Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Autor Mensaje
PabloW Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #1
Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Buenas! vengo de una carrera de diseño en la UBA (donde tengo aprobadas Pensamiento científico y Sociedad y estado, que leí por ahí que podrían servir para alguna equivalencia de paso), y estoy queriendo arrancar a estudiar Ingeniería Electrónica en la UTN. Es posible empezar a mitad de año?

Tengo 23 años ya y no me gustaría perder mucho el tiempo asi que quisiera adelantar lo mas posible todo lo que pueda hacer en la carrera.

En caso de no poder, se me ocurrió anotarme al CBC de la FIUBA y luego con lo aprobado hacer las equivalencias para seguir en la UTN, tiene sentido esto?

Saludos!
13-04-2015 01:34
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
gonnza Sin conexión
User Verde

*********

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 17.356
Agradecimientos dados: 900
Agradecimientos: 887 en 356 posts
Registro en: Mar 2010
BlogSpot Google+ YouTube
Mensaje: #2
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
como poder podes, el tema es que solo podrias materias cuatrimestrales, ya que las anuales arrancan a ppio de año siempre (Salvo alguna que otra excepcion muy particular..)

en el caso de electrónica son todas anuales prácticamente, asique no creo que puedas cursar muchas materias si arrancas a ppio de año.

Feer es de electrónica, el te va a poder decir cuales podrías hacer cuatrimestrales

[Imagen: v34BEFt.gif]
13-04-2015 01:49
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloW Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #3
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Aca estoy viendo el plan de estudios de electronica: http://www.utn.edu.ar/downPlanEst.aspx/I...ica?id=615

La unica anual que figura ahi no es Informatica I?

Otra consulta, si yo cursara por ejemplo Fisica I este cuatrimestre que viene, y despues el año que viene estoy haciendo una materia del primer año como Informatica I, puedo cursar al mismo tiempo Fisica II que es del segundo año?
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2015 02:29 por PabloW.)
13-04-2015 02:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #4
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
En Electronica las materias de primer año son TODAS anuales, menos ingeniería y sociedad (la cual te podrían dar por pensamiento y sociedad).

Si arrancas a mitad de año seguro te dan alguna de las.homogéneas para que hagas cuatrimestral (sea algebra o analisis). Mas que nada analisis porque es correlativa de casi todas las de segundo. Igual eso averigualo en el depto. De electronica.

Fisica 2 no la vas a poder cursar hasta que no tengas regularizada Fisica 1 y analisis matematico.

Un saludo!

Busca la excelencia, el éxito llegará
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2015 07:40 por Santi Aguito.)
13-04-2015 07:36
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
javier_utn Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 12
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 2 en 1 posts
Registro en: Dec 2012
Mensaje: #5
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Lo que podes hacer es anotarte en simultaneo con quimica que tiene todas cuatrimestrales y ahi mete todas las basicas que puedas en ese cuatri (analisis, fisica, algebra...) para el año siguiente seguis solo con electronica y mandas quimica a guardar ;)[/offtopic]
13-04-2015 10:30
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #6
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Yo haría lo que dice javier_utn, como en ingeniería química esas materias son cuatrimestrales, te podes inscribir a las dos especialidades y así vas a tener la posibilidad de cursarlas cuatrimestrales. Luego te das de baja en química (o no) y listo.
13-04-2015 11:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloW Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #7
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Pero las toman de igual manera si son cuatrimestrales y no anuales? conocen alguien que haya hecho esto como para tener una referencia?

Hoy voy a ir para la UTN de Medrano para averiguar que onda a ver cuales son mis posibilidades, dicen que pregunte a ver si podria hacer esto o queda muy ladri? ja
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2015 12:38 por PabloW.)
13-04-2015 12:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Nombre de usuario Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
Estado actual
****

-----
-----

Mensajes: 160
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 31 en 29 posts
Registro en: Dec 2014
Mensaje: #8
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Si, son lo mismo. Por alguna razon ciertas especialidades tienen a las materias homogeneas como anuales y otras las tienen como cuatrimestrales, pero son las mismas materias.
Podes tambien pedir que te dejen cursarlas de forma cuatrimestral mandando una carta al jefe del departamento de tu especialidad, que es lo que mucha gente hace, pero es mas facil hacer la simultaneidad con una carrera que ya las tenga cuatrimestrales.
13-04-2015 13:13
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloW Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #9
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Bueno recién salgo de medrano. Lo que me dijeron es q con el cbc de diseño que tiene sociedad y estado, pensamiento científico y matemática, llevando unas constancias que tengo q conseguir y dsps validar en uriburu, me salteo el modulo a que seria lo que están cursando ahora los q ingresaron este cuatrimestre. Con eso podría empezar directo con el modulo b. Lo que nadie me supo responder es q materias son las q me podría anotar.
No entiendo bien si me conviene hacer esto o cursar el cbc de ingeniería y después hacer las equivalencias.

Otra cosa que no sabia es que no podría cursar en medrano, si no que si o si tengo ir a cursar a lugano lo cual es una cagada ya que no me queda muy cerca que digamos.
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-04-2015 14:58 por PabloW.)
13-04-2015 14:57
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Martin91 Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
~
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 171
Agradecimientos dados: 46
Agradecimientos: 45 en 33 posts
Registro en: Oct 2013
Mensaje: #10
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Me parece que vas a cursar muchas materias en Lugano, y más todavía si vas al turno noche.
14-04-2015 00:13
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Santi Aguito Sin conexión
Presidente del CEIT
Newtoniano
********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 1.240
Agradecimientos dados: 246
Agradecimientos: 680 en 341 posts
Registro en: Oct 2012
Mensaje: #11
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
En primer año todas son en Campus (ya que son 5 homogéneas). Informática 1 puede tocarte en Medrano, pero depende el turno en el cual la curses.

Busca la excelencia, el éxito llegará
14-04-2015 00:20
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Feer Sin conexión
Presidente del CEIT
Ing. Electrónico
**********

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 4.672
Agradecimientos dados: 601
Agradecimientos: 2.969 en 451 posts
Registro en: Apr 2010
Mensaje: #12
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Veo que ya contestaron pero, lo que podes hacer es pedir una excepción para cursar cuatrimestral: análisis y álgebra + i&s ... y bueno algo es algo...
En electrónica primero - tercero - cuarto - quinto son todas anuales salvo excepciones onda: legislación, ingles..., dispositivos y alguna mas.

Caulquier cosa preguntas!

[Imagen: digitalizartransparent.png]
14-04-2015 00:37
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
PabloW Sin conexión
Empleado del buffet
Sin estado :(
*

Ing. Electrónica
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 5
Agradecimientos dados: 0
Agradecimientos: 0 en 0 posts
Registro en: Apr 2015
Mensaje: #13
RE: Puedo empezar la carrera a mitad de año?
Bueno al final voy a cursar en UBA, principalmente porque me queda muy lejos ir a Lugano. Quizás en el futuro cuando ya tenga el cbc aprobado y las que haga falta intente hacer el pase a UTN para empezar directo cursando en medrano, pero ahora de esta manera se me complica muchísimo.

Gracias por la ayuda!
14-04-2015 08:14
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)