hasta bien tarde.... (1 am mínimo).. nunca se sabe cuándo la vas a necesitar
-Si llegás a tener plantas... JUNTA AGUA DE LLUVIA! el agua de la canilla es su peor enemiga =P (prácticamente VENENO).
-Si sos de tomar Agua (como yo) tratá de tener siempre alguna gaseosa por si viene alguien (que yo NUNCA tengo y tengo que salir a comprar a cualq hora jaja); si sos de tomar gaseosas... tené agua mineral o jugos... siempre te puede caer alguien que no tome gaseosa y no hay nada más intomable (al menos para mi) que agua de la canilla :/


Rld: me vine sola este año cuando empecé la facu, aprox desde febrero/marzo u.u

*-.Ellos aceptan los vaivenes de la naturaleza, la historia y la vida, como cíclicos juegos de un destino inexorable.-*
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 17-10-2011 12:42 por Julita.)
17-10-2011 12:41
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Lechuck Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Pasta-frula.
****

Ing. Naval
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 169
Agradecimientos dados: 15
Agradecimientos: 2 en 2 posts
Registro en: Aug 2011
Mensaje: #11
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
(17-10-2011 09:57)Imakuni escribió:  1 - Los calditos saborizantes son LA posta. Son baratos,y te dan una comida excelente y rapida.

2 - Pollo a la sal es una comida facil, y con la que quedas bien cuando tenes invitados "serios".

3 - Dale una copia de tu llave a algun amigo/familiar de confianza. Y de ser posible, que viva cerca.
Secundo estos puntos, porque Este señor tiene la posta.

(17-10-2011 09:57)Imakuni escribió:  5 - Armate de a poquito una caja de herramientas. Las cosas se rompen mas rapidamente de lo que parece.

Acá quiero ampliar/corregir.
Como experto en reparaciones hogareñas, te recomiendo más que nada aprender el uso de algunas herramientas basicas y algunas tareas.

A saber:

-Destornilladores (a mi me gustan los de punta intercambiable, no siempre son lo mejor, pero es más practico que tener 20 destornilladores, aunque uno bueno philips y uno plano grande son indispensables, casi)-
-La pinza, te conviene más una "pico de loro". Es necesaria para algunas tareas importantes. Si no estás en quiebra, comprate tambien una de fuerza y un alicate.
-Si sabes o te das maña para usarlo tener un taladro aumenta la calidad de vida en un 327%. No hace falta comprarlo, por lo menos saber quien tiene y te lo preste.
-Martillo, clavos, tornillos y tarugos, como ya dijo ima, no deberian faltar.

Tareas comunes que deberias aprender a hacer:
INDISPENSABLE: saber cortar agua, luz y gas. Probá que corte de verdad. Cuando necesitas cortar el agua, luz o gas, generalmente lo necesitas cortar rapido, no hay tiempo de investigar o preguntarle al portero.
-Saber si tenés termica o tapones y saber levantarla / cambiar el tapón si se te corta la luz.
-Aprender a cambiar cueritos de la canilla (acá hace falta la pico de loro)
-Aprender a arreglar un enchufe (cortá la luz primero!)

Estas y muchas otras son tareas que siempre surgen (a menos que vivas en un depto a estrenar). Saber y poder hacer esas cosas no solo te mejora la calidad de vida (porque podés vivir con la canilla chorreando o el enchufe quemado, pero es un garrón) pero además te ahorran molestias, guita y hasta te pueden hacer ganar guita o favores si le haces algún arreglo a un vecino,familiar o conocido. (la de guita que gané así!)






(17-10-2011 09:57)Imakuni escribió:  Si tenes tiempo/ganas/lugar, una plantita de albaca garpa, y otra de salvia más aún: son baratas y no requieren tanto cuidado. Si tenes buen sol, podes comenzar un microemprendimiento como revendedor de canabis.

Plantar especias es lo mejor que podés hacer. También si te gustan las plantas, realmente vale la pena, mejora mucho el ambiente, y es un pasatiempo muy satisfactorio y recompensante.





(17-10-2011 12:41)Julita escribió:  -Si llegás a tener plantas... JUNTA AGUA DE LLUVIA! el agua de la canilla es su peor enemiga =P (prácticamente VENENO).
-Si sos de tomar Agua (como yo) tratá de tener siempre alguna gaseosa por si viene alguien (que yo NUNCA tengo y tengo que salir a comprar a cualq hora jaja); si sos de tomar gaseosas... tené agua mineral o jugos... siempre te puede caer alguien que no tome gaseosa y no hay nada más intomable (al menos para mi) que agua de la canilla :/
No se en que zona vivís, o si en tu edificio le pongan algo al tanque de agua, pero yo riego con agua de la canilla y tengo las plantas rozagantes y contentas. Lo que podés hacer para zafar un poco, es llenar un balde con agua de la canilla y lo dejás hasta el otro dia. Se le evapora el cloro y queda un poco más decente el agua.
Para tomarla es lo mismo. Si la tomás directo de la canilla, en especial a la mañana, viene con un sabor a lavandina impresionante, pero si llenas una botella y la dejás unas horas, se le va.
Yo que soy pobre siempre tomo agua de la canilla, y más allá del sabor, en capital no tiene nada de malo.

Un par de consejos más que se me ocurren:

- Cocinar el doble de lo que vas a comer está bueno para que te quede un plato para la noche (especialmente si cursas turno noche)
- la limpieza y el orden pueden dar vagancia, pero mucho peor es tener todo hecho un quilombo. (perdés MUCHO más tiempo y energia buscando las cosas, o limpiandolas cuando las querés usar, que si están limpias y ordenadas todo el tiempo)
- Un hornito electrico es mucho más util de lo que parece. No es lo mismo que un microondas, eh.
- Un reloj de pared en un lugar facilmente visible, tambien es muy conveniente. Por ahi pensas "bah, veo la hora en el celular, la pc, la tv, el microondas, etc) pero tener uno que puedas mirar sin tener que interrumpir lo que estés haciendo está bueno.
- La gente que se encarga de servicios importantes como el cartero, el basurero, el portero, etc. Tienen que ser amigos. No hagas cosas que les molesten o compliquen la vida.

Por ahora no se me ocurre mucho más. pero cualquier cosa, o sobre temas especificos, consultá.
18-10-2011 01:31
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Rama.- Sin conexión
Secretario de la SAE
Sin estado :(
******

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 601
Agradecimientos dados: 3
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Aug 2010
Mensaje: #12
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
Respecto a gas, agua, tv y demas yerbas es simple, just call the guy (?

[Imagen: 13.bmp]

JAJAJAJAJA
18-10-2011 02:04
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Parabola Sin conexión
Presidente del CEIT
Unicornios
********

Otra
Otra

Mensajes: 1.611
Agradecimientos dados: 2
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Mar 2011
Mensaje: #13
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
Ufa, quiero irme al joraca.

[Imagen: x21ncw.jpg]
18-10-2011 02:06
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
leandrodg Sin conexión
Il Capo Cannoniere
Lost Admin
**********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 2.421
Agradecimientos dados: 11
Agradecimientos: 52 en 20 posts
Registro en: Mar 2008
Facebook Twitter YouTube
Mensaje: #14
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
Nunca invites a alguien a un(a) amig@ a vivir a tu casa, por más lugar libre que tengas, podría joderte mucho la vida.

LeandroDG

Mi blog: http://www.logue.com.ar/blog
Ingeniero en Sistemas
18-10-2011 02:09
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
DreamDrums Sin conexión
Presidente del CEIT
La mandarina macabra
********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.105
Agradecimientos dados: 1
Agradecimientos: 1 en 1 posts
Registro en: Apr 2008
Facebook LinkedIn
Mensaje: #15
RE: Publicá tu tip al momento de vivir solo
Buenos consejos!!! A ponerlos en practica!

La felicidad compensa en altura lo que le falta en longitud
18-10-2011 08:26
Encuentra todos sus mensajes Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)