Seguimos buscando a Arshak. Ayudanos compartiendo!
Encuesta no oficial de docentes
Resultados de la encuesta no oficial de docentes
Probaste el SIGA Helper?

Donar $100 Donar $200 Donar $500 Donar mensualmente


Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buscar en el tema
Punto de inflexión y derivar módulo.
Autor Mensaje
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #1
Punto de inflexión y derivar módulo. Ejercicios Análisis Matemático I
Un enunciado que dice asi..

La curva representativa de la funcion \[f(x) = |x-1| ln(x)\] no presenta puntos de inflexión.

Verdadero o falso?

Primero, lo que hago es abrirla..

\[f(x) = \left\{\begin{matrix}(x-1) (ln (x)) \:\: \: Si \: x\geq 1\\ (-x+1) (ln (x)) \:\: \: Si \: x< 1\end{matrix}\right.\]

Y ya acá llega mi problema, tengo la resolución y en la 2da parte le queda si 0 < x < 1.. Por qué? Podrían terminar el ej? Porque dsp lo divide en x=0 y tampoco entiendo.

Muchas gracias ! (Tengo un serio problema cuando hay q derivar módulos jaja)
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2012 22:07 por Nicco.)
10-08-2012 22:06
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Saga Sin conexión
Colaborador
out of order
********

Ing. Industrial
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 3.768
Agradecimientos dados: 176
Agradecimientos: 1.741 en 931 posts
Registro en: Sep 2009
Mensaje: #2
RE: Punto de inflexión y derivar módulo.
(10-08-2012 22:06)Nicco escribió:  Y ya acá llega mi problema, tengo la resolución y en la 2da parte le queda si 0 < x < 1.. Por qué?

Te estas olvidando considerar el dominio de f, ahi tenes un logaritmo que solo existe cuando x>0, si no me equivoco, cuando abris el módulo queda

\[f(x)=\left\{\begin{matrix}(x-1)\ln x & \mbox{ si } &x>1 \\\\ (1-x)\ln x &\mbox { si }& 0<x<1 \end{matrix}\right.\]

(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-08-2012 22:35 por Saga.)
10-08-2012 22:28
Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
[-] Saga recibio 1 Gracias por este post
Nicco (11-08-2012)
Nicco Sin conexión
Campeon del cubo Rubik
!!
****

Ing. en Sistemas
Facultad Regional Buenos Aires

Mensajes: 109
Agradecimientos dados: 27
Agradecimientos: 90 en 13 posts
Registro en: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: Punto de inflexión y derivar módulo.
(10-08-2012 22:28)Saga escribió:  
(10-08-2012 22:06)Nicco escribió:  Y ya acá llega mi problema, tengo la resolución y en la 2da parte le queda si 0 < x < 1.. Por qué?

Te estas olvidando considerar el dominio de f, ahi tenes un logaritmo que solo existe cuando x>0, si no me equivoco, cuando abris el módulo queda

\[f(x)=\left\{\begin{matrix}(x-1)\ln x & \mbox{ si } &x>1 \\\\ (1-x)\ln x &\mbox { si }& 0<x<1 \end{matrix}\right.\]


Claro, había que prestar atención en el dominio.. Y también lo que hace es agrandarlo más todavia, osea.. 

\[f(x)=\left\{\begin{matrix}(x-1)\ln x & \mbox{ si } &x>1 \\0 &\mbox {si}& x=1 \\ (1-x)\ln x &\mbox { si }& 0<x<1 \end{matrix}\right.\]

Cosas que nunca me hubiera dado cuenta =( A seguir practicando, muchas gracias che !
11-08-2012 00:05
Envíale un email Encuentra todos sus mensajes Agregar agradecimiento Cita este mensaje en tu respuesta
Buscar en el tema
Enviar respuesta 




Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)